Post Del Dopaje

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by serpal, Jul 30, 2007.

1. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Es triste decirlo......pero lo de Froome no es normal.....el dopaje ha hecho mucho daño al ciclismo y ahora todo es sospechoso.... para mi que lleva "horchata" en la sangre

2. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

220-nuestros años, qué tontería es esa ? Eso no es así, cada uno tiene sus pulsaciones, unos suben a más de 200 y otros no pasan de las 180. Esto es así y la fórmula es general, pero no es real.

3. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

ultreia el pico max de iñaki lejarreta era 186ppm y asi todos los treintaañeros en este mundo unas cuantas pulsaciones arriba o abajo

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

¿Comoooorll? Lo del 220-edad es tan arbitrario que da risa.
    Yo tengo 35 años y saco 183-184ppm medias en carreras 10K corriendo a pata. Me río yo de mis teóricas 185ppm máximas.

Lo que está claro es que Froome (como Contador) nos son unos mazas-apisonadoras como Cancellara, y basan su potencia en la alta cadencia, lo que les llevará a mayores consumos de oxígeno. Lo mismo el británico-kenyata este tienen unas cifras de pulsaciones máximas y de umbral que nos dejan locos...
    O se ha caido en la marmita de la nueva poción mágica, a saber.

5. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

+1 la verdad que entre eso y otro par de afirmaciones cuanto menos "dudosas" quitan credibilidad a cualquier aportación...

6. gualas

gualas Arriba, Abajo

XD. bueno, esa es como digo, la formula POPULAR (Fox y Haskell) . y se usa para una primera aproximación. Efectivamente cada uno tenemos unos picos y unas variables que concretamos con una prueba de esfuerzo. pero no todo el mundo se hace una cada año. Existen otras fórmulitas mas completas :

hombre : [208,7 - (0,73 * edad en años)]
    mujer : [208,1 - (0,77 * edad en años)]

7. riki_

riki_ Miembro activo

lo del 220-edad es una formula generica muy aproximada, pero realmente la gente entrenada solemos tenerlas mas altas. Si fuera eso verdad yo seria capaz de tirarme 30' en mis pulsaciones maximas, y eso si que es imposible. La otra afirmacion absurda es que "corres peligro de muerte" si pasas tus pulsaciones maximas. Pulsaciones maximas es eso, maximo, no las pasas ni queriendo morirte.

De todos modos lo del 212 si que lo veo inviable, eso tiene que ser un error del pulsometro.

8. pelucados

pelucados Miembro

yo mis maximas que he visto en el pulsometro han sido de 196, tengo 34 años, pero en una prueba de esfuerzo con electrocardiograma en sprint llegue a dar ¡217!el medico me dijo que en espacios tan cortos de tiempo elpulsometro no es capaz de registrarlos

9. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Crees que el estado de forma en el que llegaba a la Vuelta del año pasado es el mismo con el que ha llegado a este Tour?

10. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

El que entrene sabe que el gas no dura todo el año. Si has tenido un pico de forma, pongamos Abril-Mayo-junio, este mes va a ser difícil mejorar y lo más seguro es que se vaya uno para atrás. Año a año se mejor y se dan pequeños saltos. Froome ha ido dando pequeños saltos. Ahora (yo soy incapaz de valorarlo) tendríamos que valorar si esos saltos han sido normales desde finales de 2010 (yo creo que sí... pero son "creiques"...) y como han sido el salto desde 2009 al 2010, ha sido normal ?

En cuanto a las pulsaciones, es como yo os he dicho, ahora cada cual que piense lo que quiera. Yo conozco gente con 33 años que sube a las 202, con 38 años a las 196, con 39 a las 184 y con 33 años que no pasa de las 176. Iñaki tenía 30 años cuando murió, por qué llegaba "sólo" a las 186 ? debería llegar a las 190 no ? Las fórmulas son una tontería, lo que determina tus pulsaciones máximas es una buena prueba de esfuerzo.

