Veamos...China es una dictadura comunista (al menos en el papel porque luego son capitalistas para lo que les da dinerito) y aún mantienen el deporte como un estandarte del país. Si tenemos en cuenta que en la década de los años 90 hasta 40 nadadores chinos fueron descalificados por dopaje y en los días previos a los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 otros siete nadadores chinos dieron positivo, no tiene pinta de que ahora de repente vayan más limpios que mister Proper. Lo que ocurre es que el dopaje va por delante y esta chica irá hasta las cejas de algo que aún resulta indetectable en los controles. Al menos yo no lo dudo...
A ver no seamos tan demagogos (y no va por ti en concreto), que se lanza el gazapo y se extiende sin mas. Yo no pongo la mano en el fuego por esta chica ni por casi ningun profesional del deporte pero eso de que nado mas rapido que Lochte hay que cogerlo con papel de fumar. Nado mas rapido el ultimo 50 crol de los 100 que tenian que hacer en el 400 estilos pero el motivo es que en el viraje la china no iba primera y tuvo que ir a fuego para ponerse primera por eso su parcial de 28.93 para ese 50. Por otro lado Lochte en su final ya iba primero y nado el ultimo 50 crol (de los 100 de la final de 400 estilos) mas relajado y dejandose ir por eso hizo 29.10... Repito que no pongo la mano en el fuego pero de momento empecemos a ser sensacionalistas cuando haga de verdad un tiempo cercano al record masculino de crol, comparar series y finales no tiene sentido porque la situacion de la carrera puede ser diametralmente opuesta (como en este caso).
Esto mismo pensé yo cuando leí la noticia y además, si esta va hasta arriba, la australiana que casi le gana ayer en la final ? Esa va limpita no? Menudos jetas los entrenadores que la han acusado!
Lo de la natación es tremendo! Todos los años batiendo records y casi no hay positivos! Están todos de acuerdo?
gracias por la aclaracion, porque por mucho que busque no encontre nada concreto.. solo las noticias en las que... los que claman por la inocencia de contador, claman contra el dopaje de la china
De nada. De hecho ayer en el relevo 4x200 les salio una media de 1'44".9 el 200 al relevo de USA y Lochte fue el que mas rapido nado. Aun tomando esa media sale el 50 a 26".2 el tiempo de cada 50 m. a crol muy por debajo de lo que nos quieren hacer ver de la proeza de la china como si se comiera vivos a los tios...
De eso no voy a opinar porque no lo sé...Lo que sí sé es lo que cuesta bajar medio segundo en natación (tengo amigos que llegaron a buen nivel en Galicia) y esta chica ha bajado su marca 7 segundos en un año. Una progresión increíble...es es la palabra: increíble, que no se puede creer...Dudo mucho que eso se logre limpiamente.
Bajo mi punto de vista, una progresión tan bestial es altamente sospechosa, y si además le sumamos todos los añadidos como que por ejemplo es china........ya sabemos como se las gastan alli, y no es por demagogia, que ha quedado más que demostrado en los ultimos años
Estos días venía en El País que funcionarios del gobierno chino van por los colegios seleccionando a los niños según sus cualidades físicas. Para la natación los buscan con pies o manos grandes, por las manos dice que seleccionaron a esta niña. Los cogen y se los llevan a entrenarlos, se pasan todo el año concentrados. Ni un palabra sobre si la opinión de los padres o del propio niño se tiene en cuenta. Esto no es dopaje, pero creo que por ética no se si deberíamos competir contra esta gente.
A mi lo que más gracia me hace es que lo de esta niña es increible, pero el rendimiento de USA, UK o Australia es a base de nuevas técnicas de entrenamiento. Además, de la que quedó segunda el otro día contra ella nadie dice nada y las diferencias no fueron significativas, nadaron en el "mismo" tiempo... las 2 se dopan ? No... sólo la china... Increible!
Yo no creo que haya nadie ni en semifinales olímpicas de natación que no se dope... El nivel es altísimo.
