Los cambio por los nuevos Shimano Saint. Osea los 820. Pienso que de calidad son parecidos... Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Pues lo dicho quiero mejorar la frenada de mis shmiano xt 785 del freno trasero y he pensado en poner una pinza de 4 pistones, shimano tambien por el tema de compatibildad y no tener que hacer muchas historias de adaptacion . llevo frenos shimano xt 785, discos shimano slx 180 y latiguillos goodrige. Creeis que mejorarè la frenada ? Merece la pena o seguirè igual ? dar vuestras opiniones . sobre la pinza que poner ,cual de estas tres pinzas ? shimano m 8020 ò shimano m 8120 o`saint.
Ahora llevo discos de 180 mm , y me falta frenado en la rueda trasera por eso miro una mordida mayor con pinza de 4 pistones.... Gracias
Por eso mismo te digo que antes de meterte en cambiar la pinza, pruebes con un disco de 200mm. Yo lo hice y mejoró tanto la frenada que mantuve el freno trasero Guide que tenía (delante sí que puse un Magura)
En las webs de bicis habituales lo deben tener. Dos ejemplos: https://www.bikeshop.es/shimano-kit-completo-conectores-para-latiguillo-deore/22053.html https://www.bike-components.de/es/S...os-con-junta-BR-M555-BR-M820-BR-M8020-p13661/ Si que notaras mucha mejoria en la frenada. Yo llevo discos de 203 en la enduro tanto delante como detras, pero delante llevo freno Saint y detras llevaba XT 8000 de 2 pistones. El trasero frenaba mucho con ese pedazo de disco, pero bloqueaba con mucha facilidad, mas dificil dosificar y mas brusco y a veces no era muy facil de llevar en condiciones complicadas. Cambie la pinza por la 8020 de 4 pistones y la diferencia es tremenda. Tienes una sensacion de control mucho mayor, te dan seguridad total para tirarte por donde sea. Al llevar 4 pistones muerden mas superficie de disco, con lo que frenan mas con menos esfuerzo, y tardan mas en calentarse. Al repartirse el esfuerzo entre 4, cada uno hace menos trabajo y aguantan mas tiempo sin recalentarse, pudiendo hacer bajadas mas largas sin dar sintomas de fatiga. Pinza pillate cualquiera de las que has puesto, la que mas facil encuentres o antes te llegue. La pinza no tiene ningun mecanismo que potencie la frenada ni nada por el estilo. Solo unos conductos por donde el aceite llega a empujar los pistones. La presion con la que lo haga la marca la maneta principalmente, y ayuda un poco el latiguillo. El latiguillo Saint que tiene la pared interior mas gruesa (mismo diametro exterior), se dilata menos transversalmente, no disipandose presion de frenada en engordar el latiguillo y concentrandose toda en empujar el piston.
Magura(el disco) tiene una mordida muy fuerte,yo también los llevo y bastante diferencia con Shimano o Galfer.
Gracias , pues voy a ver si encuentro una pinza a buen precio ,lo dicho muchas gracias... Aprovecho para preguntar en el hilo si alguien vende una pinza xt 4 pistónes que me.mande un mp..
La pinza XT y SLX de cuatro pistones creo que son iguales (que me lo confirme alguien, no lo sé seguro). Lo digo porque si compras pinza nueva te saldrá más barata la SLX, y el desempeño será el mismo. También existen pinzas shimano deore m6120, más baratas todavía, pero los pistones tienen un diámetro menor a las XT o SLX
Lo del latiguillo Saint es algo que explico en mi entorno y que la gente no cree hasta que me hacen caso. Con unos frenos xt8000, el trasero me faltaba tacto y no terminaba de frenar como yo quería. Utilizaba todo el recorrido de la palanca de la maneta y me resultaba demasiado esponjoso. Le monté el latiguillo Saint (conector dorado) para el trasero y cambió todo para mucho mejor tacto. Con el tiempo he metido la pinza trasera m820 Saint con todo el resto xt8000 y la verdad es que he acertado. En la trasera he ganado el poder dosificar mucho en bajadas. Esa bici es una rígida con discos XTR freeza de 160mm (delante y detrás) y más que suficiente para mis 85kgs. En mi caso prefiero los 4 pistones atrás en lugar de delante. Eso sí! Las pastillas traseras me duran un suspiro. De hecho tengo el resto del juego completo de los Saint m820 sin estrenar, para instalar delante junto a la maneta trasera, pero lo he dejado con la de xt8000 porque tengo la frenada deseada... Alguno que se queja de falta de frenada atrás, le recomiendo el latiguillo Saint, que son algo más de 20 pavetes y se nota bastante. No dilatan, son mucho más rígidos.
Aunque el latiguillo Saint mejore la frenada, con el latiguillo del XT tambien tiene que frenar bien y no llegar la maneta a consumir todo el recorrido. No estaria bien purgado o algo no estaba correcto. Como dije yo llevo Saint delante y XT detras, y con los ojos cerrados no distinguiria uno de otro por tacto y recorrido de maneta. Luego en ruta es dificil hacer una comparacion precisa de rendimiento, porque se usa distinto el freno delantero del trasero. Habria que probarlos en el mismo eje para ver diferencias. Tambien se usan diferente los frenos en una rigida con angulo de direccion mas vertical, que con una enduro con angulo supertumbado actual, en la que puedes tirar de freno delantero a tope sin miedo de salir por orejas por muy vertical que sea la bajada.
Yo te puedo asegurar que fue el día y la noche! Y el purgado estaba perfecto. De hecho, estoy seguro de ese tacto, ya que en la grupeta son varios los que han ido haciendo el cambio y todos llegan a la misma conclusión...
Diferencias latiguillos Shimano, largo conector banjo, para la disipación de calor;mismo latiguillo 3 capas. BH90-SBLS Straigth banjo longer shank- 2 y 4 pistones. BH90-SBM Straigth banjo medium shank- 2 y 4 pistones. BH90-SB/SBS Straigth banjo short shank- solo 2 pistones.
Sigo sin entender muy bien por qué liarse a cambiar la pinza (o pinza y latiguillo) manteniendo los discos pequeños.
Bueno, pues en mi caso no ha sido igual. Yo llevo XT 8020 con latiguillo XT y frena de maravilla. El XT de 4 pistones frena muy bien, la diferencia con el Saint no es tan grande, y el tacto de la maneta es practicamente igual.
Ese tornillo que dices que no viene con la pinza, si compras por ejemplo el set completo SLX 4 pistones (Pinzas y manetas), tampoco viene?
Normalmente cuando compras un freno completo viene ya montado todo el conjunto (maneta, latiguillo y pinza) purgado y listo para funcionar. El delantero montar y listo (en teoria), y el trasero si la bici es de cableado interno tendras que desmontar la maneta, cortar pin y oliva para que el latiguillo pase por los agujeros del cuadro, pasarlo, montar pin y oliva nuevos (que deben venir en la caja), insertar de nuevo en la maneta y purgar, porque al desconectar la maneta y cortar el latiguillo habra entrado aire. El delantero digo listo para montar "en teoria" porque vienen con latiguillos un poco largos, para que sirvan para cualquier bici, y normalmente es mejor cortarlos tambien a la medida de tu bici, a menos que te guste llevar un "pedazo" de latiguillo sobresaliendo por delante del manillar del copon.
Yo no he llegado a probar la pinza Saint con latiguillo XT. No puedo opinar. Delante llevo XT pero de 2 pistones y no necesito más. Donde realmente veía necesario mayor frenada y mayor dosificación era detrás. Cada uno supongo que tenemos nuestra manera de pilotar y frenar diferente....