Post del amateur. La otra cara del triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 3 Jun 2010.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimado amigo dalopi, esta alternativa que propones ( y que he pensado en algun momento seguirla) me plantea dos serios problemas.

1.- Es cierto que los niños se acuestan más tarde, pero por esa misma razón, y buscando espacio propio en la pareja, tambien los padres se acuestan más tarde de lo habitual, por lo que si madrugara para utilizar ese momento, a la semana tendria unas ojeras de campeonato.

2.- Me cuesta muchisimo medir los esfuerzos, y si gasto mucho por la mañana, con la paliza de dia que me espera ( fisicamente hablando), cabe la posibilidad de que no llegue. Prefiero entrenar con las energias que me sobran y eso no puedo calcularlo al menos hasta las 7/8 de la tarde.

Solución. Consenso de pareja, que me deje una hora al dia para mi y santas pascuas

2. Carl2008

Carl2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, creo que este es es el unico post donde puedo contar mis carreras por lo de la otra cara del triatlon .... Llevaba 3 meses entrenando digamos que bastante, mediodias a la piscina, alternaba con correr los fines de semana al mediodia para ver como toleraba el calor e incluso alguna carrera 10k popular. Salia en bici cada sabado y domingo pero tiraditas 'rapidas' apretando lo que podia, me iba bien y me sentia incluso fuerte, intentando bajar mi 1h30min de un triatlon sprint. Pero entonces 3 semanas antes del triatlo de la VIla, cambio en el trabajo, fin de rutinas, etc etc y sin entrenar durante las dos semanas previas a una carrera , que gran plan de entrenamiento!!. Llego al triatlo de la Vila sin caer que no llevaba agua en los bidones y me fue imposible encontrar un sitio donde comprar una botella que no fuera a precio de oro en alguna discoteca de las que estaban cerrando. Natacion bien, esquivando medusas y cuando en la bici sorpredentemente iba adelantando a gente con una media de 32km/h e intentando evitar pensar que no podria beber hasta el km 1,5 del correr, paf! rueda pinchada.... ****** medio circuito caminando . Llegue a boxes y pense, me voy ? , pues no e hice la parte de correr, al final baje de 1h30 min claro, pero haciendo menos de la mitad de bici.

Resumen : Un bonito dia de triatlon, no lo digo con ironia, la proxima ya ira mejor, pero de pasarmelo bien, como siempre, cuando acabas, con ganas de volver a putnarte a otra con el proposito deintentar entrenar mas..., el dia que esas circuntsancias me hagan agobiarme y que me den rabia más alla de la anecdota, lo dejaré.

Última edición: 25 Jul 2010
  3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Eso siempre para evitar problemas.

Yo prefiero la mañanita, aunque luego algún dia llegue a la noche petado, pero por lo normal aguanto hasta la noche.

4. XavierP

XavierP Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo también entreno por las mañanas mientras mi mujer aun duerme
    asi cuando llego de entrenar estoy disponible para ir a donde haga falta.
    También tengo una premisa y es que, excepto la víspera de una competición, no digo que no a una propuesta de cenar fuera si lo sugiere mi pareja, de esta forma no hay excusa para que me diga que esto de las carreras es un palo.
    Hay que tenerlas contentas y pensar un poco en los demás.

saludos
    XavierP

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, vuelta a la actividad laboral ( que no todavia rutinaria hasta que los niños vuelvan al cole) varias conclusiones que he sacado.

1.- Mi pico de forma lo alcancé este año en el mes de junio, lo medio mantuve en julio y me desfondé en agosto, coincidiendo con las vacaciones ¿ casualidad? no lo creo.

Cuando era chaval, joven y sin compromiso, el verano era donde me ponia realmente en forma, no paraba de hacer deporte aunque fuesen las 3 de la tarde y el calor apretase ( en aquellos tiempos no existian las olas de calor que tanto acojonan ahora), ahora es justo al reves del cuento de la cigarra y la hormiga , Provisionate en invierno ( de forma fisica), para no pasar mal el verano.

2.- En consonancia con lo anterior las dos pruebas que he disfrutado durante mis vacaciones han sido un desastre, la primera en Astudillo, por causas ajenas ( un inoportuno pinchazo). En este punto quisiera reflexionar sobre la maldición que me persigue en competición y es que siempre que he tenido un problema mecanico, este me ha pasado en el punto más lejano posible del box, por lo que al cabreo propio del pinchazo, se une el de la caminata con tu bici al lado, no es que quiera volver a pinchar, pero ya me podria pasar alguna vez a 100 metros de la salida.

