Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Modo irónico. no?

2. MAXPOWER(2)

MAXPOWER(2) Invitado

Dicen que no existe peor justicia que la justicia tardía, y en el caso de contador se está alargando el tema más de lo debido.

3. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

A mi me gustaría que se aplicase la sanción en el momento en el que sale la resolución (no lo digo sólo por este caso), pero sería estupendo que si el 6/02/2012 sale la resolución y tiene hasta no se cuando para apelar (que en este caso creo que ya no hay lugar a posibles apelaciones), se aplicasen los 2 años a partir de aquí, es decir, sale el 06/02/2012, no puede competir (si es sanción de 2 años) hasta el 06/02/2014. Así veríamos cómo todo se hacía más rápido y Contador hubiese sido sancionado o tendría una resolución en firme en diciembre de 2010 (sí 2010... se dice pronto...). Está claro que la intención de retrasar es la que se comenta aquí, hacer que compita casi los 2 años y si luego le caen 2 años... pues que le retiren los títulos.. pero él ni pierde competición y sigue saliendo por la tele... como Valverde vamos... una sanción de 2 años que se quedó en menos al final, retiramos títulos y listo. Es lamentable.

Lo peor de todo es que a Mosquera se lo cargaron antes y para la sanción que le han metido de 2 años no le cuenta el año que ha estado parado (como es lógico claro...), aunque si hubiese estado en activo y supongamos que hubiese ganado la vuelta a españa, se la habrían quitado y sí que contaría el año ?

Poca credibilidad, con lo que a mi respecta, le queda a UCI, AMA, TAS y demás circos montados sobre el deporte y el dopaje... si los ciclistas tenían poca... estos para mi, menos!!

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Exactamente a eso es a lo que me refería yo ayer. Dilatas y dilatas la resolución, y aunque al final lo sancionen, si la sanción comienza en verano de 2010, ha competido los dos años. Sí, le retirarán las victorias, pero él ha salido en las fotos, él ha seguido creando audiencias y publicidad y no ha "perdido" dos años entrenando en casa y corriendo marchas porque ha seguido teniendo ritmo de competición y estado metido en el circo, por lo que la "vuelta" tras la sanción no es tal, ya que ha seguido compitiendo. Todo esto en el hipotético caso de que sea sancionado, que tengo mis dudas.
    Es lo de siempre, la doble vara de medir y de aplicar sanciones.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

pero si le sancionan , la sancion empieza a contar desde ahora verdad ? no desde 2010

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Empieza a contar desde donde decida el TAS, y le quitaran los triunfos que diga el TAS. En teoría el TAS no puede sancionar a nadie, pero ambas partes se someten a arbitraje y aceptan su resolución. Lo curioso es que Contador ya ha dicho que si le sancionan irá a la justicia ordinaria. Es lo que tiene ganar pasta para poder pagar abogados.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

la verdad que en eso está la clave, porque muchos otros que con un solo positivo (él dio 4) no han tenido tanta oportunidad, y en esto incluyo a españoles.. aunque supongo que hay españoles más ESPAÑOLES que otros... vamos que los heroes son más españoles, que los que no ganan. Es lo triste del ciclismo, que los heroes son heroes pro los muchos gregarios que corren para ellos y se juegan su salud para ellos. Pero luego si les pillan.. encima, los gregarios yonkis, los heroes victimas de persecuciones judeo-masonicas de "merkozy".

Desde luego ni sabemos ganar (semos los mejores, que se jodan) ni perder (nos tienen envidia porque semos los mejores).

8. totana_sport

totana_sport Novato

No gastemos todos los argumentos, que hasta la semana que viene tenemos tiempo para hablar largo y tendido sobre el tema.

Yo creo que la sanción ,de hacerse efectiva, se hará a partir de la fecha en que se comunique la resolución del TAS (en los demás casos la sanción se hace efectiva tras la resolución de expediente sancionador de la federación de turno). Además a día de hoy no hubo sanción alguna para AC, por lo que no ha estado "parado" o alejado cautelarmente de las competiciones para que le conmuten estos 2 años de proceso.

El problema no está en que si ha dado positivo o no. El problema está en la definición de dopaje, ya que este supone el "uso de sustancias o métodos prohibidos" con el "fin de obtener una mejora en el rendimiento deportivo" y/o "adulterar el resultado de una competición". Por eso el lío que tenemos montado, saber o demostrar cómo llegó la sustancia al cuerpo de AC y además demostrar que ha tenido una mejora en su rendimiento.

Si la simple presencia de la sustancia fuese lo único necesario, AC hace tiempo que ya estaría sancionado. No se le "salva" por héroe, aunque tenga un trato mediático diferente...

Ezequiel basó su defensa en una ","/coma que había en la ley. Según su abogado, la ubicación de esa coma eximía de sanción la albúmina por su presencia, sólo era sancionable por transfusión (perdón por la explicación, pero va un poco "cogida con pinzas") En fin, la esencia era que una "coma" para unos daba un sentido y para otros daba otro...
    Es lo que tiene la ley.

