Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. rojas69

rojas69 Baneado

Te aceptaría la hipótesis.... pero es que SOLO se le ha encontrado clembuterol.

No pongo la mano en el fuego por nadie, y menos por un ciclista en temas de dopaje; pero hay que reconocer que el tema no esta del todo claro.

una pregunta: si tengo una máquina que puede detectar cualquier sustancia a esos niveles(picogramos), ¿no crees que puedo detectar casi cualquier cosa en cualquier persona? ....no se si me explico

Last edited: Jan 29, 2011
  2. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

:alloreto. Como se puede poner uno 0.05 mg de Clembuterol, o de lo que sea??!!. Se vé la dosis siquiera a microscopio??!!.

25 mg de testosterona, 2 ó 3 unidades de hormona del crecimiento. 200 ml de sangre con EPO y esto no sale en los controles??!!!.

Ah! pero 50 picogramos parece que si se dectectan, verdad?!.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Si un comprimido trae 0.01 mg de clenbuterol, lo partes por la mitad y ya te tomas 0.005mg, no parece tan dificil no?

Las otras no salen en los controles porque son sustancias que tenemos en el cuerpo, el Clenbuterol no.

Tu prueba a echar un vaso de agua dentro de un cubo lleno de agua, y luego intenta determinar cual era el agua que estaba en el cubo y cual es la que tu pusiste luego. Dificil no?

Ahora mete unos pocos granos de arena dentro del cubo, si tienes una lupa suficientemente buena antes o después alguno encuentras.

Pues así funciona esto.

4. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Ejemm!... Vamos a aceptar que se puede uno meter 0,005 mg de clumbuterol... pero para que demonios vale, con eso ya subes el Tourmalet en 1 minuto menos?!.

Ahora resulta que la Testosterona y la Hormona del crecimiento, como las genera el cuerpo, no dan positivo?!, alucino, lo "sintético también lo genera el cuerpo?!. Hombre, ya se han producido muchos positivos por Testoesterona y por Hormona del crecimiento,no se como puedes decir eso!.

5. Eros Poli

Lo digo porque paso 6 horas diarias en un laboratorio y más o menos conozco el tema.

La testosterona y la hormona del crecimiento, se detectan de manera indirecta, no aparecen en los controles.

En el caso de la testosterona, lo que se hace es medir la relación entre testosterona y epitestosterona que es su precursor, cuando la relación se sale de los parámentros normales, es porque la testosterona sobrante ha sido administrada de fuera. Cuando la produce el organismo siempre se mantiene una relación constante en la testosterona y la epitestosterona.

La hormona del crecimiento, es sencillamente indetectable, se dan positivos porque algunos fabricantes colaboran con las autoridades antidopaje y marcan la hormona con un isótopo que si aparece en los controles. Si la hormona viene de un fabricante que no marca sus fármacos (nadie sabe exactamente quienes son) es imposible de detectar.

Con 0.005 mg de Clenbuterol no se sube más rápido, pero si se toma durante los días duros del Tour si retrasa la aparición del cansancio acumulado.

6. rojas69

rojas69 Baneado

Pero depende de la definición que le des a la arena: si encuentras una particula por debajo de 0,004mm ya encontrarías arena, sino limo. Ahora bien, si no sabes si en el cubo hay arena, pero lo que buscas es arena(y sabes que en el agua hay diluidas muchísimas sustancias) y tienes una lupa capaz de detectar cantidades de 0,004mm, dirás que has encontrado arena pero por definición no seria arena.

Lo que quiero decir es que con una máquina como la que ha detectado el clembuterol, podría encontrar cualquier cosa que me dijeran que buscase.

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

¿? no, ya se comento antes, el espectrometro de masas tu le pones una muestra sin el contaminante, o si en clembuterol, por ejemplo, una muestra de meo tratada, eliminando todos los interferentes, metales, sales etc que puedan interferir en la ionizacion de este... y en la otra colocas la muestra que contiene el analito en cuestion, eliminando lo maximos posibles de interferentes, al igual que la muestra tomada...

En el espectrometro determinas ciertas longitudes de onda para una absorvancia dada, y con ellas puedes determinar la concentracion de casi cualquier sustancia, digo casi por que depende de como esten en el medio, y si se pueden separar del resto de la muestra o no, si hay interferencias, o no, etc vamos problemas que genera cualquier separacion.
    El tema es sencillo pero complicado. lo facil es medirlo, el problema es tratar la muestra y eliminar las interferencias sin que se pierda analito, eso es lo que da trabajo, no la medida en si...

