Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Es que se junta todo. En esos paises, por adaptación, raza, genética o como lo querais llamar, es posible que tengan cierta "facilidad" para determinados deportes. Pero a eso se junta, que desde niños tienen una cantidad de atletas potenciales enormes, su cantera y su base es enorme. Todos los niños se ven obligados o bien tienen que correr desde pequeños y además intentan despuntar para poder salir de su pais y ganar dinero, lo que hace que entre tanta cantidad de niños sea más fácil encontrar la calidad, y si sumas que sus fibras o su fisonomía o sus adaptaciones medioambientales les hacen un poquito mejores, pues ahí están los resultados. Solo hay que ver en África la cantidad de paisanos que son capaces de correr un 10K en cerca de 30' y muchos no vienen a Europa no se hacen Pros, o en Jamaica la cantidad de tíos que rascarán los 10" en 100m. Muchos de esos no llegan a Pros y son mejores que mucho europeo.

Y solo hay que ver cómo están las canteras o la base de los deportes españoles, sin disparar muy lejos: atletismo y ciclismo. Cada vez hay menos niños que quieran correr o dar pedales, por lo que o da la casualidad que de los pocos que hay sale alguno bueno, o dentro de unos años lo tendremos complicado para estar arriba en ciertos deportes. Con un buen trabajo de base y cantera será más fácil encontrar los diamantes, pero si hay poco donde buscar será más difícil encontrar los buenos, ¿no?
    Por eso creo que en la "discusión" de los blancos/negros, razas/fenotipos todos teneis un poco de razón.

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Que sí, que siiiiiiii, todo lo que comentan está muy bien. Pero siguen sin demostrar que el solomillazo de 2kg por lo menos que se metió entre pecho y espalda estaba contaminado.

3. shadow

Porque no pueden.

Se basarán en el "un día en un sitio hace tiempo hubo una vaca que "dió positivo" por clembuterol"
    Pero vamos, que es como si dices "un día en un sitio hace tiempo hubo un deportista que dió positivo por clembuterol", que también ha habido casos.

A saber lo que dirá el TAS, a mi ya me aburre y me la trae el fresco lo que dictaminen. Si le absuelven siempre estará bajo sospecha. Si le condenan será un martir condenado injustamente porque nos tienen envidia.

4. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Y aún que demostrasen que el solomillo estaba contaminado, ¿no pone la norma que el deportista es responsable de lo que come? ¿no pone también qué no puede aparecer clembuterol en sangre y no pone nada sobre la cantidad y el origen del clembuterol? Yo no entiendo mucho, pero no veo por donde cogerlo.

Y como lo libren, lo gracioso va a ser como explican por qué no libraron a Josephine Onya.

5. totana_sport

totana_sport Novato

Estos de Ferrol...siempre desconfiando...jajaajaj

Si al fianl acabarán diciendo que no es que la vaca fuese alimentada con clembuterol, si no que era asmática y había tomado la medicación justo el día en que la sacrificaron, quedando restos en su organismo, con los problemas que después esto le causaría al pobre de AC.

Que por cierto, antes de desatar la fiera de la superioridad genética etc, había dicho que AC estaba identificado como cliente del señor Eufemiano Fuentes, errando. Ya que fué en calidad de "testigo", además el propio Eufemiano en varias ocasiones en el 2006 dijo no conocer de nada a "ese tal Alberto Contador"

6. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

+10.000
    Por 'ahí arriba' debe andar un par de posts q puse yo con enlaces a los pdf's del reglamento. Lo pone claro: 0,0 de clembuterol y el ciclista es responsable de que así sea. Si no les gusta el reglamento que hagan una huelga o lo que quieran pero es el que tienen y tienen que asumirlo.
    'Lo pone en el reglamento pero es que...' solamente da lugar a lios como el que nos ocupa, absoluciones a unos y condenas a otros y demás movidas.

7. totana_sport

totana_sport Novato

"Es que no queremos que una intoxicación alimentaria acabe con la carrera de un deportista" o algo así dijeron, sobre el porqué de tanta parafernalia si la regla está bien clara.

Y luego aún encima los del Marca etc, dando por el trasero con su doble rasero...

8. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Por supuesto jeje

Había más corredores con las iniciales AC en el Liberty?? ummmm

Como dijo hace unos cuantos años un velocista americano: Para doparse no hace falta un médico, basta con un buen abogado.

9. totana_sport

totana_sport Novato

Bueno, yo me remito a lo que él dice. Ya que si le damos credibilidad, cuando dice que los ciclistas eran tan sólo una pequeña parte de los deportistas que él llevaba, también podremos creerle que no conocía de nada a AC, como él dice.

Y en el 2006 AC, no había ganado aún ninguna Gran Vuelta, ni ninguna etapa en una grande, tan sólo (tan sólo...como si fuese poco) alguna etapa en la Vuelta a Euskadi, a Polonia, a Suiza etc.

10. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Son países que en la mayoría de sus habitantes la única forma de salir de la miseria es a través del deporte y por supuesto el deporte que se adapta a sus condiciones genéticas. Teniendo en cuenta que son muchos los que practican la rivalidad es feroz, así que el que destaca cuando viene por estos lares se pasea. Por otra parte los jóvenes de aquí no están por la labor del sacrificio que supone un deporte continuado.

11. totana_sport

totana_sport Novato

Y yo creyendo que ya habíamos acabado con el tema...pobre iluso XD

Podemos hablar de la Operación Cursa, que por estos lares dejó un rastro importante....ejeje

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

El ex médico del BigMat, sospechoso de tráfico de productos dopantes; varios ciclistas, interrogados

Según informa L'Equipe, el ex médico del BigMat Philippe Bedoucha ha sido puesto bajo custodia como sospechoso de tráfico de sustancias prohibidas, y una docena de corredores del equipo continental así como Arnold Jeanneson (FDJ) son interrogados en calidad de testigos en Créteil, cerca de París, por la policía y los gendarmes de la Oficina central de la lucha contra los daños al medio ambiente y la salud pública (OCLAESP).

Estas audiencias, realizadas como parte de una investigación preliminar por la Fiscalía de Creteil y relativas a un posible caso de adquisición, venta y posesión de productos dopantes, no presumen la culpabilidad de los corredores, destaca el diario deportivo francés.

Poco después del inicio de las audiencias, Bedoucha, el médico del equipo BigMat-Auber93 hasta el final de la temporada 2010, fue puesto bajo custodia en Créteil. Se cree que ha suministrado EPO y la hormona del crecimiento a algunos ciclistas. En este caso también podría esta involucrado supuestamente Jean-Philippe Tellier, campeón de Francia y del Mundo de BTT y carretera (alrededor de 20 títulos) también está bajo custodia desde la mañana del lunes.

13. totana_sport

totana_sport Novato

Ah, ahora ahora es cuando explica el Noah, que Crèteil está en España.... ya ya

14. use

use señor de la grasa

le querian meter el marron a Toni colom (Antonio Colom) o a Angel Casero,... los sinverguenzas jajaja.

hay que reconocer apreciado Totana que has metido (y yo tambien) mucha caña al tema jajaja. eres un cachondo¡¡¡.
    de buen rollo. :grin:

15. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Si no hace venir con estos temas, el problema del dopaje en el ciclismo a gran escala comenzó con el caso Festina. Y Laurent Fignon admitió que se dopó toda su carrera. Y acaba de salir lo de Jeannie Longo, que a diferencia de Michael Rasmussen, puede no explicar donde está, que la culpa no es suya.

Lo que pasa es que al final a Virenque, a Basso y a Ullrich les cayeron dos años de sus respectivas federaciones, y a Valverde tuvieron que venir los italianos a sancionarlo.

16. totana_sport

totana_sport Novato

Es que ya me he aburrido de dar siempre los mismos argumentos, porque además cualquiera de las dos posiciones son válidas, porque no hay ninguna verdad absoulta acerca del tema, así que sería discutir por discutir hasta el día del juicio final, y a mi me hizo gracia la semana pasada....ahora ya huele (haciendo un pequeño guiño a tu firma) jajajaja

En cuanto a lo de AC, por lo poco que sé de la OP y la documentación de la Guardia Civil, yo personalmente (no digo que no exista) no he visto que a él lo hayan identificado. SI ALGUIEN PUEDE DEMOSTRARME LO CONTRARIO! QUE LO HAGA, POR FAVOR (así tendría otro argumento plausible para utilizar en contra de la limpieza que siempre ha alegado AC).

Es que no sé si lo de la implicación de AC es un mito urbano más, o es cierto. Porque por ejemplo, todo el mundo cree que el Dr Fuentes hacía transfusiones enriquecidas a diestro y siniestro, y eso no es cierto. Hasta la Guardia Civil en su informe lo reconoce:
    (cito textualmente)

"las práctica realizadas por el grupo de FUENTES en relación con el incremento del rendimiento deportivo en competición, lo que conllevaría la planificación del entrenamiento físico, del consumo de especialidades farmacéuticas de distintos orígenes, el control analítico de deportistas y, en algún caso y de forma restringida, la práctica de transfusiones sanguíneas"

En algún caso, y de forma restringida...

17. YOSEMITE

YOSEMITE Kartoffeln

restringida es sinonimo de lo "normal", jajajaja

18. shadow

Como salga un Europcar se lia parda :D

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

hombre mas claro agua, se refiere a Carrer de Créteil, 08304 Mataró, Barcelona es que no lo han puesto completo

y con este nombre Philippe Bedoucha nacido en Palencia o no muy lejos , no se como se os ocurre que los franceses puedan hacer algo asi, eso tiene que ser de aqui fijo:risa

20. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Share This Page