Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

Supongo que te refieres al "sesgo de interpretación" o "sesgo de confusión" que puede afectar al diseño de un estudio epidemiológico y al análisis estadístico de sus resultados. Dado que la fuente de dicho estudio no es otra que la propia Agencia Mundial Antidopaje, imagino que estas cosas ya las habrán tenido en cuenta en su informe ( no creo que el AMA tenga a chapuceros haciendo este tipo de análisis ).

Por otro lado, esto es más anecdótico que otra cosa. Es como el caso del positivo de aquél motorista. Lo que a mí me parece es que sólo los casos de positivos por doping entre atletas y ciclistas tienen tanto eco en los medios y reciben ese tratamiento tan sensacionalista al que estamos ya por desgracia tan acostumbrados, que ocasionan un daño irreparable a la imágen de estos deportes y en particular del ciclismo. Que la gente , que muchas veces no sabe ni de la misa la mitad, vaya por ahí llamando "drogadicto" al primer ciclista con el que se cruza... me parece lamentable y dice mucho de la percepción social que hay de nuestro deporte ( aunque es verdad que hay mucho ********* descerebrado que confunde la velocidad con el tocino ). Dudo que los medios se hagan eco de un doping en golf, en tiro ( arco, pistola, carabina... ), curling, billar... vamos, si es que se dopan hasta para jugar al "póker" ( muy de moda últimamente ). Como ya he dicho, basta que haya dinero para...

El tratamiento que reciben los casos de positivos en nuestro deporte es muy sensacionalista y mientras a un ciclista o atleta se le llama "drogadicto" ( debe ser por su hábito delgado ), a otros ( que también usan agujas y esas cositas tan monas... ) no se les trata de esa manera y cuando se informa de algo, se pasa muy de puntillas. Del ciclismo se habla más bien poco deportivamente en los medios ( recordemos el eco que tuvo la victoria de Purito en la Flecha Valona... ninguno ) y sólo se habla para sacar la ******.

Desde luego, así es imposible cambiar la imágen de un deporte... por mucho que se quiera luchar contra el dopaje en él.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Vamos... que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Y no lo digo sólo por el binomio Rjiis-Tinkov, sino porque este Hamilton va a la desbandada y está tirando la casa por la ventana. A ver con qué nos sorprende más adelante ( ... sus libros se deben estar vendiendo como churros )

A lo mejor Armstrong debería hacer lo mismo...

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

En mi libro de Epidemiología se llama "Dato de confusión" y no han podido tenerlo en cuenta porque no hay datos de cuantas muestras analizadas y con resultado negativo corresponden a deportistas que han tomado sustancias dopantes, así que está muy claro que el dato se refiere unicamente a número y porcentaje de positivos.

4. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hay dinero hay que rendir.
    Lo hacen los camareros y lo hacían los pilotos de grandes aerolíneas hasta que les pusieron controles ( se supone que ahora ni beben agua destilada ni nada en los largos vuelos internacionales).
    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/11/01/actualidad/1351799847_218750.html
    Aunque recuerdo uno por metanfetamina. Creo que fue Russell. Pero lo digo de memoria.
    Un Saludo

Última edición: 6 Nov 2012
  5. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Michele Scarponi, ha sido suspendido por su equipo, el Lampre, a consecuencia de la visita que realizó al doctor Michele Ferrari, implicado en el 'caso Armstrong' tras el devastador informe que publicó la USADA.

"En relación a los acontecimientos en un periodo en el que Scarponi no estaba en el Lampre --y a la espera de su evolución-- el equipo médico ha decidido suspender al corredor por haber violado el código interno del equipo", comentó el portavoz del equipo, Andrea Appiani.

"Estamos a la espera de las decisiones de las autoridades competentes para subrayar las cuestiones que se refieren al periodo en el que Scarponi no trabajó para el Lampre"

6. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    corren buenos tiempos para la lirica....

