¿El caso de Patxi Vila, que dijo que había sido un aminoacido contaminado, podría ser algo de esto? Siendo como es este mundo, como se extienda la justificación de este caso, a ver lo que tarda el famoso filete del famoso caso del famoso corredor del famoso equipo del famoso país centroasiático donde los corredores vuelan, de ser procedente de USA
Sin consultarlo pero creo que lo del Animal Pack también lo argumentó Aitor González. Pero creo que no le valió de nada porque se adujo que el ciclista era responsable de lo que se comía.
Es correcto tuvo sancion junto a su hermano que le redujeron a 6meses al probar que dicha sustancia venia del suplemento animal pack.
En relacion al positivo del motociclista Anthony West... si es que esto no para!!!http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/01/actualidad/1351799847_218750.html
A mi lo que me molesta es que luego haya gente como David Blanco que en twitter se hace eco de la noticia poniendo el grito en el cielo. David Blanco!!!!, ese galeguiño que en los papeles de Eufemiano era conocido como BLANCO y que aparecía con temas de autotransfusiones pone a parir a un motociclista que toma una especie de cafeína venida a más. Mira que le recordé lo de las autotransfusiones, la operación puerto y que "Blanco" se fue de rositas... y me bloqueó Ya no me quiere
Lo que viene en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/David_Blanco "Operación Puerto En 2006, en el marco de la Operación Puerto, fue identificado por la Guardia Civil como cliente de la red de dopaje liderada por Eufemiano Fuentes, bajo el nombre en clave Blanco y su nombre real.5 Entre las pruebas recabadas por el instituto armado se encontraban las siguientes: el Documento 1, en el que figura su nombre en clave (Blanco), que se compone de un cuadro en el que se detalla un programa de extracciones/reposiciones sanguíneas entre julio y septiembre en un año sin identificar. En dicho programa de autotransfusiones figuraban también los nombres en clave de varios compañeros del equipo Comunitat Valenciana en la temporada 2005.6 los Documentos 33-53, en los que su nombre real David Blanco figura, junto al de varios compañeros del Comunitat Valenciana, sobre el calendario ciclista de la temporada 2005.6 el Documento 32, en el que figura toda la plantilla del Comunitat Valenciana. Junto a nombres de corredores (incluido el suyo) figuran fechas y anotaciones que detallan extracciones y reinfusiones sanguíneas.7 Blanco no fue sancionado por la Justicia española al no ser el dopaje un delito en España en ese momento, y tampoco recibió ninguna sanción deportiva al negarse el juez instructor del caso a facilitar a los organismos deportivos internacionales (AMA, UCI) las pruebas que demostrarían su implicación como cliente de la red de dopaje. Blanco y todos los componentes del Comunitat Valenciana dieron voluntariamente una muestra de su sangre para que su ADN fuese cotejado con el de la las bolsas sanguíneas incautadas en el marco de la Operación Puerto, con el objetivo de demostrar su no implicación en la trama.8 El juez Serrano no autorizó que las pruebas solicitadas por los ciclistas del equipo levantino pudieran ser llevadas a cabo. Se daba la circunstancia de que ninguna de las bolsas sanguíneas halladas durante los registros practicados el 23 de mayo de 2006 pertenecería según las investigaciones de la Guardia Civil a ciclista alguno del equipo, ni bajo sus nombres en clave ni reales, al no haber (al contrario que en el caso de otros clientes) bolsas sanguíneas para futuras reinfusiones, sino calendarios de autotransfusiones (extracciones/reposiciones) de temporadas anteriores.7"
Pues eso, muy típico. Aunque yo creo que un profesional debería de tener más cuidadito con lo que toma, sobre todo cuando la legislación americana no obliga a etiquetar los productos con todos sus componentes activos.
Me refería al de Contador y su sentencia de suplemento contaminado. Nadie pone Clenbuterol en estos suplmentos. Patxi Vila se agarró al clavo ardiendo, dijo que su positivo por testosterona se debía a un suplemento contaminado, pero no sabía que la testo solo existe como inyectable y en parches transdérmicos, no en polvos .... Epic Fail:laserkill
No sabía que todo el Kelme había dado muestras de sangre para que las cotejaran con las bolsas de la OP. Sabía que lo había hecho Rubén Plaza, y me parecía una muestra de inocencia, porque es el único caso que leí de decir explícitamente "aquí está mi sangre, que venga quien quiera a decir que alguna de esas bolsas es mía". El mismo Valverde eludía la pregunta cuando se le comentaba lo fácil que sería llevar al TAS una muestra de su sangre para que la cotejaran. Entonces no se que pensar. Está claro que Eufemiano llevaba al equipo Kelme, a cuento de qué presentan su sangre para corroborar que les han pillado, no entiendo que es lo que podían pretender.
La sangre de las bolsas no tiene porque ser de los ciclistas, no sería el primero que usa un hermano o a la mujer como criadero para luego enchufarse sin tener que tomar nada. Que ponga pepito en la bolsa significa que es para pepito, no que sea de pepito. Además luego está el tema de los sustitutivos, como el Hemopure.
Pero entonces entiendo que sería una transfusión de sangre compatible, no propia del corredor, y eso tenía entendido que era fácil de detectar. ¿Sustitutivo? ¿De sangre? ¿Con tu ADN? ¿Existe eso?
La OP es anterior al pasaporte biológico, y fué con este en su proceso de prueba en 2007 con el que se empezó a hacer análisis de ADN a las muestras, antes te podías poner la sangre de otro sin problema. Así pillaron a Vino o a kasheckin ese año. Los sustitutivos de sangre existen, es hemoglobina semisintética que se obtiene a partir de sangre de ternera. Esta hemoglobina se usa para enriquecer sangre humana que además se trata con plasma artificial y se obtiene una sangre superconductora de oxígeno, la sangre que te ponen no es tuya, hoy ya te cazarían, pero hasta 2007 no había forma de detectar esto. El telekom de Ulrich estuvo haciendo sospechosos viajes a sudáfrica por este asunto. Los casos Hemopure y Humanplasma igual os suenan. La versión low cost de esto casi se carga a Manzano: http://www.as.com/actualidad/articulo/dieron-hemoglobina-animales/20040326dasdai_68/Tes
Vaya yuyu lo del Hemopure, he buscado en google para ver que era y buffff me entran escalofrios solo de pensar que se utilice para otra cosa diferente que para la que fue creado, sobre todo cuando he leido lo de los efectos secundarios (coloración amarillenta de la piel), jajajjjjajaajaja imaginaos a medio pelotón mas amarillos que Bob Esponja...
que manga ancha había antes, era muy rentable doparse, tres meses de sancion, pero solo si te habias dopado en los dos años anteriores, y si hay defecto de forma no hay dopaje tela. http://elpais.com/diario/1985/06/28/deportes/488757608_850215.html http://elpais.com/diario/1991/03/16/deportes/669078008_850215.html
En exclusiva os presento al proximo ganador de Giro Tour y Mundial: Aunque hay ciertas sospechas sobre su rendimiento, que se prevé estratosférico.