Otra cosa. Justicia no es lo mismo que redención (si no...a saber cómo nos iria; mejor o peor, quien sabe, pero...a saber). Lo digo por lo que sale de Camps, Marta del Castillo etc...

9. ker_kong

lo de marta del castillo no viene a cuento, porque al asesino le han caido 20 años. Y al unico que se ha demostrado complice tambien una temporadita. Lo mejor es que la gente esta convencida por... lo que han visto en la tele, por sus sensaciones, que los otros tambien son culpables.. pero la policia no ha sido capaz de demostrar nada. Si son culpables o no.. pues cada uno que piense lo que quieran.. pero creo que sin duda, a poca gente le han caido 20 años por un asesinato del que no se ha encontrado cuerpo alguno. Y eso que pienso que lo mismo se merecia 30.. pero como se merecia 20 o 30 algun borracho conduciendo sus coches a toda pastilla y llevandose a peatones y ciclistas por delante. Siento haberme desahogado aqui.. pero es que la gente coge unas manias y nada... ahora 20 años para carcaño es poco.. y la cantidad de gente inocente en la carcel y de culpables en la calle no le importa a nadie, solo importa lo que la SANTA TV quiera que importe. Por cierto.. ¿y los politicos hablando de reformar la ley del menor por lo de marta del castilla, cuando salvo el cuco todos eran mayores de edad?

volviendo a lo del dopaje y enlazando.. gente que no conoce a Contador, ni a Ezequiel es capaz de juzgarlos y condenarlos, por lo que diga la tele o la prensa.. ellos son los jueces y son capaces de que si a AC se le condene es por error ¡es inocente! y al otro le condenasen o no,.. era ya culpable. A Ezequiel le doy las gracias porque nos dio una Vuelta muy entretenida aunque no ganó.... pero a A.Pino... le deseo lo peor por toda la ruina que ha traido al ciclismo español, como este, alguno que otro hay en la lista negra.

10. cartoga

cartoga Miembro

Strava:
    No puedo estar más de acuerdo. No cambio ni una letra de lo que has escrito.

11. totana_sport

totana_sport Novato

A. Pino no ha instado nunca jamás a doparse a García Dapena. No sé a Mosquera, pero a Dapena no, lo hizo él por sus propios medios y sin la ayuda de nadie del Xacobeo. Así que tampoco es el malo malísimo de la película. Cómo Eufemiano, que sí se hizo su calcetín de dinero con el dopaje y haciendo trampas, pero no fué el único. Además si los ciclistas no aceptasen doparse, ¿qué ******* harían entonces personajes como Eufemiano? Simplemente no existirían...

En cuanto a lo del primer párrafo, sólo me cabe decir: Amén, hermano.

12. cartoga

cartoga Miembro

Strava:
    Esta claro que el primer día que te dicen "tómate esto o ve al médico que tiene esto para ti, que te lo pinche (luego ya aprenderás tú a pincharte)" puedes decir NO... pero ya sabes que estás fuera del juego. Si, el ciclista tiene la última palabra, pero la primera te la pone el director y no se salva ninguno, aunque los hay que tienen algún escrúpulo más que otros. Ahora, el juego debería ser al revés: directores que velan por la salud y seguridad de sus corredores y que les orienten en las buenas prácticas deportivas. Ese debería ser el juego ¿emoción? la misma, pero en vez de subir los puertos a 24, se suben a 20. Es la misma historia de siempre. Siempre habrá alguien que se salte las reglas y siempre habrá alguien que en vez de condenarlo diga: "Si él lo hace y no pasa nada ¿por qué no yo?" Eso forma parte del ser humano y del mundo que se ha creado y pasa en todos los deportes y en todos los estamentos sociales. Médicos que se "maman" para aguantar turnos imposibles para sacar un MIR. Estudiantes que toman anfetaminas en busca de un aprobado sin dormir para conseguir una beca o policías que se meten una raya de farlopa antes de una operación... toreros... etc... Y al final todo esto es sólo cuestión de VALORES y PRINCIPIOS y de una buena educación.

13. totana_sport

totana_sport Novato

Si yo te doy la razón en todo. Menos en lo de los valores (porque ese es un tema muy extenso y muy complejo, no quiero entrar en discusiones metafísicas...) pero para mí más que resaltar los valores (que son muy relativos y complejos), esto es un problema de actitud y de aceptación de las normas.

A mí no me jode que se dopen porque hacen daño a su cuerpo. A mí no me jode que se dopen porque alteran resultados de competiciones. A mí no me jode que dopándose mejoren su rendimiento de un modo artificial...

A mí lo que verdaderamente me jode es que habiendo una normativa los DEPORTISTAS se la salten a la torera y aún encima, en algunas ocasiones, queden impunes. ME JODE QUE SE LUCREN DE UN MODO ILÍCITO. Es decir, ME JODE QUE ESTAFEN A LA GENTE y que AÚN ENCIMA LOS AFICIONADOS NO SON CAPACES DE VER LA REALIDAD porque su amor/adoración/admiración hacía esa FIRGURA DE CARTÓN es tan grande, que no verían ni UNA ****** DEL TAMAÑO DEL TAJ MAHAL delante de sus propios ojos.
    Éso es lo que me jode.

