Mi voto para Salou. Una de las pocas veces que me ha acompañado la family. Un bungalow en el camping la siesta que no salen caros, a dos calles de la playa y de la salida. Tiene bastante participación, pero el paseo es muy grande y no se nota la aglomeración. Es el único tri sprint que pienso repetir este año... es que esta distancia cada vez me gusta menos.
Paketón, tu post para mi es perfecto la2. Lo que pasa es que tocas un tema espinoso, y te entiendo, de hecho sé que muchos os vais a echar encima mío pero :burladia:....aquí todos somos amateurs. PRO, viene de profesional, de aquel que vive del triatlón. ¿Cuantos aquí viven del tri? Creo que nadie. Luego viene el tema de la implicación, la capacidad de organizarse y las ganas de sacrificarse que tenga cada uno :wall. Yo soy híper-mega-novato en el tri, solo he hecho 2, las 2 últimas semanas. Llevo 3 años practicando duatlón y desde los 9 ciclismo, del que he podido vivir, 7 años. Por tanto sé lo que es ser PRO. Te levantas, entrenas, descansas, comes, entrenas, descansas, te das masaje, duermes....y vuelta a empezar. :walkman Los que estamos aquí somos todos unos frikis :loco, y cada uno tiene sus prioridades y sus capacidades. En mi caso no tengo familia, ambos competimos y lo hacemos en du, tri, carretera, BTT, ciclocross....lo que nos pongan por delante. Pero de tiempo andamos como todo el mundo, justos.Afortunadamente tenemos unas condiciones innatas cojonudas y terminamos por delante que entrena más que nosostros, y ni ellos ni yo son más pros. Pero en mi cuadrilla, un chaval es finisher de IM con 2 churumbeles y un 3º en camino. Tiene una bici de 1200, no tiene ni acoples...etc. Por eso el tri (y el du) cada vez me gustan más, porque dan cabida a casi todo el mundo (aunque a veces algunos cortes son difíciles de pasar). Este tío fue nadador de niño, luego jugó a rugby (a muy buen nivel) muchos años y ahora es finisher... Por tanto paketón, ponte metas, duras pero asumibles y anda paso a paso, verás que llegas lejos.
el famoso decálogo del triatleta: Eres triatleta Cuando comes tanto que tus amigos creen que tienes un trastorno alimenticio. Cuando duermes 10h por la noche y aún necesitas 1h de siesta. Cuando incluso en atascos de la autopista guardas 7m de distancia. Cuando no te decides a salir con ciclistas porque o van muy rápido o es muy corta la salida. Cuando no hay quien te aguante y eres un lunático los días de descanso y te conviertes en un monstruo durante la fase de Taper. Cuando estás incómodo cuando no entrenas mínimo dos veces al día. Cuando en algún lugar te toca esperar, y comienzas a estirar tus piernas y brazos. Cuando nadar 3Km a las 6:30 de la mañana es para ti una buena manera de comenzar el día. Cuando el cuenta Kms. de la bici marca más Kms. al año que el del coche. Cuando tienes más bidones en casa que vasos. Cuando semanas de menos de 10h de entreno las describes como de regeneración. Cuando tu toalla nunca llega a secarse. Cuando alguien te da un vaso de agua y tú instintivamente te lo viertes por la cabeza. Cuando a la pregunta ¿qué edad tienes? contestas con M40. Cuando al despertar por la mañana tu primer pensamiento es ¿cuál es mi pulso en reposo? Cuando piensas que un IM es mas fácil que un maratón, porque no tienes que salir tan rápido. Cuando nadie más te cree cuando dices “nunca jamás”. Cuando en el coche siempre llevas un bidón contigo. Cuando tus piernas en verano están mejor depiladas que las de tu mujer. Cuando tu mujer no se preocupa, aunque ya hace 2h que saliste a correr. Cuando necesitas una foto para un CV y sólo tienes fotos de pruebas. Cuando tus mayores enemigos ya no son hacienda o terroristas, sino los Nordic Walking y los perros. Cuando utilizas camisetas Finishers de carreras populares para limpiar la cadena de la bici. Cuando el 90% de tu ropa para lavar está compuesta por ropa de entrenar. Cuando en alguna habitación huele a neopreno ya que está colgado para que no se arrugue ni raje. Cuando eres del parecer que también los hombres podría llevar slips y tops.
que bueno, que bueno, me lo guardo ..... Unai estoy contigo, aqui todos somos aficionados, algunos con mas calidad y otros vamos por *******.....
