Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.452
    Ubicación:
    Trialeras
    Pon pastillas galfer y haz rodaje al conjunto para que la frenada sea óptima.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, pensaba que las pastillas metálicas esas eran decentes porque caras son bastante... (40€...).

    Meteré Galfer moradas atrás a ver si mejora, pero no veo la frenada brutal que comentáis alguno
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Galfer, EBC o Kool Stop.
     
  4. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Por otro lado las Shimano, Dios sabe por qué, se contaminan con solo mirarlas.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.410
    Ubicación:
    VigoLandia
    Las moradas para ebike van pera, mucho mejor que las negras, yo las llevo y encantado ,cero ruidos incluso en mojado y frenan decentemente.
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, contaminadas no creo que estén porque son nuevos los frenos y pasa alante y atrás.

    Sobre Galfer morada si, he probado todas y frenan bien
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    De todos modos, también hay una cosa importante, que no es lo mismo pesar 60kgs que 90kgs, lo digo por la potencia de frenada que comentabas.
    La gente comenta aquí como le ha ido, pero habría que saber que peso soporta cada caso.

    Yo tengo Galfer y tampoco noto esa diferencia tan notable que se comentaba por aquí. Yo peso 84kgs y llevo Galfer con unos Saint en una bici y con XT en otra.

    Y bueno!
    Ya hablando de Galfer, aunque nada tenga que ver con los Saint, las pastillas azules para carretera son pésimas!!!
    Además que hacen más ruido que las de resina de Shimano, tampoco es que frenen más!

    Todo muy bien purgado y perfectamente ajustado sin lugar a dudas.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Jaja, lo has clavado: 95 kilos mojado! Entonces es que soy una mole directamente!

    Tuve los Hope V4 y tampoco me pareció eso que dicen que paran un tren
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    A mi los Saint me venian con las Shimano metalicas de serie y las tire a la basura despues de las dos primeras rutas, no tenian mordiente ninguno. Dicen que es que necesitan temperatura para trabajar bien, pues aqui en Asturias en invierno, con agua y frio...
    Puse las organicas y de maravilla desde el minuto uno, hay que tener cuidado para no bloquear de lo que frenan.
    Peso: 63kg en canal.
    Discos: Galfer Wave 203mm.
     
  10. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    J0d3r es que con 63 kilos puedes hacer enduro con unos cantilever y no te faltan frenos:D.
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.079
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Jaja, cierto, pero ya dice que esas pastillas con una PM, ya sé entonces que debo cambiarlas, una pitada estando a entrenar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Shaume

    Shaume Miembro activo

    Registrado:
    4 Ago 2020
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo he gastado las shimano metalicas de origen que traian los saint en una trasera de ebike. Y contento con su duración y su mordiente, ademas que aguantan bien la temperatura. Buena frenada.
    En cambio delante rápido cambié las metalicas por unas galfer moradas. Cumplen muy bien. 17€ en amazon. Aunque no lleves ebike, por peso, las podrías probar.
     
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Es que con la rueda trasera no paras la bici, modulas la velocidad, pero con la delantera, si quieres parar del todo en un punto, y acabas parando medio metro mas allá, malo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1.128
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    A mí las metálicas me fueron perfectas. Es cierto que les cuesta calentar pero cuando lo han hecho te paran del tirón. El problema quizá es que la frenada es muy poco modulable. Ahora llevo las galfer negras. Es cierto que modulan increiblemente bien pero en comparación con las metálicas la frenada es irregular (unas veces te clava y otras no llega: ya he tenido un par de sustos gordos).
     
  15. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    2.879
    Creo que hay muchos factores que influyen en la frenada para con unos mismos frenos. Como bien apuntáis el peso del rider es fundamental y la bici también, yo tengo una rígida con zee y una doble con saint, la rígida parece que frena más pero es que corre menos y da esa sensación porque cuesta menos pararla y se levanta de atrás más fácil porque es más corta además de que la horquilla de la ht tiene más hidráulico que la de la doble. Las pastillas también dan un feeling muy diferente dependiendo cuales sean, tamaño de discos etc

    Todo esto presuponiendo que los frenos estén bien sangrados, que en shimano aunque es un sistema fácil de trabajar en muchas ocasiones no es así...

    No he probado los trickstuff (me gustaría) pero leo que tienen una potencia bastante superior al resto, claro que la inversión es grande y sin probarlos es arriesgado comprarlos.

    Para mi los frenos denominados "progresivos" me parece que directamente no frenan pero bueno aquí también entiendo que esto puede estar sujeto a debate...

    Yo creo que los saint son un buen compromiso pero muchas veces las opiniones son, cómo no puede ser de otra manera, subjetivas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Una pregunta compañeros, he leído por aquí arriba que la combinación buena pinza magura y manetas shimano es buena , pero en ese combo que liquidó habría que poner? El mineral o el especial de magura azul?? Y ya de paso que opinión tenéis de los magura my trail? Me vienen la bici nueva con esos, 4 pistones delante y 2 detrás, y no los conozco la verdad. Bueno Gracias y saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.689
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Lo de Magura tambien es aceite mineral.
    Pon la del color que mas te guste :D.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.798
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Tienes para escoger, rojo, azul, verde o dorado. No sé si habrá algún color más.
     
  19. artzai

    artzai Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    18
    Jsjajaja perdón perdón pensaba que era diferente , sorry y gracias jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Te dejo un tocho, que no parece pagado por una marca a una revista. Por si no te apetece leer tanto te resumo: shimano :)
    https://epicbleedsolutions.com/blogs/articles/dot-brake-fluid-vs-mineral-oil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Ago 2021

Compartir esta página