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    A este paso el año que viene voi yo al tour jajaja

8. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Eros una curiosidad científica ¿Se sabe que porcentaje de acierto tienen los controles sobre muestras control con la sustancia presente en condiciones reales?. Cuando estaba de becario en la facultad lei alguna crítica que los test no eran excesivamente precisos (aunque como no era mi campo era solo comentarios y artículos de pasada).
    Si pero aunque haya sucedido, no ha sido tan sistemático y tampoco han sido las grandes estrellas. Si en motor saliera positivo de Valentino Rossi, al año siguiente de Lorenzo, al otro de Pedrosa, al otro de Mark Marquez, al otro de Vettel y al otro de Alonso y Shumi dijera en sus mundiales se inyectaba cafeína en vena, te aseguro que también cambiaría la percepción de la gente del mundo del motor....

9. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No se de datos al respecto, pero si te digo que si en una muestra hay alguna sustancia prohibida, lo más probable es que el analista la descubra, el problema no está en si se puede o no se puede detectar determinada cantidad de una sustancia en una muestra, si no en que los médicos dopadores se las apañan para que en las muestras no haya nada que sea susceptible de dar positivo en un control.

10. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.245
  11. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Hay concursantes de TV que parece que van de beta-bloqueantes hasta las cejas. De hecho conozco los síntomas de este fármaco por gente (no deportistas,) que antes de dar una conferencia se toman una de estas pastillas para quitar el temblequeo de la voz. Por no hablar de los que comentan que para estudiar o divertirse se meten un par de pastillas para "mantenerse alerta".
    Si tenemos una sociedad que contamina los acuíferos de metabolitos de cocaína, que esperamos.

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    En la farmacia te piden la pastilla del pánico, o la del miedo escénico :), ni siquiera saben lo que te están pidiendo, les da exactamente lo mismo si consiguen lo que quieren.

Un articulito que pone los pelos de punta:

http://elpais.com/diario/2011/02/21/sociedad/1298242803_850215.html

Este estudio se realizó aquí, yo estuve pasando encuestas como un loco para mi novia que participó en el estudio, lo que hace uno por amor.

Más del 30% de los ingresos en urgencias se deben al mal uso de medicamentos. Igual los mios tendrían que poner sus barbas en remojo y dedicarse un poco más a informar a la gente y menos en ganar dinero.

Última edición: 7 Nov 2012
  13. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Y el Belda este de que ha dado positivo?
    No entiendo porque en la comunicacion que han puesto en el foro pone que esta suspendido y nada mas. En otros pone tiempo o algo mas.
    ¿Que le habran pillado?
    Desde luego que me pica la curiosidad porque el ****** iba como una moto

14. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Sencillo. Si figura el tiempo seguro que la sanción es firme, es decir se habrá hecho el contraanalisis y su federación lo ha sancionado. En el caso de Belda probablemente estén a la espera del contraanalisis y de la comunicación de la sanción por parte de la federación.

15. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  16. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Estaba cantado no. MUY cantado.

Saludos.

17. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pero es que no entiendo que es lo que pretendia........¿queria ganar un tour en profesionales con 38 tacos? ¿pensaba que no iba a pitar la maquinita con toda la mandanga que llevaba?
    No se si son habladurías, pero he oido que tenía mucha pasta y que quizá había invertido mucho en un tratamiento de los buenos (no tan bueno por lo visto)

18. WYSIWYG

WYSIWYG Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La conjugación "había invertido" no está bien empleada en este caso... mejor decir tirado/gastado/quemado...

El dopaje y todo su entorno (deportistas, médicos, preparadores, conseguidores... ) debían ser apartados de la sociedad...

Creo que hay gente que está para ir al psicólogo hoy mejor que mañana!!

Al final el deportista, que ya no sé si llamarlo así, arriesga su salud física y mental.
    El resto a ganar dinero a porrillo.
    Señores deportistas... que os están timando!!

19. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;9NP-OaAxbWY]http://www.youtube.com/watch?v=9NP-OaAxbWY&feature=endscreen&NR=1[/video]
    Ojala supieramos todos defender asi nuestro deporte, a partir del minuto 10 creo que merece la pena escucharlo.

20. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Otro que viene a robar a la carcel.

Compartir esta página