Me estaba fijando que ambas bicis de esta pagina del hilo llevan desviadores "Alivio" de abrazadera baja (cable top/pull o bottom/pull). Estos desviadores tienen un embellecedor de plástico que es opcional, en función del efecto que se quiera conseguir. Tienen la ventaja de tener mas piezas cromadas que un p.e. Xt, por lo que el efecto "retro" es mayor, en combinación con un triple-plato de carretera donde el grande se suprime por un guardacadenas o salvapantalones (casero o comprado), para mi es el mejor truco estetico en bicis que ya no hacen btt en sentido etricto, y he mirado bicis transformadas es USA a partir de cuadros TI, por ejemplo el modelo Appalachian de Litespeed, como hibrida/gran fondo (tengo las miras en un Trek 750 Multitrack).
Recuerdo que Bh tenia recambios para sus portazapatas, en negro y unas bonitas zapatas blancas...pero no creo te refiras a esas
Con portazapatas, creo que negro o rojo (salmon como suele poner), aunque, con cubiertas o tubulares blancos, me imagino que las Dia-Compe blancas quedaran bien. Pero bueno, no es mi caso: me he informado un poco mas y Koolstop tiene (teoricamente) de todo: los recambios para Scott-M parece que tienen el compuesto "c-stick" y eso no lo veo en otras de la misma marca y color (yo tengo Scott antiguas y Koolstop de diferentes colores). Ademas hay repuestos en teoría para el portazapatas LX / StxRc, un soporte bastante feo de serie pero con zapatas rojas cambia. Tambien Koolstop tiene un soporte portazapatas para cantilever sin rosca color aluminio muy bonito, el "V6", creo. (edito, error--->*) Y, además, hay otro Shimano de un grupo que desconocia, el 700cx, con unos portazapatas de recambio que debe ser compatible con los actuales de V-brake (los Xt casi son compatibles). Asi que hay de todo y, ademas, a efectos estéticos se pueden insertar determinadas zapatas de colores en un portazapatas doblado y dañado, es decir con armazón interno y todo, eso si con guantes y cuidado al usar el cutter para ajustarlo (tipo "Aztec" de color rojo-fucsia ayer me entretuve un rato, creo he inventado las "Fakethausser").
* corrijo el error de este portazapatas, que creo simplemente es el que conocemos de V brake, con "vastago" sin rosca: https://koolstop.com/products/v2-holder-cantilever
Hola gente Entro en el hilo por que me regalan esta bicicleta Aparte de que es una Orbea Orduña alguien sabe algo de esta bici en concreto ? Gracias de antemano
Creo que el hilo solo es de btt, pero de esa Orbea hay bastantes blogs y videos. A mi me parece muy chula, y solo me parece que el aro trasero está sustituido, el delantero tiene el aspecto de un Weinmann, y de esta marca suiza hay un aro que llamaban "concavo" que al parecer lo aprecian en restauraciones. No son "de pared simple", sino de canales laterales como las Araya de btt. la
Una buena pieza para estar entretenido unos fines de semana ajustándola. Creo que ese pedalier de cuña te puede dar problemas, asi que esperemos no tengas que sustituirlo Por lo demas, lo primero por donde empezar es bajando esa potencia 3 dedos al menos, pinta que ya asoma el canal de expansion por encima de la direccion. Pd. me encanta ese verde oliva, es muy de Orbea
El otro día apareció ésta chatarrilla al lado de casa al precio de unas chanclas para la piscina. Así que he tenido que comprarla. Por lo que he visto en internet es una marca americana que fabricaba en Taiwán. El cuadro tiene detalles bonitos, y lleva tubería Tange "triple butted"que supongo hace referencia a los tres tubos principales. Va montada con un mix de DX y LX de diferentes épocas. La potencia es una Tioga T bone. A ver al desmontar que más encuentro.
Esta realmente bonita, ese rojo es muy llamativo y queda bien con el pavonado de las llantgas Me encantan las T-Bone. Por cierto, ando desesperado buscando alguien que tenga vinilos para las T-Bone, tengo a mi rotulista hasta las tyrancas con otros vinilos que le he "colado" y preferiria adquirir los de Tioga por ahi.
El cuadro tiene detalles muy chulos, como el pasacalles en el racor donde está el cierre del sillín. De vinilos no sé decirte. Te pasaría ésta potencia, pero tampoco está muy allá. Creo que la voy a desmontar y la voy a montar toda en LX, porque la rueda delantera también está desparejada.
He pillado este hierro, no se ni porque ni para que. No se que hare con el, le quitare la parrilla, limpiarla, cambiar silgas y poner un sillin que el que lleva esta roto, quizas cambiar neumaticos por unos estilo retro con flanco... veremos
Es cierto que tiene detalles muy chulos y es una bici de calidad. La pena es que mi unidad está bastante maltratada, a pesar de que está muy poco usada. Por ahora he desmontado para limpiar y engrasar, y la idea es hacer un pequeño downgrade y montarla en LX. Sí hubiera tenido las dos ruedas originales igual me hubiera planteado completar el DX, pero la delantera es una italiana chunga como de bici de paseo. El canti trasero es LX negro, bielas y desviador LX, que ésos sí creo que son originales. Qué montaje lleva la tuya de serie? Porque la verdad es que no he encontrado mucha información, y es una marca que no conocía hasta que pillé ésta. Enviado desde mi 23129RN51X mediante Tapatalk
Gracias por la oferta, pero he encontardo a uno que los tiene. A la vuelta de vacaciones a ver si lo concreto y decapo la potencia y la mando a pintar (junto con una bonita ITM)
Hombre, es una Ascent, mas de uno y maas de mil se iniciaron en el MTB con esta bici. A mi me gusta y lleva componentes decentes, nada de 200 GS y otros horrores A mi me gusta y sin la parrilla ni los captafaros, un sillin en condiciones, unos puños mas "estilosos" tiene que lucir bonita por poca inversion