Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Total que la AMA para empapelar a alguien que tenga alteraciones del pasaporte que son o por usar EPO o análogos, o por algún determinado tipo de cáncer raro, tiene que demostrar que con absoluta certeza sólo puedan ser esas alteraciones por usar las sustancias prohibidas y encima identificarlas, para lo cual hay que pillarle con la manos en la masa y según la sentencia, ni por esas.

    Porque como bien es sabido no existe médico o científico en la tierra, que en biología se pronuncie sobre nada con absoluta certeza, sino con probabilidades altísimas del 99,99% cuando mucho (casos de PCR tan famosa que ahora a todos nos suena) y en otros casos el 98-99%% o así como sería identificar una sustancia en una sangre u orina por HPLC.

    Bueno señores, pues ya hay jurisprudencia para que nadie pueda ser sancionado por nada...

    :D:D:D:D

    Sinceramente y para que dejen de reirse de la gente y adulterar las competiciones, que dejen todo abierto como la NBA y la NFL y cada uno haga lo que quiera con su vida, y el espectador a disfrutar del espectáculo.
     
    Última edición: 3 Feb 2023
  3. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Lógico y es de agradecer, lo llevo diciendo desde que he participado por primera vez en este hilo, no se puede desmontar el estado de derecho para que nos quede un deporte más limpio y una competición más justa.

    Guste más o guste menos.

    Y espera que no le de a alguno por luchar contra eso de que un ciclista tiene que estar disponible para que le hagan un control antidoping en cualquier momento, incluso en su tiempo de descanso.
     
  4. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Asturies
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues eso, que no dejan de mejorar los rendimientos de todo el deporte cada año más y más.

    Viva el espectáculo y fuera.

    Pero dejémonos de pajas mentales, y de creer en mundos ideales, que ya hace mucho en el alto nivel es inconcebible que haya "limpieza" de sustancias prohibidas.
    Y en el no-alto nivel mucha, mucha gente en carreras amateur, máster...etc marca distancias de rendimiento astronómicas a base de usar lo que sea.
     
  6. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Los que compiten dopados son unos tramposos, y estoy de acuerdo en que sean castigados, pero ojo, con proporcionalidad, porque las trampas en ciclismo han recibido castigos desproporcionados a las trampas en otros deportes. Entiendo que en el atletismo, el ciclismo, la natación...se ha visto que en otros deportes se es menos limpio que en los mencionados, trampas de todo tipo o incluso dopaje, la prensa "deportiva" o lo tapa o pasa de puntillas, el aficionado lo ve y se la sopla, y a nivel institucional no pasa nada, en cambio en los deportes mencionados los casos de doping, sobre todo en ciclismo, han estado al borde de arruinar el negocio, veo lógico que se piense que "o follamos todos o la **** al río".

    Contra lo que debería combatirse con todas las fuerzas es contra la corrupción de quien, siendo juez, deja a unos hacer trampas y a otros los cruje. Eso sí que rompe por completo la esencia de la competición.

    EN cuanto a los que no compiten y se dopan para mejorar el rendimiento, bueno, yo me drogo con alcohol por el mero placer de hacerlo, no soy quien para criticar eso, cada cual jode su salud como le venga en gana. Lo importante es que todo el mundo tenga la información adecuada de qué está consumiendo antes de decidir si le compensa o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La UCI lleva haciéndolo toda su historia.
    Lo piensa mucha gente, entre ellos yo, pero no tantos se atreven a decirlo.

    Lo de otros deportes como futbol o tenis, por decir un par de ellos... pues una comedia de las buenas.
    Y aún el tenis es más "objetivo" con el ojo de halcón y la manera de puntuar... pero el futbol? Con todo el VAR y demás, me sigue pareciendo como random el resultado y muy influido por presiones sobre seres humanos como los árbitros.

    En la competición de quién se lo pase mejor de fiesta, o algo así, si existe... tendrás ventaja sobre el resto...:D
    Lo mismo no es.
    Sería comparable si un fulano se dopa para ir él solo al ritmo que le guste, sin competir contra nadie que pueda o no ir en igualdad de condiciones.
     
