Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. alampre

alampre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La que está liando el de Pinto.
    http://noticias.agroterra.com/ganad...el-sector-ganadero-para-limpiar-el-suyo/62851

Y sigo preguntandome, por ejemplo ahora que están corriendo la Vuelta de Andalucia, ¿habrán dejado todos los cliclistas de comer carne? ¿cómo se asegura AC que la carne que come no está adulterada? ¿no será todo esto por el hornillo del autobús donde se cocino el solomillo que tenía restos de grasa que luego en el organismo de AC se convitio en clembuterol (es por dar ideas para la defensa de AC en el AMA)? Y el gobierno, silencio absoluto.

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    jajajaja

3. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    aqui lo importante era que A.C. saliera limpio del tema, q los españoles estamos comiendo carne envenenada con clembuterol como aseguran A.C. . el gobierno de españa y mucha mas gente no tiene ninguna importancia, jajajjaa

4. TOMAC77

TOMAC77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es q ningun periodista parece plantearse una sencilla pregunta: es posible burlar los controles anti-doping??
    Algo asi como: es posible trucar la firma de tus padres de las notas... y q no te pille el profe ??

Pues la respuesta es sí. Copio y pego de un articulo q salio hace un par de años..
    Está claro q la hiperhidratación puede permitirle a Contador diluir al maximo las pruebas de su delito. Creo q eso es bastante mas creible q lo de q le diera por tomarse un fileton el dia de descanso la verdad:

Anabolizantes de diseño
    La aparición de la THG (tetrahidrogestrinona) mostró que existen laboratorios que trabajan en el contra-anti-dopaje: desarrollan sustancias nuevas a partir de pequeñas transformaciones de moléculas prohibidas. En otras palabras, toman, por ejemplo, un esteroide anabolizante (hormona prohibida que estimula el desarrollo muscular de forma artificial) y realizan una leve modificación en su estructura química para escapar a los controles.

Ese es el origen de la famosa THG que hizo caer a gran parte de los velocistas de la selección estadounidense de atletismo porque un entrenador decidió enviar una jeringuilla de forma anónima a los laboratorios de dopaje. El plusmarquista mundial de los 100 metros Tim Montgomery (9,78 segundos) se ha visto obligado a abandonar el atletismo.

Enzimas en polvo
    La situación sería la siguiente: un deportista acude al control antidopaje una vez finalizada la competición. Justo antes de orinar, abre su mochila, extrae un pequeño bote, lo abre y vuelca un poco de polvo en sus manos y se frota las manos con él.

El deportista recibe otro bote del médico de la competición. En él debe depositar su muestra de orina. Toca el bote, manosea la cara interior antes de orinar en él. El objetivo no es otro que impregnarlo de ese polvillo con el que se ha frotado las manos.
    El misterioso polvo contiene “proteasas”, enzimas que descomponen las proteínas... ¡proteínas como la hormona de crecimiento o como la EPO! El COI está promoviendo un procedimiento adicional: los deportistas deberán sujetar el bote con guantes.

Hiperhidratación
    Los médicos están alertando también de otro procedimiento que no es otro que la hiperhidratación previa al control. Y la realidad es que es difícil imaginar una técnica más sencilla para evitar un positivo. Se trata simplemente de beber, beber y beber agua hasta límites insospechados, antes de pasar el control.

Beber una gran cantidad de agua de golpe (algunos deportistas han llegado a ingerir cuatro litros en muy poco tiempo) consigue diluir la orina de tal manera que se disminuye la concentración de cualquier sustancia y las hormonas prohibidas no llegan a los niveles mínimos en los análisis del laboratorio.

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Será que nos hemos vuelto muy suspicaces y desconfiados con el tema del dopaje pero me intriga que este médico, sin preguntarle por el texano, se apresura a insinuar que a Armstrong también se le pillaría por este método....muy mosqueante ¿qué sabrá este hombre?

"¿Esto permitirá reanalizar muestras anteriores, con vistas al 'caso Contador'?

Claro. Y también muestras de Lance Armstrong. Los plastificadores no se degradan en las muestras congeladas. Pero eso tendrían que ordenarlo las autoridades deportivas."

6. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje, al final lo que hay que hacer es pillar solomillo chino o de Irún que tiene Clem. y es legal para tomarselo en las etapas de descanso. En fin. Hay transfusión el día de descanso, y la sangre se saco en Dauphiné como confirmo desde dentro una garganta profunda de Astana. El Clem se usa para perder los ultimos kilos hasta coger el peso forma combinado con hormona tiroidea. De la sangre a la bolsa en Dauphiné, y de la bolsa a la sangre en el Tour. De la sangre del Tour a la muestra del laboratorio alemán y de ahí el positivo. Ese es el viaje que hizo el Clembuterol errante que entro y salió de Contadoper hasta en dos ocasiones y no pasó por ninguna vaca. Lo demás es prosa baratucha. A ver si nos vamos enterando.

