hombre bien.... si te digo la verdad cada dos por tres voy cambiando regulaciones porque no se realmente cual es la buena hoy por ejemplo he usado una regulacion que me de la sensacion de que esta tragona y a la vez parece que no hago topes pero es ir a probarla en el campo.. botton out cerrado a tope, 150 psi, 8 click de rebote, 12 click baja, 3 click alta que pensais?
Relativo a la especialidad q practikes claro esta! Si tienes un muelle duro q no te permite hacer trabajar el hidraulico, no se para que tanto ajuste....prefiero llevar un muelle q permita usar los ajustes, aunque tenga q cerrar las compresiones al maximo.
con relativo me refiero a que por ejemplo a mi me gusta ir con menos sag y que la bici no se hunda tanto (p. ej: alante llevo 20% en la boxxer y atras 25-28%) y mi amigo que le puede gustar ir mas tragon y mas comodo (35-40%) obviamente no vas llevar un muelle que es para una persona de 20 kilos más hombre jaja
Y no has probado darle mas sag y cerrar mas las compresiones??? Es lo suyo si quieres ir duro El q lo diga asi es porque no se ha fijado en los datos objetivos o fisicos, no habra visto el linkage de esta bici, trabaja con un leverage ratio bajisimo por su gran amortiguador, d ahi q se tenga q usar esos muelles tan "blandos". Ya te digo q el mio con 91kg es el de 300, y aprete bien la bici el viernes pasado y ni un tope, y tampoco es q llevara una gran carga de aire en el rc4, probe 150 y despues 180 psi ya q esto afecta al final del recorrido y las sensaciones fueron sensiblemente diferentes pero sin hacer ningun tope, y cerrada una vuelta, la baja eran unos 4 y la alta unos 8, de rebote otros 8. Si pones linkage design en google hay un blog de antonio osuna q analiza los sistemas de suspension, yo tb tengo ese software pero no el de pago como el, q podra analizar bicis nuevas y demas, el mio es una demo y solo puedo ver algunas no todas las bikes, pero la wilson la tiene analizada y curiosamente el sistema da un subidon al final lo q dificulta la posobilidad de hacer topes. Ahi podeis ver muchisimas bicis ademas de ver los pros y los contras de las bicis con pivotes virtuales y monopivotes y la progresividad y linealidad de cada sistema.
pues sie sta bien el blog de antonio usuna aunque da datos muy tecnicos pero cosas como regulacion y tal nad ajajajaja weno hoy no he podido probarla haber si mañana puedo catarla antes del finde que no me valla a alhaurin sin probarla haber si la voy a liar jajaja
Pues ayer fui de campillo tres horitas y seguir adaptandome a la bike y al rc4 sobretodo, ajustes y demas. Llevo 180psi en la camara y 1 vuelta de b.out con un muelle de 325 q ya habia comentado con el q no llego al 30%. probe altas y bajas a ver como responde, aunque mas q nada queria saber si haria topes y demas en los saltos aunque todos tienen la recepcion preparada y eso no ayuda a hacer topes. La cuestion es q lo probe un rato con las compresiones abiertas y ningun tope, eso si, era un colchon. Lo deje en 4 baja y 7 alta y 6 d rebote. Pues ese blog esta muy bien si sabes interpretar los datos y si has probado tb algunas bikes, por haber experimentado las sensaciones, y estudiando las graficas se puede intuir el funcionamiento de cada sistema. Por eso t comente q era dificil hacer topes con la wilson 2011, por el pekeño subidon final q tiene.
sere que yo soy muy basto al recepcionar, por cierto prueba cerras el botton out al tope meterle 150 psi 2 vueltas en altas y 11 en bajas y de rebote 7 por akello de probar ejjejeje
Bueno vengo de probar la bici y mis sensaciones son muy buenas me he sentido muy agusto en la bici cono en un colchon me noto mas lento ya que ahora se lo traga todo pero bien y luego he pegado dos saltos con caida en plano de unos 2 metros y nada no hice topes le falto medio centimetro asike perfecto jejeje. Rc4:alta 2 click, baja 12 clik, rebote 7 click, botton out cerrado al maximo y 150 psi muelle de 400 lb y peso 87 con ekipo Fox40: alta 10 clik,baja 8 clik y rebote 8 clik muelle verde titanio y de vueltas de precarga. Para mi la mejor configuracion despues de probar todas jejejej
Ten en cuenta q el botton out esta cerrado al maximo por lo tanto la alta no hace practicamente falta
+1 una cosa es el final de recorrido y otra "durante" el recorrido Si no hay alta no actua casi el hidraulico, solo tienes un muelle y ya esta. No funciona de forma optima asi el amort. Necesitas bajarle el muelle piper
tios pues asta en una prueba que hay en internet de esta bici en concreto la alta la ponen maximo a 4 click y la prueban profesionales por algo sera pongo el link. http://www.sicklines.com/reviews/2011-devinci-wilson-video-review/ y aunque dice q el muelle de 325 lb iria bien yo el de 400 lo veo perfecto para lo que hago por mi zona ya que hay muchos saltitos q caes en plano enfin no se ahora mismo em gusta como esta la bici le subire un click en altas para tener 3 y veo si me gusta mas y os cuento
Piper te pego directamente lo de esa web. The Wilson packs in 8.5″ of travel out of a 10.5 x 3.5″ stroke shock.* Our Large frame pictured here came with a 325lb spring as well. Sizing wise the Devinci was available in 2011 in three sizes, Small, Medium and Large. For 2012 they are offering an XL as well.* Once built up and after some saddle time, we felt the 325lb spring was a bit much for an 180lb rider.* Ideally this spring is more for a 200lb+ rider.* We swapped the spring out and tried a 250, 275, and a 300 on the Wilson.* At 180lb the 275 seemed to be the right ticket and Dave Weagle also shared with us some settings he felt worked best for 180lb riders. These settings were a good starting point for us and perhaps will prove useful to you as well. “Here are the latest and greatest damper settings for a 275 spring: BV: 150psi Bottom out volume: full open Reb: 7 out HSC: 6 out LSC: 12 out If you were to try a 250 spring, I’d suggest: BV: 160psi Bottom out volume: full open Reb: 8 out HSC: 5 out LSC: 11 out “
Tu estaras mas bien en un 275 ya q yo con mis 91 kg debo montar un 300 y con un ccdb algo menos me puedo permitir. Tienes q hacer trabajar mas el rc4!!!
jajajaj tio enserio como lo tengo ahora eso trabaja la sensacion que he tenido no la tuve antes en la wilsom de verdad
bueno he probado otra vez en una bajada mas prolongada y me he dado cuenta de dos cosas: 1- se me cansan los brazos y 2- voy mas lento pero voy mas en plan de agusto como en una cama jejeje he bajado la baja del rc4 un click y otro click para la baja de la fox 40 y parece ir mejor y como comente subi un click la alta del rc4 teniendo 3 click en alta en total y 11 en baja y fox 40 7 baja y 10 alta con 8 de rebote no se si el rebote seria mejor darle un click mas para tener 9 que opinais?
Alguien que tenga una horquilla Fox 40 del 2009 me puede decir las durezas que corresponden a los colores de los muelles? Muchas gracias de antemano