Que nadie se engañe, aquí y allá hay dopaje Interesante artículo aparecido ayer en la sección de sociedad (?) de El País firmado por Arribas y Mora que detalla el cambio de rumbo que se hizo en el ciclismo en 1998 y cómo el deporte francés y español lo llevaron a cabo, cada uno a su manera: el ciclismo español optó por una huida hacia adelante, defender a sus deportistas y no la limpieza de su deporte.
Pues no entiendo por qué te metes con mi nick. Lo que he hecho es limitarme a poner un artículo desquiciado.
No me lo tomes a mal, el nik tuyo es una forma popular de decir que no me lo creo y venía a cuento de lo que ponía el periódico. Si te he molestado pido disculpas.
En el artículo ese de EL PAIS tan sólo decir que no estoy de acuerdo en eso de que Francia se ha estancado y tan solo tiene sus medallas garantizadas en petanca... Creo que el hombre blanco más rápido del mundo es francés y se llama Cristophe Lemaitre, vamos...creo yo. Y mejor escalador en las últimas Vueltas a España es francés y se llama Moncutié. O el ganador del maillot a topos del Tour 2010, que también era francés... Así cómo muchos ciclistas pros. El 2º clasificado de 125 cc en motociclismo es francés también ... Y esto son sólo algunos ejemplos. No sé, a mi me parece que no está tan estancada.
Mira los medalleros en Juegos Olímpicos, nos dan para el pelo. Otra cosa es que digamos que, ahora, somos mejores en fútbol, tenis y en el Tour de Francia, pero de ahí a decir en deporte en general...
Lo puse por otro post: Si los JJOO es el evento deportivo más importante.. creo que nos barren. También Italia, por no hablar de Alemania. Hasta Holanda saca más oros.
Vamos lo de siempre, que hemos ganado un mundial y una eurocopa de futbol, y para la gran mayoria ya somos los mejores "deportistas" del mundo, y a la vista esta con esos datos, que mas bien vamos como siempre, en el furgon de cola, encuanto a deporte en general.
Eso es porrque los del COI nos odian a muerte también, y la mayoria de los jueces olímpicos de tdas las diciplinas tienen casa de verano o en Avignon, o en Cerdeña
¿Que se puede esperar de un País donde la religión es mas importante que la educación física? Obesidad infantil. En España no hay cultura del deporte, eso si, todos los chavales juegan al fútbol, educación física=fútbol. Saludos
Es que el deporte es "los que sudan y salen por la tele" para muchas personas en este país. Nadie sabe que en atletismo últimamente no nos comemos un colín. Pese a llevarse un pastón por parte del CSD
Lo del atletismo: mira los resultados del último Mundial al aire libre, donde nos ibamos a comer el mundo. Y mira lo que pasó justo unas semanas antes, algo de una operación de la Guardia Civil... Entre alguno al que encontraron enchufándose la bolsa, los que se lesionaron extrañamente días antes y no fueron y los que tuvieron resultados ridículos, pues eso.
:shock: Que dices si sólo se dopan los ciclistas hombre! :compress (Por seguir con los tópicos que hay en este país...)
En el atletismo como en el ciclismo el que más corre es el que gana. Por tanto cuanto más enchufado, más correrás. Para los obsesionados con el fútbol (lo repito una vez más), el que más corre NO es el que gana. Por tanto no influye tanto el doping, eeeeergo menos dopaje.
Estaría bien una reglamentación de ciclismo segun la cual tres equipos se pudieran endeudar mucho más que el resto, y ya de paso, que cobraran los equipos más poderosos mucho más de tv que los modestos, así podrían fichar a las estrellas de los equipos endeudados y a medio equipo del país vecino (por poner un ejemplo ) y poder destrozar a gusto una fuente del siglo XVIII en sus celebraciones. Oye, no es tan mala idea. ¿Donde pasará eso......?
Claro que influye y mucho. ¿Estarías dispuesto a que todos los jugadores del equipo que más te guste saliesen a jugar con una mochila de tres kilos? ¿Tendrían las mismas posibilidades de ganar?. Otra cosa es que en las categorías inferiores esté menos extendido que en las categorías inferiores del ciclismo, en eso estoy de acuerdo. Pero en la élite... De todos modos los demás deportes poco importan, cada uno que mire lo que tiene "en casa", y el ciclismo todos sabemos como está
Ya, pero si eres muy bueno, muy bueno y además corres mucho-mucho... pues eres mejor. habrá menos dopaje en 2ºB que en sub23, pero el Madrid no creo que tenga nada que envidiarle al Saxo Bank o el Barça al Radio Shack... o el Sevilla al Europcar, por ejemplo.
El deporte en el que + dopaje existe es en la NFL y no es un deporte de resistencia. Deporte= dopaje. En la mayoria de deportes no sabemos ni lo que se mueve.. O es que en el ciclismo de los 10-90 se sabia que iba puesto hasta el director, pero como no habia contoles positivos no existia, en el resto de deportes pasa esto, no hay positivos no hay doping y si hay se minimiza, se matiza o se tapa.. milongas no!
Otro interesante punto de vista al respecto del doping en el ciclismo. http://www.elmundo.es/blogs/deportes/escapa-dos/2012/02/13/insensibilidad-ante-el-dopaje.html
Ah...pues fíjate que por lo que se lee en la prensa, si eres ciclista y te dopas eres un drogadicto y una ****** de persona, pero si eres futbolista y te dopas eres un héroe incomprendido (como Gurpegui...y otros tantos, entre ellos uno que ahora es entrenador y "ser de luz", por lo visto...). Entonces, si en el fútbol no influye tanto, además de héroes incomprendidos y víctimas son ********** perdidos...