Puesto que no me siento identificado para nada con el famoso decálogo, no tengo afán de superación, no quiero mejorar mi humilde y en algun caso cutre material, me he creado mi propio decalogo ( que por supuesto solo es válido para mi) pero que comparto con vosotros: 1.- Si te despiertas a las 6:30, echa un pis y vuelve a la cama que no son horas. 2.- Está prohibido comprarse una bici más cara que tu sueldo mensual. 3.- Por cada hora diaria de entrenamiento, sabes que tienes que emplear la misma proporción en hacer deporte con tus niños, así que tú sabrás cuanto entrenas. 4.- Si dices que sabes montar piezas en bicicleta, no tienes escusa para escaquearte de cualquier "chapuza" doméstica 5.- No puedes criticar los "vicios incomprensibles" de tu mujer, ni los caprichos infantiles de tus hijos cuando el mayor caprichoso de la casa lo tienes frente al espejo. 6.- Que es eso de salir a entrenar haga como haga, si hace mal tiempo en casita. No puedes permitirte el lujo de caer enfermo. 7.- El reloj, cronometro.. está permitido usarlo, pero siempre para saber de cuanto tiempo dispones hasta recoger a los niños, no para controlar tus tiempos y marcas. 8.- Aunque te engañes pensando que has montado las vacaciones perfectas para tu familia, en un sitio donde vas a poder entrenar de maravilla, y casualmente hay una prueba en los alrededor, a tu mujer no se la pegas, el año que viene le toca elegir a ella. 9.- Más importante que saber donde están ubicados los boxes, tus cosas.. es saber donde está ubicada tu familia, a la que obligatoriamente debes dedicar un saludo y una sonrisa en cada vuelta que pases. 10.-En competición, intenta quedar siempre entre los 5 últimos. Con eso además de reservar fuerzas para la verdadera prueba, que es con los niños, cansado como un mulo después de la competición, les demuestras a tus infantes de manera práctica que lo importante en el deporte siempre es participar. Un saludo y espero que nadie se sienta ofendido
Jeje! Muy bueno paketon, yo no me siento identificado aún (porque soy un "single") pero me gusta la "vuelta de tuerca" que le has dado jeje!. Aunque la de guardar fuerzas para luego... ni de coña jaja! siempre vamos a reventar a todo lo que dé la máquina cuando competimos aunque entremos el último (al menos creo que es el caso de la mayoría). Saludos y no creo que nadie se ofenda.
