Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Hoy declaran Vicioso y Serrano...vamos a contar mentiras tralará.

2. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Empieza el espectáculo,declara Vicioso:
    El 1 de febrero, Manolo Saiz dijo que Vicioso y Serrano le pidieron trabajar con Eufemiano y que él accedió.
    La juez le recuerda a Vicioso lo difícil que ha sido citarle: telegramas, llamadas de teléfono, la Guardia Civil... Le pide colaboración.
    La juez le dice que en el juzgado consta que vive en Alhama de Aragón, no en Andorra.
    La juez también le recuerda que no facilitar el contacto puede llevar a una multa o incluso a un delito de obstrucción a la justicia.
    Vicioso limita de momento su relación con Fuentes a sus años en Kelme: 1999 a 2002.
    "Seguí con Labarta como entrenador"
    "Entre 2004 y 2006, esporádicamente sí llamaba a Eufemiano para consultarle problemas"
    "Le llamé por un problema en la rodilla". Y el abogado le pregunta: Fuentes es traumatólogo?". Y responde: "No, pero es buen médico".
    "Pedí permiso a Saiz para pedirle algunas consultas con Fuentes... No para que me tratara, sólo para consultas".
    "Sé que Eufemiano es buen médico porque le conocía de la época de Kelme"
    Le exhiben su calendario con Liberty de 2005, requisado a Fuentes. Pone programación de Ángel Vicioso... Niega haberlo visto nunca.
    "Sí, son las carreras en las que participé en 2005", reconoce Vicioso.
    Le preguntan por los símbolos: "Los calendarios que me daban a mí no tenían ninguna anotación como estas"
    "A mi no me planificaban toda la temporada, decidían mis carreras después de comprobar cómo estaba en las clásicas"
    "El formato del papel sí es igual del que me daban en el equipo Liberty, pero este calendario en concreto nunca lo he visto"
    En dos documentos diferentes pone E y R el 26 de febrero. Vicioso: "No recuerdo qué pasó ese día"....ningún español recuerda nada de nada,curioso..
    "Fuentes no me hizo nunca una extracción de sangre... Quizá sólo para algún análisis en los tiempos del Kelme, aunque los solía encargar"
    "No hay bolsas de mi sangre entre las requisadas a Fuentes"
    "Si la juez me lo pide, no tengo inconveniente de dar mi ADN" para identificar las bolsas de sangre.
    "Ni Fuentes ni Labarta me dieron nunca medicamentos"
    "Quizá me dio algún Fortasec o alguna Aspirina en los tiempos del Kelme"...pastillas juanola
    "Nunca pagué nada a Eufemiano, las consultas que le hacía eran gratis"
    "A Labarta sí le pagaba, era mi entrenador. El último año de Liberty le di 5.000 o 6.000 euros"
    Le enseñan el famoso papel con las iniciales de los corredores del equipo Liberty.
    Le preguntan por las iniciales RH, MS, JB, IG... Reconoce a Roberto Heras y las demás se las dice el letrado.
    "Y las iniciales de AV podrían ser de Ángel Vicioso?"... Y responde: "Esas son mis iniciales, pero no conozco el documento"
    Le enseñan ahora un documento requisado a Labarta: "He visto papeles iguales a este, pero no este en concreto"
    El letrado le recuerda que todos esos papeles requisados a Labarta estaban juntos.
    La fecha del 26 de febrero vuelve salir en estos documentos de Labarta junto a las anotaciones E y R, como en los papeles de Fuentes.
    El letrado le hace ver que hay dos cronogramas iguales en los papeles de Labarta y Fuentes. "No los reconozco".
    La juez no admite una pregunta del letrado del CONI... Un clásico.
    Pregunta la fiscal si era normal que el director de un equipo rival, Labarta, fuera su entrenador...
    "No era normal, pero yo tenía confianza en Labarta... No creo que Saiz lo supiera"
    "Yo llamaba a Fuentes si tenía algún problema, quedábamos en un hotel o en un bar, y ahí me miraba y me aconsejaba lo que fuera"
    "Los análisis por sorpresa en mi piso me los hacen en la cocina o en el salón"
    "La última vez que me hicieron un análisis sorpresa me pinchaban en un brazo y en el otro tenía a mi hijo, porque estaba solo en casa"
    La Fiscal protesta por las preguntas sobre los análisis de la UCI: "De su equipo no recuerda nada, y de la UCI lo sabe todo"...touché
    La Fiscal pide que se le recuerde al testigo que está bajo juramento
    Vicioso ha dicho que quien le hizo un control de la UCI no era personal sanitario. La Fiscal: "Que lo demuestre y se procederá"
    El abogado de Belda y Labarta pregunta por los motivos de la salida de Manzano del Kelme, pero Vicioso no estaba en 2003: "No lo sé".

3. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    2º acto,Marcos Serrano,otro que seguro que no sabe nada de nada:
    Ahí va Serrano: "Eufemiano fue mi médico en Kelme desde 1994 a 1998". Con esto ya podemos deducir por dónde va a ir su declaración.
    "A partir de 1999 no tuve ninguna relación profesional con Eufemiano Fuentes, sólo le veía por las carreras"
    Le exhiben calendarios en los que pone Serrano: "Se parece a las planificaciones que nos daba Manolo Saiz"
    "Hay errores de bulto en este calendario, pero sí, podrían ser del Liberty"
    "Yo no le di el calendario a Eufemiano, ni sé quién"
    Llega la pregunta sobre las iniciales: RH es Roberto Heras, JB es Joseba Beloki, IG es Igor González, AV es Ángel Vicioso...
    Y MS?"... "MS puede ser Marcos Serrano, pero ese año también estaba en el equipo Michele Scarponi"
    En un folio sale su nombre junto a Ullrich y otros... Y pone: "Colaboradores y participantes en los festivales de mayo"...
    Y ya hemos llegado al 19 de mayo de 2006, cuando Marcos Serrano enfermó en el Giro en Tortona...
    "El Giro salió de Bélgica y ahí ya empecé a encontrarme mal, como una gripe, con dolor de articulaciones, fiebre..."
    "Mi cabezonería por acabar ese año las tres grandes me hizo seguir en carrera varios días"
    "Un día decidimos con el médico del equipo ir a un centro de salud, donde me ingresaron tres días"
    "Me dijeron que tenía un virus"
    "No, a mí nadie me dijo que tuviera una intoxicación medicamentosa"
    "En Italia me querían hacer más pruebas, pero como no les entendía bien, pedí el alta voluntaria a condición de ir a un hospital en casa"
    "En Vigo estuve varios días, tres o cuatro... Diez días me parecen muchos, quizá en total entre Italia y Vigo"
    "En Vigo me diagnosticaron una infección vírica"
    Le enseñan el SMS de su mujer a Eufemiano: "Hola, soy Clara, la mujer de Serrano. Podría comentar algo de Marcos?"
    "Me acordé que Eufemiano sabía hablar italiano, por eso le pedí a mi mujer que le llamará. Me seguía llevando bien con él"
    Es decir, Vicioso le pedía consultas gratuitas en bares a Eufemiano, y Serrano le utilizaba de intérprete de italiano.
    El letrado de la UCI le pregunta por este diagnóstico: "Shock anafiláctico por un suero o albúmina en mal estado". Serrano: "Nunca lo oí".
    "Eufemiano no respondió al mensaje, que creo recordar fue en el buzón de voz. Luego me enteré de su detención". Era el 23 de mayo de 2006.
    "Eufemiano nunca me hizo transfusiones de sangre, sólo extracciones para análisis como médico del Kelme"
    "Yo no pedí permiso a Saiz para ser tratado por Fuentes, pero la conversación fue diferente, eso no es correcto..."
    "Hablé con Saiz sobre quién iba a ser el médico del nuevo equipo, y Saiz me comentó que le gustaba Eufemiano, pero no pasó de ahí"
    "No hay bolsas mías entre las requisadas a Fuentes"
    Saiz dijo a la Guardia Civil y ante la juez que Saiz aseguró que Vicioso y Serrano le pidieron permiso para ir con Fuentes y él accedió.
    "Creo que mi ADN ya lo tienen, porque en el Karpin Galicia me hicieron firmar que lo ofrecía"
    "Entregaría el ADN dependiendo de quién me lo pidiera... A una autoridad judicial, sí"
    "Estaba en un Centro de Salud italiano limitado para hacer pruebas... Me querían trasladar a otro hospital. Prefería irme a España"
    "Me acompañaba la médico del Liberty, Raquel (Ortolano), pero no se entendía con los médicos italianos"
    "Raquel no estaba en el Giro, vino de España para acompañarme porque yo estaba solo en el centro de salud"
    "Saiz me pregunta por Eufemiano, me dice que lo tiene en mente para el Liberty y ahí se queda la cosa"
    Cuando llego a la concentración veo que los médicos son Alberto Garai y Alfredo Córdova"
    "Ni Saiz me sugiere ni yo le sugiero trabajar privadamente con Eufemiano. Fue una conversación tomando un café"

4. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Moraleja: Eufemiano dopaba a los extranjeros, a los españoles les ayudaba a sacarse los umbrales de entrenamiento y a hablar italiano en el Giro. Si es que ya sabemos que nuestro problema son los idiomas, en deporte ganamos a lo que sea.

Si curioso es el caso de Sastre, el de Ángel Vicioso tampoco se queda atrás. Pino, Saiz y Savio, y ahí sigue el tío, fichando por uno de los grandes a los 30 y bastantes.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Y con ese apellido!

6. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
  7. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Lo iba a colgar yo tambien,muy recomendable para los foreros que andamos merodeando en este hilo.Un ameno reportaje de 60 minutos un programa de periodismo de temas de actualidad que esta semana se centraba en el doping en general aunque haciendo mas incapie en el ciclismo(como no).

En el se nombran a fuentes,saiz manzano(sale hablando),contador armstrong,gurpegui,la real,el remo,Virginia berasategui en incluso sale hablando Joseba Barron el medico que me hace las pruebas de esfuerzo y que corre en Master 50.

Muy entretenido y se dicen unas cuantas verdades,recomendable 100%.

8. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He visto el vídeo y me parece muy significativo algo que se ha comentado por aquí hace unas semanas.

Me refiero a lo de Eufe y sus papeles, en los que figuraban los nombres en clave de "Rsoc" y "Asti" y por aquí (y en muchos medios de comunicación) dieron por sentado que estos se referían a la Real Sociedad y a su presidente por aquel entonces, el señor Astiazarán. Sobre todo después de que el señor Badiola hiciese aquellas declaraciones en su periódico digital (y que sin duda gracias a esto ha ganado en lectores, porque yo ni sabía que existía esa publicación...)

Desconozco si "Rsoc" tiene algo que ver con la Real (es lógico creer que sí...) o si es el Red Star of China, que resulta que se correspondería con un tipo que curiosamente fue detenido en el 2006 en Massachusets por traficar vía internet con esteroides...

Pero lo que sí me queda claro es que el apartado "cuentas Asti" sin duda se refiere a la embarcación Astillero, ya que muchos deportistas dieron positivo, era vox populi, hubo una operación policial al respecto y muchos remeros gallegos salieron hace cosa de 1 año hablando acerca de ello en el periódico La Voz de Galicia e informativos (pero lo que pasa es que los gallegos no vendemos un mojón y no se nos hace ni caso...)

