No hombre, no creo que sea lícito mentir, pero llevamos viendo ciclismo unos cuantos años ya y no nos vamos a extrañar de estas cosas. Yo no digo que sea correcto, pero venir ahora a poner el grito en el cielo porque una persona pública pretende dar con un micrófono delante una imagen perfecta de sí misma, creo que es cogérsela con papel de fumar. Qué a tí te da la gana criticárselo a Contador, pues vale, pero no veas mucho la tele, porque te va a dar un infarto viendo la cantidad de gente que hace lo mismo a diario en todas las facetas de la vida
No veo mal lo que dices, pero creo que da mejor imagen mostrándose íntegro y aceptando las consecuencias de sus actos, pidiendo perdón y siendo una persona que vive con la tranquilidad de haber dicho la verdad, que saliendo por la tele a enmarronar a la cabaña de vacuno sólo por no asumir los "errores" del pasado. Es mejor la imagen del culpable que asume y pide perdón que la del falso inocente que engaña y hace daño. Si tengo que dar algún ejemplo a un hijo tengo claro cual cojo como bueno y cual como malo. Quiero decir, que Contador se ha "equivocado" de camino.
Cartoga y no crees que puede caber la posibilidad de que no sepa como ha llegado el clenbuterol a su cuerpo y le ha echado las culpas a lo primer filete que ha pillado? y como se rumorea que es tan corto ni haya pensado en el mal que le estaba haciendo a la ganaderia vasca?. Claro para comprender estas preguntas debes de partir del concepto de que cabe la posibilidad de que no se haya dopado voluntariamente, ojo cogiéndome íntegramente a setencia que es lo unico que yo puedo dar por valido lo demás yo personalmente lo desconzco
Ahora que lo mencionas, ¿hay algún número que justifique el mal que le ha hecho a la ganadería vasca: descenso de ventas o algo así?. Porque en el extranjero no se creen la historia de Contador, así que si se exportaba se seguirá exportando, y dentro de España han salido los aludidos a quejarse, como es normal, pero tampoco les he visto números que acrediten que la gente ha dejado de consumir. Si existen dudas, que los ganaderos vascos no teman, Arias Cañete puede repetir perfectamente aquellos pinchoteos que se marcaba cuando las vacas locas
Que sí hombre, que la integridad muy bien, pero vivimos en el mundo que vivimos, y está muy bien pretender mejorarlo, pero sacar los colores a uno solo no es justo. Y el único ciclista íntegro que ha habido sin que lo pillaran fue Jesus Manzano, y lo fue porque lo echaron porque con él por mucha mandanga que le dieran no ganaba, que si llega a ganar ya veríamos lo que hacía.
Creo que no entiendes por donde voy. Claro que cuando critico cosas es que pienso que "yo no hubiera actuado así". No soy ciclista profesional (ni las más remotas ganas que tengo, oigan) pero si soy un profesional. Y en mi trabajo tengo cierta deontología que me impide hacer cosas que otros muchos "colegas" hacen sin pestañear. Yo no las hago. Yo tengo una ética y para mi no todo vale... y me repatea el que para otros esa palabra, "ética" no aparezca en el diccionario. Si fuera ciclista te aseguro que tendría la misma visión de la vida. Por otro lado hablo de la vida PUBLICA de AC. Y al igual que pienso pocas cosas buenas de la Esteban y toda esa panda, lo mismo me pasa si veo a un ciclista decir mamarrachadas en La Noria. Mira, me jode que tomen a la gente por idiota (yo no me dopo, el solomillo, yo soy bueno y santo varón). Un ciclista puede decir lo que quiera, evidentemente. Igual que un político, un abogado o un Premio Nobel... pero también se les podrá criticar por ello, digo yo. No entiendo qué tiene que ver eso con lo que sé o dejo de saber de este deporte, pero bueno. Y me mal interpretas cuando piensas que digo que AC debió parar cuando la cadenita. No señor, hizo de **** madre en atacar, que esto es ciclismo y si no puedes atacar subiendo, atacas bajando. Y si no sabes bajar, atacas en el avituallamiento o cuando tu rival está meando. Lo que no me vale es lo de "yo no vi nada", "no sabía que tuvo un problema". "blablabla soy buenérrimo y magnánimo a más no poder". Que no, hombre, que no. Que esto se está convirtiendo en una pantomima infumable. Como dices, a mi me la bufa si un ciclista le pone los cuernos a su mujer o si le gusta tirarse gallinas... por que eso es su vida PRIVADA. No me da igual que me tomen por tonto. A mi también me gusta el ciclismo (como a todos los que intervienen en este foro), pero los ciclistas se lo están cargando, si es que no lo han hecho ya. ---------- Mensaje añadido a las 21:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:25 ---------- Suscribo todas y cada una de sus palabras, caballero. ---------- Mensaje añadido a las 21:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:27 ---------- Pues no, no cabe esa posibilidad. Y de la sentencia no nos cojamos solo lo que nos interesa... por que en esa sentencia también se dice que el señor AC presentaba unos parámetros sanguíneos dificilmente compatibles con alguien..."limpio". Ah, eso y que estamos hablando de ciclismo profesional.
