Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. mildran

mildran Miembro Reconocido

Strava:
    Un hematocrito alto tampoco es algo tan anormal. Mis valores sin ejercicio se movían entorno al 50% (unas veces ligeramente por encima y otras ligeramente por debajo) y vivo en Sevilla que es a nivel del mar (y sin ningún tipo de suplemento vitamínico). Ahora que lo pienso me gustaría hacerme una analítica ahora que practico habitualmente ciclismo y ver si me han variado los parámetros sanguineos.

P.D. Si alguien se pregunta si esos datos son normales decir que mis cifras de Hematíes están siempre por encima de los 6.000.000 (Tengo una analítica con un pico de 6.500.000), de ahí el nivel de hematocrito.

2. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

3. carter

carter el precio del poder

de poquito

4. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Yo cuando no entrenaba bien y mucho, llegué a tener valores del 52%. Gordo como un ceporro y mal alimentado supongo. Además del 52%, también tenía transaminasas altas y otras cosas. Ahora que entreno y mucho tengo el hematocrito en 46%... Ahora no digo que no exista gente que lo consiga tener por encima aún con entrenos duros y una gran vuelta de 3 semanas... JA!

5. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

6. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Estoi viendo que de ai no va salir nada nuevo, ojala me este equivocado y salga toda la ****** a relucir algunos nos vamos a echar unas risas.

7. RoberMF

Eso mismo querría yo, pero me parece que nunca ha habido voluntad ni a nivel federativo, ni a nivel político, ni a nivel mediático. Hay demasiado dinero por medio.

A los federativos no les interesa porque mostraría su propia incompetencia en la lucha contra la trampa en su deporte. A los políticos, cuanto más se ocupe la masa borreguil del partido del siglo, menos se ocupará de sus dietas y de los hospitales cerrados. Y los grupos mediáticos son los mismos que ganan dinero en la TV con el deporte.

8. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Strava:
    Pues si queréis que salgan los demás nombres, vamos a pedirlo! A mí no me importa ir al juicio a gritarlo con pancartas y bocinas. Que paguen todos.

Otra cosa, los fumadores tienen un hematocrito alto, ya que parte de sus hematíes es inservible por estar contaminados con CO. El cuerpo necesita más y los produce. Pero no es equivalente una tasa de un 52% de un tío fumador a la de A.C.

9. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Eso es a lo que me refería... suena raro tener más de un 50% no ? De hecho lo que tú dices, el cuerpo cuando no los necesita no los produce, ya que, cuanto más porcentaje más densidad no ? Con lo cual más trabajo para el corazón, con lo cual más posibilidades de problemas de ciculación e infarto no ?

Eros igual nos podría iluminar un poco sobre esto...

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Hay gente que puede tener un hematocrito por encima de 50% de forma natural, es raro, muy raro pero puede suceder.

En etnias que viven en altura como los serpas y los descendientes de algunas tribus de bolivia y colombia es más común encontrar valores de hematocrito mayores de 50, se considera que esto es una adaptación genetica a la altura.

Lo curioso del dato de Contador es que precisamente es 52% la cifra que se usa para evitar los falsos positivos por Epo o por transfusiones.

Hace unos años se estableció el valor de 50% como máximo para competir, eran los años de la EPO y se veían verdaderas burradas en los controles porque la EPO era indetectable, así que 50% al canto y leña al que se pasara de la raya. Con el tiempo se comprobó que algunos corredores, por su fisiología o por adaptaciones al entrenamiento podían superar ese 50% con cierta facilidad a lo largo de la temporada sin necesidad de tomar nada raro, así que se aumentó a 52% siguiendo criterios estadísticos para evitar falsos positivos o falsas sospechas.

Esto no quiere decir que un corredor no pueda superar el 52% de hematocrito en un momento dado, pero de hacerlo repetidamente seguramente incurriría en positivo por "valores anómalos". En el caso de Contador tiene certificado médico que indica que su valor normal es de 52%.

Cosas de la vida.

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

*****,pues mi ama es boliviana y yo tengo un hematocrito de ****** jeje,no me han tocado los genes buenos,que se le va a hacer.

12. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Los seis acusados en la 'Operación Puerto' contra el dopaje se sentarán en el banquillo el próximo 28 de enero, casi siete años después de los registros practicados por la Guardia Civil el 23 de mayo de 2006 en el domicilio de los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merinocon los que comenzó el dispositivo. Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la titular del Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid ha señalado la última sesión del juicio para el 22 de marzo de 2013, por lo que la vista oral se desarrollará durante casi dos meses.

Los seis acusados, además de Fuentes y Merino, son la hermana del primero, Yolanda, y los exdirectores deportivos de equipos ciclistas como Liberty Seguros o Comunidad Valenciana (antes Kelme) Manuel Saiz, José Ignacio Labarta y Vicente Belda. La Fiscalía pedirá para ellos dos años de prisión y la inhabilitación profesional durante el mismo tiempo por las "prácticas tendentes a elevar artificialmente el rendimiento físico de ciclistas" descubiertas en 2006, que el Ministerio Público considera que constituyen un delito continuado contra la salud pública.

http://www.elconfidencial.com/depor...nos-despues-de-los-primeros-registros-105866/

13. maorpe84

maorpe84 Miembro activo

Yo no viví en altura y no soy de una etnia rara y cuando competía en categoria de cadetes si llegué a tener el hematocrito en 51%, siendo un niño y no entrenando demasiado, y por supuesto sin tomar nada que no fuera hierro, vitamina b y ácido fólico

14. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Pero eso como han dicho antes,hay gente que de por si tiene un hematocrito superior a lo normal,creo que juanito oyarzabal le pasaba algo asi.

15. StackNando

StackNando Miembro activo

Strava:
    maorpe84
    Y en cadetes tomabas hierro, vitamina B y acido folico? Si como dices no entrenabas demasiado porque lo hacias?

16. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

¿Quién fue el médico que habilitó el certificado del 52% de hematocrito a Contador?

17. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

No sabría decirte, pero seguramente el informe lo presentara Celaya y el comité médico de la AMA se limita a darle el visto bueno.

18. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

19. RoberMF

Pues yo, si tuviera que decir un equipo que me parece creíble, diría el Rabobank. Creo que fueron los primeros en aplicar en los contratos una clausula de "si te pillan, a la calle", nunca se han visto envueltos en escándalos, (excepto lo de Rasmussen, que viendo lo que hemos visto, es bastante light) y a sus corredores se les ve una trayectoria coherente, sin rendimientos extraños o sin explicación, e incluso parecen ir con un punto menos que el resto (Boogerd en las clásicas, Gesink o Mollema ahora). Con esto no digo que sean limpios, no está este mundo como para poner manos en el fuego.

20. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Share This Page