Fácil: 2 años, aunque si fuera español la RFEC podría sancionarlo 6meses, 1 año, 2 años o ninguno, según se tercie o les apetezca.
Tal vez he echo mal la pregunta, mas bien deveria haber dicho "si fuese de otra disciplina deportiva ¿cuanto le hubiese caido?" Pues a Fabíola Molina, una nadadora brasileña, dio positivo por el mismo caso le puede caer la pena mínima en estos casos es de dos años de suspensión. Tambien hay casos como el jugador de rugby el neozelandés Karena Wihongi fue suspendido cuatro meses.
Sí, hay agravio comparativo. Pero si la normativa antidopaje de un deporte es distinta a la de otro... Cada uno tiene unas normas y unas reglas. Los futbolistas no tienen pasaporte biológico ni ADAMs ni pasan controles de sangre, los ciclistas sí, pero han aceptado esas normas y reglas y deben cumplirlas. ¿Es injusto? Puede ser, pero si creen que es injusto pues que se planten o se quejen, pero no lo hacen salvo que se vean directamente afectados, aplican el "que cada palo aguante su vela" y así están las cosas.
Estaba buscando una noticia de la Voz de Malicia, que hablaba sobre que la AMA, pretende establecer para el 2014 un código mundial antidopaje, y entre algunas de las medidas se establecerán sanciones universales (probablemente un organismo competente universal), además de cláusulas como las que Londres pretendía establecer y el CONI (que ningún deportista sancionado por dopaje pudiese formar parte del equipo nacional de su país para representarlo en unos JJOO) Algo muy loable, aquí, sin embargo Bezabeh y cía seguirán siendo nuestro "orgullo" patrio... Pero hablando del fútbol, hoy en el mismo períodico aparece esta curiosa noticia del dopaje y la selección de fútbol argelina: http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/12/01/0003_201112G1P52991.htm
Desconozco cual es tu problema con Galicia y los gallegos pero, para llevar 15 días en el foro, te estás luciendo...
***** macho...aqui la gente que viene a pagar hostilidades pendientes de manera anónima?? Por que si es así, como llevo dos días, apago y me voy El problema que tengo con Galicia es personal. No creo que sea de tu incumbencia, pero aún así, te daré una explicación que puede aclarartelo. El problema que tengo con esa CA es que mi primer apellido es Carneiro, nado en Ferrol provincia de A Coruña y residente actual en dicha comunidad/nación/lo que quieras llamarle. Así que como puedes observar el problema que tengo es de una envergadura bastante importante... tanto como para seguir luciéndome día tras día. Saludos! Ah, otra cosa, si no escribo aquí en mi primera lengua, que es el gallego, es porque pese a llevar dos días, las normas del foro lo impiden claramente. Saludos amigo, me voy, que tengo que seguir leyendo (como todos los días, pues soy suscriptor) La Voz de Malicia
Si hubiese sido un ciclista al uso, 2años. Ahora si el ciclista es AC, si tienes alguna duda te lo digo.
Si fuese AC, ahora a en lugar de a Zapatero le tocaría el turno a Rajoy y clamar vía twiter. "No hay ninguna razón jurídica para sancionar a Contador". Aunque algo hay que reconocer, ha debido ser de las pocas que veces que no soltó una "bola" de las suyas...porque tristemente es así de cierto
No estoy hablando de AC, lo que me parece un agravio comparativo las sanciones entre distintos deportes por que con la misma sustancia en Ciclismo seria 2 años, en Natacion 2 años, Futbol 6 meses y Rugby 4 meses. Si realmente se quiere combatir el dopaje se debería unificar en una sola agencia y una sanción unica a todos los deportes.
Yo no dije que hablases de AC, yo contestaba a quien decía que si fuese AC el implicado, sería otro cantar...cosa que corroboro Y lo de la agencia única, lo están barajando para el 2014, según he leído
Pincharse ciertos productos dopantes no tienen el mismo beneficio si se los toma un ciclista que si se los toma un portero. El ciclista si se mete EPO correrá más y en el ciclismo gana el que más corre. Un portero no va a hacer más paradas por ir hasta las cejas de EPO. Como tampoco es lo mismo que se meta un betabloqueante un tirador que un ciclista o un atleta. Para mí esa es la diferencia.