Como se ha dicho, lo extraño es la progresion en el ultimo año. Obviamente en china se esta trabajando duro, entrenan al 100%, tienen a una gran cantidad de chicos con aptitudes entrenando desde los 5 años (como este caso), y eso tiene que dar resultados.. metiendo a gente en finales, pero si la progresion es muy muy rapida, en un deporte tan perfeccionista, y uno tira de archivo sobre como valoran los regimenes como el chino valores como la salud o la integridad del deportista.. pues eso. Ojo!! que lo digo, desde el punto, que soy consciente que si bien creo que lo de Mireia, por excepcional, está limpio.. si de repente, de la nada empezaran a salir campeones del mundo y recordmans mundiales de España, empezaria a sospechar. Porque para que salgan muchos campeones del mundo de un mismo pais, se necesita muchos mas que se queden por el camino (porque no tienen el nivel, porque dejan el deporte, porque se lesionan), y muchos entrenadores que experimenten nuevas tecnicas de entrenamiento. Que un pais, como el español, que no se si llegara a tener 100-1000 nadadores de alto nivel, tenga a una tia medallista es un logro del esfuerzo de esta chica. Lo de los americanos, con mas de 1000 y 10.000 deportistas de alto nivel en todas las disciplinas atleticas (y no solo el futbol americano o el basket) es un ejercicio de todo un pais volcado con el deporte. Igual que pasa con Francia o Alemania. Donde precisamente dan la espalda a los deportes de dopados.. no por mirar a otro lado, si no.. porque no valoran lo conseguido con trampas. En España, como en CHina se valoran los logros y luego si se pondera las circunstancias.
Un recuerdo: http://www.cadenaser.com/espana/aud...our-vuelta/csrcsrpor/20060525csrcsrnac_1/Aes/ Un ex ciclista cuenta en El Larguero cómo se hacían las transfusiones de sangre para el Tour o la Vuelta. El Larguero, Cadena Ser, 25/05/2006. El ciclista entrevistado era Rubén.... y no dice más.
No estoy de acuerdo, hay muchos mas condicionantes. La chica tiene apenas 15 años, creo que esa progresion puede ser debida al desarrollo propio de la edad por ejemplo, otro dato es que esa progresion de 6-7 seg. (que yo no lo he comprobado, me fio de lo que decis por aqui) no ha sido algo abrumador ha sido para acercarse al record del mundo pero no para pulverizarlo... En serio, ultimamente me fio muy poco de la limpieza en el deporte de alto nivel y en este caso igual tengo mis dudas pero lo que me "jode" por asi decirlo es como escriben los periodistas segun les conviene la historia para dejar a unos como buenos y a otros como malos, vease el famoso caso del "solomillo" y lo que interesaba en ese momento. Si tengo que dudar de alguien dudo de chinos, americanos y de todos, cuantas veces no han alzado la voz de la limpieza muchos y luego han sido los "cazados"... Saludos!
Es posible pero quizá deberíamos ver la viga en el ojo propio y regular la gimnasia rítmica en la que muchas niñas empiezan a prepararse a los 4 y 5 años doblando sus cuerpos de forma antinatural para su edad, deformándolos y arriesgándose a problemas óseos graves...Eso sin hablar de la alimentación desequilibrada que acaba dejándolas con aspecto de anoréxicas en aras de obtener un cuerpo pequeño y ligero. ¿Alguno de vosotros dejaría que su hijo de 5 años entrenase como los pros que corren el Tour? Yo no...
Completamente de acuerdo, hay un programa de Comando Actualidad, creo que se llamaba "Mi hijo es una estrella" o algo así, sobre padres que llevan a sus hijos desde los 3-4 años a actuar o a hacer deporte. Aparecían broncas a niños de 5-10 años solamente porque les ganan, y me impresionó la escuela de motos del padre de Jorge Lorenzo (en la biografía de Lorenzo viene que Dani Amatriain le recomendó al padre que Jorge acabara al menos la ESO por si las motos le salían mal que tuviera algo en que apoyarse y el padre se negó en redondo, que eso era perder el tiempo y que su hijo valía para las motos). Pero a los niveles de China, o de la antigua RDA no llegamos en el mundo occidental, partiendo de la base de que son los padres los que deciden matricular al niño donde sea, y unos padres normales entiendo que no obligan al niño a hacer lo que no quiere.
no se si sera verdad,pero si es cierto lo del padre de jorge lorenzo,tiene un padre ********** integral.
"Ahí las dao" Nada más que nos dopamos los chinos y los españoles...¿Los demás? es que entrenan mu bien...