Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Por eso lo preguntaba, porque lo estoy tomando yo ahora y algo me sonaba.
    De hecho tengo que llevar justificante en el coche porque en un control de trafico podria dar positivo.....:D:D:D
     
  2. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    El año pasado cuando me rompí la escápula me recetaron Zaldiar (Tramadol 37.5mg y Paracetamol 325 mg según dice internet). Lo vi tan fuerte que solo lo tomé los 3-4 primeros días. No creo que pudiese tomarlo y rodar en un pelotón con todos los sentidos. Para echarse la siesta sí que iba bien
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo de momento tengo que tomar tramadol e ibuprofeno, pero solo uno al dia la dosis minima(50mg). Podria tomar hasta 3/dia pero no quiero, prefiero tener un poco mas de dolor que estar medio grogui y pillar dependencia.....
    Esta hernia con ciatalgia me esta jodiendo vivo pero es lo que hay, paciencia y con mas ganas para cuando se pase.....:D
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    El primer día que lo tomé por un golpe fuerte y contractura en hombro y costillas pensé que me estaba muriendo. Fui incapaz de tener los ojos abiertos y de estar sentado después de la segunda pastilla. A partir del segundo día, mejor, pero coincido contigo: imposible rodar en un pelotón con eso en el cuerpo. Hasta solo te costaría seguir una trayectoria recta. Es fuerte. Eso sí: el dolor desapareció en cuatro días.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Depende de la persona, como cualquier medicamento no actual igual en todo el mundo.
    Yo tomo solo por la noche que es cuando estoy mucho mas jodid.o, porque si no no podria dormir ni una hora. Si por el dia estoy muy mal pues entonces otro, pero intento evitarlo. Cuando tomo durante el dia si que noto que estoy un poco pa'lla....pero no me afecta demasido, o eso creo....,aun asi, si con ibuprofeno me puego arreglar aunque tenga mas dolor, lo prefiero.


    No se como seria rodar tomando esto habitualmente....:eek:

    A mi me paso una vez en una monegros....,en maratones suelo llevar paracetamol pues de vez en cuando se me pone dolor de cabeza y ya me jode toda la marcha.
    Pues a mitad de maraton, mas o menos km 45 empece a notar dolor de cabeza y bajon. Me tome un paracetamol de 1gr para cortarlo de raiz y.....a la media hora estaba dando pedales como un loco. Desde el km 55 hasta el 110 adelantando a todo el mundo encendidisimo....,fue el año que mejor tiempo hice en la segunda mitad de maraton y mejor en el total:rolleyes:. Eso si, despues estaba destrozado.:oops:
     
  6. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    A mi me lo mandaron cuando me operaron el tabique nasal y cuando me lo tomaba me quedaba tan ido que se me caía hasta la baba sin darme cuenta. Pero imagino que sí lo tomas a menudo crearás resistencia a ese colocón y sólo te quitará el dolor. O lo combinas con estimulantes, porque ya puestos a joderte la salud, a la gente que pasa esa línea ya le da igual.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Hombre,supongo que la elite usará algun analgesico no opiaceo...si no....En mi epoca se pinchaban mucho el Trigon,que tambien debía de quitar el dolor de pata y ser medio anabolizante.
     
  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Si no me equivoco ahora el Tramadol es positivo.

    pd: que conste que mi nick no tiene nada que ver con ese "Trigon":D:D:D.
     
  9. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    El uso de Tramadol estuvo muy extendido en el Pelotón Pro.
    Hubo algunos que achacaban a su uso las muchas caídas que se producían en las carreras por la disminución de reflejos.
    El propio Marcel Kittel reconoció que su prohibición,le impedia entrenarse al límite por los dolores,y poco después abandonó el ciclismo.
    Y Juanjo Lobato tuvo que ser llevado al hospital para despertarle después de haber tomado más somníferos de los debidos.
    Fue expulsado del Lotto Soudal por su uso,que aunque no era dopaje,estaba prohibido sin consentimiento del médico del Equipo.
    Y además se lo suministro a dos compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Fue en el Jumbo Visma si no recuerdo mal, y fue por somníferos parece ser, muy potentes por cierto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Lo he mirado,y hemos acertado un nombre cada uno.
    Yo he dicho Lotto Soudal,y tú Jumbo Visma.
    Y al final es Lotto Jumbo Jajajajja
     
  12. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Empate pues

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  13. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Eso no era el Stillnox o algo así?Hubo un tiempo que estuvo de moda entre los jovenes,porque te hacia el efecto de ir borrachisimo sin beber.
    Hablo de oidas...luego con mas tiempo lo miro en google.
     