Hombre, no será lo mismo que se inyecte EPO un maratoniano que un tirador de arco. No criticas el agravio dentro de un mismo deporte, y sí lo haces con una misma sustancia en diferentes deportes. ¿De verdad que el problema del dopaje es la falta de una agencia única y no el que todos los tramposos, cuando los pillan, se niegan a tirar de la manta?
No estoy diciendo que todos los productos se ponga en la misma balanza. Lo que digo que si por tomar metilhexanamina se sanciona por 6 meses que sea para todos los deportes y que si la EPO son 2 años pues para todos lo mismo. La agencia unica no creo que sea la solucion pero una agencia unica y coordinada podria hacer que esto no fuera a mas y que las investigaciones de a los responsables pudiera ser algo mas fluida. Lo que si que estoy convencido es que se haga lo que se haga el dopaje siempre estara presente en el deporte.
Si hombre está claro, pero se pueden poner sanciones equitativas a deportes donde primera la resistencia, por ejemplo ciclismo y fondo en atletismo, por ejemplo Pero bueno, el tema es bastante complicado como para arreglarlo en dos días, eso sí podemos echar la tarde como los viejos o la mañana como cuando van al gimnasio a despotricar del Estado ,las diputaciones ... A mí lo que me cabrea no es el consumo de sustancias dopantes en élite (en amateur sí, porque eso sí es jugarse la salud) ya que los deportistas profesionales cobran un salario y firman un contrato en el que se tienen que ceñir a unas normas determinadas. Si viven haciendo lo que les gusta y cobrando un sueldo digno en la mayoria de los casos, yt unos pocos un sueldo más que digno y en unos casos aislados cobran un salario insultante para el resto de los seres humanos, lo menos que pueden hacer es respetar ese mismo contrato, las reglas del juego a la que se someten. Ya que si no es así, lo que se está cometiendo es fraude (como si yo tengo un primo que es un hacha haciendo cuentas y va a mi trabajo por mi, para así ganarse él mi sueldo, si me pillan a la calle DE POR VIDA , ya quisiera una sanción en la empresa por dos años jajaj, y aún encima me puedo ver abocado a los tribunales...) ESO ES LO QUE ME JODE. El dopaje se debe considerar como denito penal o al menos tipificarse en el Código Civil al incumplirse una de las cláusulas que figura en toda relación contractual de un deportista profesional (no lo recoge, entre otras cosas, porque en 1889 de cuando data el Cod.Civil no creo que se dopase ni Dios) Aviso a los navegantes ,este mensaje puede que contenga datos erróneos, pero serán fruto de la frustración que me produce la estafa, que es lo que es el dopaje en el deporte profesional, una estafa (como los reyes magos y los niños, no es una ilusión, es una mentira...sí, tengo un trauma con este tema si es lo que estais pensando jajaja) Por cierto, que la frustración se me pasa dentro de 3,2,1...
Pues yo creo que si los pillados positivos denunciaran quién les suministra se iba a avanzar mucho. Estamos cansados de ver directores que pasan por varios equipos, en todos con problemas de dopaje, y ahí siguen, incluso recibiendo homenajes o baños de multitud cuando se presenta ocasión. Y luego está la aceptación social. Aquí mismo, con tal de "defender el ciclismo", se pone a caer de un burro a la UCI, al periodismo deportivo, a los políticos, a quien sea menos al que se dopa. Se llega a decir que los ciclistas tienen parte de culpa pero por su desunión en los momentos críticos, no por hacer trampas. Cuando salió la Operación Galgo, hubo atletas de renombre como Chema Martínez que se alegraron publicamente de que se destapara lo que estaba pasando. En El País yo llegué a leer que chavales jóvenes de algún CAR querían sacar champan porque se acababa el cachondeo de Piqueras y Eufemiano. En el ciclismo no pasa eso, los dos ciclistas más importantes de España han acabado en el TAS y todo lo que sale del mundillo es para hablar de injusticia. En fin, que es marear siempre lo mismo.
Y a mi me parece un agravio comparativo, que lo que es 2 años para un compañero de profesión, sea nada para otro.
Esto fue muy interesante, con una carta de 60 y pico atletas dando las gracias por la investigación y todo
O eso o ser de un partido sin escrupulos. http://www.publico.es/espana/401021/el-pp-premia-a-marta-dominguez-con-la-candidatura-al-senado