mucha razon tiene paketon,coincido en algunos aspectos contigo,pues seguramente,algunos de aqui,son "jovenes" y por tanto,veen las cosas distintas,madurez,crecer,ect.. cuando se tiene familia es evidente que poder encontrar horas para entrenar es mas dificil,hay que ser consciente que tu vida gira alrederdor de tus hijos,no en "uno mismo" ,porque a la larga,la relacion peligra,si tienes suerte de tener una pareja que te apoye,fenomenal,pero hay pocas,conozco casos que algun compañero ha cambiado de trabajo para poder entrenar y hacer ironmans(con bronca de su mujer,pagar hipoteca,gastos,ect...)con el peligro que supone cobrar menos dinero,eso lo veo ya un poco excesivo,"egoista",a la larga da problemas de pareja,hay que saber "equilibrar" y saber en un determinado momento de la vida,cuando poder sacrificar en entrenos y cuando hacer-lo mas tranquilo,porque mucha gente te dice a la larga,no hay nada mas maravilloso en esta vida que ser padre!!!! o sea,que a veces se pierde muchas cosas uno en la vida,por cierto ,yo no soy padre,ya me hubiese gustado a mi,entreno mas que nunca ahora,pues me ha servido de "escape"aunque como a todos,un ironman seria precioso hacer-lo,sin tiempos pero superar-se a uno mismo,todo depende de muchos factores en esta vida,saludos
JA!!! Lo mejor del primer decalogo lo de si te dan un vaso de agua instintivamente te lo tiras a la cabeza . ja! , muy bueno. De hecho tengo un niño pequeño (5 años) que me vió por primera vez hacer un triatlon y tirarme vasos de agua por la cabeza y ahora me cuesta enseñarle que realmetne eso no es asi, la primera vez lo hizo con un bidon lleno de isostar... no es broma , ja! acabó con el pelo asquerosisimo mientras la madre decia 'ves, les enseñas estas cosas....' De los dos decalogos lo mejor, los dos, hay que combinar ambos, el hecho de intentar hacer esfuerzos para poder entrenarte es muy bueno, te sientes muy bien, yo no como al mediodia 4 de cada 5 dias y aprovecho para ir a nadar, el levantarte a las 06.30 un fin de semana y despues volver al desayuno es perfecto, pero tambien hay que vigilar, lo de vacaciones bontias justo al lado de un sitio que tenga prueba me parece como minimo, dificil de justificar. Esto en el fondo es tan particular y depende tanto del tiempo libre que tenga uno que mientras te asegures que no dejas de lado otras cosas que consideres importantes pues no hay mayor problema (me ha sadlido una frase un poco rollo Dalai Lama....)
¿Por qué no disfrutar de lo que se hace en cada momento, bien sea la familia o el triatlón? ¿Tan complicado es? Yo, entre estudios, pareja, amistades, triatlón, otros hobbies, etc., reparto mi tiempo. Unas veces uno solo de los factores anteriores me roba todo el tiempo de los demás pero es que no hay otra, el día tiene 24 horas y ya está. Mientras disfrutes de tu vida, ¿qué más da que sea haciendo triatlón, que creando una familia, que ambas cosas?
Siguiendo con reflexiones ajenas, un artículo de Alvaro Velázquez en xtriatlon.com (web desaparecida) en febrero de 2008, que también nos puede ilustrar al respecto de lo planteado. Siempre que coincido con mi amigo Mario en la salida de un tri nos hacemos mutuamente la misma pregunta del final del artículo, y contestamos lo mismo, sin excusas (y cuando no coincido también me lo digo a mí mismo) Cada cuál que interprete el artículo cómo quiera. Y sed felices. "El planeta de los Ewoks 5 febrero 2008. La regla del 80/20 Vivimos en la era de las pastillas milagrosas y las formulas mágicas: adelgaza sin pasar hambre, moldea tu figura sin ejercicio ni dieta, gana hasta 3000 euros al mes desde casa en solo dos horas al día… eslóganes como estos aparecen en la pantalla de nuestro ordenador mientras buscamos la forma de solucionar nuestros problemas sin levantar el culo de la silla ergonómica. Por supuesto el mundillo triatlético no se escapa de esta tendencia, suplementos para mejorar el rendimiento, maquinas para entrenar desde casa que prometen resultados en la mitad de tiempo, planes de entrenamiento online, llenan los espacios publicitarios de las revistas, y los entrenadores se