Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Perdió la 4ª plaza.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Exacto, la 3ª la perdió en Aitana, por que el es muy valiente pero se cagó de salir a Chaves.
     
  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Dependiendo si consideremos que Froome obtuvo la 1ª, pero si, perdió la 4ª
     
  4. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Ya salió la sanción a ese buen chico que es Igor Merino, buen amigo de sus amigos, que solo se chutó GHRP 2, pero se lo chutó en la vena como yo desayuno una tostada, que no tiene nada de malo y que si se droga o no no es cosa de los demás porque en el fondo seguro que es buen chico y inocente del todo..
    4 años de sanción y el Burgos BH medio defenestrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Si crees que ser buena persona y amigo de tus amigos,ademas de ser un buen hijo,tio o sobrino y cometer el error de tomar GHRP es incompatible,creo que tienes un problema.
    Ya no tiene la presunción de inocencia.Le han sancionado.Por lo tanto deportivamente no tengo nada que defender.
    Otra cosa es en lo personal.

    No se si eres padre,hermano,tio o simplemente amigo de alguien.
    Si lo eres,y este es deportista de elite,espero que no de Positivo (drogarse es otra cosa que expliqué mas atras).
    Pero si comete el error de Doparse,le dices que hay gente que cree en su presunción de inocencia.
    Tambien le dices que salga culpable o no,puede ser un buen hijo,buen sobrino,buen hermano o un buen amigo,simplemente.
    Tambien le dices que eso lo piensa gente que no le conoce de nada.
    Y le dices que tu piensas todo lo contrario.
    Aunque en estos casos,cuando toca de cerca,la gente suele cambiar de opinión,como de calzoncillos.
    No creo que sea tu caso.Se te ve muy firme en tus creencias
     
  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    No se puede creer en la presunción de inocencia o no. Es un derecho, no algo que puede ser real o no.

    Comparto lo que dices en el otro ámbito, hay gente q no se dopa y es mala persona, y gente q se dopa y es relativamente buena (salvo por lo de tramposo y estafador).

    Yo tampoco creo que haya que criminalizar a nadie. Pero igual que yo ni criminalizo más allá de señalar su dopaje y los daños que con él comete ( no solo a sí, si no a equipo compañeros y deporte y rivales), tampoco tiene nadie que defenderles en lo deportivo con palmerismo y aplausos y "yocreoenti" o "la culpa no es suya sino de los jefes del equipo", aparte de que sí, evidentemente pueden hacerlo en lo personal.
     
  7. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Esto es entrar en temas delicados.NO es juzgar "lo que hace deportivamente"
    Se puede decir que su rendimiento ha sido flojo,y ademas les han pillado DOPADOS.
    Para mi eso es juzgar deportivamente.

    SI se puede creer o NO en la presunción de inocencia.Ya sabemos que es un derecho.
    Es un derecho,pero mucha gente los derechos se los pasa por la pelotas.Sobre todo si son los de los demas.
    ¿Nunca has visto juzgar a alguien mediaticamente solo por sacar una noticia suya en la tele,sin ni siquiera dejarle hablar?
    Es el pan de cada dia.

    Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contario.
    Menos Valverde o los del PRO TOUR,que aunque no den positivo se les tienen que empañar sus triunfos.

    Tampoco entiendo lo de "Relativamente" buena persona.
    Se puede ser buena gente cometiendo errores en la vida,que pueden afectar a famila,trabajo o amigos.
    Hasta el mejor tio del mundo,ha cometido errores.


    Hay tienes la diferencia entre creer,o no creer.
    La sentencia de Merino salió ayer,pero ya estaba "Juzgado"
    De la "presunción",ni rastro.
    ¿Decias que es un derecho?

    NO me gusta el futbol,ni su ambiente,pero en algunas cosas debiamos aprender de ellos.
    Algunos amigos mios que ponen a todo el ciclismo a parir,que si van todos puestos etc,defendian a GURPEGUI con uñas y dientes,cosa que muchos aficionados al ciclismo no hacen con los ciclistas,aunque no den positivo.
    Ponen a FROOME a bajar de un burro por lo de la vuelta,y yo les digo que tiene prescripción para tomarlo.Les da igual.
    Y cuando les digo que MESSI tomó hormonas de crecimiento durante años.....
    Su respuesta es"Se lo prescribió el medico"
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  8. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Mi interes es CERO mas allá de conocerlos.
    Les podia haber defendido igual sin decirlo,y no hubiese pasado nada.
    Si llegan a ser dos ciclistas de tal Región y de un equipo de XXXX le hubiese tocado a la gente que les conoce defenderlos.Si quieren hacerlo,o se quieren posicionar.
    Yo no te he dicho que no les critiques.Pero de ahi, a llamarles Drogatas de ****** etc hay un abismo.
    Yo he sido el primero en decir que su rendimiento ha sido bajo,y sus resultados pobres.