Pero vamos a ver, que es que estamos en un foro de ciclismo en el post del dopaje. No vamos a hablar de la corrupción política, de la iglesia o de si a Jesulín se la chupan bien o mal. Ah, y ha habido más casos de ciclistas a los que han pillado y han dicho" pues si, me he dopado"... que es la única salida digna cuando la máquina pita.
No se ha probado que contador se haya dopado. Le han sancionado porque no saben como han ido a parar esas trazas de clembuterol a su sangre. Aclaran que ha debido ser un suplemento alimenticio. Hombre comparar la importancia de las palabras de un politico o premio nobel con lo que dice un deportista........... Contador nos podrá simpatizar más o menos, y por eso evaluaremos si lo que ha hecho fuera de la bici nos gusta más o menos (ya no digo si está mejor o peor hecho, porque no lo sabremos ya que no podemos suponer que hubiera pasado con otro comportamiento). Contador es un gran ciclista, y no se ha demostrado que se haya dopado.
yo lo flipo, dices que no se ha demostrado que se hubiera dopado. ya, claro. pero dió positivo. es lo que hay. o no?
Cierto, no se ha demostrado que AC se hubiese dopado voluntariamente. Pero ¿alguien sabe lo que es el dopaje para la AMA? Art1 Código Mundial Antidopaje. Se entiende por dopaje la transgresión de una o varias normas antidopaje: - Presencia en una muestra de una sustancia prohibida o sus metabolitos. -La utilización o intento de utilizar un sustancia o método prohibido. -Negación de pasar un control obligatorio o intención constatada de evitarlo. -Transgresión de la obgligada disponibilidad de localización. -Falsificación o intentode falsificación de cualquier elemento de recogida de muestras. -Posesión de sustancias o métodos prohibidos. -Tráfico de sustancias o métodos prohibidos. -Administración, tentativa de administración, ayuda, incitación, contribución, instigación, enmascaramiento, o cualquier forma de complicidad que conduzca a la transgresión o cualquier intento de transgresión de la normativa antidopaje. Creo que el caso AC cumplía al menos un requisito de esta lista. Por lo tanto sí hubo dopaje. ¿Que fuese voluntario o no? Ese ya es otro tema. ¿Que hablando axiológicamente, poniendonos metafísicos y hablando de cosas intangibles como son los "valores" "la justicia" lo "bueno" y lo "malo", puede que la normativa no sea "justa"? Pues puede, pero es la que existe y por tanto no puedes intentar engañar a la gente como dice AC. Que por cierto, según la sentencia, cuando se le pone contra las cuerdas diciendo que los valores de su pasaporte biológico son anómalos, y que no se corresponden con los obtenidos durante la misma vuelta del 2007 y del 2009, y que si comparaos los resultados del 2007 y del 2010 hay diferencias muy sustanciales, el limpio, pulcro y santo AC alega (con toda la razón) :2no estamos aquí para tratar un tema de pasaporte biológico"... Cierto, tiene razón, y no se le puede "condenar", pero para mí es otra losa más encima de la tumba dónde quedó enterrada la credibilidad de este señor y del deporte de élite en general desde hace ya mucho tiempo
Bravo totana_sport. A mí me gusta mucho el apartado 2: "-La utilización o intento de utilizar un sustancia o método prohibido." donde dice aquello que vengo yo diciendo desde hace muchos post, doparse es el cato de doparse, no el que te pillen. Pero esa norma, como tal, para que te te condene por ella, ha de probarse. Pero la condena moral no te la quita ni el tato.
estando de acuerdo en gran parte de los planteamientos, creo que se está tratando de hundir la.imagen de Contador, de dejarlo como un mentiroso, un drogadicto, un engañabobos...y el chaval no es q demuestre ser una lumbrera, pero ****, que le entre unos y otros da la sensación de que os alegrariais si colgase la bicicleta....no sé, no lo llego a entender..