anuncian bajo el lema 'mejora tu rendimiento con menos esfuerzo'…. Esta situación es cuando menos paradójica, ya que el 99% de los triatletas lo son por afición, no por necesidad, lo que debería significar que lo importante es el proceso, no el resultado. ¿Por que entonces buscamos atajos? ¿Por que queremos rendir mas dedicando menos esfuerzo? Por supuesto que los grandes resultados implican gran satisfacción, pero eso es (o mas bien debería ser) porque son el fruto de nuestro esfuerzo, así que si reducimos el esfuerzo, la satisfacción también se reduce. Un tema recurrente en los foros es cual es el entrenamiento mínimo necesario para terminar un Ironman, y se muestran con orgullo casos de triatletas que lo han hecho con 8h semanales, fulanito bajó de 11h entrenado 10h, menganito se va a clasificar para Hawai entrenando menos de 12h… paradójicamente otra vez, queremos conseguir una gran gesta, algo que para 'los otros' es poco menos que imposible, con el mínimo esfuerzo, así que por definición, la gesta deja de ser tal. La situación llega a tal punto, que no es extraño ver como se minusvaloran los logros de alguno alegando lo mucho que entrena, y se le compara con aquel otro que consiguió casi lo mismo dedicando la mitad de horas. ¿No será que el segundo tiene mejores cualidades, y que sus resultados son mediocres para lo que podría conseguir si entrenase más? La regla del 80/20 dice que se puede conseguir un 80% de resultados con un 20% de esfuerzo, y es necesario un 80% de esfuerzo adicional para conseguir el 20% restante. Aplicar esta norma con pericia puede hacer nuestra vida mucho más fácil y llevadera, y es la mejor forma de afrontar las obligaciones diarias. Pero en aquello que no es obligación sino pasión, en aquello que hacemos para sentirnos vivos, libres, y un poco salvajes, es ese último 20% lo que importa, y precisamente es así porque nos supone un 80% de esfuerzo adicional. Así que la próxima vez que estéis en la línea de salida de un tri, con el estómago lleno de mariposas y la carne de gallina, y un rival y/o amigo os pregunte si habéis entrenado mucho, en vez de hacer como los demás, sacad pecho y contestad con orgullo: todo lo que he podido."
Qué grande Lluís......................... Siempre la misma frase: "todo lo que he podido".............
Creo que has dado en el clavo. Organización y saber compaginar. Creo que organizarse a lo largo de la vida es rimordial, pero organizarse para todo, no todo nen base a un triatlón o todo en base a entrenar. Por desgracia la vida es mmuy corta, tenemos que vivivrla a tope y son muchas las cosas que nos pueden llenar. Debe de ser que a pesar de llevar 2 tris y estar enganchadísimo (este finde hago el 3º) estoy muy de vuelta del deporte de competición, llevo desde los 9 hasta mis 36 actuales compitiendo, lo he hecho a nivel profesional y ahora lo vuelvo a hacer por hobbye. Y aunque sigo yendo a tope, si me tengo que saltar un entreno por la causa que sea, me lo salto. Vamos, que todos los días me tengo que levantar a las 7:00 para ir a currar, tengo una vida con mi pareja, etc...como para obsesionarme con otra obligación más. Y en 2001 cae un IM....vamos, que me quedo con cosas de ambos decálogos (aunque ya nunca salga a entrenar si llueve, han sido demasiadas las penurias ya) PD: yo también entreno todo lo que puedo
Adjunto mi cronica del tri de Grijota ( Palencia) 750*20*5 Sprint pero duro ya que se nadaba contra bastante corriente y pegaba mucho el viento. Espero que os guste Llego a Grijota bastante pronto, es lo bueno de tener un tri tan bonito a 5 km de casa, aún así hay ya gente. Lo primero que hago es cojer las acreditaciones y primera sorpresa grata, en la cesta de triatleta hay una botella de vino y un buen pedazo de queso, QUE VIVA CASTILLA, esto si que es una bolsa, vuelvo al coche y ya empieza a estar concurrido y a mi me empiezan a entrar los nervios, empiezo a ver unas bicis que parecen del tour de francia, con esas ruedas con marca de mechero ( las zippos) que denotan o que el tio es muy bueno o que tiene mucha pasta ( yo por desgracia ninguna de las dos), y yo