Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Quizá sea porque el corredor venía de méxico y no como un español que se había comido en francia un solomillo español...

2. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

4. Federo

Federo Baneado

Corrígeme si me equivoco pero ¿tú no eres de los que afirmaba que un positivo es positivo y sanción? ¿o ahora depende del país en el que haya estado el corredor? Porque si es así significa que un positivo es interpretable que es lo que se ha hecho en el caso Contador ¿por qué os parece mal entonces? Creer que en este subforo no existe cierta inquina hacia Contador u otros grandes requiere de un auténtico acto de fe. Si no hay recurso o es declarado inocente veremos cuántas disculpas hacia su persona se leen en este foro porque si finalmente es condenado en firme yo desde luego lo consideraré culpable.
    Saludos.

5. Federo

Federo Baneado

Por cierto, si se quiere luchar de verdad contra el dopaje como posible problema de salud pública ¿por qué no se hacen controles masivos en la QH por ejemplo dónde estaremos 10000 personas? Bastaría con buscar aquellas sustancias verdaderamente peligrosas o susceptibles de ser objeto de valor en el mercado negro y sería un excelente punto de partida para perseguir a los dopados y las redes de distribución ¿por qué no le interesan a la UCI y a la AMA estas cicloturistas multitudinarias avaladas por las federaciones? Porque si es grave que un profesional se dope ya es la leche que lo haga un amateur o un aficionado.
    Saludos.

Last edited: Mar 18, 2011
  6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Hacer controles vale dinero, si estas dispuesto a pagar 1000 euros por tu licencia, verás como la UCI hace controles en la Quebrantahuesos.

Si se les cobra a los equipos no es para que Mc Quaid se compre una Pinarello de Carbono, es porque alguien tendrá que pagar los controles, y si los PROS se dopan, serán ellos los que tienen que correr con los gastos.

Los que si se han forrado a costa de los ciclistas, son Eufemiano, Belda, Sainz y compañía, para que los chavales acaben currando en un invernadero como un excompañero mio trincado en la OP y pupilo de Belda.

O si lo prefieres no hacemos controles a nadie y nos ahorramos una pasta, y ya que tenemos barra libre, porqué quedarnos en la EPO o el Clembuterol, podemos extirparles el pericardio a los corredores, o ponerles un stent en las coronarias, se nos iban a morir con 40 años pero que más da, aqui lo que importa es que anden mucho y que ganen los españoles.

7. canovasf1

canovasf1 Miembro

eros poli el mejor!

8. Federo

Federo Baneado

¿Dónde tienes el límite, si es que lo tienes? Yo no he dicho nada del dinero de la UCI ni de que no haya controles para nadie ni de que haya barra libre porque precisamente estoy en contra. Yo no he defendido a los implicados que tú citas en la operación puerto de la que siempre he dicho que es una vergüenza. No pongas en mi boca cosas que no digo. Si quieres responder a los mensajes citando los míos te pediría que te limites a responder a lo que en ellos digo. O no sabes leer o no quieres leer. Y aclárate con los conceptos básicos en lo que a materia social se refiere porque tu mundo ciclista es un granito de arena en la inmesindad del mundo real. El consumo de determinados fármacos adquiridos por vías irregulares y por tanto, distribuidos por vías ilegales, es un problema de salud pública y tú estás entre los que ha sugerido de forma vehemente que aquí los toma hasta el apuntador. Si es así, en este país eso es una responsabilidad de las autoridades, por si no te acuerdas. Y si no es así, no lo afirmes. Si te das cuenta llevo sin responderte desde hace tiempo, salvo ahora que me citas directamente. La razón es que prefiero no decirte nada a decir lo que te tengo que decir. Hablas de todo, absolutamente de todo, con unas afirmaciones categóricas que son alucinantes y claro, de temas que son extremadamente técnicos y es difícil que la mayoría te los discuta. Pero demuestras en muchos de ellos una ignorancia alarmante, dígase tus afirmaciones en un reciente post anterior en lo que a trombosis se refiere, verdaderamente increíble. Y lo sueltas como si nada. Personalmente, me quitas las ganas de entrar a leer este subforo. Voy a hacer un esfuerzo definitivo por dejarlo de lado, lo que es una pena porque hay gente que aporta cosas interesantes.
    Saludos.

9. Eros Poli

Ahora a matar al mensajero, esa es la estrategia del que no tiene argumentos, aunque tu solo has esgrimido uno desde un principio, que Contador es inocente de manera incondicional e incuestionable.

Fijate lo poco que yo he visto en este mundo del ciclismo, que he estado tumbado en la cama de un hotel viendo la tele mientras a mi compañero de habitación le pinchaban hasta 14 veces, una vez me dió por contarlas.