Bueno, escrito este tostón, lo que quería decir era que me he llevado una gran sorpresa navegando por las páginas de la FIFA y la UCI.

Mirando en los departamentos anti-doping de cada una de las federaciones, se recogen los datos totales de los controles realizados durante un año. El último año que figura en la FIFA es el 2009 y en la UCI el 2011. Pero para resumir un poco los datos voy a poner los años en que se hicieron más controles antidopaje, que serían los siguientes:

FIFA......TOTAL: 33 445 (2008) .... POSITIVOS: 78

UCI........TOTAL: 15 669 (2009).....POSITIVOS: - (no constan)

A mí, personalmente me han sorprendido los datos.

Aunque eso sí, si lo miramos en términos de porcentajes...el cuento es otro completamente diferente, ya que sólo en España, por cada licencia de ciclismo hay 14 de fútbol....

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Los análisis de la Fifa son en un porcentaje enormemente alto sólo de orina...no de sangre. Eso explica muchas cosas.

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Los controles antidopaje en el futbol son a niveles de ciclismo amateur incluso peores solo de orina

11. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    El ciclista Ángel Vicioso volverá a competir con su equipo,buena noticia.Ya se tubo que pasar varias temporadas buscándose la vida por equipos de segundo nivel y por Portugal por el pacto entre equipos y UCI para que no ficharán a corredores implicados.Bueno,a todos no como sabéis a dos o tres si que les han dejado.
    Además hay que recordar que Angel nunca dió positivo ni hasta la fecha ha aparecido ninguna bolsa de sangre y EPO con su nombre.Mención aparte lo de la orden de busca y captura que sugún la prensa emitió la juez,resulta que todo el mundo sabía dónde estaba,desde su equipo pasando por los vampiros etc,etc....***** si hasta había fotos en el facebook de sus entrenamientos.

12. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ¿y no hay fotos en su facebook visitando al "traumatólogo" Eufemiano??

13. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy he escuchado que parece ser que los rusos mandaban a "expedicionarios" en busca de una hierba llamada "Ma Huang" para dársela a sus deportistas... hace casi 100 años.

Resulta que esta hierba ya la mascaban los chinos hace 5000 años, era el medicamento de los emperadores.

Así que igual ahora Eufe se va a dedicar a recorrer los montes de España en busca de la plantita en cuestión...

Y volviendo al vídeo de ETB (una pregunta para que Eros Poli arroje luz al asunto, como siempre) ¿Lo que dicen Ciro Tobar y Virginia Berasategui, es cierto?
    Si no lo habéis visto, venían a decir que las pruebas que antes se utilizaban para determinar si habían utilizado EPO, podían dar positivo porque detectaban una enzima determinada.
    Pero el problema es que esa enzima las podía producir el sistema endocrino, en situaciones de esfuerzo máximo y/o deshidratación.

¿Es eso científicamente cierto o probable?

Además, el "gran" Sabino Padilla utilizó ese mismo argumento para explicar el positivo del caso Gurpegui (aunque este fué por nandrolona) y, creo recordar, que Guardiola utilizó también ese argumento...

14. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Pero para saber si hay deshidratación hay más parámetros en sangre que lo pueden indicar no ?

Yo creo que lo de la EPO es blanco y en botella leche, algo así como lo del clembuterol.

15. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
  16. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    hoy entre las declaraciones de Eufemiano "si no hay salchichón ya pondré chorizo o queso" y las de Belda "unos van ladrando y otros mugiendo..." nos están dejando unas frases lapidarias de meter miedo...vaya esperpento...

17. steveharris

Me Gusta recibidos:
    686
    Michael Boogerd,otro que confiesa que se dopó entre 1997 y 2007 se dopó,igualito que los ciclistas patrios.

18. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
  19. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Está divertido el tema, confiesan los que nunca han dado positivo, y lo niegan todo los que sí que han dado positivo (Heras, Valverde, Contador, Schleck)

20. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833

Compartir esta página