Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Beloki diciendo que padece cojera, y en su blog de CAF que hizo 2h 47m en la maratón de Berlín. Si no llega a padecer cojera, ya se podia ir preparando Gebresselasie

2. Monito Yoyo

Monito Yoyo Miembro Reconocido

Jajajajajajaja

Eso era para remitir el Link al Juzgado a la atención de su Señoría... :mrgreen:

Un Saludo.

3. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

http://blogs.ciclismoafondo.es/beloki/25-s-maraton-de-berlin/

Ahí está el enlace. Yo no sé si lo he interpretado yo mal (lo he mirado por encima por curiosidad, paso de leerme un tocho de Beloki), o si en su declaración se refirió a su cojera en pasado y no en presente, o si realmente estamos ante el nuevo Zatopek y si no llega a ser por su rodilla arrancaba las pegatinas corriendo a toda África.

4. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Yo sólo he visto que su entrenador es Martín Fiz...madre mía, que recuerdos, aquellos años que barríamos en maratón viniendo practicamente de la nada...en fin, dejémoslo estar no vaya a ser que tengamos que barrer de nuestra memoria hasta los más viejos y bellos recuerdos de nuestra historia deportiva.

5. Monito Yoyo

Según el tweet que han puesto de la declaración, Beloki habla en presente "No estoy recuperado de mi caída en el Tour. Estoy cojo y con clavos"

Con lo que si, a día de hoy, está cojo y con clavos y ha hecho ese tiempo en la Maratón de Berlín, solo puedo sacar en conclusión una cosa:

Beloki es de madera y su padre es carpintero y se llama Gepetto....

Un Saludo.

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Si tenéis cuenta en tweeter podíais poner esto del maratón y la cojera de Mr. Pinocho con copia a @ciclismo2005 que seguro que lo retwitea

7. Monito Yoyo

8. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

9. cholatse

cholatse Miembro

Eros, leyendo el enlace que has puesto, no interpreto que digan nada sobre meterle mano por su cuenta o no, yo no tengo ni idea de si pueden hacerlo, ojala que así fuese y aclarasen esta pantomima que se corren "nuestros coleguillas". Lo que si dice, es que no comentará nada respecto a lo que le parece este teatro (así lo llamo yo) hasta el final del caso. Un saludo.

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Están personados en el caso y como agencia antidopaje no van a iniciar ninguna investigación hasta que no acabe el juicio, eso es lo que dice el comunicado.

El hecho de que puedan abrir un nuevo caso por su cuenta obedece a las peticiones a la jueza de acceder a los documentos de Fuentes y a la sangre.

También hay que saber leer entre lineas, si dicen que no van a hacer nada mientras dure el juicio por respeto al proceso es porque tienen intención de hacerlo, pero para ello tienen que tener las pruebas que tiene que aportarles la justicia española.

11. cholatse

cholatse Miembro

Gracias Eros, veremos que pasa, esto como lo del pp es de alucine en un "pais relativamente avanzado" parece sacado de una peli de aquellas de Los intocables.

12. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

más bien de una película de Pajares y Esteso

13. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Que grande isidro jaja y aun se reia

14. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Y digo una cosa, tanto que se dice que esto es un juicio serio y demas si tiene un poco de seriedad la jueza les metia un puro al beloki, basso, y cia por perjurio que ivan a decir asta la ultima aspirina que se han tomado

15. steveharris

Empieza la declaración de Manzano,seguro que dará juego:
    "Sí, fui tratado por el doctor Eufemiano Fuentes"

El abogado propone aportar una documental: la cartilla de salud de Manzano de 2003 que está firmada por Eufemiano Fuentes.

La juez admite la cartilla de salud de Manzano a efectos "ilustrativos"... Todas las defensas menos la de Saiz protestan por la decisión.

Eufemiano comprueba su firma en la cartilla de salud de Manzano

"Hay una firma de Eufemiano en la cartilla de Trigón"

"Fui tratado con EPO en 2000, 2001 y 2003 por Eufemiano"

"Eufemiano nos daba la Epo y nos decía que teníamos que meterlo en un termo"

"La Epo en competición nos la ponía Eufemiano, Yolanda, Virú o Córdova. En casas, nosotros"

"Las extracciones se hacían en la clínica de Merino. Sacaban un litro en dos bolsas de media"

"El hematocrito me llegó a subir al 56%"

"Nos medíamos con una centrifugadora que nos daba el equipo"

"Pelas eran las unidades de Epo"

"Un punto era Epo... Un punto y un asterisco era Epo rusa"

"La planificación médica la hacía Eufemiano. Los entrenamientos, Labarta. Se coordinaban siempre con Belda"

"Belda llamaba y te decía que si el canario me había mirado el aceite, que era la sangre"

"Los polvos blancos se ponían en el pene para deteriorar la orina. Así no dábamos positivo con Epo"

