Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo tengo puesto este y funciona.
    No son compatibles???[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.679
    Me Gusta recibidos:
    3.993
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Siempre fue la medida tipica de freno trasero, aunque ahora con los cableados internos y las geometrias tan largas, a alguno le hara falta el de 2m.
    Hace una semana el de 2m estaba en Bikeshop a 52€, pero ya esta agotado.
    En Bike-components son 10€ de gastos de envio fijos, pero aun asi sale mas barato.
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Son perfectamente compatibles, la diferencia es que el Saint tiene la pared interior mas gruesa.
     
  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Perdón el desconocimiento pero me puede afectar eso en algo del funcionamiento??

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  6. malroyal

    malroyal Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    2
    es un eterno debate, pero yo creía que solo hay dos tipos de maguitos en shimano:

    Ambos tienen el mismo diámetro exterior.
    bh59 tiene paredes más delgadas, por lo que utiliza el pasador más grande. Pin dorado
    bh90 Menos propenso a retorcerse y no causa una sensación esponjosa por la expansión de la manguera bajo presión. pin plateado

    El resto de las diferencias so nomenclaturas por el tipo de unión a pinza o la longitud del banjo. El saint lleva el banjo mas largo, que supongo que pudiera ser por disipación de calor, aunque dependiendo en que geometrías de bici, te quedara mas retorcido en el freno trasero
    SB y SBS son iguales, SB es la nomenclatura más antigua y SBS es la nueva.
    SB = recto y banjo
    SBS = estándar recto y banjo
    SBM = magnesio recto y banjo (para pinzas XTR de magnesio)
    SBLS = estándar largo recto y banjo

    ALGUIEN CONFIRMA ESTO? lo digo porque el que sugiere el compañero es un BH90 que es el del saint al fin y al cabo con la misma pared
     
    Última edición: 12 May 2021
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Yo compre cuadro suelto y los componentes por separado.
    Frenos pille Saint para delante y XT 8000 para detras, y tuve que cortar los latiguillos a la medida.
    El Saint tenia la pared blanca interior mas gruesa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Se supone que los latiguillos reforzados (hay quien los pone metalicos como los Hope) proporcionan una frenada mas potente.
    En que tanto por ciento? No creo que sea mucho, ni se si muy apreciable por el comun de los mortales.
    Lo que si parece deducirse de los comentarios del hilo, es que el Saint completo, es el freno Shimano que mas frena, y que si montas mezclas con solo pinza, o maneta no es lo mismo, aunque siempre son afirmaciones subjetivas, claro, no con pruebas de laboratorio.
     
    • Útil Útil x 1
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.679
    Me Gusta recibidos:
    3.993
    Entiendo que me va a funcionar con unas pinzas de XT de 4 pistones. Lo he leído en este hilo muchas páginas atrás. Mejor si alguien puede confirmarlo.
    Me refiero al latiguillo Saint con las pinzas XT 4 pistones.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Sin problema. El tornillo para el banjo es el mismo.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.679
    Me Gusta recibidos:
    3.993



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    La Coruña
    La diferencia del metálico al "normal" es poco apreciable incluso con los mismos frenos. Tuve los Hope con el metálico y luego con el normal, y te digo que frenan lo mismo y aguantan igual la presión.

    No vas a tener ningún inconveniente en la mezcla. La gran diferencia está en el banjo, cuando queremos montar los deore 4 pistones con latiguillo de gama superior. Los banjo y racores son distintos con lo cual se tiene que cambiar todo. Pero del XT (8000) en adelante, todos los racores son compatibles.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Si, yo nunca he pensado que merezca la pena pagar el precio de unos metalicos para el beneficio que puedas obtener, que sera inapreciable para el 99% de la gente.
    Igual un pro nivel world cup de esos que notan hasta un psi mas o menos en las cubiertas lo note si llega a poner los frenos totalmente al limite, pero para el resto, va ser dificil.
    Haciendo la prueba en un laboratorio, algo mas de potencia real debe dar, ya que si la pared es mas gruesa o mas resistente a la expansion, la parte de la presion interior del circuito que se pierde en "hinchar" el latiguillo, se aprovecha tambien para empujar el piston, con lo que se producira un pequeñisimo incremento de la potencia de frenada, pero sin aparatos de medida de precision, no habra quien lo note.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    La Coruña
    En laboratorio los llevan hasta la extenuación, cosa que nunca haremos nosotros en condiciones normales de uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Los de bici no lo sé, pero en las motos te cambia totalmente el comportamiento de la frenada. Le monté latiguillos metálicos a una 600 con año y medio y 60000 km. Los de origen dudo que estuvieran muy envejecidos con estos datos. Monté unos latiguillos metálicos Galfer y lo que noté fue más contundencia en la frenada. Perdí progresividad pero gané en tacto bruto. Me gustó mucho más con latiguillos metálicos, y sí, la diferencia expansión entre un latiguillo metálico y uno normal montado por Honda es notable.
    Con las bicis desconozco si se va a notar... Todo depende de cuánto se expandan los latiguillos normales contra los metálicos tal como comentas.
     
  16. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.192
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    La Coruña
    En motos y coches el cambio si que es sustancial y si que me merece la pena hacer ese desembolso, pero en una bici...........:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.707
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Ubicación:
    Avilés
    Dependera de lo que lleves y de lo que pongas.
    Si llevas unos maluchos endebles y pones unos metalicos top, seguro que si se nota un cambio considerable en el tacto.
    Entre un latiguillo XT y uno Saint, la diferencia es poca, y no se nota gran cosa.
    Recien purgados y con pastillas nuevas, cuando los monte, no distinguia uno de otro. A ojos cerrados no hubiese sabido cual era uno y otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.959
    Me Gusta recibidos:
    1.152
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
  20. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    1.115
    Yo llevo desde hace poco las galfer negras y bastante bien... Frenan decente no hacen ruido cuando se calientan y parece que se gastan bien.... Por 10€ contento .. eso sí van en unos Hope e4 pero me imagino que funcionarán igual en unos Shimano
     

Compartir esta página