En la segunda prueba en Lantadilla, el pinchazo fue mio, nadé como un elefante, fui en bici como un pinguino y corrí como una tortuga. vaya que lo hice todo mal, por justificarme un poquito, decir que la noche anterior estaba de verbena ( de las de verdad), por la mañana en los hinchables con los niños, comí tarde y mal, fui con el coche bastante acelerado porque apenas llegaba, ni calenté ni nada, ni saludé a los conocidos ya que nada más terminar tenia que coger el coche para volver a ver a mi impaciente familia, vaya un caos.

Este septiembre se plantea temeroso, por un lado hay bastantes pruebas apetecibles, tanto de tri como de carreras populares, y por el otro que todavia estoy bajo de forma. Ya veremos como va transcurriendo el mes.

6. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    El verano es chungo, porque o llegas ya quemado de toda la temporada, o te relajas y...
    Al final, los tris de Sep-Oct pagan el pato de los excesos de toda la temporada.

El año pasado eso no me pasó porque al operarme de menisco en enero no me puse en serio hasta abril, con lo que llegué a final de temporada perfectamente, pero este año, desde noviembre del año pasado, la temporada se está haciendo laaaaarga... y lo peor de todo es que empiezan a aflorar rotos y descosidos en la maquinaria... habrá que ir con cuidado para no romper del todo.

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Definitivamente si no acabo yo con mi cuerpo, será mi mujer quien me mate por pesado. Al castigo habitual de trabajar pronto por la mañana, hacer algo de deporte ( muy poco), jugar con los niños hasta que caigan rendidos y tener algo de tiempo de pareja ( nunca consigo acostarme antes de la una), y al no tan habitual de la epoca de pesadillas nocturnas del mediano ( por suerte los que tenemos experiencia ya sabemos que al final se pasan), se unen los ultimos coletazos de pruebas de triatlon que me pillan francamente mal de forma.

Y es que siempre pasa lo mismo pruebas noveles que surgen con toda la ilusión del mundo y que no tienen hueco en el calendario hacen que septiembre ( que no es epoca de triatlones en castilla y leon que ya empieza a refrescar), continue y se enlace con la epoca de duatlones que empieza en octubre. A este paso tenemos menos descanso deportivo que Pau Gasol , creo que un año voy a desconectar.

Siguentes pruebas prevista:

Domingo 5 de septiembre: Carrera Popular de Palencia. No es triatlon, pero el hecho de que sea en Palencia (de donde procedo) ya es suficiente para que esté. Son 10.000 metros oficiales que serian una gran referencia si no llega a ser por mi estado de forma. No obstante cualquier competición en Palencia en mi caso con los piques familiares ya es bastante, y mi hermano el maratoniano ya me está tocando la sensibilidad aunque se que no tengo nada que hacer.

Sabado 11 de septiembre: Triatlon cross Velilla del rio carrion ( palencia). No se si podré ir pero lo intentaré ya que este año no he faltado a ninguna de las pruebas realizadas en mi provincia ( un ducros, dos tricros, un du de media distancia y un tri sprint) y soy de los que les gusta promocionar lo suyo, así que haré lo posible por convencer a la familia para pasar un dia en la MARAVILLOSA MONTAÑA PALENTINA

sabado 18 de septiembre: I Edicion triatlon Valbuena de duero. ¿ como faltar a la cita mas cercana de donde vivo? si hasta podria ir en bicicleta. Ademas nunca he nadado en el duero y como que me apetece. En fin creo que la semana anterior voy a tener que dar muchos mimos a la familia para poder ir, lo malo es que ultimamente y debido a estar de capa caida, sufro mas que me divierto, pero por lo que hablo con los compañeros de batallas, es algo comun, las fuerzas están justas para todos, quien nos vió en Junio y nos ve ahora.