8. pablobeuchat2005

por cierto, el clem principalmente se toma por su accion "como quemagrasas" o termogenico, ya que aumenta hasta en un 10% el metabolismo basal, a la vez que previene en cierta medida que pierdan musculatura al tener un efecto anabolico aunq bastante debil...
    Lo de la concentracion, el clem se toma en forma piramidad, 1-2-3-4-5-6-7-6-5-4-3-2-1 pastillas diarias. Si le suman el ketotifeno, pues 1 mes seguido pueden tomarlo, pero principalmente de forma piramidal, de ahi que no se conozcan exactamente el tiempo de vida media en el organismo, pero lo que si se conoce es el tiempo que actua como quemagrasas, y de ahi que se tome piramidalmente y en ciclos de dos semanas, el cuerpo se acostumbra demasiado rapido a este, por eso la forma piramidad, y el descanso de dos semanas para regular los beta2receptores... de ahi que en una posible transfusion de sangre quedaran restos de clembuterol, ya que no se controlan exactamente los tiempos de vida en el organismo

9. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

A mi lo que me resulta extraño es que para conseguir el efecto termogénico, que se supone que busca, use clembuterol siendo un profesional, cuando es un compuesto que lo usa cualquiera que compita en culturismo a nivel amateur y regional.. habiendo mucha más variedad de fármacos ya no solo más eficaces si no más seguro.

10. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Cambiando un poco de asunto,al final,¿en qué quedó lo de Mosquera?¿Puede competir?

11. Cactus

Y ya que estoy,otra pregunta técnica.
    Si la hipótesis de la transfusión con sangre más rica es cierta,¿no se notarían diferencias en los valores sanguíneos de un control al siguiente,que hicieran sospechar?
    Me explico,al cabo del Tour,deben hacer más de un control sanguíneo,¿no?,pongamos uno al principio,y otro pasado la mitad.Supongo que tras más de dos semanas de Tour,la sangre debe estar más "empobrecida" tras el esfuerzo intenso,si le meten sangre "super" en una jornada de descanso,o la noche anterior,por 200ml o así que le metan,algún parámetro diferirá de controles anteriores,o de lo que se debiera esperar tras esas jornadas.¿Eso se puede detectar como para indicar anomalías ajenas?Si se pudiera detectar,¿se podría establecer,aparte de los plásticos,algún valor que probara que hubo transfusión?
    Sé que algunos corredores han sido sancionados por transfusiones,pero no sé si porque se pudo probar la transfusión en sí,o si fue por valores discordantes,o porque alguien cantó.

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Pues así da gusto leer sobre temas determinados. Es un placer aprender de la gente que sí sabe de lo que habla.

Un saludo.

13. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

A Vinokourov le engancharon porque no le pusieron su bolsa de sangre y encontraron anticuerpos de otra persona. Si te inyectas tu propia sangre es indetectable, pero por lo visto se debería hacer en dosis muy bajas para no alterar demasiado los parámetros del pasaporte biológico.
    A lo que tu vas: ¿qué pasa con los valores sanguíneos de un corredor compitiendo durante 3 semanas? ¿permanecen constantes? ¿disminuyen? Si a base de microdosis las mantienes constantes, ventaja que tienes.
    A ciertos corredores se les hace seguimiento especial debido precisamente a que se ven cosas "raras" en sus pasaportes biológicos que invitan a pensar que toman "suplementos". Cuando salió lo de Contador, leí por ahí las declaraciones de alguien de la UCI diciendo que precisamente Contador tenía un pasaporte sospechoso. A saber, a lo mejor por eso le miraron las muestras con lupa, y más las del día de descanso cuando se dice que es el dia que se usa para los "cambios de aceite".

14. Cactus

¡Ja ja!
    Lo de Vinokourov fue una cagada de las que hacen época.
    Pero hay más gente a la que han trincado por transfusiones.¿Serán en todos los casos por pifias?Es que,si es indetectable,si los pillan,la lista de explicaciones debe ser corta...

15. pablobeuchat2005

actualmente esta en portugal compitiendo, que me corrijan si me equivoco;

16. Eros Poli

A veces se ponen más de la cuenta y dan valores raros en el pasaporte, y otras veces se ponen sangre de otros, muchas veces de familiares o de sus parejas. Manzano dijo que le ofrecieron usar a su novia que era del mismo grupo para ponerle EPO y hacerle las transfusiones.

Desde hace 3 o 4 años se les hacen pruebas de ADN y se han encontrado más de una vez muestras con ADN de dos personas, a veces de mujer y de hombre en un mismo ciclista. A Tyler hamilton lo pillaron así también.

Mosquera no está suspendido todavía, pero no tardarán mucho en cascarle la sanción también.

17. Harek

Harek Miembro Reconocido

18. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Se puede decir más veces o más alto, pero no más claro.

Propietario de mis silencios y esclavo de mis palabras.

Un saludo.

19. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

No hay peor cuña que la del mismo árbol. El detalle de A.C me gusta y da que pensar. Cuantos amigos tiene éste chico, aunque con los asesores de su entorno nada me extraña.

saludos

20. bertobp

bertobp METTAlero

+100000

"AC (por Alberto Contador), gritas justicia y, cuando ésta es benévola, vuelves a gritar que no crees en ella... Cuando hubo ex compañeros que pidieron ser juzgados y no lo fueron callaste: no te tocó. Gritas que ha habido prensa amarillista, cuando la mayoría ha sido y es cariñosa contigo como con nadie antes en un caso similar. Gritas que no crees en este sistema antidopaje cuando antes por él ganaste un Tour; con Rasmussen callaste. Eres el tío con más clase que vi correr y ojalá corrieras mañana mismo... Pero no GRITES cuando antes CALLASTE".

Quien siembra vientos, recoge tempestades!!

Share This Page