Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Son muchas las adaptaciones evolutivas que diferencian (aunque minimamente) a unas razas de otras (igual a alguno le resulta u poco violento hablar de razas, a mi no), casi siempre responden a adaptaciones al clima, a la alimentación y al estilo de vida.

En africa se ha conservado la organicación tribal hasta nuestros días, cosa que no ha pasado en el resto del mundo (salvo algunos puntos de sudamerica) así que sus diferencias genéticas son mucho más marcadas y sobre todo más específicas, podemos verlo en los pueblos del sahara, los masai, las tribus del valle del rift, los sudaneses ... etc.

En mi modesta opinión este rasgo cultural es el que les hace diferentes geneticamente y da la casualidad de que alguna de sus cualidades fisiológicas de algunas poblaciones encaja a la perfección con los deportes de media y larga distancia. Evidentemente a esto hay que añadir el factor social que hemos comentado antes.

Si les diera por montar en bici ...

2. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

lo de la bici lo pensé yo muchas veces....sería brutal lo que podrían hacer.

3. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Que vomax manejan un corredor de estos de nivel mundial kenita o etiope?

4. cholatse

cholatse Miembro

Un día leí en una revista que Kenenissa Bekele tenía alrededor de 90. No sé como de serio sería este dato. Saludos.

5. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

6. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

hace unos 10 o 12 años recuerdo que hubo un corredor de burkina faso, 3. en el campeonato de su pais que ficho por el Baque aficionado.
    Llego a correr una temporada con los de Durango pero no dio la talla ni de lejos se llamaba Amado Pafadnan creo recordar.
    Coincidio en el equipo con Galdos,Unai elorriaga,el subcampeon del mundo F.Gutierrez y unos cuantos mas que ahora no me vienen a la cabeza.

Le hicieron un reportaje en canal + y fue bastante conmovedor.Aunque fue hace mucho tiempo,todavia recuerdo que contaba la historia de un prometedor corredor africano que sueña con correr el tour y que poco a poco se va frustrando ante la falta de resultados,recuerdo que fue bastante triste.

Yo que soy de Igorre que esta a 20 km de Durango me lo cruzaba muy a menudo y resultaba bastante chocante ver a una persona de color montando en bici vestido de Baque.
    Hoy en dia creo que curra de mecanico del equipo,ni tan mal la verdad.

Ahora estoy con el movil,a ver si mañana busco el video que andara por ahi y cuelgo el enlace.

un saludo.

1096976[1].jpg

Last edited: Nov 29, 2012
  7. jimibob

Y aqui un gragmento del documental.

[video=vimeo;36288576]http://vimeo.com/36288576[/video]

No consigo encontrar el documental entero,una pena.

8. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Pues si esta en españa de mecanico ya puede decir que triunfado casi mas que el que gana un tour de francia.

9. bustavin

bustavin _____________

Si subiese un keniata o etiope a una bici nos ibamos a enterar...
    Aunque si pintamos de negro a contador poca diferencia habria...

10. comelasaña

comelasaña Miembro Reconocido

Pues ya hay unos cuantos profesionales de esos países. este mismo año han corrido varias carreras en Europa (profesionales).

Los que si ya empiezan a destacar son los Eritreos. Al ciclista del Orica-Greenedge, Daniel Teklehaymanot (menuda planta la suya), se unirá Nathael Berhane, que en 2013 correrá en el Europcar. En Eritrea el ciclismo sí es un deporte que mueve masas, debido al legado cultural dejado por su padado colonial italiano.

11. jimibob

12. jimibob

La verdad es que somos la Po... Serpal nos va a dar palpelo,en casi todos los hilos acabamos hablando de dopaje y en el de dopaje acabamos hablando de las razas africanas jejeeje.

A mi como algo puntual me agrada,ya estaba un poco hasta los huevos de hablar de tanto doping.

13. Eros Poli

Era por variar un poco, tanto marroneo cansa.

14. jimibob

Como te digo a mi me ha molao el tema,resulta interesante,pero he hecho el comentario por que me ha parecido paradogico jeje.

15. bustavin

bustavin _____________

Pero el tema era que se empezaba a comentar que podia haber algo turbio detras de los triunfos de los keniatas y etiopes mas que la genetica, no?

16. jimibob

No se,pero me ha llamado la atencion ,que hoy he leido una entrevista de CAF a chris Froome, en el que decia algo asi como que el de chabal"me gustaba mucho el cross,claro,,como todos los keniatas!,pero todos eran mucho mas rapidos que yo".(palabras textuales)
    Que diga eso uno de los mejores ciclistas del mundo,que en un deporte de resistencia le daban palpelo muchos es algo por lo menos llamativo.

17. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

De la entrevista a Froome en CAF lo que más me ha llamado la atención es la extraña enfermedad africana que le afecta a los glóbulos rojos. A ver si un día le da a alguien por publicar una relación exhaustiva de certificados médicos en el pelotón actual y de % de afectados por las enfermedades de esos certificados en la población total y en la ciclista.

Sobre los africanos, yo tengo mis dudas de que si se subieran a una bicicleta arrasaran. Yo no sigo mucho el atletismo, pero me da la impresión de que no pierden tiempo en técnica y táctica. Parece que sencillamente se ponen a correr y a falta de dos vueltas, arrancan la moto y hasta meta.

Por poner un ejemplo, en la final del 5000 de Atenas no hacía falta ser muy experto para saber que los etíopes tenían muy difícil ganar a El Guerrouj si llegaban juntos. Pues no hubo manera. Se plantaron todos juntos en la recta de meta y el marroquí los ganó como quiso.

Con esa actitud en la bici no creo que llegaran a mucho. En la bici generalmente hace más el que mejor guarda sus fuerzas que el que tiene más capacidad (que le pregunten a Jan Ullrich o a Alejandro Valverde). Además, hay que rodar en pelotón, descensos, abanicos, una serie de cosas que hay que entrenarlas desde niño y mejor en Europa, y si vienen a Europa, ya no tienen las condiciones tan duras con las que crecen en África.

18. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Unos con esas cosas, y otros como yo, con Beta Talasemia Heterocigótica... a ver si a mi también me recetan algo...

Por cierto, Eros, tú que sabes de estas cosas... con esta anemia mía, de ser pro me voy olvidando, ¿no?

19. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Aqui cada uno con algo en la sangre de enfermedad contador tenia uno para tener el hematocrito al 52% de forma natural, nose muchos asmaticos, enfermedades raras de la sangre, **** parece eso una paraolimpiada mas que un peloton internacional.

20. Eros Poli

Froome sufrió esquistosomiasis, seguramente la variedad haematobium (por eso dicen que se come los glóbulos rojos aunque no es cierto), el Schistosoma haematobium produce multitud de patologías por migración, es decir, es un gusano que al moverse por el cuerpo hace destrozos por doquier.

No es ninguna ventaja esta parasitosis a la hora de montar el bici, y el tratamiento no mejora el rendimiento de un ciclista.

Seguro que lo pilló bañandose en kenia en una charca, vive en las aguas estancadas y penetra por la piel.

Last edited: Dec 1, 2012

Share This Page