Como se ha comentado por distintas conversaciones en Twitter... A mí me parece perfecto que haya salido este positivo, faltaría más! Pero es ridículo que el rendimiento de Lazkano destaque, pero no lo haga el rendimiento de AG2R en 2024 o el de UAE en 2024 y 2025. Así como otros equipos que han andado una absoluta barbaridad, pero desde que tuvieron sustos importantes (Colbrelli en Bahrein y Van Hooyndock en Visma) ya no andan tanto... La UCI pretende que los aficionados verdaderos aficionados al ciclismo nos traguemos esta pantomima. Lo llevan claro desde luego...
El tema es que yo acepto que no jueguen limpio, es decir, no me escandalizo porque lleven ayudas, es así, y punto. Lo que no acepto es que dentro de este circo solo se señale y se castigue al corredor. Es cierto(creo) que hay veces que el corredor hace cositas por su cuenta, pero estos casos más bien es gente “de segunda”. Un pro hace, toma, y comulga con las directrices del equipo, en todos los sentidos, por lo que estos últimos imagino que alguna responsabilidad tendrán, y no solo la mielda para el corredor.