Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. andresin

andresin Miembro activo

Inyectarte cualquir sustacia por via intravenosa es dopaje.

Esto lo admitimos, pero nos quejamos de pq Xavi se curaba la lesion del talon de aquiles inyectandose su plasma enriquecido.

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

halaaaaaaaaaa,así ke inyectarse vitaminas es dopaje,entonce yo meintras competí fuí el mayor dopado de la historia

3. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Ahora está prohibido. A partir de esta temporada, creo. Antes no.

4. yaso

yaso asomando la testa¡¡¡¡¡

o yo tengo el medico de cabecera que más empatiza con los deportistas o algunos de vosotros tenéis que ir a "atención al paciente" (aquí en Euskadi tenemos esa figura, supongo en el resto de España también)

Mi caso:
    en febrero mes hago unos análisis y los resultado son excelentes excepto en el hemograma.
    36 de hematocrito, ferritina de 11, hematíes de 3,8 y hemoglobina de 11,6.
    para hematocrito las normalidad indica 42 hacia arriba, ferritina de 30 a 400, hematíes de 4,5 a 6 y hemoglobina de 14 a 18.
    las concentración de hierro era de 34 cuando los valores tipo son de 59- 158.

a raíz de esto el medico como he escrito anteriormente en esté post mes recetó fero gradumet (con receta mes costo un euro más o menos) y al cabo de una mes los valores del hemograma eran los normales.

yo a día de hoy llevo 7500 km solo parando por una pequeña tendinitis.
    no he tenido ningún problema de estómago ni ningún efecto secundario.
    es realmente necesario el hierro intravenoso?
    no se porqué nunca lo he probado pero por lo menos el de pastillas es efectivo 100%.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Lo curioso es que ninguno de vosotros sabe porque se usa el hierro intravenoso je je.

Estos se quieren reir de vosotros y no os estais dando cuenta.

"Como decíamos en la introducción, en nuestro país se comercializó a comienzos del año 2002 la primera especialidad de hierro intravenoso (hierro sacarosa: Venofer®) En la experiencia de nuestro centro encontraron, con el hierro endovenoso frente al oral, un menor tiempo para alcanzar el nivel de Hb objetivo, con una menor dosis de EPO máxima y un menor consumo total de EPO."

fuente: http://www.revistadelaofil.org/Articulo.asp?Id=4

Last edited: Jun 28, 2011
  6. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

coooooooñe!!! Me imagino que dará positivo, pero que alguno se lo tome a ver si se calma

En España si alguien necesita hierro inyectable, te lo receta el médico y en el Hospital o donde sea te lo pinchan. Lo mismo que los medicamentos que llevan EPO.

7. arrozduro

arrozduro caballo de acero

8. petanqui

petanqui Miembro

Es que la Seguridad no está para que nosotros juguemos a los master e ir impecables a las carreras, esos son los profesionales los que tienen que ir bien, y en ese punto tienen que avanzar la ACP para que la Seguridad Social les reconozca sus enfermedades profesionales, aparte de las lesiones producidas por lasa caidas.

A lo mejor tú necesitas esa cobertura por tu trabajo, pero como sabes eres una excepción, la mayoría de nosotros andamos en bici por hoby, no por obligación (así lo entiendo yo) y si estás mal, siempre es bueno descansar.

Vamos a mi me fastidiría que la ss empezase a recetar Epo porque la mayoría de cicloturistas y máster tengan anemia, creo que las prioridades en este país son otras.

