Llegado este punto parece evidente que habrá sancion. La AMA ya anda diciendo que sería un daño para el ciclismo que no se castige a Contador con 2 años, así que......
Pues si consideran que se dopo, pues que le sancionen ya. Por que esperar hasta Julio como dijo Pat McQuaid, para mi este tio es un cancer para el ciclismo.
Lo que no entiendo es cómo se tarda tanto en decidir.. es algo que no me entra en la cabeza! No creo que sea tan difícil decidir si esto es un positivo o no. Este tipo de cosas son las que hacen que todo el mundo piense que es una patraña. Sería más fácil decir "Es positivo, sanción de 2 años", ahora apelan todos los que tengan que apelar y finalmente se podría tener una resolución en firme y punto.
Pero ahora mismo está suspendido ¿no? Si le castigan todo este tiempo le contará como sancionado, digo yo
Así es. Por ejemplo, en caso de que lo sancionen un año no podrá correr hasta el 25 de Agosto de 2011. Si son dos años, hasta el 25 de Agosto de 2012
Si es un tio de palabra, ni en el 2012, ni en el 2013.. ni nunca. http://www.que.es/deportes/ciclismo/201010041048-alberto-contador-anuncio-la-noria-cont.html
Hombre, lo tiene fácil, por que el titular es que "se resuelva el caso de manera justa", lo que no he oído es si para él es justo que le sancionen o no, o si justo es que la sentencia coincida con sus deseos........ De todas formas gente de palabra ya no hay ni para llenar un taxi y menos si salen en la caja tonta. Saludos.
No lo sancionan porque le pese a quien le pese el caso no está nada claro. A esto hay que sumar que se han violado unos cuantos principios básicos, derechos inalienables hasta para delincuentes. Y para más cachondeo un deportista alemán, medalla de plata en tenis de mesa, ha sido absuelto por un positivo exactamente igual al de Contador por la federación alemana sin que la AMA haya recurrido. Que si en China se usa clenbuterol, que si esto o que si lo otro pero el tío no ha tenido que demostrar que su filete estaba contaminado. Guste o no, lo cierto es que ahora hay jurisprudencia en este sentido. Vamos, que el caso es una patata caliente. Tal y como están las cosas lo razonable sería imponer una fianza, dejarlo competir y si sale declarado culpable retirarle los títulos obtenidos en ese periodo e imponer una multa proporcional a sus ingresos durante el mismo. Pero eso sería tener cerebro y esta gente de la UCI y la AMA han demostrado que de eso tienen menos cantidad que el clenbuterol de Contador. Saludos.
Vamos por puntos. Primero, Alberto Contador está suspendido hasta que haya una resolución del caso, que puede ser favorable a Contador o no; si es favorable, desde ese mismo momento puede correr, sino podrá correr a partir de la fecha de cumplimiento de la sanción. Una hipotética absolución por parte de la federación le permitiría correr, pero imaginemos que la UCI o la AMA recurren la resolución al TAS, mientras Alberto continua acumulando victorias, gana el Giro y, por supuesto, el Tour. Y viene el TAS y le sanciona un año, se queda sin Giro, y sin 2 Tour. ¿Que injusticia, no? A Contador no le han pillado infraganti, por lo que puede alegar cualquier cosa siempre y cuando lo pueda demostrar científicamente, a la UCI y la AMA les valen lo que tienen para pedir sanción -aunque sólo sean 50 picogramos- En cuanto al caso Ovtcharov, está recurrido al TAS como explica en estos enlaces que amablemente me los ha traducido Google. P.D: si como dice contador hubiera justicia, le caen 2 años saludos http://fuuunr.com/201012/wada-files-appeal-in-table-tennis-clenbuterol-case-ap-298.html LAUSANA, Suiza - El Mundial de Lucha contra el Dopaje es contra una decisión que despejó olímpico de tenis de mesa medallista Dimitrij Ovtcharov de dopaje a pesar de su positivo por clenbuterol. El Tribunal de Arbitraje para el Deporte, dice la AMA ha presentado un recurso contra Ovtcharov y la federación