A mi esto que me lo expliquen: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/10/deportes_34_jarque_fallecimiento_espanyol.html O mejor, no hace falta que me lo expliquen.
Amigo Tauern hay una senadora que discreparia mucho contigo...yo que tu me guardaría muy mucho de levantar mucho la voz!!!!
que yo sepa a todos los que les pillaron en la operacion puerto ,ninguno dio positivo.que no les pillen no significa que vayan con tortillas de patata.aqui teneis a uno de los que hay que felicitar por el doblete del sky en el tour. http://translate.google.es/translat...a=X&ei=w48MUKWqD42XhQfsm_DlCQ&ved=0CFIQ7gEwAA
¿Y no paso hasta hace poco en Italia, que los futbolistas.sobre todo de los 90 se veian afectados por una extraña enfermedad?
Esto me hace ahondar en una cuestión: ¿por que siempre son deportistas de segunda fila los que caen? ¿puede relacionarse con lo que tantas veces se comenta de que el "filtro" que pasan cieryas sustancias que aun tienen efectos "dudosos", que no se sabe que tal van a funcionar, sean probadas primero por "gregarios" del deporte que sea? "... y si te portas bien, te doy un peluche mas grande..." me decia mi hermano cuando eramos pequeños.
independientemente de que vayan todos con algo, de lo que se pueda pensar que hacen, de lo que se quiera creer o no, a mi los últimos casos de contador y de frank, dos casos de dopaje raros , lo que me han dado que pensar es que es muy fácil arruinar la carrera de un ciclista es decir si a un tío le pillas con EPO , con transfusiones o con lo que sea, es decir le has pillado con las manos en las masa no hay duda en casos como los de Contador, donde la cantidad es tan ínfima que muy pocos laboratorios del mundo la pueden detectar, donde según la sentencia se descarta la autotransfusión y el dopaje voluntario y se apunta a una contaminación alimentaria (dicho por la propia sentencia), o como este de Frank donde se le pilla con un diurético que según los que entendéis de esto no sabéis para que **** usa eso habiendo otras muchas cosas mejores ..... casos que salen uno cuando decide marcharse de su equipo y cambiar de aires y otro cuando están diciendo que van a denunciar al equipo que no les paga, y resulta que van y zas pillado, no os hace pensar que es muy fácil achacarle a un ciclista un caso de dopaje no es demasiado facil darle de comer o beber algo con una sustancia prohibida y ala a tomar por cu.... este o aquel ciclista si le echas ese diurético en una bebida con sales, hidratos, aminoácidos etc se va a enterar de lo que toma? yo veo cosas raras en el ciclismo, una cosa son casos de dopaje clarísimos pero estos últimos casos donde hay mil dudas cuando menos me parecen raros
A mi Contador, F.Schleck, Landis, Heras, Vinokurov, Iban Mayo, Mosquera.... ect no me parecen corredores de segunda fila.
Hay casos claros y los hay menos claros, lo que siempre hay es un clavo ardiendo al que agarrarse, y cuando más famoso seas y menos cantidad hayas dado en el positivo más frío está el clavo. Nadie busca arruinar la carrera de un ciclista, es un deporte de 3ª fila, esto no le importa casi a nadie, España es uno de los países con más tradición ciclista y aquí es el 9º deporte en nº de licencias. La excusa de la droga en el colacao ya está muy manida.
Otro diurético, otro más. O alguien que trata de hundir su carrera. http://www.larazon.es/noticia/2390-la-marroqui-selsouli-dio-positivo-y-se-perdera-los-juegos
Pero si ya han pillado a gente con ello es que funciona con humanos :qmeparto Yo me he quedado alucinado al leer las propiedades que se le atribuyen. Yo pensaba en la obesidad y sobre todo en esta gente mayor que les recomiendan ponerse a andar y les cuesta mucho. Los pones a funcionar en un momento. Como funcione y se entere la sra. Merkel, me veo trabajando hasta los 75
No se han hecho pruebas con humanos así que no sabemos aún si rula, que la gente lo tome es otra cosa. Lo que si es cierto es que está creando mucho revuelo y expectación en la comunidad científica. Como digo la idea es usarlo contra la obesidad.