Última edición: 27 Ago 2010
  8. karracolina

karracolina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JE...je....muy buen decálogo paketon....no tengo nenes..y mi compañero y yo hacemos las mimas "tontunas"....
    1.siempre me despierto a las 6.30 un pis y a currar
    2.con los sueldos que hay por ahí un triciclo ya cuesta mñas que el sueldo mensual
    3.hora de entreno= hora que debes de visita a la familia
    4.la chapuzas en casa soy yo,..él sabe leer el GPS
    5.tenemos los mismos vicios....me acuerdo el primer regalo que me hizo..diciendo que bien ahora puedo regalar a mi pareja cosas de deporte
    6.si llueve en casa haciendo otros deporte....je...je si no llueve...salimos los dos y al cabo de media hora de salir a entrenar mi mente piensa... ¿por donde se llegará el "mamonazo" ..podría volver un poco por si he pinchado ¿no?..y si me he torcido el tobillo...lo bueno que a los 5 minutos ya le veo aparecer dando animos en los repechos...
    7.el reloj...solo para saber quien va a llegar antes a casa que es el que hace la cena!!!
    8.ultimamente a nuestras vacaciones siempre llevamos las bicis para entrenar (después de haber corrido alguna carrera, claro)...
    9.la sonrisa siempre..cuando corre él, cuando corro yo, cuando nos cruzamos en una carrera por que corremos los dos
    10. lo que intento es no quedar la última con eso ya me vale.....

9. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, por fin he terminado la temporada de triatlon, aunque siendo justos la temporada ha terminado conmigo. El fin de semana pasado "competí" ( en mi caso siempre sustituir por " participé") en el triatlon sprint de Valbuena de Dureo y la verdad es que las sensaciones fueron malisimas y los resultados acordes con las sensaciones.

Se que mi papel en los triatlones es fundamental ya que sin últimos no puede haber primeros ( me gusta hacer a la gente ganadores), pero me he dado cuenta que la capacidad física de cada uno es la que es.

La prueba en sí era bastante agradable, muy buena temperatura, nadar 750 metros en el rio duero que ense lugar era una balsa de aceite, y habia el suficiente espacio para no molestarse, ir rapidos. La bici entre Valbuiena y Pesquera ( calculo que 22 km) totalmente llana con el aliciente que tres dias antes por esa misma carretera se estaba decidiendo la vuelta a España en la etapa contrarreloj ( de hecho habia pintadas) y corriendo por un circuito muy bonito a la orilla del rio.

Vamos que tenia todos los alicientes para haber sido un buen broche a la temporada. La realiadad es que llevaba más de 20 dias sin nadar nada, me dolian los gemelos antes de empezar y fiel a mi costumbre llegué conel tiempo justo para coger el dorsal y colocar la bici, esta vez ni estiré. Nadando salí de los últimos aunque tambien es cieto que me lo tomé con calma, en bici tuve un pequeño percance mecanico que me obligó a parar y sin llegar a ser como Nivalli, me hizo perder el ritmo y tener que aplicar un plus de fuerza que no tenia.

Y lo peor corriendo. Alguna vez he llegado a este tramo con el cansancio habitual de haberte exprimido al máximo en las dos pruebas anteriores, en este caso me pasó algo que no me habia sucedido hasta ahora, no eran las piernas las que me fallaban, tampoco la cabeza, era la caja toracica, me faltaba aire y no podia ir más rapido aunque quisiera, total que la terminé con la comprobacion real que uno no puede ir a este tipo de pruebas sin haber entrenado medianamente en 15 dias, el triatlon es mucho más exigente que todo eso creo que la diferencia entre lo que hcie y lo que podia haber hecho se podria calcular en 10 minutos, y eso para una prueba sprint es mucha diferncia.

En fin mis objetivos para la temporada que viene los tengo claros:

1º intentar pasar algo más de tiempo con la familia
    2º consolidar los proyectos profesionales que tengo pendiente
    3º si me sobra algo de tiempo ( que lo sacaré) pal triatlon

10. cordobes79

cordobes79 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,buenas tardes,me estoy entrando en esto del duatlon y me gustaria saber mas o menos los tiempo normales de cada cosa,gracias

11. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchos te diran que si depende del terreno de tus condiciones .....yo ire directo al grano, en un du sprint al uso (es decir que no sea super-duro)

Elite : 5kms run : 16' aprox 20 bike : 30' aprox 2'5 run : 9' aprox total: 54' 55'
    Z.media: 5kms:20' 20bike: 35' 2,5 run: 11' total: 1h 5 -1h 6'
    Z.trasera: 5kms 25-30' 20bike 40-45 2,5 run 13-17' total: 1h18'-1h 32'

Son datos aproximados......

Compartir esta página