9. indurator

indurator Bi guatel may flen

Strava:
  10. rocpunk

rocpunk Miembro

Todo depende de tu médico,yo pedí a mi nuevo médico de cabecera un analisis de sangre y al ver que no había hemograma le pedí que me lo incluyese porque hacía mucho deporte y el tipo me responde que jamás ha oido que el deporte genere anemia,servicio navarro de salud,esto de un funcionario nivel A que a aprobado un MIR,te saltan la lágrimas pero no de risa precisamente,yo me quedé sin analisis porque el que me interesaba era el hemograma

11. xerpa

xerpa Desconectado

Hace años llegué a casa con una tos del copón, teníamos un jarabe rojo visolvón que siempre me daban cuando tenía tos, estaba sólo en casa y le metí un buche al botellín y me tumbé en el sofá a ver la tele, al poco empecé a notar como si se me hundiese el pecho y no me podía ni mover, ***** que mal viaje, me tube que estar tirado en el sofá como una hora con la sensación de que me ahogaba y me estaba devorando el sofá... hasta que llegó mi novia y me movió un poco y se me fue pasando el mal rollo.

Miré el pote y ponía que eso era efedrina, desde entonces cada vez que voy al médico y me preguntan digo que soy alérgico a la efedrina que no lo se pero aquello era muy chungo y por suerte sólo visito al médico cuando me he caido en bici.

Para que sirve la efedrina en ciclismo? ... por que me parece que a partir de ahora diré que no me den jarabe para la tos y punto.

Lo de la lista si han publicado esta lista que "son xixarelos" ya podían haber hecho lo mismo con los del puerto y ese personal que fijo que el eufemiano ese "hacía facturas" a sus clientes a o a las empresas para las que trabajaban esos clientes.

De todos modos la verdad es que hablando con según que gente saben más de medicamentos que los médicos, yo me pierdo con el gelocatil

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:

13. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Socio dejalo, si no te quieren entender, ademas una mayoria de los que postean aqui no se han leido las paginas anteriores, solo la ultima, y sueltan su rollo y punto.
    es mejor asi, y ya espero los votos negativos, nadie usa hierro en pastillas porque cuando cagas parece que cagas espinacas, si si, VERDE

14. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

A por cierto cualquier corredor que por prescripcion medica necesite tomar aqlgun medicamento prohibido se tramita una UT a primeros de año, y si es algo puntual por una nfermedad, se tramita una UT temporal que se entrega alos jueces en las carreras o en el control.

de echo una mayoria de pros con pasaporte biologico, tienen recetados los corticoides, todos tienen alergias a polenes varios o a avispas, pero yo con este tema de andorra pediria prudencia

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Strava:
    Acojonante :-(

16. busian

busian Buscando rodadas

No eres el único al que le ha pasado eso con ese **** jarabe.

17. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Yo soy partidario de que lo mejor es hablar de ello y repudiar, deportivamente claro, al que hace trampas. Esa especie de "ley del silencio" durante tantos años lo que ha traído al ciclismo es una imagen bastante lamentable del mismo, sino pregunta por ahí a ver quién quiere patrocinar clubes ciclistas.

Y con respecto a "mi amigo" y tal, sin personalizar por supuesto, sólo hablando en general, poner la mano en el fuego por una "amigo" suele ser arriesgado, sobre todo cuando se trata de algo serio, teniendo en cuenta que las personas que hacen trampas engañan a todo quisqui, desde sus compañeros de trabajo, pasando por su familia más directa,...., y lo más importante, se engañan a sí mismos, así que no creo que tengan una conciencia demasiado exquisita para con los demás. Pero esto ya son temas muy personales.

Un saludo.

18. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Si esta bien hablar pero con conocimiento de causa y con 100% los casos cerrados no antes de tiempo que es lo que pudre el ciclismo, porque si luego es inocente nadie habla de ello ni se da tanto bombo

19. rojas69

rojas69 Baneado

BREVE, TREMENDA E INCISIVA REFLEXIÓN. Mi profesor de filosofía social te hubiera puesto MH.

Bravo eros poli; solo por tus comentarios merece la pena leer este post.

saludos

20. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Lo que hay que oir: "pongo la mano en el fuego por mi amigo", " la lista no está filtrada", "presunción de inocencia".

Así, así nos va.

Share This Page