Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y para que te quede más claro todavía, el líquido Shimano lo fabrica Motul.
     
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  2. artzai

    artzai Miembro

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    Jjjj gracias pero en inglés poco me entero pero se agradece , a ver si lo puedo traducir cuando tenga un rato
    Leyendo un poco por encima creo haber entendido que el magura tiene un nivel de ebullición ridiculi frente al shimano. Ok gracias, yo es el que utilizo peor nose por qué se me cruzó que el magura era dot. Gracias

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    Última edición: 14 Ago 2021
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y en el móvil no te aparece el traductor abajo de la pantalla?
    A mi cuando le pincho es lo primero que me aparece.
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Y el juice lube?? Parece que tiene un punto de ebullición bastante alto, lo habéis probado alguno?? Por lo que e visto esta el bote de 130ml entre 5 y 7€. Será cuestión de probarlo.

    Yo suelo usar LHM. Ahora tengo uno de Total, que encontré de oferta y bien, no se aprecia nada raro ni a mejor ni a peor. Pero tampoco tengo bajadas muy largas por aquí.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Ademas te pegas unas risas con las traducciones de textos tecnicos que hacen los traductores automaticos, aunque la mitad de las frases no tengan sentido :D:D.
     
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  6. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    De ahí que después aparezcan vídeos en TuTubo purgando con aceite de oliva, agua o fluidos corporales,
     
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  7. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Alguno por ahí dice haber utilizado esto :D
    johnson-aceite-clasico-300-ml.jpg
     
  8. artzai

    artzai Miembro

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    ***** ya lo he visto , me sale arriba derecha en iPhone jjjj gracias


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  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hoy he estrenado las Galfer moradas atrás haciendo el rodaje poco a poco y habiendo limpiado todo con limpia frenos y ya atrás tengo la frenada mejor.

    Alante mantengo las metálicas de serie por aprovecharlas y porque soy de frenar mucho de atrás, por paquete más que otra cosa y porque sé que si clava alante voy al suelo...

    Pero os leo y ya dudo si meter Galfer morada alante también o tirar con ese modulado en la frenada que da la metálica...
     
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  11. Bikescalastur

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    No se que bici tienes claro, pero en bicis de enduro actuales, con la geometria tan lanzada que tienen, puedes ir frenando fuerte de alante en bajadas superinclinadas sin mayor problema.
    Con la vieja XC a poco inclinado que se pusiese ya estaba prohibido ni acercar el dedo al freno delantero, pero con la enduro, es ir cogiendo confianza poco a poco, y acabas sacandole buen provecho.
     
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  12. 3citroen

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    En cualquier caso es reaprender a frenar, no pierdes nada y puedes ganar mucho.
     
  13. mongrel

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    Está claro que es como dices,pero te vienes arriba,te embalas y si pillas en esas zonas arena o tierra suelta,se te va de delante y te vas al suelo. Hay que ir con cuidado ahí y sobre todo ahora en verano que es un secarral.


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  14. lagar1977

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    Exacto! A eso mismo me refería, y siendo de Bizkaia también barro.

    La bici es una ebike de 160mm con Fox38 pero más que volquete es caída lateral en curva o apoyo.

    En carretera o zonas de roca que agarra bien entiendo que como una moto cuánto más frene de alante antes Oseas la bici.

    De ahí si con un poco menos de mordida o tacto on/off alante puedo librar esas caídas
     
  15. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que me vas a contar :D!
    Ayer mismo todavia forré! Esta todo supersuelto y en toboganes grandes de bajar la peña frenando, arrastran tierra y piedra y no paras la bici, surfeas!
     
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  16. mongrel

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    Yo la última fue la semana pasada al girar un poco la delantera para salir de una pequeña rodera en una trialera muy inclinada,había arena y zas!,al suelo
    No se si patina más en seco o en mojado.


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  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Correcto, pero fue frenando?
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si pero en condiciones normales y si vas regulando la frenada,no se tiene que ir la rueda. Es cuestión de frenar sin clavar el freno.


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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Por muy inclinado y suelto que este el terreno, tienes que usar el freno delantero, logicamente.
    Si solo frenas con el trasero y esta muy vertical, se va embalar y al apretar mas el freno se bloqueara la rueda trasera y se cruzara la bici.
    Los Saint a mi me parecen muy dosificables, dependera de como los purgues tambien, pero es que hay gente que le gusta el tacto duro, que nada mas tocar la maneta ya frene mucho, y eso en terreno deslizante es talegazo asegurado.
     
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  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo llevo una mezcla que me va muy bien. Manetas y latiguillos Saint y pinzas Shimano XT 4 pistones.
    No tienen una frenada tan brusca como los full Saint pero son más dosificables.


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