alemana de tenis de mesa, que se cerró su caso en octubre. Ovtcharov resultados positivos en China en agosto para que el agente anabólico prohibido, que se quema grasa y fortalece los músculos. La federación alemana aceptó que Ovtcharov probable que comió carne contaminada. Tour de Francia, Alberto Contador, ganador está utilizando el mismo argumento para luchar contra su positivo por clenbuterol. "Hemos registrado el caso y el procedimiento se ha iniciado," dijo Matthieu Reeb, secretario general en el más alto tribunal del deporte mundial de apelación. Ovtcharov se enfrenta a una sanción de dos años. El CAS está pidiendo a todas las partes de las pruebas por escrito antes de fijar una fecha para la apelación. Un fallo sigue típicamente varias semanas después de la audiencia. La federación alemana retiró su caso disciplinario después de que un experto en dopaje en cuenta que el 12 del ranking Ovtcharov probablemente no tenía la culpa. Schaenzer Wilhelm, jefe del laboratorio acreditado por la AMA en Colonia, escribió que "la ingesta de clenbuterol a través de alimentos contaminados es la explicación más probable de la conclusión." Contador, que ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional, está utilizando el mismo argumento en su caso disciplinario siendo procesado por la federación española de ciclismo. El ganador del Tour en tres ocasiones afirma que comió carne contaminada traída de España a Francia en un día de descanso en la carrera de julio. Una de las muestras de orina de Contador posteriores mostraron rastros de clenbuterol en las pruebas realizadas en el laboratorio de Colonia, que despejó Ovtcharov. Ovtcharov ganó una medalla de plata en la prueba por equipos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Fuente - * http://news.yahoo.com/s/ap/20101209/ap_on_sp_ot/ttn_doping_table_tennis http://us.rd.yahoo.com/dailynews/rss/mostviewed/ Etiquetas: caso Ovtcharov a tas http://betanewsblog.com/201012/359-wada-files-appeal-in-table-tennis-clenbuterol-case-ap.xml
Según el diario El Mundo, " La 'operación Galgo' salpica a los ciclistas Luis León y Novoa" . http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/15/ciclismo/1295132034.html
Ojalá y sea mentira, porque lo van a poner todo de ****** hasta arriba. Se están cargando el ciclismo cuatro desgraciados y al final no se va a poder creer en nadie. Repito... DESGRACIADOS.
Lo acabo de leer y me he quedado muerto ,espero que sea cierto porque me parece a mi que se la estan jugando a mi paisano sin tener las cosas claras ,ya es la segunda vez y como no sea cierto espero que los juzgados y sancionados sean la prensa , YO CONFIO EN LUISLE 100%,la verdad es que no lo veo metido en esta ****** pero de ser asi pues me defraudaria como es normal .
El Mundo vive en una conspiranoia permanente capaz de encontrar ácido bórico en el bidón de cualquiera, sobretodo si se trata de un hermano de un jugador del Real Madrid, pero cuando el río suena y ya sonado antes más de una vez...Una pena de tratarse de algo cierto y verificable, en todo caso si no se trata de una prueba concluyente, creo que el señor Luís León tiene derecho de reunirse con cualquiera, por mucho que sean gente condenada por asuntos de dopaje.
Por supuesto que es libre de reunirse con cualquiera, pero no creo que se reuniese con él para una simple gripe.
Antes de empezar a acusar a nadie porque un medio de prensa le ha dado hoy por este tema hay que asegurarse de las cosas ,el sumario y las investigaciones ya lo descartaron al principio y hasta que no se demuestre lo contrario ni ha dado positivo nunca ,ni esta metido en ninguna red de ventas dopantes.
Jamas entendere como un asesino confeso, es "presunto asesino" hasta que un juez lo declara culpable, y un ciclista que un "periodico dice" que esta relacionado con una operacion de dopaje, es un dopado sin necesidad de mas pruebas.......¿?