con el rebote bien abierto también te lo hace??? pensad que estos amortiguadores comparten depósito tanto para rebote y compresión, no como el canecreek, entonces si cierras mucho el rebote se vuelve menos sensible.
Buenas tengo una duda sobre la compatibilidad de un amortiguador fox rc4 con una trek session 88 del 2009 (modelo antiguo). Por el momento mi bici es esta y llevo este amortiguador, me han llegado voces de gente que ha probado la misma combinación y despues con otro amortiguador, y se ve que el rc4 no es adecuado para esta bici por algun motivo, no funciona como debe según me han dicho. Yo no he tenido oportunidad de probar la bici con otro amortiguador, así que sinceramente no puedo saber si realmente la bicicleta funciona como debería, a mi parecer va bastante bien! Pero sin otro punto de vista... Me gustaría saber si alguien sabe algo, y ya si alguien ha probado la bicicleta con este amortiguador y otro sería genial! En caso de que funcionara mal.. nose al ser un rc4 no creo que tenga problema en venderlo bien y comprar otro por más o menos lo que le saque sin perder demasiado dinero! Opiniones???
Me alegro q t haya gustado la horkilla asi!! Lo de tu colega para la boxxer ni idea pero que se base en lo q pusiste en la fox y q busque algo similar. En la demo, lo unico que puedo comentar con ese amortiguador es que le meta un muelle mas bien duro, un 500-550lbs por ejemplo y las demo no son muy rebotonas ajustar el rebote lo mas abierto posible pero con el q sigais teniendo buen grip. Ah fijate q los pros llevan en la fox el bottom out configurado para q le cueste mas hacer topes. No es lo mismo cerrar la alta q configurar el bottom.... Yo igual me cambio el aceite d la fox esta semana y ajusto el bottom.
Tienes razón, le he abierto rebote y ahora la sensación es diferente quizás hemos dado con la tecla. gracias
Creo que tengo un problemilla con la boxxer..., la horquilla, a estrenar, de la tienda a casa bien, pero al llegar a casa kise cambiar la altura de las barras q estaba demasiado alta y al desmontar pletinas, las barras giraban y subian y bajaban cada una a su bola, sobre todo la derecha, la de las letras, q giraba y subia y bajaba muy suavemente(me resulto extraño). Al ponerlo todo lo correcto q creí, aprete tornillos y demas y la horquilla ya no iba igual, mucho mas dura, incluso con la compresion del muelle al minimo, no consigo ni un 20% de SAG, ademas de estar durisima apartir de la cuarta parte del recorrido... ¿he podido romper algo?? No creo... y si es asi, vaya chusta de horquilla tan delicada... Es la RC 2012. Mas datos..., al poner la compresion a tope de dura, intento hundir y no hunde nada, pero le bajo 1 click y ya hunde bastante, ademas de tener practicamente la misma dureza q si dejo la compresion al minimo. *****! vaya estreno... Si alguien conoce algo de este tema, una ayudita vendría genial! ¿Cuando kereis cambiar la altura de las barras/pletinas, imagino q haceis lo mismo no? un saludo y gracias de antemano
lo de las botellas creo que es normal que se muevan, mira que esten las dos a la misma altura y yasta, a demas creo que no eres el unico que te pasa lo de la dureza aqui en marbella tambien hay uno que le pasa lo mismo que a ti, que se le bloquea la horquilla si la pone al maximo la compresion, mi consejo que le cambies el muelle y ir con la compresion al minimo y solo hacer uso de rebote
Lo de las barras ke se mueven por separado es normal, la derecha solo es del hidraulico y se puede mover libremente, asi que tranquilo, que esta bien jeje Lo del sag, bueno, pues no se que muelle tienes ni cuanto pesas, pero parece ke tienes que ponerle uno mas blando Y lo de los clikcs de compresión, pues es "normal" la boxxer race no es que sea una maravilla y realmente solo te serviran los 6 primeros clicks realmente, a partir de ahi se bloquea (tengo una jaja) saludos
el Rc4 de **** pena, estoy por meterle un palo en su sitio..... no hay manera humana de regular la baja con sentido.. o es extremadamente blanda o rebota como una pelota, si la dejo a zero clicks se unde como una mala cosa y si le meto algunas vueltas se vuelve inclotrolable en bajadas rotas, claro que por pista es un **** mísil peró no se puede ir así.. estoy un poco hasta los O|O algun set-up de urgencia jejejejeje saludos
amatuyaku tenia el mismo problema q tu y lo solucione con algo mas de presion de aire... lo solucione metiendole mas presion asi "tocas puntos intermedios....quiero decir si en bajas andabas en 3 con 150 si le metes 160 estas en 3,75 (valor inventado )asi q me endose la bomba y me fui al campo y con un setting en bajas de 7 puntos de fijo y el bottom en 0-1....comence a quitrar o meter aire en el deposito despues de q lo considere correcto ajuste 2 arriba o abajo la despues tienes q reorientar el rebote y las altas yo las llevo bastante cerradas para compensar el b out abierto
amatuyaku un detalle un amigo la lleva igual salvo q el boton out en el giro 2 y la compresion en alta relativamente abierta y la verdad es q tb funciona sobre todo si te mueves pot terreno roto y cortadillos a plano ojo llevar las altas abiertas y el rebote abierto te puede hacer picar algo en las rampas pues se hunde y al tener el hidraulico en extension (rebote) rapido pues sales algo picado en las mesetas y rampas :joystick
mira este post es interesante http://www.foromtb.com/showthread.php/628008-Comprender-los-ajustes-de-los-amortiguadores
hola piper ¡¡¡ (soy novato= otavon)la2 fox en su manual dice q debemos regular a partir de cerrado , quiere decir q la compresion debes de llevarla en sentido horario (la manecillas) a tope y a partir de ahi regular en sentido antihorario :joystick digamos sentido horario =cierra el paso del aceite= ralentiza el movimiento de compresion en baja o en alta sentido antihorario= abre el paso de aceite= acelera el movimiento de compresion en baja o en alta sigo cabezon en q el sag es lo primero q debemos calcular y colocar y eso es a base de muelle con una vuelta a vuelta y media y con el aire del deposito ya metido fijo ojo si la compresion en baja la cierras (horario) el sag baja algo (del 30 al 28+-) para ti piper y como montas, donde montas y con lo q montas (dh) yo la compresion en alta la cerraba mas de la cuenta la baja a tu gusto comodidad efectividad velocidad (abierta tragona lenta de direccion y estable y cerrada nerviosa y rapida de direccion) y pones el botton out en una vuelta como munimo con una presion de aire media ni alta ni baja bueno to esto es una consideracion personal lo mejor es q tu mires varias combinaciones (aunque parecidas en el mismo camino) y te decidas por la mejor... yo creo q a nivel aficionado radical-diversion-free los settings no son fijos, hay riders q utilizan mucho flow y bunnys y deben tener un rebote rapido y compresion distinta.... varian de un tio a otro ( si vas de nocolai o de atherton )y de un circuito a otro o si vas de personalidad free o racing (aunque debemos considerar al racing al q esta pensando "toelputodia" y apuntado a toda carrera q se le ponga por delante y tb del enfoque o aspiraciones q le de a ella (ganar a muerte o solo terminar) despues depende del terreno ( ya sabes p.ejem.barro rapido reboteee....bla bla bla.) illo q ladrillo jeje.... se q lo sabes pero es mi opinion y para posible ayuda para el q no lo sepa saludetessssss