"Para los controles de la Uci nos metíamos suero o albúmina humana y así bajábamos el hematocrito. Nos metían medio litro"

"Luego Belda o alguien nos daban una pastilla cuadriculada para sudar mucho y orinar para eliminar ese medio litro"

"También me trataron con HMG"

"Eufemiano tenía su cuartel general en el hotel Aída de Torrejón"

"Eufemiano me dio una receta firmada por su hermana para que comprara en una farmacia HMG, que luego hacía cuentas con el equipo"

"HMG sirve para equilibrar testosterona y epítetosterona y no dar positivo"

"La receta la firmaba Eufemiano y venía a nombre de Yolanda. Es un medicamento exclusivo para mujeres"

"Yo no pagaba por estas recetas en la farmacia de Cuatro Caminos. Allí nos suministran a todos los ciclistas del Kelme"

"También me daban cortisona"

"El Synachten se usaba para la contrarreloj"

"En carrera te controla un médico, pero en casa te controlas tú"

"También me dieron testosterona. El androgel son los parches"

"Actovegin es gas bus en el argot"

"Me dieron Oxiglobin, una hemoglobina de origen canino, en el Tour 2003. Me inyectaron 50 ml. Fue el día del desfallecimiento"

Me sacaron sangre en Valencia antes del Tour, dos bolsas"

"Las bolsas las llevó al Tour la paloma mensajera, que era Alberto León, metidas en tetra-brick de vino"

Nos pusieron Actovegin en la crono del Campeonato de España. Belda estaba delante"

"No me dejaban ir a otro médico. Estaba prohibido"

"En el desfallecimiento del Tour, Joan Mas me dijo que no dijera en el hospital de lo que me había tomado"

"Al Andriol le llaman alubias. Era para los entrenamientos, porque había que dejar cuatro días para no dar positivo"

"Para prescribir el Trigón se enmascaraba con una supuesta lesión. En agosto de 2003 lo firmó Eufemiano"

Belda nos reunió a los corredores porque en 2003 hubo muchos problemas con la medicación. Cualquiera se podía morir algún día"

"Las transfusiones se hacían en Valencia o en Madrid... En Madrid me las hicieron dos veces, con Merino y Fuentes"

"Un mes antes de extracción tomábamos Epo. Dejábamos 12 día de margen para no dar positivo"

"Me reinfundí una bolsa en Valencia tras el Tour. Me mandó Belda"

"Me sentí mal con la bolsa, me dio tiritera y me pusieron Urbason"

"Ya en el tren me sentí muy mal y el picabilletes me dijo que llamara a alguien. volví a la clínica y me pusieron más Urbason"

"Fue una reacción a la sangre"

"Eufemiano me puso una bolsa en el Hotel Reconquista durante la Vuelta 2003"

"Yolanda y Eufemiano se turnaban porque había más ciclistas en el hotel reinfundiéndose bolsas"

"La sangre se transportaba como Pedro por su casa. Eufemiano iba tranquilamente con su nevera en su flamante Porsche"

"Al reinfundirte la sangre sentías presión en la cabeza e hinchamiento. Nos ponían medio litro. Tardaba 35 o 40 minutos"

"Belda nos pidió en el Tour 2003 una 'limosna' de 3.000 euros para la paloma mensajera, que transportaba los medicamentos en Francia"

"Belda me despidió porque estaba con una chica. Pero influyó el desfallecimiento del Tour y la bolsa de Valencia"

16. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Acojonante..... y los otros ahí, estarán mirando al techo con cara de besugos... y la Juez qué, a decir que la declaración es intranscendente....**** vergÜenza