Entrar a echar ****** a los ciclistas o a los directores, o a los dirigentes de los organismos nacionales en internacionales, está bien para pasar el rato (de hecho lo hago muchas veces) pero no es lo que me parece más grave de este asunto.

Lo que me parece más grave es que gente como AC, Bezabeh, Marta Domínguez... hayan incumplido unas normas, y aún encima de haber ESTAFADO a los ESPAÑOLES (Bezabeh y Marta reciben becas del Estado, por ejemplo) salen airosos en los medios y pueden caminar con orgullo porque 4 fanáticos no quieren o no saben (espero que sea lo primero) entender la realidad. Y lo peor es que a las instituciones estatales les importa una ****** la imagen que esos deportistas puedan dar a los jóvenes. Eso sí el logo o anuncio de "todos contra el dopaje" que se vea bien grande en todas las competiciones (total, pagamos todos...)

14. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Que no os joda tanto, que se pierde salud...

A mi lo que de verdad me jode son los más 5 millones de parados... eso sí que me hace perder salud... pero estos "pimpinelas"... ellos sabrán... yo disfrutaré del espectáculo igual.

15. ker_kong

toda la razón, yo cuando he nombrado a un director deportivo concreto... es porque a veces se salvan de la quema, y tienes algunos casos flagrantes de que no sé si incitaban o no, pero que participaban tanto como el dopado en si. Y a esos tambien hay que sancionarlos, igual que a los que miran a otro lado. Son complices necesarios de lo que tu dices, una estafa contra el publico y los patrocinadores.

el que se dopa y se jode su cuerpo, allá él... pero el que es testigo mudo debe saber que tolerando ese circo se perjudica doblemente: primero porque no compite en igualdad de condiciones (que es lo que se trata en el deporte) y segundo porque los aficionados sospechan de él más que del que consume super y sale en las portadas de los periodicos.

por *****, los que mas me joden son los que no hacen NADA NADA por el ciclismo, que lo unico que han hecho relacionado con el ciclismo es cerrar carreteras al trafico de bicis y convertirlas en autovias, ver como su mandato se han cerrado muchos clubes de ciclismo de promocion.. pero eso si... se pelean por salir en la foto cuando un ciclista gana algo. Esos me dan asco porque quieren ganar votos recogiendo el fruto del esfuerzo de muchisima gente... entre los que incluyo a familiares y amigos de los deportistas. Eso si.. luego no quieren saber nada de si pillan haciendo trampas.

16. KAPO

KAPO lisiado

No os equivoquéis: lo malo del doping no es que sea malo para la salud de Contador o Valverde. Lo peor ni siquiera es que se adulteren las competiciones. No.

Lo peor del dopaje sistematizado y establecido en un deporte como el ciclismo es que cadetes con 14 años vayan a "médicos" para mejorar su rendimiento. Lo peor es que en una grupeta de juveniles con 16 años se hable más de doping que de bicicletas. Lo peor es que una categoría como sub23 sea un auténtico infierno de pobres diablos que como lo único que hn aprendido a hacer en sus vidas es dar pedales, están dispuestos a todo.

A los que hablan de barra libre, que todos van igual y que con doping es más divertido, les recomiendo que cuando tengan un hijo le metan en el ciclismo de competición para que haga deporte, aprenda unos valores, tenga una vida sana; pero acaben pagándole a un médico para "que le ponga algo al chaval a ver si puede ganar".
    A mi se me revuelven las tripas con todo esto.

Si Ricco se chuta una bolsa de sangre que guardaba al lado del pollo en el frigorífico o si Contador se hace transfusiones, sinceramente, me la bufa.
    Me jode que esto sea lo normal y que se haya cargado el deporte que me gusta.

17. cartoga

cartoga Miembro

Strava:
    Estoy de acuerdo con todos y con todo lo que está escrito de aquí p'arriba en esta página.
    +100

18. ppdvd

ppdvd Miembro

1-Yo no se que cadetes y juveniles conoces tu(ojo no digo que sea mentira que los haya y que los conozcas) pero decir que por sistema se dopan es falso lo se porque hasta hace unos pocos años era juvenil y conozco a muchos.
    2-¿El ir a médicos deportivos a que te den métodos legales de recuperación y de mejora de rendimiento es malo? precisamente debería de ser obligatorio por salud mas que nada(me refiero a métodos que sean legales y no den positivo)
    3-Tampoco se que sub-23 conoces hay de todo no generalices.
    Esto lo digo desde la experiencia propia que tengo de estos tiempos: a día de hoy muchos equipos de base intentan tener una buena imagen y por ello tratan de evitar que haya dopaje, otra cosa es que haya casos de dopaje en categorías inferiores, claro que hay pero a mi lo que me jode de verdad es que venga gente con edad avanzada y generalice acerca de la base, cuando hoy precisamente estamos en los tiempos con mayor lucha contra el dopaje.

19. Altec 2

Altec 2 No eres la bici q tienes

Entonces... ¿Sólo se dopan los Master?

20. totana_sport

totana_sport Novato

Se dopa quien QUIERE Y PUEDE

Share This Page