Última edición: 23 Feb 2011
  7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Gracias Harek, para mi es una alegría saber que aún quedan ciclistas de los de toda la vida como tu que ven este deporte igual que yo. Si los chavales que hoy montan en bici y quieren ser profesionales, aprendieran lo que es este deporte de mano de gente como tu, seguro que no tendríamos un deporte estigmatizado como el que tenemos.

Sin acritud compañero, el que esté libre de demagogia que tire la primera piedra.

"Me considero un ejemplo de Limpieza"

Alberto Contador

8. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se podrian investigar bolsas de sangre de Armstrong!! No tendrasn por ahi alguna que otra muestra de los "antiguos" Lemond.Perico, Indurain, etc etc etc?? Que cachondo seria ver que todos se hacian transfusiones.
    Esta moda ya se llevaba en los 80 entrenando en Colorado un mes antes del Tour!!
    Nos esperan unos meses muy divertidos!!

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Última edición: 23 Feb 2011
  10. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
  11. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con un triste análisis de orina... futboleros de primera....
    SEGURISIMO que no sale nada!

12. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    ¿y éste? Encima querrá que le pidamos perdón. No vuelvas, sinver… !!!

saludos

13. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Buen blog de "Medicina Alternativa Ciclista"..o sea...dopaje...

Blog de dopaje

Hay para aburrirse.

Un saludo.

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Cierto, creo que su casa la tiene como los chorros de oro

15. TOMAC77

TOMAC77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me fascina, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado Tour entrevistaron a su cocinero y decía que "Alberto casi nunca prueba la carne, suele repetir plato de pasta" y en palabras del mismo Alberto "los ciclistas no suelen probar la carne el dia de descanso por no subir de peso".
    No sé lo q mas me fascina es q los medios de comunicación, periodistas y demás no se planteen esta simple cuestión: puede ser creible que un deportista que se está jugando el tour, le de por comer filetón de noche el dia que menos calorias gasta?? Señoria no hay mas preguntas.

16. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    añado, y como ademas estaba bueno, al dia siguiente repita

te respondo yo, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

17. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Armstrong's 1999 Tour samples to be used in investigation

The French anti-doping agency (AFLD) will provide American federal investigators with Lance Armstrong's urine samples from the 1999 Tour de France. Armstrong allegedly used Erythropoietin (EPO) to win that year's race, his first of seven victories.

-------------------------------------------------------------------------------------------
    La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) entregará a investigadores estadounidenses la muestra de orina tomada en el Tour de Francia de 1999 a Lance Armstrong y que dio positivo en un análisis realizado años después.

"Cuando llegue el momento, la AFLD responderá a la petición de ayuda legal estadounidense", dijo el nuevo jefe del organismo francés, Bruno Genevois, en la edición del diario francés 'Le Monde' de este miércoles.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Pero los investigadores en materia antidopaje aseguran que el truco para intentar que no salten las alarmas es reducir las dosis, atomizar el dopaje. Transfusiones con pequeñas cantidades de sangre, epo en microdosis, todo para que no se alteren los marcadores. La propia AMA comunicó a la UCI su preocupación sobre estas prácticas en el 2010.

Y el pasaporte biológico genera otras dudas. El propio panel de expertos designados por el organismo que rige el ciclismo mundial ha pedido más transparencia en todo el proceso. A su vez, este grupo también ha recibido críticas. El científico holandés Klaas Faber asegura que el pasaporte tiene fisuras legales (de nuevo la norma antidopaje contra la legislación de cada país) y científicas y carga contra el procesamiento de datos realizado por la UCI, ya que cree que el tratamiento estadístico no es el adecuado, y que se manejan cifras y porcentajes de forma un tanto arbitraria.

18. venga-venga

venga-venga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  19. venga-venga

venga-venga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otro enlace del 1 de octubre, informe de la AEA.

http://www.aea.gob.es/media/198712/informe alberto contador (2).pdf

¿Desde el punto de vista científico, es un informe serio? Os pregunto, sobre todo a Eros Poli, como analista de un laboratorio.

Es que en las alegaciones del ciclista, se menciona con frecuencia esta institución como aval, pero cuando vean y descifren este caso desde fuera de este país, me parece que la versión de la AEA va a ser difícil de tragar.

20. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Eso de "yo aun no he contado todo" "el dia que yo hable..." "cuando se abra el libro de O. Puerto..." me recuerda a los programas basura de T5 en los que salen los "famosos bochornosos" diciendo lo mismo.

"cuando yo hable..."

HABLA O CALLA *****!
    Que pateticas me parecen esas respuestas... te quejas de que te has sentido apartado, avergonzado, cabeza de turco y encima te callas? Yo no me callaria si me acusaran de algo siendo inocente.

Compartir esta página