Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Esta es la cruda realidad de este pais llamado España , en Francia por poner un ejemplo todos los años vemos en el tour como franceses como Casar ,Chavanel,Voeckler sacan un rendimiento en ese mes que a veces es mas que sosopechoso dado el poderio que demuestran y jamas se oye a nadie de ese pais y menos a la prensa gala menear la ****** bajo ningun tipo de sospechas ,pero aqui somos mas listos que nadie y todo el que gane carreras se llame como se llame es sospechoso ,en fin .

2. Federo

Federo Baneado

No les basta con que un ciclista se acabe de suicidar, un drama que no es aliviado por el hecho de que pudiera ser culpable. Tienen que lanzar ****** basada en especulaciones sobre datos que supuestamente son confidenciales. La fuente de información, probablemente algún "sin escrúpulos" sobornado, está protegida pero el nombre de los demás no ¿Dónde está el límite y dónde lo vamos a poner los ususarios de la prensa? ¿Por qué no dejan actuar a la justicia? Que el río suene no es motivo para aniquilar laa imagen de nadie ni someterlo a una presión sobrehumana.

Last edited: Jan 17, 2011
  3. darkglam

darkglam Miembro activo

Strava:
    Tal vez porque en Francia no han tenido una Operación Puerto, una Operación Chinatown, una Operación Galgo, un Dr. Fuentes, un Dr. Jesús Losa(el de los smss), un Dr. Viru, a Velda, a Pino, a Manolo Saiz... Creo que en Francia supieron ponerse duros después del affair Festina y tal vez tengamos que darle la vuelta la tortilla y pensar que igual los gabachos no ganan más porque sólo van con Super 95.

Si nos atenemos a ciclistas que sólo rinden en un mes o momento puntual, tendríamos que comenzar con gente con un estatus un poco más elevado que los que has señalado: ¿Qué hicieron Andy Slechk y Menchov fuera del Tour de Francia?, muy poquita cosa.

4. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

El problema esta en que hasta que no cambien las leyes y a cualquier medico que se le condene por una operacion de dopaje se le quite su titulo, se le meta en la carcel (minimo de dos años por cada corredor que suministre sustancias dopantes) y se le embarguen sus propiedades para pagar investigaciones en nuevos sistemas de deteccion de productos dopantes, pues seguiran haciendo lo mismo, ya que ganan mucho dinero haciendo, paga una pequeña multa (en el caso de que la paguen), y ya esta, a empezar otra vez con lo mismo.
    Y con los deportistas igual, se prueba que te has dopado, pues sancion de 4, 5 o mas años, multa elevada, y si te vuelven a pillar, pues sancion de por vida, y una temporadita a la carcel.

P.D: y a los directores de equipo, lo mismo que con los medicos

5. darkglam

darkglam Miembro activo

Strava:
    Oscar 1988 añade laboratorios y personal farmacéutico implicado. Al final los deportistas que entran en este círculo vicioso son más víctimas que otra cosa, aún siendo culpables, son ellos quienes se juegan la salud, el prestigio personal y en caso más extremos la vida como el de Alberto León, porque al final su fallecimiento no se puede imputar a que en este país no exista separación de poderes o que se filtren los sumarios, el origen de todo está en la mafia que supone el dopaje, no en otro lado. Mientras sus hijos y amigos lamentan su muerte seguro que Eufe y otros respiran más tranquilo sabiendo que no va a poder testificar nunca. Triste y lamentable realidad.

6. Federo

Federo Baneado

No creo que nadie justifique a los que se dopan, inducen al dopaje o comercian con el dopaje. Todo ello es repudiable y de igual manera para todos los que sacan un benefcicio de ello, sea económico o deportivo, que no olvidemos que también es económico a la larga. Sólo se pide que los procedimientos empiecen y finalicen con algo más de dignidad para los encausados, con el respeto a sus derechos y a su imagen pública hasta que sean declarados culpables. Alberto León era sospechoso de estar en el mundo del dopaje durante un tiempo, pero mira por donde se suicida cuando todo sale a la luz en la prensa. No todo el mundo está preparado para soportar determinadas presiones. Creo que eso es fácil de entender. De acuerdo en que demos responsabilidad a quien claramente la tiene pero también en que no se la quitemos a una sociedad que disfruta del morbo informativo y que se presta al escarnio público en prensa, televisiones o foros. Hay cientos de ejemplos por ahí.

7. LEONMUR

El ejemplo de ciclistas que me has puesto no me valen ,no son el mismo tipo de ciclista y no con los mismos objetivos ,no es lo mismo un hombre tour que corredores todo terreno y a Francia no le sale mas porque no menea la ****** por mucho Festina que pasase o dejara de pasar.
    Un saludo compi.

8. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Yo no os entiendo, dices que a Francia no le salen casos porque no menea la ******... luego que en España salen porque menean ******... y luego también que en España no hay nada, que confías en no se quién... en fin... me parece a mi que os contradecís continuamente... pero bueno...