  14. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    si ,stilnox,tramadol y alcohol fue con lo que cazaron a Lobato si no recuerdo mal,vamos que iba como un zombi por los pasillos del hotel jajajajaj
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Anda, si eso lo tengo yo en el armario... Jajajaja... A mi me lo dieron por un episodio de estress que tuve, cosas de la vida que se me juntaron, y estuve 4 días sin poder conciliar el sueño, fui al médico, me dio eso, y me dijo, "hay que resetear tu cerebro, pk estás en bucle, te tomas una, te metes en la cama, si no te duermes, te tomas otro"...
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A ver, es normal que los profesionales con las tundas que llevan no puedan ni dormir y necesiten somníferos.
    Es sobreentrenamiento clínico con síntomas y crónico lo que es su estado normal habitual en una gran vuelta.

    Ya he hablado muchas veces del MPCC (movimiento por un ciclismo creible) que se basa en que para estar seguros que los ciclistas están sanos y saludables y no enfermos (sobreentrenamiento con síntomas clínicos es patológico señores) los equipos que ahí están adscritos participan en un programa de seguimiento de algo inequívoco: niveles de cortisol humanos razonables compatibles con la vida y no patológicos.

    Cuando el cuerpo está reventado y no deberías, no sólo andar como andan, sino ser capaz de tener una vida normal, el cortisol va por las nubes.
    Al final hay muchas formas de que a pesar de ello el sujeto rinda mucho, como la ley va muy por detrás de la trampa, no se detectan a pesar de ser procedimientos ilegales o alegales (aún no ilegalizados, pero a todas luces corruptos y para sacar ventaja) que muy posiblemente se están llevando a cabo por los ciclistas de mayores rendimientos, muy por encima del resto.

    En el foro muchas veces hago referencia a este enlace: https://www.mpcc.fr/en/uci-world-teams-en/ donde figuran los equipos adscritos al MPCC.
    Cuando uno mira eso, empieza a relacionarlo con cosas que ve en las carreras.
    Se despierta entonces inevitablemente la suspicacia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Feb 2022
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Acabo de leer "Ganar a cualquier precio", interesante y sobre todo ameno de leer. Habla del dopaje como vehículo principal del relato, pero lo que considero más interesante es el fondo, la mafia que hay detrás.

    Siempre he dicho que el dopado es un tramposo y punto. Y así sigo pensando. Pero cuando se teje una red en la que, sabiendo que todos son tramposos, se aprovecha para decidir a qué tramposo se le permite y a qué tramposo se le pone en la picota, y todo ello con los dirigentes en el centro, es una mafia, y es mucho más grave que el hecho de que alguien haga trampas.

    De entre las recomendaciones de Hamilton me quedo con una que me parece la más efectiva, que el ciclismo profesional pertenezca a los ciclistas profesionales (como la NBA) y añado, que ellos decidan qué se puede hacer y qué no.

    Que decidan si se puede tomar EPO o no y cuanto.
    Que decidan si se puede usar la posición supertuck o no.
    Que decidan si se puede correr con un índice de grasa corporal digno de un anoréxico o no.
    Que decidan si se puede poner una curva a 700m de una llegada al sprint o no.

    Después de todo es su pellejo el que se juegan, y si les da por hacer etapas reinas de 100km y 1800m de desnivel acumulado, allá ellos, si deciden que se pueden poner hasta las trancas y subir Alpe D'Huez a 30km/h, allá ellos, igual su negocio del espectáculo se derrumba, porque de ello va la industria en la que trabajan, de espectáculo. Mucho mejor que se motiven por el dinero que genera su propio negocio que porque a una empresa multinacional le interesa que una persona de cierta nacionalidad gane, o porque al directivo de la UCI de turno le ha untado un determinado país o una determinada empresa.

    Igual la cantera se agota y no hay chavales (ni padres de dichos chavales) dispuestos a esas exigencias que están encima de la mesa, por ello creo que si son los propios ciclistas los que deciden qué está bien y qué no, que castigo aplicar al tramposo...el tema se racionalizaría más, y volveríamos a un escenario en el que el dopado tramposo sería alguien que se la está jugando a hacer trampas por que quiere ganar, no porque se vea obligado a aceptar o a salir del negocio.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    :eek::eek::eek:
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    En resumidas cuentas.....lo que se sabe de siempre.....si quieres "participar del circo" o pasas por el aro o te quedas fuera.
     
  20. cartoga

    cartoga Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Aranjuez
    Strava:
    Lo primero que se viene a la cabeza nada más leer tu nick es eso precisamente jajajajjaja


     

Compartir esta página