que me acabo de comprar una bici de 2ª mano por 350 € con la que he entrenado un dia para al menos no caerme. En fin tampoco es que me importe mucho porque total creo que en carrera les voy a ver tirando a poco. Entreno en bici con un conocido que es subcampeon de España ( en categoria de veteranos) que me va indicando que desarrollos debo meter, por suerte el circuito es sencillisimo, viento de culo a la ida y de cara a la vuelta así que en esto no voy a tener problemas, venga a dejar la bici, correr un poquito y a enfundarnos el neopreno que es " opcional", basicamente tienes dos opciones o nadas con neopreno o te congelas diria yo porque ***** con el agua. Para llegar a la salida de la carrera nos llevan en camiones remolques, la verdad que aunque parece de un pais con pocos recursos, creo que es la nota de singularidad que no debe perder este triatlon, queda muy bonito, nos hacemos unas risas en los camiones ( habia más de un cornudo a tenor de los mugidos), no se si las chicas pensarán lo mismo porque aplastadas entre tanto macho con la adrenalina a tope no debe ser bueno. En fin llegamos a la salida y a tirarse al agua, esto es como lo del chiste del mariquilla que pregunta ¿ como está el agua?, y le responden Esta que jode. Pues espera que voy de culo, realmente no podias tirarte de otra manera y al principio, a pesar del neopreno te corta la respiración. Alucinas con los valientes que no lo llevan, cuando den la salida estos van a ir escopetados para entrar en calor. Primera salida, falsa, que se han adelantado, los que nos ponemos por detras para no molestar ( ni ser molestados) no tenemos esos problemas, a esperar a que vuelvan ( venga que no siento las piernas), y ya se sale de verdad. Como hay mucha corriente ( en contra) y todos somos unos resabiaos, se forman colas por las dos orillas ( solo los fenomenos o los pardillos) van por el centro, yo a mi ritmo, cantando ( interiormente claro está) porque para mi la natación es un suplicio y dejando que me adelante quien guste ( y muchos gustaron), voy pasando por debajo de puentes que tengo guardamos en mi memoria, hasta que llego al puente de madera, se que es el último y que queda poco así que a acelerar un poquito, ¿ para ganar posiciones? nunca, es por vergüenza torera que está toda mi familia en la orilla. Salgo por la escalera no sin problemas aunque no mios sino del anterior que le tiemblan las piernas y no puede ponerse en pie, trotanto veo a mi madre con mis hijos ( es imposible que ellos me reconozcan, así que me acerco un poquito a darles una palmadita y se pongan contentos). Llego a las bicis y como esperaba quedan pocas ( calculo que 15), lo bueno es que siempre encuentras la tuya, tienes sitio de sobra para cambiarte, vamos que todo son ventajas. Me quito el neopreno con menos dificultades de las previstas y a arrear con la bici. A pesar de llevar 20 años sin coger una de carretera es mi fuerte, ya que he hecho bastante mtb y una bici al final son piernas y pedales. Dicho y hecho muy buen ritmo ( viento de culo) y empiezo a adelantar gente, y a cruzarme con los que ya vuelven. Aqui reconozco que tengo una desventaja, todo lo que son comodidades el ir sin apreturas, se transforma en incomodidades en la bici, ves con envidia grupos de 3, 4 y hasta 8 ciclistas relevandose, y uno, como el quijote, luchando sólo contra los elementos, y soplaba de verdad. Pero es lo que hay, intento que alguno que voy adelantando me coja para hacer algun relevo, pero claro si los voy adelantando es porque van con un ritmo más lento, así que me armo de valor y a dar la vuelta y pelear contra el viento, no obstante sigo pasando a alguno. Al final calculo que pasaria a unos 12 o 13 y muy contento, aunque todavia me queda lo mas dificil ¿ correr? no bajarme de la bici, he ensayado la forma profesional de bajarse de un salto y dejar las calas puestas pero me entra la duda y si me la mete delante de toda mi familia, nada dejate de historias y descalate y baja con las botas puestas que así murieron los valientes, dejo la bici ( ya hay muchas, muchisimas colocadas, pero contaba con ello) y