¿ se libra alguno? supongo que la respuesta correcta será quien no puede y no quiere, entonces alguno se libra seguro
Quien no puede O no quiere. Es decir, el tema quedaría así: Puede-Quiere : se dopa Puede- No quiere: no se dopa No puede- quiere: no se dopa (por el momento) No puede- No quiere: no se dopa Osea que se "libra" más de alguno. irat
menos mal... por lo menos sé que los que posteais por aquí no os dopáis. yo soy del grupo sanguíneo que remarco en negrita
¿Acaso yo dije eso? Si lees con atención digo que dopaje hay pero que no esta generalizado en categorías inferiores como muchos creen, de master no hablo porque a día de hoy es una categoría que desconozco totalmente y no voy a hablar de lo que no tengo ni idea. Es decir hay gente que se dopa en categorías inferiores pero no esta generalizado, en los tiempos que corren las noticias vuelan y a los directores y equipos no les interesa ser vinculados con el dopaje, luego cada uno...
Mira, chaval, como ya te he dicho más veces, no te inventes cosas sobre mi ya que no me conoces de nada. Y como no me conoces de nada, no sabes que no llego a los 35 años de edad. No sabes que hasta hace pocos años he estado llevando equipos en cadetes y juveniles. No sabes que he estado organizando alguna vuelta importante de aficionados. No sabes que he estado bastante metido en el mundillo y no sabes que he salido asqueado... hace muy, muy poco tiempo. Por otro lado, aprende a leer lo que la gente escribe, no lo que tu te inventas. Si me dices dónde digo que los juveniles se dopan por sistema te lo agradecería. Y una cosa: el ir a un médico deportivo para que un crio de 14 años aumente el rendimiento SI es malo. Al médico tiene que ir alguien cuando está enfermo. "metodos legales de recuperación y mejora del rendimiento"... ¿en cadetes? ¿en juveniles?... y lo ves normal: a eso me refiero. NO ES NORMAL QUE UN CHAVAL PARA MONTAR EN BICICLETA CON 16 AÑOS TENGA QUE TOMAR HIERRO, CAFEINA Y B12, *****, que el deporte a esas edades tiene que ser un juego. Que te lleve un médico deportivo cuando lo que tienes que hacer es estudiar y pasartelo bien con la bici es demencial y eso es lo que le pasa a este **** deporte. Y si me dices que en sub23 tampoco hay demasiada ****** es que tu vives en el planeta de la piruleta en el país de la fantasía en una nube, por que estos ojitos han visto como a un chaval le daba un telele en carrera se lo tenían que llevar a un hospital y casi la palma por que su """médico""" no le decía a los médicos del hospital qué clase de veneno le había dado al chaval que estaba con un fallo hepático que no sabían por dónde agarrar. Esto cuando AC ya era profesional, así que fíjate que mayor soy y de qué épocas te hablo. Y lo de mayor lucha contra el dopaje en las categorías inferiores será en tu mundo de regaliz, por que en el mio ni hay controles, ni todo el mundo está concienciado de lo que es el deporte a esas edades, ni muchos padres tienen dos dedos de frente y le pagan el veneno a sus "pequeños indurains". Pero bueno, seré yo, que fui el que le enseño a montar en bici a Loroño y voy mayor...
Hola a todos, desde hace unos días hay algo que ronda mi cabeza y que me tiene un poco pensativo, a ver que opinais vosotros: El Cavernoma de Contador: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Doble/resurreccion/elpepidep/20040514elpepidep_9/Tes Los ataques epilépticos de Contador: http://ciclismo2005.blogspot.com/2007/11/el-certificado-mdico-de-contador.html El hematocrito alto de Contador: http://www.elpais.com/articulo/deportes/encrucijada/Contador/elpepidep/20120113elpepidep_7/Tes La alergia primaveral de Contador: http://www.todoalergias.com/contador-tres-veces-ganador-del-tour-a-pesar-de-la-alergia/20100728 No se, para ser el nº 1 del ciclismo mundial el chico no anda muy bien de salud no?
Yo pienso que es al reves, para ser el nº1 o tienes todo eso, o no llegas a ganar ni la carrera de tu barrio,
Armstrong, ganó 7 tours despues de recuperarse de un cancer testicular, estadio 3 y metástasis en varios organos vitales....
De lo demás no voy a opinar, y eso que la imagen mi firma me delata.... Pero lo del Cavernoma fue verdad, se operó y fue un éxito. No tuvo secuelas físicas y supongo que todos los días dará gracias por ello. Si tiene que seguir un tratamiento por epilepsia no lo sé. Lo que si te digo es que mi hermana se operó a finales de noviembre de algo similar, una malformación congénita que le provocó un ACV también sin secuelas, y hace vida completamente normal. No se medica contra la epilepsia ni nada por el estilo. Dejando el dopaje a un lado por un momento, tanto él como Lance Armstrong son un ejemplo de superación para gente que tiene enfermedades graves. Hay muchas personas anónimas que también lo hacen, pero por desgracia no lo vemos, así que no está mal que den un poco de publicidad a estas cosas.
E indurain era asmatico no?ya se que no se puede comparar y es algo menor,pero quiero decir que hasta los fisicamente superdotados tienen su tendon de Aquiles no...?
Los chavales de 15/16 anios son farmacias andantes en segun que equipos... El que lo niega no se donde vive.. Aporto una noticia de una vez que hicieron unos controles antes de una carrera: Chavales que entrenan con 48-50 de hematocrito y 16 de hemoglobina.. Bueno pues tendre que creermelo... VA SER K NO! http://archivo.lavozdeasturias.es/html/341419.html
Y bueno Contador tiene un poco de cuento, solo tienes que repasar sus declaraciones antes de cada carrera, es un quejica aun sabiendo que es el mejor. Con respecto a lo del cavernoma es un tema complicado para opinar abiertamente y con tan poca informacion..
yo creo que tambien la gente que tiene enfermedades como alergia asmatica, estan mas acostumbrados al esfuerzo continuo... y eso ayuda a la motivacion por superarse.
Discrepo, el tomar hierro y otras sustancias para no tener una anemia de caballo me parece saludable. Lo que no me parece saludable es entrenar como un burro mas cerca de los 35 de hematocrito que de los 40, si no sabes eso... Yo no me invente nada solo respondo a lo escrito por ti. Una cosa es meterse EPO y otras cosas y otra muy distinta es cuidarte y tomar lo que hay que tomar, no todo lo que sale del agua es dopaje.
Cuanto más enfermo se está, mejor certificado médico se tiene, ¿no?, porque supongo que te habilitarán el poder tomar determinadas cosas para tus dolencias. ¿Cómo se expiden los certificados médicos? ¿A dedo? ¿médicos de la RFEC? ¿de la UCI? ¿el de tu equipo?