  8. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    452
    Ubicación:
    C.V.
    Habéis visto la entrevista de Olano en El Mundo?
    Dice sin decir, nada nuevo para esa época. El periodista poco hábil, podía haber sacado más.
     
  9. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Asturies
  10. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Vivimos en un país en el que un asesino sale a los pocos años y puede continuar con su vida, que un corrupto después de saquear las arcas públicas y mandar s la indigencia a miles de familias sigue gestionando en la empresa privada. Pero eh que un dopado una ve no pueda ni competir, ni dirigir equipos ni diseñar carreras....

    Ositos de peluche contra los verdaderos villanos y el **** cid campeador contra robagallinas, eso es lo que somos como sociedad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Suspensión por EPO a un triatleta que entrena por Girona (curioso, no?). Hace un año no lo conocía nadie y en cosa de semanas ganó una de las carreras más importantes del año con $100k al ganador. Luego pues llegaron patrocinios de Trek, etc.

    Si alguien vende EPO a un americano que aparece por Girona, será porque alguno más compra digo yo

    https://ita.sport/news/the-ita-imposes-a-3-year-sanction-on-athlete-collin-chartier/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada, si anda un poco hábil con abogados, se librará por alguna cosa de algún procedimiento o algo, al final todos los que dan positivo ahora ya son siempre errores y gente inocente.
     
  13. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Lo ha reconocido directamente aunque ha dicho que empezó en noviembre tras una gran temporada. Lógico que diga eso para no tener que devolver premios

    Mañana estará en el podcast de How They Train supuestamente contándolo todo. A ver lo que dice porque el tío se mudó a Girona para "entrenar" jaja
     
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.117
    a supercompensado en Girona

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Entrenado por el hermano y entrenador de Gustav Iden, campeón del mundo de Ironman.

    Es gracioso como se la tira a dos corredores de fondo, diciendo que el no va a poner excusas para su positivo como las de Shelby Houlihan, que justificó su positivo en nandrolona diciendo que había comido un burrito contaminado (¡hola Alberto Contador!), y Zane Robertson, positivo por EPO y que en un primer momento le echó la culpa a la vacuna del COVID.
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Un semi arrepentido con una cierta honestidad!
    Ya hacía tiempo que no salía ninguno!


    Esos son aficionados.

    Aquí en España dice un juez en un tribunal de justicia ordinaria, que como no existe el 100% de certeza en un un positivo (el 99,99% no vale :D:D) resulta que la prueba es inválida y el ciclista es inocente.
    Para pruebas PCR (famosas con el COVID) donde existe el mismo 99,99% para condenar a gente que se encuentra su ADN en determinada ubicación de un crimen, para eso sí.
    Para una prueba de paternidad, también vale. Pero para el doping 99,99% es insuficiente.

    Luego dicen que el "estado de derecho" tal como se lleva a la práctica no es un chiste malo...:rolleyes::D:D:D

    Sumémosle los que tienen análogos (raros, raros de encontrar y conseguir) de EPO en sangre, y no llegan ni a lo anterior porque no les hace falta, al librarse porque la extracción de sangre se hizo en un sitio donde el WC no tenía papel, y es obligatorio que lo tenga, con lo cual ya da igual lo que haya salido en el resultado del análisis, porque es inocente!!!!
    Y encima el fenómeno exigiendo que no se hable de él y no se cuestione su reputación, un tipo con darbopoetina en sangre! Que huevos! :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Como siempre, intentando buscar una salida en posibilidades terriblemente remotas...:rolleyes:
    El fármaco es imposible que llegue a aparecer en cantidades detectables por contaminación de una carne que alguien se come. Son fármacos de dosis ínfimas que no se acumularían jamás en carne, como mucho en hígado de un animal medicado con eso (para qué? no se usa para lo que dicen en el artículo en animales porque su precio es inviable) y para ello tendría que ser administrado a dosis salvajes.

    Entonces lo probable es que una mujer se administre eso para que reduzca sus estrógenos naturales (de ser mujer) y parecer más a un hombre en rendimientos por su perfil hormonal.
    La manera tradicional es meter hormonas masculinas, para que predominen sobre las femeninas, pero esta otra posibilidad es más fina y menos cantosa.
     
  19. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Eso argumentó Toon Aerts (chico), de ahí las dudas!
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...

Compartir esta página