11. gualas

gualas Arriba, Abajo

bueno, el tema de los picos de forma es ya cuando se es "mu" profesional, gente amateur como "yo me incluyo" como no tienes una constancia 100% de entrenos no tienes picis de forma especiales para x carreras, si no que durante todo el año intentas salir lo posible y mantener cierta forma. cuando ya "entrenas" y sales 4-5 veces por semana, el tema es distinto. es igual que lo de las pulsaciones, donde no quisiera reiterar q esas formulas son muy "populares" y su valoración debe ser esa. ORIENTATIVO. está claro que cada uno tenemos unas caracteristicas, yo por ejemplo tengo un pitido en 160, y de ahí pues procuro pasar en las menores ocasiones posibles pq mi prueba de esfuerzo me dice que 170 para mi, ya es mucho :) -
    tambien habia un comentario por ahi respecto a mi frase entrecomillada "jugandose la vida". no sé pq la gente saca cosas de contexto, pero si no estás preparado para forzar la máquina, esas cosas pasan. y mas ahora con el calor. yo te aseguro que he visto como un corazon se desconectaba de una tipo que iba en una prueba delante de mi. forzó demasiado, y el cerebro, para que el corazon no explote, envía una señal y lo "desconecta" por completo. el corredor se desmaya y de esa forma se te bajan las pulsaciones en un tic tac XD. por lo tanto, que cada uno haga lo que quiera, pero una prueba de esfuerzo te da unas caracteristicas para que sepas como va tu tension, pulsaciones, cuando estás en un esfuerzo . asi , como si tienes alguna enfermedad rara que nunca hayas notado nada como alguno de los más clasicos : wolf parkinson white, etc.
    en cuanto al tema que nos trata , con froome y cia. pues yo tenia a este muchacho en aprecio, pero después de leer su twitter y las chorradas que ha dicho hoy, me parece que lleva el mismo camino que Lance, que pensaba que el tour es suyo. ayer le dijo a contador que no tenia que acelerar en las bajadas , que eso no se hace, pq él tiene que arriesgar y se la juega .... ¡ menudo chorra !

12. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Para chorra Contador, q se permite decirle a Quintan q xq se lanza.
    Si se cae cualquiera de los q van detras de Conta, no pasa nada, dirá: no lo vi (escusa ya usada por el)

O como cuando le dio palmadas en la cara a Andy y le giño l ojo en Tourmalet delante de todas las camaras, le falto decir "he q lo sepais todos, le he dejado ganar "

Aprende de sr Indurain, q no gano etapas, y no lo restrego por la cara de sus rivales.

Este tiene detalles q no me gustan, siempre ha sido un chulo prepotente.
    Ahora los tiene bien puestos y da espectaculo como el q mas, pero estaria mejor callado.

Basta de ataques rastreros a Froome, y de acusaciones infundadas.
    Q nuestra super estrella, le gano una crono al mismisimo Cancellara y a nadie le parecio raro.

13. iarnaui

iarnaui Novato

Si, muy bien pero el material, las bicis y todo ha cambiado mucho desde el 2002 hasta ahora y yo creo que las diferencias de antes a ahora estariamos hablando de minuto y medio mas o menos.
    Tambien decir que si froome esta limpio la subida que hizo es impresionante.

14. iarnaui

iarnaui Novato

Si, muy bien pero el material, las bicis y todo ha cambiado mucho desde el 2002 hasta ahora y yo creo que las diferencias de antes a ahora estariamos hablando de minuto y medio mas o menos.
    Tambien decir que si froome esta limpio la subida que hizo es impresionante.

15. ivanford

ivanford Miembro

16. KAPO

KAPO lisiado

¿Que el material ha cambiado mucho desde 2002? claro, esa es la clave: el material. Minuto y medio...

Lo que hay que leer!

17. Ulises36

Ulises36 Miembro activo

Y...Esa bolsa de avituallamiento que le dieron a falta de pocos km para la llegada a la cima? que opinais? por que por ponernos a pensar....

18. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Dopaje sobre la marcha?? como las espinacas de Popeye?? ja ja ja y 10 minutos antes de pasar el control ja ja.

Que bien me lo paso con los conspiranoicos.

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Conspiromanicos o no, Fromd va dopado, que no es que me preocupe, me revienta mas los hilos que se mueven entre bambalinas en la organizacion del Tour. Este anio TODOS limpios, que estamos de Centenario.

20. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Si hombre pero se pinchará en el hotel como todo el mundo no encima de la bici y en directo no??

Vamos tumbadito en la cama y con la bolsita de sangre colgada en la alcayata de los cuadros como hacían los Kelme o los Liberti.

Last edited: Jul 17, 2013

Share This Page