En USA ocurre algo parecido a lo que pasa aqui con la QH. Dos ciclistas aficionados, de la categoria 45 a 49 años, dio positivo por EPO en el Gran Fondo de Nueva York. http://www.bikeradar.com/news/artic...ositive-for-epo-at-gran-fondo-new-york-34711/
Iniciado por cartoga Esto me hace ahondar en una cuestión: ¿por que siempre son deportistas de segunda fila los que caen? ¿puede relacionarse con lo que tantas veces se comenta de que el "filtro" que pasan cieryas sustancias que aun tienen efectos "dudosos", que no se sabe que tal van a funcionar, sean probadas primero por "gregarios" del deporte que sea? "... y si te portas bien, te doy un peluche mas grande..." me decia mi hermano cuando eramos pequeños. Perdón Eros, me he explicado mal. Cuando he dicho que son deportistas de segunda fila los que caen, me refería a los casos de muerte súbita que se dan en deportistas de alto nivel, que parece que, dentro de lo que es ese nivel, son deportistas de segunda o tercera fila. Quizás sólo sea que, estadísticamente o por cálculo de probabilidades, las posibilidades de que le suceda a un crack mundial son muy reducidas. ¿Se entiende ahora lo que quería decir? Espero que asi sea
El cúmulo del doble rasero es sin duda el equipo de baloncesto de USA donde antes de ir a las olimpiadas ponen la condición de quedar exentos de todo control antidoping, si no es así no van. Comprendo que se haga en su liga pero que obliguen a la AMA y al COI a estas cosas, y que encima lo acepten en un sitio como las olimpiadas, es el no va mas. Pero no por ello debemos cesar en el ciclismo de luchar contra esta lacra, para conseguir un deporte mas justo aunque por ello sea menos espectacular, y recordemos que el deportista no investiga ni estudia medicina, para obtener los mejores productos dopantes, sino que dedica toda su vida a al sacrificio del entrenamiento, no hay que quitarles responsabilidades, pero hay personas como medicos farmaceuticas, marcas comerciales, managers etc los que mas se aprovechan y nunca son crucificados como pasa con los deportistas.
Seguramente lo último, lo más caro, esté rulando por la LFP, NBA, y tal vez en algún equipo ciclista de gran presupuesto..., a los máster e incluso pros con poquitos recursos, siempre les quedan sus efedrinas, anfetas, jarabes, anabolizantes y la misma basura de siempre
Otra cosa que me pregunto es como llega un medicamento en fase de pruebas a un médico de un equipo de medio pelo como el Xacobeo. Y una vez descubierto que ese médico lo tiene, yo me supongo que el comercio con ese tipo de productos está prohibidísimo, entonces ¿Quién actúa contra el laboratorio o la empresa farmacéutica que está haciendo negocio con eso? Y ya puestos, ¿existen laboratorios específicamente dedicados a la obtención de productos dopantes?, esto es, ¿hay gente que partiendo como base de lo que necesita el deportista y de los controles antidopaje existentes, se dedique concretamente a buscar un fármaco nuevo que disfrazado como otra cosa esté dedicado a burlar esos controles?
Pregunta 1. Eso quisiera saber yo también. Pregunta 2. Diseñar un medicamento vale cientos de millones y unos 8-10 años de estudios, nadie salvo una empresa farmaceutica tiene recursos para hacerlo y estas buscan rentabilidad con fármacos que puedan poner en el mercado, el dopaje no es un buen negocio para ellos, no hay suficiente demanda, además de que tienen que someterse a las leyes de cada país para ponerlos en el mercado.Un producto creado unicamente como agente dopante no pasaría los filtros casi de ningún país. Los médicos de los equipos simplemente cogen lo que hay y lo aplican al deporte.