Por lo que dices, te recomiendo que le hagas un mantenimiento completo, cambio de retenes, engrase y aceite. Ya verás como cambia la cosa.
A ver, os explico yo tengo una marzocchi 888 rc3 WC y un DHX 5.0 y no me entero, que reglajes em recomendais? esque del dhx 5.0 aqui hablais mucho pero ninguno dice lo mismo, alguien que pese alrededor de los 70 kg que me diga que reglajes lleva por favor.
Porque el reglaje de cada amortiguador depende en gran medida del cuadro en el que esté montado, del circuíto por el que se circule, las condiciones climatológicas, el muelle que lleve puesto y de los gustos personales del piloto. A mí esto de copiar los reglajes de otra persona no me parece útil. Para la horquilla ocurre lo mismo pero el cuadro en el que esté montado no influye, aunque sí todas las demás variables.
Yo en monopivote con bieletas el DHX5 lo llevaba con presión de aire media-alta, el rebote cerrado 1/3, poca precarga de muelle o ninguna y el Bottom Out cerrado a tope. Luego en mojado cerraba un poco más el rebote y quitaba un poco de aire. El propedal totalmente abierto siempre. Ahora el tema es que igual lo regulas así y a tí te va fatal, a mí me gustaba como iba.
Hola chicos, Tengo una BIGHIT del 2008 con una marzocchi de aire delante (marzocchi sl ata 2007) y con el amortiguador vanila sin botella detrás. Pongo foto de la bici: La cuestion es la siguiente. A mi esta bici me encanta, y por mi presupuesto no quiero y no puedo comprarme otra superior. Se nota que es una bici robusta y bien hecha, el problema viene en las trialeras. La noto muuuy rebotona de atras, muy poco tragona. He probado a abrir el rebote pero en los saltos y en las curvas la noto rara, y en cuanto dejo bien el rebote, en las trialeras la noto con un tacto de rigida atras, como que no recupera al basculante entre roca y roca. He bajado la misma trialera con una demo 2011 de un colega y he probado en la pinilla una glory 2011 y son otro mundo. Soy consciente de que no puedo comparar dichas bicicletas con la mia, pero al fin y al cabo llevo 200mm de recorrido trasero y sistema FSR, y he cogido otra bighit del 2011 con un VAN R y se parece mucho a la demo en comportanmiento. Lo que quiero preguntar es si merece la pena cambiar de amortiguador y si es que si, cual deberia meter. Ahora mismo llevo el vanila con muelle de 550lb, y yo peso 83kg. De dureza por SAG va perfecto, pero es que no me da nada de feeling. Me da pena tener que cambiarlo ya que desde el 2008 no se le han cambiado retenes y sin embargo esta como el primer dia, es un amorto 100% fiable. Espero vuestras respuestas y gracias!
creo que con 83kg 550lb es mucho,prueba con 450,asi la bici ira más blanda atras,y en las trialera trabajara mejor,si abres mucho el rebote es normal que sea rebotona,y si cierras mucho que notes que no recupera entre piedra y piedra,asique creo que con un muelle más blando cambiara el comportamiento.de principio supone un gasto muchisimo menor, asi te puedes ahorrar el poner uno nuevo,y sino siempre estas a tiempo.
Muchas gracias Deniss, pero el problema es que aun con este muelle le he llegado a hacer topes atrás, y la bici hunde bien, así que no se yo si será problema de hidraulico. Me he puesto tan enserio con este tema que incluso he desmontado el amorto para ver si el basculante giraba suave, y los rodamientos estan perfecto. Lo que he visto es que el sistema que engancha el amortiguador son 2 pernos y que el giro va por friccion. Estos pernos los he engrasado bien pero aun asi imagino que le quitara sensiblidad al sistema. Puede ser una solucion poner rodamientos de aguja o algo asi? se puede hacer eso? De todos modos creo que es un amortiguador muy barato que tampoco da mas de si para el uso que le doy. Mi gran preocupacion es si no le estoy sacando todo el partido a esta bici por culpa del amortiguador, o es que este cuadro tiene estas caracteristicas y si le meto un buen amorto va a ser un quiero y no puedo
En cuanto montes un amortiguador mejor vas a notar un mundo de direrencia, ese amortiguador es una autentica patata. He probado alguno en otras bicis y no es que funcione mal, es que es un amortiguador de gama muy baja y no se le puede pedir mas. Yo de ti montaba un dhx5 o un sixway al menos, o mejor un rs vivid que sin irse mucho de precio ya tiene un buen hidraulico.