a correr. Yo correr poco que es de cobardes, pero es cierto que he hecho varios ducross este año y eso se nota en soltura de piernas, habitualmente corriendo me suelen pasar 4 o 5 pero esta vez no va a ser así, me pasa uno y aprieto los dientes que lleva un buen ritmo y va a ser mi "liebre", el camino es llano y debido al agua helada y al viento de la bici, a pesar de ser las 2 del mediodia, creo que al menos no tenemos el calor torrido de verano, siguiendo a mi liebre pasamos a uno, a otro, a una chavala ( con buen culete, todo hay que decirlo), primera vuelta y solo queda una más, nada más volver a pasar por el puente de madera, se que lo que me quedan son 200 metros, así que a correr como fermin cacho, paso a otros dos en ese tramo que van jodillos, así que encantado, mi familia alucinando con mi sprint ( lo que es echar el resto de cara a la galeria). ¿ tiempo final? no lo se ya que no han salido todavia ¿puesto? y a quien le importa, me he divertido, me he superado, mis hijos creen que tienen a superman en casa ( y mi mujer tambien, habrá que demostrarselo), y mi madre nos tiene preparado lechazo para comer, regado con un buen vino de la tierra. VIVA EL TRIATLON
A los padres de familia siempre nos toca doblar entrenos... 2h de bici y 3000 de niños, 2500 m. natación y 2 horas de compras con la parienta, 2 horas de carrera (1 por entreno y la otra por no llegar tarde a casa de los suegros, al curro, al colegio...) En fin, sarna con gusto...
Adjunto mi crónica de este duatlon, que también colgaré en el post del amateur por estar intimamente relacionadas. Aunque la carrera tenia comienzo el sábado a las 16:30, mi duatlon empezó mucho antes, así como el viernes a las 22:00, el motivo no era otro que la clausula "quid pro quo" que todos tenemos al casarnos pero que curiosamente no está por escrito. En este caso el intercambio era salir a cenar con la jefa a cambio del "bonotri". En fin una creperia era un lugar apetecible donde cenar y un par de crepes ( salado y dulce ) no era mal menú. El problema empezó despues ya que mi jefa despues de mucho tiempo enclaustrada y abstemia total por un embarazo ( la tercera) tenia necesidad imperiosa de calle y de tomar un par de copillas, y mi obligación como buen esposo y sirviente era acompañarla. Total que a las 2 y pico para casa ( eso no son formas de preparar la competición). Una vez en casa y puesto que ella se encarga de la pequeña por la noche, mi obligación es atender a los dos mayores, que por suerte no dan problema por la noche, pero que madrugar les gusta un rato, así que a las 8:30 ya estan trajinando y su padre con ellos y así toda la mañana. Dicen que los deportistas deben seguir una serie de rutinas, que si comer tres horas antes, que si dieta equilibrada. Pues nada a las 2 y media yo comiendo con los niños lo que haya y lo que dejen total que ya a la carrera cojo el coche cargo la bici y salgo de Palencia a las 3:15 ( a las 3 se cogian dorsales), llego a las 3:50, y ya acelerado a coger el dorsal, preparar la bici un poco el material.. . Por supuesto voy solo así que cargando con todo de allá para aca. Lo bueno de todo esto es que me ahorro calentar ya que voy más que caliente. Y empieza la carrera bastante puntual, aproximadamente 50 valientes preparados para meternos una turra de casi 12km corriendo, otros 50 en bici y luego 6 finales corriendo con un calor de justicia. Nada más salir hay una pedazo de cuesta que se las trae y que pone a cada uno en su sitio ( y yo ya se cual es el que me corresponde, al fondo a la derecha), primera vuelta y muchos por delante y dos o tres por detras, a por la segunda vuelta, yo regulando que es la primera vez que hago tanta distancia y no se como me va a ir, adelanto a un par de ellos y a por la bici que en teoria es donde más comodo estoy. Aqui como siempre tengo un problema, como he leido mucho en el foro que a partir de ciertas distancias hay que comer algo, llevo los dos botes cargados de bebida isotónica ( la organización tiene varios puntos de avituallamiento líquido) y algo para comer. Como nunca lo he hecho, opto por algo conocido