Y he visto a chavales hablando sin ningun pudor en el calentamiento previo de una carrera sobre si se habían puesto 2000 o 4000 pelas.

Y he visto un chico de 18 años que sufrió una embolia cerebral porque se ponía la vía el solito, antes se ponía manguitos en pleno junio y decía que así nadie veía los moratones. Y yo no he corrido en profesionales.

A ver si te crees que Pantani o el Chaba se murieron por abusar de los solomillos contaminados.

Se dopa mucha gente compañero, te guste o no te guste, y los chavales se inflan a canutos, a Coca, a speed y a cosas peores. Hay gente suficientemente estúpida como para hacerlo, y los hay hasta en las cicloturistas. Ahora mismo en categorías como las de Master 30 y 40, el Solcoseryl el Actovegin y la epoetina Alfa están a la orden del día y al que gana solo le dan un trofeito para que lo ponga en el salon de su casa.

Cualquier médico se llevaría las manos a la cabeza si viera lo que se hace en las habitaciones de los hoteles o en los coches de los equipos, muchas veces prácticas sin sentido y que no consiquen aumento alguno del rendimiento, pero se hacen. Usar a familiares para transfusiones, plasma de animales, cocaina, estimulantes.... ect ect. Para llorar si, pero es lo que hay.

Puedes cerrar los ojos y jaelar ale Contador, o puedes hacer como el y descubrir que los Reyes son los Padres.

10. Federo

Federo Baneado

Pero exactamente ¿de qué vas tú? Deja de tratarme como si yo apoyase todas esas cosas. Eres un tergiversador profesional y estás obsesionado. Te lo digo claro para que te enteres de una vez y en mayúsculas porque sí, es un grito: YO ESTOY CONTRA EL DOPAJE TANTO COMO TÚ O MÁS Y LO QUE DEFIENDO ES LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA NO SÓLO DE CONTADOR SINO DE TODO EL MUNDO ¿te ha quedado claro de una vez? Porque eres un cansino increíble. Lo repito, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho y mira las cosas que pones en la tuya porque vas de experto y muchas de las cosas que dices son incorrectas o incompletas y algunas son cosas muy serias porque tratas temas de salud. Haz lo que te de la gana pero a mí déjame en paz de una vez.
    PD: Y si has visto todo eso ¿POR QUÉ NO LO DENUNCIAS O LO DENUNCIASTE? Y si tienes alguna relación con la federación como has insinudo en alguna ocasión ¿QUÉ ******* HACES ESCRIBIENDO SOBRE EL CASO CONTADOR SIENDO PARTE IMPLICADA ANTES DE QUE HAYA UNA RESOLUCIÓN? Mira, mejor no contestes, esto es kafkiano. Déjame en paz!!!!!!!!!!!

11. Eros Poli

Por si no te habías dado cuenta hasta ahora, a mi no me importas en absoluto, eres tu el que se siente aludido y ofendido por mis palabras, y ahora pasas directamente al ataque personal, eso dice mucho de ti.

Yo no voy de experto, ni pretendo serlo, mucha gente en este foro sabe a que me dedico y cual es mi formación, que no es para tirar cohetes precisamente. A todo el que me lo ha preguntado se lo he dejado claro, yo solo emito opiniones tan validas o rechazables como las de cualquiera. Esto es como las lentejas, si quieres las comes y si no las dejas.

Tu solo te has dedicado a emitir juicios de valor y a defender a capa y espada a un corredor con un expediente terrorífico en cuestiones de dopaje, sin aportar nada contundente a un debate que no pretende ir más allá de un intercambio de opiniones entre aficionados.

Aqui no vamos a sancionar a Contador, ni a solucionar el problema del dopaje en España, pero como en la tele no hay nada que valga la pena, pues preferimos venir aqui a leernos unos a otros.

Yo no voy de nada de nada, soy un aficionado más de los muchos que pueden verse a diario en la carretera, y de los que sube a los puertos a aplaudir a unos chavales que han elegido el sufrimiento como profesión. Y quiero que el deporte que me ha visto crecer sea creible y no la fosa séptica del deporte profesional.

No tengo que dejarte en paz, porque el que se siente perseguido eres tu, a mi me importas un bledo (sin acritud claro está).