Bueno, hoy mismo le acabo de hacer el cambio de retenes y aceite (2 horas y media tardé, ****** circlip que pusieron sujetando las roscas del rebote macho), y la verdad es que la horquilla sigue funcionando prácticamente igual, sólo que ahora las barras salen limpias y ya no pierde aceite, también es algo más silenciosa. Pero se sigue quedando 1cm metido y diría que con los retenes nuevos noto un poco más de rozamiento que con los viejos, los viejos tenían un aro de esponja debajo del guardapolvos, los nuevos los he puesto con un aro de plástico negro que es lo que me traía para poner en su lugar, son los originales de Rock Shox, hay gente que monta la horquilla sólo con el guardapolvos pero no me he atrevido a experimentar porque me ha costado un huevo desmontar la horquilla y no tenía ganas de hacerlo 2 veces seguidas. Pero bueno, de todas formas la horquilla en caliente no va mal, y el rozamiento cuando vas en marcha no se nota, pero yo quería acercarme un poco al tacto Marzocchi xD
Los retenes aun necesitan un poco de rodaje. Pero lo que no entiendo es lo del recorrido muerto, eso en las de muelle sé que es normal pero en la solo air no estoy seguro.
Yo tengo una marzocchi de aire y tengo unos mm de recorrido muerto tambien. Asi que por eso no te preocupes. En cuanto al tacto que buscas no lo vas a conseguir por una razon, el rozamiento interno de la horquilla no solo se limita a los retenes, sino que tambien está el embolo, o los embolos en mi caso, que roza y lo hacen con mucha presion para conseguir estanqueidad y que no pierda presion. El aire lo usaran en la WC pero yo estoy hasta las narices de él. En cuanto pueda me paso a muelle
Yo tampoco lo entiendo macho, la lógica me dice que si el aire está haciendo presión la horquilla debería de estirarse hasta hacer tope por extensión (con más o menos brusquedad según la velocidad del rebote que se lleve), pero no ocurre eso, me parece rarísimo. De todas formas yo la llevo con 60psi, mañana probaré a ponerle más presión a ver si con más presión no ocurre eso, por curiosidad más que nada, porque con más de 60psi no la voy a usar que no llegaría ni al 20% de SAG. La verdad es que me tiene un poco mosca el asunto, el aceite del hidráulico no se lo cambié pero no creo que sea eso porque no veo como puede influír en la extensión...
Bueno pues para que quede sabido, con más presión no ocurre lo del centímetro muerto, de hecho dejando ese centímetro metido, a medida que le voy aumentando la presión la horquilla se va estirando ese centímetro, hasta que en los 80-90psi (de un máximo de 200) ya no existe recorrido muerto, pero claro, yo la tengo que usar con 60-65psi así que me tengo que comer el centrímetro muerto sí o sí.
Buen tema y de ayuda. Algún enlace actual de ajuste de referencia ? Fox tiene una aplicación para regula los amortiguadores introduciendo un código, mi horquilla tiene código pero del RC4 no lo veo alguien lo sale? Por qué a mi no me funciona si no meto los 2 códigos ID GRACIAS
Solo son para amortiguadores con sistema ird q vienen en las bicis de enduro y la aplicacion es para apple solo
Mi fox 40 tiene el código id y me lo acepta, pero como no se la de amortiguador y la fox 40 no es de enduro.