Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Sí, pero sus ruedas habituales son más baratas. Y como se estaban jugando el liderato tiraron la casa por la ventana. Por cierto, al final utilizaron una mezcla: la trasera "nueva" y la delantera que ya tenían.
     
  2. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Ion dijo a dos segundos de terminar la etapa: me dijeron por el pinganillo que estaba a veinte segundos, y ya estaba allí... Impresionante etc... A mi la cara, como lo dice etc etc... Ellos si saben lo que se puede físicamente hacer, lo que es posible....y lo que no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Decir que Cavendish me cae como el culo. En GCN Racing, el canal en inglés, hay un par de vídeos donde analizan victorias suyas de este años y el tío es un fuera de serie interpretando la carrera. Una sangre fría.......

    Para estar ahí necesitas tener la experiencia, el equipo, la sangre fría y los watios.

    Su última victoria es guarra, porque la norma dice que una vez empiezas a sprintar debes continuar en línea recta, y él no lo hizo. Pero tiene muchas de quitarse el sombrero.
     
  4. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.760
    Me Gusta recibidos:
    868
    Es que veías a Carapaz que parecía que llevaba velcro en las ruedas y el niño a plato y parecía que iba sin cadena,se ha sacado la chorra y se la a resfregado a medio pelotón por la cara.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.534
    Me Gusta recibidos:
    19.366
    Ubicación:
    Donosti
    En el Ventoux se bajara el culote y les enseñara esa parte que va debajo de la espalda...............:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Jul 2021
  6. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Conste que Matxin me genera cero confianza pero creo que Pogacar está al nivel que ha estado todo el año, y los 2 años anteriores. Los que están fallando estrepitosamente son el resto, especialmente Ineos y Jumbo. Miras la clasificación general y en los 20 primeros solo hay 2 candidatos potenciales a la general. El resto no creo que mucha gente apostara por ellos antes de empezar el Tour.

    No sé qué gasolina llevarán los de Matxin pero si te pones a ver cosas raras a mí me sorprende más el ritmo de hoy de O'Connor y la docena de geles que se ha pimplado en los 20km finales. Los dos recitales de Bahrein y el de Colbrelli hoy. El Lotto que casi aguanta al pelotón tirando a bloque, la crono de Vingegaard, hasta la resurrección de Cavendish...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 5 Jul 2021
  8. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Vigo
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta recibidos:
    692
    Ubicación:
    Portugalete
    Dicen que hay un complemento alimenticio basado en unas algas,que hace que admita el cuerpo EL DOBLE de azucar que de normal...no se si lo de los 12 geles va por ahi o que...pero aunque sean algas...no puede ser muy bueno tal cantidad de azucar en un momento.
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.914
    Ubicación:
    llanes asturias
    Suena a lo de la abeja china de hace años
     
  11. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Están metiendo 120gHC por hora. Lo de las algas suena a chino...
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Con el CGM pueden afinar mucho en el tema de la nutrición, ya que no van a ciegas. Pero bueno, es algo común a todos los equipos.

    A mí Pogacar me parece que va extremadamente rápido. Es más, diría que le deben andar parando los pies para que no sea un cante. Igual que hacía Armstrong.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
  14. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Es un poco lo mismo que se decía del Beta Fuel de SIS después de la etapa de Finestre de Froome. Pero con ingredientes mágicos distintos.

    Lo cierto es que el tema del entrenamiento digestivo y la posibilidad de absorber más hidratos es algo de lo que se está hablando mucho últimamente. Por ejemplo aquí tenemos a Aitor Viribay, que comparte mucha info del tema y ha trabajado con Euskaltel, Astana, y con Kilian Jornet por poner algún ejemplo: https://glut4science.com/
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gilipolleces
     
  16. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    De los carbohidratos tecnológicos que suponen al sistema digestivo como beber agua ya se ha hablado en otras disciplinas desde hace casi 2 décadas. Empezando con el famoso Vitargo.

    En su día ya hicimos pruebas los compañeros por aquel entonces de los hierros y, si bien a efectos de glucemia era uno más (el pelotazo te lo pega igual), a efectos de sistema digestivo hay un mundo.

    Yo por ej no tolero grandes dosis de maltodextrina, o dextrosa. Pero un sobre de Vitargo electrolitos me lo podía beber sin problemas.
    Amilopectina de cebada.

    Desde ahí han estado intentando vender de varias fuentes (maíz ceroso, patata, etc), luego ciclodextrinas, palatinosa, el de fabáceas que no recuerdo el nombre.......pero la eficacia real en deportes de resistencia no sé cuál será.

    Los que hayáis podido probar, por ej, vitargo diréis. Un amigo que prepara me comentaba que mucha gente se iba por la pata bajo. Otros que va bien, etc.


    A mí me van muy bien los geles de SiS, que es maltodextrina. Otros barateros o de otras marcas no, desconozco la razón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta recibidos:
    551
  18. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    1.646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Vigo
    A mi lo que me llama la atención de Pogaçar respecto a los otros es su constitución.
    Es decir si miras Alaphilippe, WVA, VDP, Bernal, Carapaz. .. les ves una musculatura muy marcada, tanto tronco como piernas, y el no destaca por nada de ello. Esta claro que esta delgado y fibroso, pero nada que haga pensar que puede andar tanto.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  19. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Pues yo le veo buenas patas. Da gusto verle encima de la bici y está haciendo un carrerón. Si no fuera por él y su equipo en la general estaríamos viendo a todos a rueda de ineos/jumbo subiendo y ataques de peseta en el último km.

    Y respecto a las sospechas, yo sigo mirando la clasificación y tampoco veo nada alucinante. La mayoría de esa gente estaba a esas minutadas en tours anteriores. Lo que sí se nota en algunos es las caídas y sus efectos. Y también una generación de ciclistas que antes estaban arriba pero que se va apagando por la edad, como es normal.

    Lástima no haber tenido a Ineos y Jumbo a su nivel. Y a Bernal y Roglic compitiendo.

    Bonito Tour hasta ahora, a ver mañana si Peio tiene el día!
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta recibidos:
    5.924
    Ubicación:
    ...
    Bernal como VA o VDP???
    Pues sera que no hay diferencia....:rolleyes:

    Pogi y Berni se pueden dar la mano:D
     

Compartir esta página