aunque puede que insuficiente, un platano y una barrita de cereales con chocolate y aqui mi primer problema ¿ donde lo meto? mi maillot que no es muy bueno no tiene bolsillos y por supuesto en mi bici no llevo portacosas así que me abro el maillot y como los gregarios de la bici me lo meto dentro. Evidentemente no contaba con que el calor reinante ha desecho el chocolate y "aplatanado" el platano, así que en mi pectoral derecho llevo un engrudo de chocolate y en el izquierdo de platano. Si fuese otro momento, otro lugar y estuviese con la parienta, la cosa podria haber sido hasta apetecible, pero no era el caso, así que nada más coger la bici opto por el chocolate que es lo más pringoso, me lo termino hasta el punto de chuparme los dedos ( no me queda otra opción) y a pedalear con ganas. Realmente me encuentro bien, el circuito es rápido y empiezo a adelantar gente, sin duda eso motiva y hace que los dolores que tengo en la planta de los pies se lleven mejor. Terminando la 1ª vuelta me como el plátano y se repite la historia del chocolate, embadurnado entero. No obstante continuan las buenas sensaciones y continuo adelantando gente, la verdad es que para ser mi primera prueba larga, tener una bici más bien cutre, y haberla preparado más bien poco, doy el pego, justo cuando está terminado la bici empieza a llover un poco, venga corre que con la carretera mojada no te defiendes bien, adelanto un par de ellos más ( calculo que 15 en total) y a correr ( y empieza mi calvario). Nada más salir de correr la dichosa cuesta destroza un poco más las ya maltrechas piernas, entra dentro de lo previsto, se que en 1 km las tendré operativas, lo que no contaba era con un incesante dolor estomacal, como agujas que se clavan y que me dificultan respirar, no me queda otra que aflojar el ritmo a pesar de que las piernas funcionan, me empieza a pasar gente, intento seguirla, pero en cuanto acelero un poco los dolores se reproducen y me da rabia porque veo que de piernas no es el problema ¿ me habré alimentado mal? ¿ habre bebido poco o mucho?, empieza a jarrear pero a estas alturas se agradece, y empieza la cuesta abajo y veo la meta, se me pasa todo y a sprintar que total que mas me puede pasar, al final me han pasado sólo 5 o 6, por lo que si no hay muchos abandonos, más de 10 van por detras de mi. Y empieza el cuarto sector, mientras que los que quieran se van a la parrillada organizada ( que envidia) yo empapado a recoger todo rapido, a meterlo en el coche que a las 8 tengo que estar en Palencia con la mujer y los niños. Ni estiramientos ( entre la lluvia y las prisas), ni cambiarme ni nada. Esta el la vida del triatleta padre de familia Un saludo
Bueno, dentro de poco empiezan ( para mi) las temidas vacaciones, tiempo en el que lejos de ponerme en forma sirven para perder toda la forma alcanzada a lo largo de un año donde la rutina me ha permitido encontrar huecos (previamente organizados y concertados) para poder entrenar un poquito. Para eso era necesario tener una agenda con la que hacer encaje de bolillos, pero las vacaciones lo cambian todo, ni los niños se acuestan a las 9, dandome margen para nadar o correr, ni van al cole, ni estás en tu lugar habitual donde puedes optar por entrenar cualquiera de las tres disciplinas en función del momento. Te vas de vacaciones y tal y como llevas el maletero ni te planteas llevar la bici ( y además sabes que si llevas la tuya tienes que llevar otras dos de propina), metes unas zapas para correr con la esperanza (siempre incumplida) de que vas a sacar tiempo todos los dias para reforzar esta disciplina, pero es como quien promete dejar de fumar con el año nuevo, buenas intenciones.. pero. Lo unico claro es que esperas que con lo que has conseguido entrenar este año, te de para las dos pruebas que en agosto has pactado con la parienta, con la rabia de que si te hubiesen sido en junio, con lo bien que estabas, otro gallo hubiese cantado. En fin empiezo las vacaciones, soy feliz
Como los niños se van a dormir mas tarde en vacaciones, no suelen madrugar... ahí está el hueco para entrenar que yo aprovecho.