Envidia, es lo que tiene este pais cada vez que sale algien que sobre sale hay alguien que le critica. Ya ocurrio con Perico, Indurain ... entre otros. Y yo me pregunto ¿no sera que alguno de los que mas critican tengan algo que callar?.
hombre en mi opinión este chaval miente más que habla(como todos los tramposos que cogen), pero pienso que no es tan tonto como se dice por aquí,ha sabido aprovecharse del aparato político y de toda la borregada que solo juzga a la gente dependiendo de donde nacen, para defender su causa. Lo de colgar la bici pues a mi me importa poco ya que a mi no me da de comer pero si fuese hombre de palabra deberia de hacerlo como anunció en su dia.
La cantidad encontrada no mejora el rendimiento y no enmascaraba nada, se descarto el tema autotransfusión, quizás lo de la carne sea dificil de creer, pero puede pasar aunque era un jardín poder demostrarlo y la respuesta del TAS, no me la creo básicamente por que lo primero que pense cuando decían que habia sido por un complemento alimenticio en mal estado es que supuestamente eso lo tomas cada día, entonces ya hubiera cantadado desde el primer control del Tour....todo ha sido muy extraño y ha tenido la desgracia de dar positivo, que no dopaje. Eso sí ¿Cómo defendéis los que decís que se ha dopado en aquel Tour, la exhibicion del Giro 2011?
Yo pienso que del caso A.C. ya se han dado aquí todas las informaciones importantes para que cada uno se haga una idea. Así que, a la inversa de los mensajes anteriores, lo que no entiendo yo es que se siga enmarañando, replanteando cuestiones tocadas doscientas veces, manipulando la información, y haciendo demagogia para que, de mucho repetir, acabe la cosa en contra de las EVIDENCIAS. Eso de la repetición en contra de las evidencias está muy de moda hoy en día. Hasta dentro de un tiempo no habrá informaciones oficiales nuevas para poder comentar algo que resulte medianamente novedoso e interesante al resto de foreros. A mí, personalmente, me aburre leer las repeticiones. Creo que el tema está muy gastado ya y que más nos valdría ir cambiando de cuarto. Pero vamos, es sólo mi humilde opinión. Me estaba interesando más otros temas, como las noticias de doping nuevas, los muertos por doping, los tratos en otros deportes, los temas de normativa, los controles, las propuestas de futuro, etc...
Es que en el hipotético caso de que en 2010 se hubiera dopado, habría que ser muy ********** para repetir el mismo procedimiento y que te pudieran enganchar por lo mismo. Ya cuidarías que las bolsas no dejen pfalatos y que la sangre fuera limpita. Palabras de Bernard Kohl: "he pasado más de 100 controles dopado, y sólo me han pillado en uno".
Pero como **** se va dopar Contador con clembuterol!!, yo no se si es tonto no me acuesto con él, pero no creo que sea tan tonto como para hacer tal globerada . Doparse con Clembuetrol es una ******, con todo lo que hay legal que iguala el rendimiento que pueda proporcionar esta sustancia, por favor hablar con propiedad. Por otro lado aqui para alguno solo vale su palabra, la de la UCI y la del AMA, aunque pusieran en el reglamento que al tramposo hay que llevarlo al torno, yo no se si son ciclistas o trabajan directamente haciendo controles antidoping y temen que por la crisis se les acabe el pan. Podeis seguir suponiendo cosas, es lo que hay. A quien le parezca justo que se sancione con dos años a cualquier ciclista, atleta,futbolista, maripipi, por una contaminación alimentaria, para mi es un capullazo. Es evidente que se ha abusado mucho del dopaje y que es necesario poner medidas drasticas contra él, pero de hacer una cruzada contra el dopaje a convertir esta lucha en un fondo monetario dista mucho. Contra el dopaje, tienen que luchas todos des de las asociaciones de deportistas hasta las autoridades de cada pais, para de esta maneras alcanzar a cuerdo que pongan a los dopados contra las cuerdas y que al mismo tiempo las normas no violen los derechos de los atletas. p.d siento si alguien le ha molestado , pero es que no puedo más he explotado