17. steveharris

Y sigue:
    "Me infiltraron en el Tour con cortisona y mi rodilla no volvió a ser la misma"
    "Puse una denuncia con una grabación porque mi exabogado me informó de una oferta de 180.000 euros para que retirara la causa penal"
    "Fuentes llevaba la bolsa en una cacerola... Quitaban un cuadro y enganchaban ahí la bolsa"
    "Los 180.000 euros los ofreció Carlos Bueren, anterior abogado de Saiz".
    Sin embargo, Manzano exculpa a Saiz de sus prácticas dopantes.
    "En 2001, Belda me lleva a una habitación, que me iban a dar 'unas cositas para trucar el motor'. Era Epo. Estaban Fuentes y Labarta"
    "Si dices que no y te enfrentas, vas a la calle"
    "No te daban todos los medicamentos a la vez, claro... Unos en la concentración, otros en entrenamientos, otros en competición"
    "Belda solo nos daba Trigón, cuadriculadas, cafeína o ácido láctico, que llevaba en el coche. Lo demás: Eufemiano y Yolanda"
    "La bolsa de sangre iba identificada con mis iniciales J.M.R y con 12/5/78, que es mi fecha de nacimiento"
    "Sentí frío, náuseas, mareos y me caí al suelo desmayado. Era la novena etapa del Tour. Cuando volví en mí estaba en una ambulancia"
    "Nos pusieron Oxiglobin porque no se detectaba en competición"
    "Me llamó Belda y me dijo que no estaba sacando punta al lápiz... Que no estaba dando rendimiento. Era agosto de 2003"
    "Si hubiera tomado cocaína habría dado positivo"
    "Me llevaron a la Vuelta con una tendinitis... Venga y venga infiltrar"
    "Me echaron de la Vuelta porque estaba con una chica en un hotel"
    "No denuncié nada, pero como me llamaban mentiroso y me acusaron de automedicarme, por eso soy acusación particular"
    "Llevé medicamentos a la RFEC que no se los facilitaron a los Juzgados"
    "El médico que más cosas explicaba era Walter Virú... Eufemiano apenas te explicaba nada".
    "Walter Virú tenía un ayudante, un tal Javier, pero no sé si era ATS o qué... Podría ser hasta veterinario"
    "A mí me pusieron cortisona en el glúteo... No creo que fuera para mi rodilla... Se enmascaraba con lesiones"
    "Si yo lo denuncio, soy despedido. Si lo hago en Francia, el Kelme va la cárcel"
    "El Actovegin y el Oxiglobin es para animales. Había cachondeo en el equipo y decíamos: 'Unos días vas ladrando y otros días vas mugiendo"
    Yo no pagaba por los servicios médicos, pagaba el Kelme"
    y sigue...

18. steveharris

"Para la Vuelta, la bolsa se extrae en Madrid en agosto y se reinfunde en Asturias. Estaban presentes Yolanda y Eufemiano"
    "No tuve problemas con esa reinfusión, solo dolor y presión en la cabeza y también hinchazón"
    "Eufemiano me dio la receta en presencia de José Luis Montoya Domínguez... Si quiere lo aporto como testigo"
    Si me diagnosticaron un golpe de calor en el Tour fue porque el Oxiglobin no se detectaba... Si me hicieron analítica, no pudo salir ahí"
    "Tomaba la medicación porque me obligaban en el equipo, nunca lo hice voluntariamente"
    "A mí me informaban de que con la Epo no pasaba nada en ciertas cantidades, pero digo yo que más de un 50% de hematocrito no será bueno"
    "No quise denunciar porque entonces no quería problemas legales para la gente del Kelme"
    "Joan Mas Vendrell, ya fallecido, era el Manager del equipo... El que ponía el dinero para los productos dopantes
    "En la Vuelta a Portugal 2003, Yolanda nos dio los polvos para no dar positivo... Dijo: 'Gracias a Dios que me he pasado por Madrid"
    "Yo no salgo del equipo por indisciplina, yo salgo del equipo por enfrentarme al señor Vicente Belda Vicedo"
    "Había una chica en mi habitación en la Vuelta cuando vino Belda, pero ni la chica ni yo estábamos desnudos ni nada"
    "No se podia permitir que el ciclismo siguiera así. Unos queríamos intentar limpiar el ciclismo Y otros no"
    "Con todo lo que me han metido el unico certificado que tengo es que no se que me va a pasar de aquí a unos años"
    "Hay que reconocerlo...Yolanda no estaba en las extracciones" (pero sí la identifica en las reinfusiones de la Vuelta)
    "Mientras teniamos las bolsas colgadas Yolanda pasaba... para ver si estabamos vivos o muertos"
    "No se me extirpó la rótula. Cómo se me va a extirpar? Si quiere le enseño la rótula". La juez: "No es necesario"
    Manzano habla de tres reinfusiones: la de Valencia y dos en la Vuelta a España 2003.
    El abogado de Yolanda: "Sólo le ponían medio litro?". Manzano: "Le parece poco?"
    Manzano reconoce que descifró una simbología de productos por petición de la Guardia Civil.
    Cita a Tino Zaballa y Quique Gutiérrez como compañeros junto a los que alguna vez recogió medicamentos del equipo.
    Manzano pide una indemnización de 180.000 euros como acusación particular.
    Manolo Saiz da la mano a Jesús Manzano para despedirse.

19. KAPO

KAPO lisiado

Lo que ha contado hoy Manzano es T E R R O R I F I C O.

Supongo que todos los que hablan de la barra libre después de lo de hoy se lo pensarán dos veces.

Es como una historia de terror... bueno, no ES una historia de terror.

Y todo esto al más alto nivel y con los mejores médicos dopadores, que en categorías inferiores tiene que ser para no dormir

20. KAPO

KAPO lisiado

Por cierto, el tema de los interpretes es fiel reflejo de esta Piel de Toro en la que vivimos.

Que vergüenza de país, madre.

Share This Page