post de nuestras mullets

Tema en 'Enduro' iniciado por filibuster, 22 Nov 2020.

  1. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    Buenas,no he encontrado ningún post sobre éste tema,por mi zona se empieza a ver gente con bicis de 27.5 con rueda delantera de 29 y bicis de 29 con rueda de 27 detrás.
    La idea del post es que la gente que tenga algúno de estos montajes, cuénte sus experiencias,variación de geos,recorridos etc....yo estoy calentándome la cabeza de montar 29 delante,pero poca información,he encontrado por ahí,si vale la pena,o será un enjendro de cuidado y una manera de tirar dinero.gracias a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Los de MTB magazine tienen un reportaje completísimo.A mí es algo que me llama mucho. Es raro que haya tan pocas de serie por el momento sin embargo en ebikes prácticamente todas vienen mullet.
     
  3. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Bueno pues empiezo yo

    Mi primera experiencia con mullet fue al comprarme una ebike (focus jam2), no acababa de ir agusto en ella y necesitaba más lanzada de horquilla, así que decidí por "experimentar" con más recorrido de horquilla, mejoró pero no lo suficiente, al ver las focus drifter (también conocidas como mullet) y preguntarle a mi tendero de confianza si era factible hacerlo me aventure a cambiar la rueda completa, le metí una eddy current 27.5x2.8 mejorando mi experiencia total con la bicicleta... Con el paso del tiempo y por motivos que no vienen al caso vendí el cuadro y me compré un dartmoor hornet 27.5+. Así pues monté todo el material de la ebike en este rígido endurera y (quitando las subidas) el resto disfruto tanto o más que una doble, el plus detrás me da la sensación de tener una pequeña suspensión, entre eso y las vainas extremadamente cortas, pero el 29" delante traza extremadamente bien. Es difícil de explicar las sensaciones generales, pero a mi me encanta y a día de hoy no cambio a otra cosa

    Menudo tostón

    Espero que sirva de algo mi opinión personal, esto es meramente subjetivo así que no quiero abrir debates ni pretendo ofender a nadie[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Yo he montado una rueda de 27,5 como trasera en mi Slash de 29. Me apetecía probarlo y además tenía un par de cubiertas de mi antigua remedy de 27,5 que quería aprovechar, así que pillé una llanta de 27,5+ (36 mm internos) barata y me puse al lío. Te resumo un poco mi experiencia:

    Nota: He probado con cubiertas plus y con cubiertas normales. De momento me quedo con las normales (2,4) aunque no descarto volver a probar plus.

    - El cambio de geometría es notable (con cubiertas no plus). De hecho con 29/29 llevo el mino link en modo "bajar" y después de la primera prueba con 27,5 detrás tuve que cambiarlo para compensar un poco. Iba como en una chopper.
    - La bici se vuelve más ágil en giros muy cerrados. Hay alguna "Z" que con la 29 detrás me cuesta mucho meter mientras que con la 27,5 entro fluido.
    - En el desarrollo, es como añadir 2 dientes a cada corona. Se nota bastante. En subidas donde con la 29 atrás subo atrancado (32/50) con la 27,5 subo a más cadencia.
    - Te olvidas de que la rueda trasera te atropelle el culo
    - Te olvidas (en mi caso al menos) de tener que revisar los radios cada 2 x 3. A mi con la de 29 se me rompen un montón... Con la de 27,5 sólo uno hasta la fecha.

    No todo son ventajas, el cambio de geometría te obliga a modificar la posición su subida y al principio cuesta un poco; el eje de pedalier tb queda más bajo con lo que hay que andar al loro de los pedales para no pegar en sitios donde con la 29 no pegas...

    Para mí y para lo que yo hago, las ventajas superan los inconvenientes. Aunque cada bici es un mundo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Completamente de acuerdo

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
  7. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Yo monté una Remedy Mullet, con cuadro 27.5 y horquilla a 160 29. Lo hice como transicion, y ahora me he decidido a dejarla asi porque me encanta el comportamiento. La Remedy es una bici de geo bastante conservadora, y al montarla así se vuelve un pelin mas agresiva.

    Para mi, que lo hice a modo experimento por aburrimiento, es una sorpresa. Como dato curioso, con la mullet me he ventilado casi todos los prs que tenía con la 29 en casi todos los sitios a donde he ido con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    La pregunta es: Que es más conveniente, hacer una mullet con un cuadro 27,7 o con uno de 29?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que con 27,5, con 29 el cuadro baja demasiado de pedalier (dentro de lo bajos que son ya los cuadros de enduro actuales)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Opino lo mismo.Veo mas pros partiendo de una 27 que de una 29.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Eso mismo pensaba yo... pues tocará mulletizar la endurrígida... jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Pues según comentan los compis que han pasado la 29 a "salmonete" les pasa algo muy parecido a pasar una 27 a salmonete.

    En mi caso una reing 27,5 ganó en agilidad y en general mejora bastante bajando pero subiendo empeora un poco


    Quizás la diferencia mayor sea que a una le subes el pedalier y a la otra se lo bajas. Yo personalmente lo prefiero alto y ganar un poco de seguridad al pasar por zonas de mucha piedra y escalones. Yo antes tocaba mucho con el taco que protege el plato, lo tengo devorado de tocar, y desde que monte la rueda grande no recuerdo cuál fue la última vez que toque piedra con el protector

    Saludos
     
  13. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    IMG-20201124-WA0002.jpg

    Una fotuna de la susodicha
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. filibuster

    filibuster Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    200
    pusiste el mismo recorrido de horquilla en 29 o le bajaste un cm?
     
  15. farolo16

    farolo16 Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    111
    IMG-20201124-WA0022.jpg Buenas, tenía de serie una 27.5 con 170 y 160 le he cambiado la horquilla por una 29 d 160 y al bajarle ese cm la bici no cambia demasiado la geometría,solo la rueda d 29 sube 2,5cm y lanza el ángulo de dirección 1,2 cm menos, antes tenía espaciadores se los he quitado y el manillar va justo a la misma altura.
    Conclusión la bici traga mucho más es más ágil en curva pero sube algo peor que antes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Esa misma bici la tiene un colega y tambien esta pensando en meterle 29 adelante.Con el ángulo que has sacado la foto parece que ambas ruedas tengan el mismo diametro.
     
  17. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Foto por aquí de mi mullet para animar el hilo:
    IMG-20201028-WA0015.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    torrent
    Si haces con una rígida el invento tienes menos problemas de pedalier, yo con la eléctrica golpeaba cada dos por tres y al pasar a rígida se acabaron los "toques"

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     
  19. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    878
    Mismo recorrido 160, antes tenía una pike con 160

    Saludos
     
  20. Ferfu

    Ferfu Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Pues creo que eso mismo haré yo, pasaré la frígida a mullet...
     

Compartir esta página