9. arrozduro

arrozduro caballo de acero

En España, Francia, USA, Belgica... y hasta en el pais mas bananero existe y existirá el dopaje. siempre ha estado y se podrá camuflar de una u otra manera.
    A mi un sicologo me dijo una vez que todo el mundo debe creer en algo, yo confió en los ciclistas... pero no pongo la mano en el fuego por ninguno.

10. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

No has leído mucho de este hilo. Hay opiniones que van en contra de la ciencia y parecen más beatos religiosos que aficionados al ciclismo o deporte en general. Siguen a los ciclistas como si fueran ídolos divinos y aún conociendo que han hecho trampas los justifican.

Tengo la seguridad de que la gran mayoría de los que opinan aquí se justificarían en caso de ser ellos los ciclistas profesionales.

El dinero, el poder y la fama le pudren la cabeza a la gente a la primera de cambio. Los muchos o pocos principios que se tienen de dignidad, esfuerzo y honestidad en la competición se van al carajo en cuanto que se huele más dinero, más fama y más gloria.

En fin, son las miserias humanas.

Saludos.

11. darkglam

darkglam Miembro activo

Strava:
    Si excluimos las macroperaciones antidopaje, seguimos encontrando que en controles rutinarios el nº de positivos -números absolutos y proporcionalmente- en España e Italia está muy por encima de otros países con gran tradición ciclista como Francia, Holanda o Bélgica. Y en la comparación de hombres Tour versus corredores todoterreno, a poco que busques en España encontrarás casos parecidos, incluso puedes encontrar algún francés que salirse lo que se dice salirse solamente en La Vuelta. Otro fenómeno curioso es de ciclistas que tienen tantos problemas para ganar cuando pasan Los Pirineos o Los Alpes hacia el norte. De Portugal mejor ni hablamos.

Saludos.

12. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

13. LEONMUR

No seré yo el que justifique a la persona que se haya dopado ?porque me da igual que se llame Luisle o el de la moto ,yo en el caso de Valverde lo defendi porque nunca dio positivo en carrera pero si por lo visto tambien esta penado el simple hecho de haber estado mezclado con las personas imputados en estos casos pues no hay mas que decir Valverde sancionado y fuera ,yo he dicho que Contador debe ser sancionado porque si ha dado positivo por poco pero ha dado debe de ser sancionado y mas si han sancionado a otros ciclistas por lo mismo ,en este ultimo caso del que estamos hablando como es Luisle te puedo decir que puedo ser muy fans o como quieras llamarlo pero si se demuestra que se ha dopado para mi dejará de ser mi idolo y me quedaré con lo buena gente que es y buena persona en lo que lo conozco (ojo que no es familia mia ,ni tengo su movil ni nada por el estilo),resumiendo que el que la haga que lo pague pero ojo cuando se demuestre no cuando a un periodista le apetezca tener una semana movidita.
    Un saludo.

14. arrozduro

arrozduro caballo de acero

15. marinito

marinito Full rigid

Sin tiempo no fue...

16. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

+1

Yo lo que no entiendo es porque una vez se ha sancionado a un corredor, en este caso a Valverde se le de tanto protagonismo en la televisión y más en la tele pública, TVE como se hizo este año durante la vuelta. Me temo que si finalmente sancionan a >Contador lo tendrán de comentarista durante el Tour.
    Los tramposos deben ser sancionados y no debería ser reconocidos como si fueran victimas. Es mi sencilla opinion.

17. litro

litro Miembro

18. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

No hombre, no he querido poner ningún dedo acusatorio sobre nadie en concreto, pero si que hay comentarios que directa o indirectamente justifican la trampa.

Saludos.

19. Federo

Federo Baneado

Es probable que tengas razón. De todas formas me preocupa la forma en que se tratan los temas de dopaje por algunos sectores. No le voy a discutir a nadie que el que se dope debe ser sancionado. Pero como ciudadano normalito de a pie sí que me preocupa que los derechos de las personas no se respeten y hasta los sospechosos tienen derechos. Estas revelaciones públicas de datos privados, resultados sin metodología validada que luego hay que anular pero que ya han salido a la luz, filtraciones de sumarios y un montón de cosas más me parece que se podrían evitar. En mi opinión ayudaría a combatir mejor el dopaje. Es sólo una opinión.
    Saludos.

20. LEONMUR

Si mas que por ti lo digo por los que en mas de una ocasion me han acusado de defender lo indefendible tanto con Valverde como ahora Luisle(con este ya menos porque todavia no estan las cosas claras)por ser paisanos y tal ,pero a mi me defraudarian enormemente si alguna los pillan en carrera aunque viven encima de mi piso ,sobre lo que se cuece en el oscuro mundo del dopaje como no lo ven mis ojos pues se me va de las manos y ya no me extraño de nada porque parece que hasta el que vende las gorras va puesto,prefiero hablar del ciclismo del nuestro es decir de las marchas ,carreras ,barritas ,que si geles ,que si estas ruedas ,que si la chaqueta abriga ,que calor que hace etc etc .
    Un saludo y no te preocupes que puedo estar contigo hablando un mes que mientras no nos faltemos el respeto no me voy a mosquear ,yo me meto en el foro a divertirme no a quemarme ,para eso ya hay muchas cosas en la vida..

Share This Page