Efectivamente, ya hay veredicto. http://www.mundodeportivo.com/20120206/ciclismo/sancion-tas-contador-tour-dopaje_54249405340.html
Independientemente de la culpabilidad o no de Contador, la AMA apesta y no buscan un deporte limpio sino la sancion economica y por otro lado el TAS vuelve a demostrar que no es parcial y que las presiones a las que se ve sometido hacen efecto. Hablando sobre la decision, le sancionan dos años con efecto retroactivo, es decir, puede volver a correr el 5 de Agosto de este año, le quitan Tour de 2010. Pero lo que mas me asombra de todo es que le sancionan y reconocen que el dopaje, es un hecho no probado. Es decir que le sancionan por una cosa que no esta probada. Es como si a mi me acusan de robo y me meten 2 años en la carcel, pero no esta probado que yo haya robado.... Aun asi acaban de decir en la radio que no es oficial, que es oficioso y se debe a un rumor.... Ya veremos
La dilatación de estos procesos obedece al modus operandi de los abogadosde AC, que agotan todos los plazos legales y recursos para presentar más documentación y pruebas. De esta manera consiguen alargar el proceso buscando que para cuando haya salido la sentencia, la infracción haya prescrito, asi puede sguir corriendo durante todo lo que dure el proceso.
Fijaos, esta vez me equivoqué, yo pensaba que lo absolvían. Pués nada, un día triste para el ciclismo, otro campeón que se cae y otro palo para este deporte. No me alegro de que lo sancionen, pero siempre he pensado que es culpable, y lo justo es que pague como cualquier otro.
Yo me alegro de que se haya sancionado con lo que está establecido para estos casos. De que no se haya cometido el error de proponer una sanción menor por presiones externas ante el poquiísimo peso de las pruebas que pudiera presentar AC a su favor. De que sancionen a alguien no me alegraré jamás. Siempre es una noticia negativa.
Menos mal que conocemos a este tio ya y sabemos de que palo va e Kapo... Sobre la sancion...... Que decir de esta panda de gentuza que ahora hablan de barritas.... jajajaja vamos ****.. te sanciono pero no te lo puedo probar , mamarrachos....Ya estoy empezando a leer gilipolleces de como trabaja los abogados de Alberto (en plan mal trabajo).. ***** igual le tenia que recomendar a Alberto que se pasase por aqui a buscar abogados.puffffff. Una vez mas se demuestra que estas tramas son **** POLITICA.... ya sea a nivel nacional como internacional! Tanta presion ha podido con el TAS;cuando se veia que no podian sancionarle porque los laboratorios independientes del mundo del ciclismo, medicos daban buena la teoria de Alberto. pero claro la UCI, el TAS y la ****** de ASO hacen mucha fuerza.... Ahora que rabian porque ya puede correr Valverde(tendria que ir de lider de la UCI pero sacan artimañanas para que no lo sea JUAS!) , se joden a Alberto y nada a seguir asi..(ojo que ni soy nacionalista patriota ni extremista loco)solo que la politica echa ****** en todos los sitios. En fin ahora vendran a criticar a Alberto por aqui hablar ****** de el etc.... pero ya se sabe... Un saludo
Yo digo lo que ya dije: si esa sanción es oficial, aunque le hayan sancionado "2 años" y le retiren los títulos, ha estado compitiendo 1,5 años de los 2 de sanción, por lo que podrá volver sin haber estado en el "dique seco" durante la sanción. De nuevo, sea por la razón que sea, doble rasero, ya que si no han probado el dopaje y le sancionan por negligencia, las sanciones a otros han sido de un año.
Pierde las victorias, queda oficialmente como un tramposo, pero para su carrera deportiva al final no es tan malo. Vuelve en Agosto, gana la Vuelta a España y salva perfectamente la temporada. La temporada pasada la acabó salvando él y su equipo con los aplazamientos. Al final corrió y el efecto publicitario, que es lo busca el patrocinador, lo consiguió. Imaginaos que los dos años le contaran a partir de ahora. No entiendo esto de sancionar retroactivamente. Las carreras que ganó el año pasado son legales, ahora los podios no valen para nada, y hasta los propios beneficiados no reconocen las victorias que le van a dar (Andy Schleck dijo que el Tour era de Contador). No lo entiendo.
No, si los abogados de Contador han hecho un trabajo excelente. Gracias a agotar los plazos y los recursos para presentar nuevas pruebas han conseguido que corra una temporada entera ganando Giro y todo. Ha sido una gran labor y tienen que ser unos abogados cojonudos, no me cabe la menor duda, pero si estos tíos tan cojonudos no han sido capaces de sacar una prueba decente que pueda exculpar a Alberto Contador será que no la hay. Lo que si hay es 4 positivos por clembuterol y ante la ausencia de pruebas exculpatorias no se pude quedar sin sanción. Esto lo dice la normativa existente, no lo digo yo. Gustará más o gustará menos, pero las normas son esas y son para cumplirlas.
Pues yo sigo pensando que no te equivocaste, si no tiempo al tiempo, más fácil no se lo han podido poner, sancionado " por consumo de barritas energéticas"
Pues vaya, sólo nos vamos a librar 6 meses de un tramposo en la carretera. Se sabe la sanción económica? Scarponi tiene un Giro!! Eufe sigue con los mismos títulos. Voy a contar cuantos "en agosto volverá cerrando bocas" suelta la gente.