12. Federo

Federo Baneado

Pues ahora sí que estamos bien, porque si no eres un experto en todas aquellas cuestiones técnicas que escribes peor todavía, ya que para todas las acusaciones que viertes y la difamación que implican no basta con ser un opinólogo. Tus experiencias personales con tus compañeros no convierten a otros corredores en culpables. Y si esos son todos los datos objetivos que tienes contra la decisión adoptada en base a los informes de los que sí que son expertos pues apaga y vámonos. Casi sería más recomendable que esperases a que el tema se solucione, como hacemos otros y luego desahogarte a tu antojo si así te sientes mejor. Y si algunas palabras te parecen duras párate a pensar como les deben parecer las tuyas a aquellos que son objeto de tus difamaciones o a sus familiares. Tu libertad de opinión acaba donde empieza el respeto a la dignidad de los otros. Espero que pongan algo bueno en la tele porque si cada vez que te aburres te vas a dedicar a pelar a un ciclista, o mejor, a todos si hace falta, apañados vamos. Yo de todas formas te deseo sinceramente que nunca te juzguen con la dureza que lo haces tú, ni siquiera en un foro de Internet.

13. dypco

dypco Equipociclista

14. Eros Poli

Yo estaré aburrido y obsesionado, pero tu eres el que se mete en el foro a buscar bronca a las 03.00 de la mañana. Si que hay que estar aburrido.

Si Contador fuera Italiano seguro que dormirías a mejor, pero el ídolo es el ídolo, aunque sea de barro.

Un lástima que no se puedan analizar las muestras de años anteriores, si no iban a caer como moscas. Se les está acabando el rollo a los tramposos, va a ser una lucha larga y dura pero esperemos que poco a poco se hagan avances como este.

15. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

las de Contador si, porque el mismo ha dicho que estaba dispuesto a que congelaran sus muestras y la analizaran en el futuro. Aunque dudo mucho de que esté dispuesto ni siquiera a que revisaran las muestras del pasado tour. Lo que está claro que si ahora mismo se analizarían las muestras del pasado ¿habría algún palmarés sin cambios?

saludos

16. canovasf1

canovasf1 Miembro

veremos a ver si tienen que correr los masters y todo, o ni siquiera ellos, jaja

17. marinito

marinito Full rigid

A ese triunvirato hay que añadirle otro al mismo nivel: mi "querido" Álvaro Pino.

18. Federo

Federo Baneado

Con el máximo respeto a todas las opinones y al trabajo de los gestores o moderadores de esto foro y tratando de ser lo más educado posible pienso sinceramente que este hilo debería ser cerrado. Seguro que la intención con la que se abrió era buena pero en él hay ahora muchos nombres propios sobre los que se han ido vertiendo acusaciones directas o veladas referentes a asuntos que son de extrema gravedad en un medio que no deja de ser público y al que cualquiera puede acceder. Si alguien quiere hacer acusaciones de semejante enjundia creo que dispone del lugar oportuno, que en este país son los juzgados. Una cosa es hablar sobre un tema de forma genérica como puede ser el dopaje en el mundo del ciclismo y otra muy distinta lo que se está haciendo en este hilo. Legalmente no lo puedo valorar ya que carezco de los conocimientos necesarios para ello pero éticamente me parece muy cuestionable. Es una opinión genérica con la que no pretendo que nadie se de por aludido por lo que así de antemano os podéis ahorrar los comentarios personales. Si a los moderadores les parece bien que esto siga así, su criterio es el que vale, no el mío que soy un simple usuario, aunque se han cerrado hilos por muchísimo menos de lo que aquí se escribe. Por mi parte, nada más que decir, salvo que leyendo muchas cosas de este hilo he sentido vergüenza de pertenecer a este foro. Al final no quedará más remedio que dar la razón a aquellos que en ocasiones te espetan "qué es lo que haces en un foro de internet".

19. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Socio, en este pais afortunadamente ha "libertad de expresion", cada uno puede dar su opinion sobre quien sea, y como bien dices como el foro es publico, si alguien se siente ofendido porque asociemos su nombre a las practicas ilegales que han practicado, que vayan ellos al juzgado, pero te aseguro que la censura no es buena, el que no se pueda hablar del dooping no significa que no siga existiendo.

---------- Mensaje añadido a las 20:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:23 ----------

por cierto y para quitar un poc de hierro al asunto, sabeis que la primavera la sangre altera, asi que, corredores, ojo con las variaciones en el pasaporte biologico jejeje, aunque ya teneis la primavera como coartada jejeje

20. jesusmmago

jesusmmago Novato

Quisiera hacer un apunte. El hacer acusaciones infundadas no es libertad de expresión, es injuria.
    El que te metan un paquete en los juzgados por este motivo no es censura, es justicia.
    Y para terminar, porque algunos usuarios les de por hacer acusaciones gratuitas no creo que sea motivo para cerrar el hilo. Es como si porque a un periodista le diera por publicar en un periódico acusaciones falsas sobre alguien, ya tubiéramos que retirar de circulación ese periódico.

Share This Page