Suscribo totalmente este texto. Muy bien Chiapucci! Totalmente de acuerdo. Falla en todo la educación de las personas. Fuera del deporte, el mundo está lleno de falta de honradez y a la gente se le educa así, en plan Darwinista de la jungla urbana. Así como vamos a tener un deporte distinto a lo que vemos fuera. Imposible.
La estafa no es el dopaje a nivel profesional,es el dopaje a nivel amateur / aficionado en cualquier deporte.
Ah sí? Pues no es lo que dicen las normas. Y las normas se suelen hacer para dar sentido legal a pensamientos del derecho natural o aspectos de justicia y equidad. Podrías explicar por qué no es una estafa el dopaje a nivel profesional? Podrías distinguir que es nivel profesional en deportes no profesionales, como el atletismo? Como verás por mis preguntas, yo no estoy en nada de acuerdo con eso. No entiendo por qué el llegar a profesional te puede dar una carta blanca para doparte y hacer trampas. Espero que todo el mundo piense que aquí debatimos sobre ideas. Es un tema muy delicado y sería absurdo caer en encontronazos personales sólo porque se tengan ideas diferentes. Más entre personas que no se conocen. Manteniendo eso claro, se puede debatir de lo que se quiera. Al no faltar al otro, hay mucho margen para expresarse y opinar.
pues con 41 tacos parece mentira que deduzcas de mi posts que estoy a favor del dopaje. Yo tengo 37 añitos
Vuelvo a repetir que espero que todo el mundo piense que aquí debatimos sobre ideas. Es un tema muy delicado y sería absurdo caer en encontronazos personales sólo porque se tengan ideas diferentes. Más entre personas que no se conocen. Manteniendo eso claro, se puede debatir de lo que se quiera. Al no faltar al otro, hay mucho margen para expresarse y opinar.
Yo creo que no te he insultado , solo digo que no se como puedes deducir una cosa asi, no tienes motivos. Ojo y eso que yo no considero que tu me hayas insultado por decir abiertamente que sospechas que acepto el dopaje, aunque lo podria considerar. Ese es el gran problema de la gente (que no digo el tuyo) la envidia, muchos por envidia o no se porque motivo acusan sin motivos a la gente, sin saber no se puede acusar un saludo
Bueno, con Totana_sport se te ha ido claramente la mano. Es más, has invalidado todo intercambio futuro con él al tratarle así. Eso lo ve cualquiera. A mí me preguntas la edad no precisamente para saber cual es mi categoría ciclista. Pero insultarme, es cierto que no lo has hecho como que yo tampoco te he dicho que me insultes. Tengo que repasar quien dijo de aquí que doparse es que te pillen, no el acto de doparse independientemente si te pillen o no. Ya dije que tal vez me equivocara. El post es ya muy largo. Tampoco te he encasillado yo en la de estar a favor del dopaje. Simplemente lo pregunté.
jejeje Vaya hombre creo que has sido tú quien me ha preguntado primero ¿no? repasa a ver quien lo dijo y me cuentas cosas. Por cierto yo tambien suscribo lo que dice chiapucci un saludo crack!!!
Concretamente la edad me la has preguntado tú primero. Pero como no creo que eso le interese a nadie más que a nosotros dos, sigamos con otras cosas. Y me alegro de que suscribas lo de Ciapucci. Ojalá lo pensara todo deportista.
Creo que no es cierto o sea es mentira lo que dices ( cariñosamente) , tu me preguntaste primero si aceptaba el dopaje . cierto no creo que el hilo se deba convertir en un dialogo entre los dos. off toppic: En esta vida tengo algunas obligaciones, auotimpuestas y puestas por una sociedad que dicta unas normas. Fuera de esas obligaciones intento ser coherente conmigo mismo, cuando no tengo afinidad con una persona no quiero tener la obligación de ser hipocrita con mis actos hacia ella o mis palabras, una de las pocas libertades que tengo es elegir a mis amigos y ciertamente no tengo muchos
Pues yo creo que es igual o mas estafa, a nivel profesional que en cualquier otro nivel, osea, si a los mejores dotados fisicamente le unimos que adulteran su rendimiento con las mejores ayudas ( legales o ilegales, pero que no pitan) se esta adulterando la competicion de una forma muy clara, ahora bien lo que hay que tener claro es si uno como deportista considera doping que pite la maquina o consumir sustancias que adulteran el resultado de la competicion, eso ya cada conciencia dira una cosa. Salu2
Así que el doping en profesionales no es una estafa, ni un fraude; supongo que será porque crees que como "todos" lo hacen, el producto final sería el mismo a que si no lo hicieran. Si en profesionales la competición está tan corrompida, que te hace creer que en las categorías inferiores no lo esté? No será que a profesionales llegan los mejores estafadores? Es decir, aquellos que han podido financiarse el dopaje desde categorías inferiores. Cual es la equación que según tú hace que el dopaje en profesionales no sea una estafa y el dopaje amateur y aficionado si. Imagina que alguien que va dopado gana la QH por delante tuyo, quedas segundo sin doparte, ¿sería una estafa? ¿No podría reprocharte él que no te dopes? Y lo mismo en cualquier categoría y deporte. Incluso, en cualquier ámbito de la vida. El dopaje es una estafa y un fraude, ¡¡¡¡SIEMPRE!!!! saludos
bueno yo las palabras de litro, las entiendo de la siguiente manera , una estafante es aquel que llega a profesionales dopandose en categorías inferiores, entonces la estafa es esa comienza en categorias inferiores, no si me explico o es demasiado filosófica mi conclusión . un tramposo puede estar en profesionales, en amateurs o en masters
no tienes de que disculparte, se entiende, aunque contradictorio. Así que llegar a profesionales dopandose está mal, pero hacerlo en profesionales es natural Pero yo no me creo que un estafador profesional no lo haya sido antes en aficionados. saludos
Pero bueno.. ¿tan mal me explico? yo no me he disculpado poderosa52, he expresado lo que entiendo de ese post. Yo no he dicho en ningún momento que hacerlo en pros es natural, solo que el estafador esta estafando cuando llega a ganarse la vida con una bicicleta ( a profesionales) dopandose y que un tramposo será siempre, en ningún momento digo que sea natural ¿como sacas esa conclusión?, exactamente yo creo que un estafsador sea dopado anteriormente antes de llegar a profesionales, no me creo que llegue a profesionales y empiece a doparse sin haberlo hecho previamente en categorías inferiores, por tanto un estafador es el que llega a profesionales engañando/estafando, Por supuesto en profesionales cada triunfo remunerado económicamente logrado dopado es una gran estafa, me explico? La estafa, es un delito contra la propiedad o patrimonio, logrado mediante un engaño. Si uno llega a ganarse la vida en cualquier sector conseguido a base de trampas o engaños es un estafante, por eso la estafa comienza antes en categorías inferiores, en profesionales ya es un estafante porque previamente empezó hacer trampas para conseguir un patrimonio X, eso es lo que yo había entendido al usar la palabra estafa y no trampa o engaño, no se si por ahi van los tiros del forero o tenéis razón vosotros
Destro, vuelvo a citar al original. Si el dopaje a nivel profesional no es una estafa, ¿que es? Vas a tener razón "demasiado filosófico" para mi. saludos
Vamos CONTADOR ya queda menos para ganar la VUELTA A ESPAÑA...Menuda injusticia mas grande que LE han echo..
primero que cumpla la justa sanción , luego que aprenda a competir sin hacer pitar a la máquina y por último que se busque un equipo .