POST DE REGULACIONES

Discussion in 'DownHill' started by downhillero_Kef, Sep 29, 2011.

1. Piper159

Piper159 Baneado

yo lo he estado probando y me va bastante bien tambien es probar un click arriba un click abajo depende de tus gustos y de tu bici pero no tiene por q pasar nada de hecho conozco ya a varios que lo llevan de esta forma y fueron ellos los que dijeron q probara y la verdad que a mi me va genial

2. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Yo tambien tengo un dilema con el rc4 y es que no se que debo de hacer para no tenerlo tan rebotón. Pensareis pues cierrale el rebote pero aun así cuando cojo la bici en parado y levanto la rueda de detrás resulta que rebota mas de tres veces contra el suelo, cuando lo normal es que como mucho rebote tres veces o se quede pegado al suelo.
    No se si me explico.
    le he quitado presión de aire, parece que va mejor pero es que lo he dejado en 100 psi y no se si es poca presión¿?¿?¿?¿, aflojado el muelle de 450 lbs. cerrado rebote y abierto regulado tanto compresión en altas como en bajas. ¿debo de pensar que finciona así en la gambler? ¿será por temas de hidraulico?
    Luego cuando vas en marcha cuando hago algún cortado grandecillo si noto que es muy nerviosa, como que el rebote no hace su función?????
    me podeis ayudar!

Last edited: May 16, 2012
  3. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

hay que tener en cuenta que el bottom out lo llevas cerrado a 4 vueltas por lo que ya de por si sera muy firme de funcionamiento.... lo de poner las bajas mas duras o mucho mas duras que las altas es muy buen sistema para que la bici corra...no es tan sensible pero pedalea mejor, pero claro si cierras las bajas y no abres las altas es un ladrillo constante asi que le abres las altas y cuando entras en zonas con chicha la bici traga mejor

4. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Yo personalmente Piper no veo q lleves unas regulaciones adecuadas quieras o no, empezando por el muelle q me digiste q era un 400lbs y yo q peso 90 sin ekipacion me corresponde un 300, con el 325 q llevo ahora se quedara en un 25-27% de sag. Y llevo una configuracion como la q encontre en sicklines
    “Here are the latest and greatest damper settings for a 275 spring:
    BV: 150psi
    Bottom out volume: full open
    Reb: 7 out
    HSC: 6 out
    LSC: 12 out

If you were to try a 250 spring, I’d suggest:
    BV: 160psi
    Bottom out volume: full open
    Reb: 8 out
    HSC: 5 out
    LSC: 11 out

Aki hay mas sobre fox http://www.pinkbike.com/news/msa-fox-racing-shox-set-ups-2010.html (fox cuenta dsd cerrado, para q los clicks los conteis abriendo). La baja cerrada te permite apoyar mejor en curvas y pedalear mejor tb, independientemente del sistema. Y en nuestro caso, con la wilson el propio sistema, en la grafica del linkage puedes apreciar un pekeño subidon en las furzas lo q evita aun mas hacer topes, por eso en las dos configuraciones de la wilson q pongo arriba el bottom esta abierto. Yo lo llevo abierto y aun no ha tocado fondo el amortiguador.

5. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

yo llevo un Wilson'09 y estoy igual, no creo que sea culpa de la Gambler....lo he probado todo y estoy como tú...vamos a ver si alguien, con más experiencia con el RC4, nos puede sacar de dudas...

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

El bottom out solo es para el final del recorrido por lo q soltando la bici asi no actua. Subele los psi q te lo cargaras del uso.
    Como mucho si llevasi las ruedas muy hinchadas puede q rebote mas de la cuenta.
    Probad alguna configuracion como las q hay en la web de pinkbike q he puesto ya q algunos sistemas son parecidos a los de la wilson antigua.
    Y lo del rebote cierralo a tope para saber si actua. Si lo cierras a tope y ves q no frena el retorno es q algo no esta bien claro esta!

7. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

tanto lo del bottom out como los psi's como la presión de las ruedas lo llevaba controlado, voy a probar alguna configuración de la web (también me irá bien para la horquilla) y miraré lo del rebote pero creo que si actuaba...con el DHX 5.0 tenía un aplome brutal que no consigo con el RC4, esto me afecta en las zonas enrrocadas con pequeños saltos ya que pierdo control trasero...
    lo miraré y colgaré las experiencias jejejej
    por cierto, veo que todos ellos llevan el pre-load de la f40 a zero, vosotros también? yo lo llevo entre 1 y 2 clicks dependiendo del circuito......

8. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Uso el muelle verde de ti y tb sin precarga.
    Ya contaras q tal el rc4

9. Piper159

Piper159 Baneado

yo probe esas configuraciones que por cierto te las pase yo jjeje y no me gustaron sin embargo como lelvo ahora el rc4 me encanta en la wilsim ya se que not engo el sag adecuado por el muelle pero con el muelle apropiado ya sabeis la cantidad de problemas que tuve de topes y tal al final par ano hacer tope lo unico que me ha sido realmente util es cerrar el botton out y si tu coges mi bici como esta notarias que esta perfecta pero claro si te digo como esta dices ostras!!! ajjajaja otra cosa tambien es la hroquilla la he configurado segun lo que me dijiste en el privado y todavia no he probado que tal va he puesto muelle azul de ti y tal haber que tal pero parece que va a ir cojonuda y otra cosa para downhillero_Kef te dije que le metieras 160 psi pero no cai en que pesabas 60 kilillos jejeje eres un pajarito metele 130 psi que a 160 se te keda duro seguro la cosas es que vallas probando

10. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Bueno aqui os dejo mi ultimo setting que provare este finde. Decidme que opinais y ya os cuento

mondraker summum

Horquilla fox 40:

Muelle: morado 60kg steel
    LSC: 11 desde - a +
    HSC: 7 desde - a +
    Rebote: 13 desde slower(+) a fast(-)
    Precaga: 0

Amortiguador fox rc4

Muelle: 300 steel
    LSC: 7 desde - a +
    HSC: 4 desde - a +
    Rebote: 5 desde slower(+) a fast(-)
    Precarga: 1 vuelta
    Bottom out: 1 vuelta
    Psi: 130

20psi en cada rueda

11. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Pesas 60kg?
    Lo digo x la horkilla. Ya q llevas la alta bastante cerrada

12. downhillero_Kef

si peso 60kg bueno 63 jeje pero la llevo asi porque quiero catarla como va porque soy un poco trasto saltando pero creo que le bajare mas la alta

13. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Entonces d muelle vas bien.
    Pero entonces detras vas con demasiado muelle! 300 te toca xa tu peso? El zero ya es bastante rapido como para q ademas lleves el muelle duro. No se lo q te toca eso la verdad, lo desconozco.

Lo q veo es q los riders de fox d la web q he puesto antes parece q lleven la alta bastante abierta y compensan cerrando el bottom out de la horquilla x los topes, y la baja cerrada xa apoyar bien.

14. Piper159

Piper159 Baneado

por cierto mascle el otro dia me dijiste que tenias puesto el rodamiento k9 y a decir verdad me quede un poco ?¿?¿??¿?¿?? sabes jajajajaj puedes explicar que funcion tiene colocar ese rodamiento y donde comprarlo en caso de que me cuadre la idea?

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Aki en el foro hay uno que hace copias. El mio es de k9 industries.
    En principio lo compre por proteger un poco el muelle ya q le facilita el enrrollamiento q sufre al comprimir, asi evito en cierta medida q se fatigue el material, por lo q si fuera un pro optimizaria el funcionamiento durante toda la bajada.
    Es mas sensible al primer tacto, eso si lo noto. Ya encima y bajando no.
    Por lo que he leido al darle libertad al muelle tb hace mejor el paso de compresion a extension, del muelle hablo.
    En definitiva mejora el rendimiento del muelle, el hidraulico es lo mismo

16. downhillero_Kef

Lo tengo calculado en muchas paginas y me dicen sobre 250-300 osea que lo tengo casi bien pero vaya que durilla por eso le he bajado la compresion en alta para que absorba bien y la baja la he endurecido para que corra bien

17. downhillero_Kef

Lo puedes comprar en bullbikes desde internet

18. Piper159

Piper159 Baneado

gracias voy a indagar jejejeje por cierto downhillero_Kef prueba el setting q te dije

19. downhillero_Kef

okey piper las tengo apuntadas en el movil si este finde veo que las mias no dan resultados le pongo las tuyas

20. Piper159

Piper159 Baneado

EL MASCLE tio hoy probe bien la setting que me diste para la horquilla y va perfecta hice topes pero costo hacerlos quizas subiendo un click mas en altas no haga, pero en general va cañon cañon le cambie el muelle por el azul como me dijiste y way ejjejeje gracias tio! y ahora viene otra pregunta.
    Para una demo 8 de las nuevas con van r y boxxer como viene de casa vamos... para un peso de 88 kilos que comfiguracion ponerle tanto en horquilla como en amortiguador? es par aun compañero

Share This Page