    Se han Dopado,les han metido 4 años,que creo que es suficiente y punto final(para mi)
    Su carrera esta finiquitada.
    Y en cuanto a lo del equipo,ya he dicho anteriormente que me joderia MUCHO que desaparezca.
    No creo,y espero que no sea asi.Hay mucha gente involucrada,y aunque su Director no es mi idolo,no quiero que pase.
    Tambien te digo que si desaparece no es exlusivamente por esto.Evidentemente afecta y es un punto negativo para su continuidad.
    Pero son equipos con dinero publico,y dependen del Politico de turno.
    Ademas sus resultados han bastante discretros.

    De todas maneras,como te dije en un pòst antiguo,que yo les defienda para mi es normal por temas aqui hablados.
    Lo que no comprendo es que intres tenias tú en la defensa de Manzano y Landis.
    Te lo digo sin animo de crear polemica,pero les has sacado la cara casi como yo a los antes mencionados.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  9. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Claro que se pueden cometer errores. Pero doparse no es cometer un error sin pensar ni nada. Es algo premeditado del que se saben las consecuencias para uno, para su equipo, para sus compañeros y para sus rivales. Y el que lo hace, ya es malo de por sí.

    Luego alguien conduce borracho, atropella sin querer a alguien y es un asesino, claro. Pues este seguro ue lo quería hacer mucho menos que el que se dopa ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    A esos daños colaterales hay que añadir uno que a mí me parece que se tiene poco en cuenta. Los dopados mejoran su rendimiento y probablemente muchos obtienen un contrato que "le quitan" al que no quiere pasar por el aro. Ése que tendría la posibilidad de ganarse la vida con la bici pero que se ve frenado por los que no tienen escrúpulos y se dopan para conseguir el contrato.

    A alguno conozco personalmente, y es muy triste escuchar cómo se quedaron en la puerta por que pasaron otros con menos calidad pero que no tenían miedo, ni conciencia ni inteligencia, para arrasar con la farmacia. Y lo más penoso es que todos lo sabían peeeeroooooo, " es lo que hay " dicen tan tranquilos.

    Saludos.
     
  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Totalmente, para mi lo más grave del dopaje no es el engaño al público, ni de coña. Es (a) jugar con la continuidad de equipos y con ello de unos 30 contratos laborales (b) quitarle el premio económico y deportivo a alguien que va limpioc y (c) quitarle el hueco en el equipo a otra persona. (a, b, y c marca 3 cosas, no están ordenadas)

    Sin ir más lejos, Mario Gzlez tiene infinitamente más clase que Ibai e Igor, y sin embargo, ahí estaba en el continentalismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Hasta aquí podríamos llegar...alguien que conduce borracho es mil veces peor, un millón de veces peor, un trillón de veces peor que uno que hace trampas para ganar en un deporte.

    Me parece insultante y sorprendente que alguien que anda en bicicleta haga semejante comparación.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Si vuelves a leer el mensaje entenderás que no van por ahí los tiros.

    Por cierto, hace trampa para ganar en un deporte no. Hace trampa para ganar en un deporte arriesgando a un equipo y 30 contratos laborales, quitando premios a otros, y ocupando el sitio pro de otro. Que no parezca que se está contando 25 en vez de 20 al parchís.

    Y lo de conducir borracho, los tiros van por otro lado. Claro que es peor, por que quita una vida, y no simplemente "derechos o situaciones económicas". Por ahí, como te digo no van los tiros. De hecho, por eso incluyo justamente la palabra asesino. Por que el que mata conduciendo en coche borracho es un homicida y no un asesino, y quien quiera llamarlo asesino está restándole importancia al homicidio y con ello gravedad al asunto. Los tiros van por la premeditación y por el ser mala persona o no. Hay gente que ha matado conduciendo borracho, pero decidió conducir sin apenas conciencia ya... EL que se dopa, sabe lo que hace, tanto que tiene que meterse por la boca o por aguja algo, comprarlo antes, estudiar la cantidad, el momento... Vamos, que no te dopas por casuística.
     
  14. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Hace trampa para ganar en un deporte. Ocupa el sitio de otro, como más de veinte y treinta trepas de mi empresa que hacen la O con un canuto y su labor principal es lamerle las pelotas al jefe.

    Pero conducir borracho ya va de poner en GRAVE peligro la vida del prójimo, no sólo la tuya. Y el nivel de irresponsabilidad y egoismo de una u otra acción son incomparables.

    Y, reitero, me parece insultante y sorperendente leer esto aquí cuando tenemos demasiado a menudo noticias de desgracias. Tú parece que vives muy cerca del "negocio" de la bicicleta, muy bien, el doping te afecta más de cerca que a mí que sólo ando para divertirme y mantener la forma y sólo veo ciclismo para divertirme.

    Pero de la misma forma que no puedo decir que el intrusismo en mi campo profesional es tan grave como arriesgar la vida de otros tu no puedes decir que hacer trampas en tu campo es ta grave como arriesgar la vida de otros. Ni tan siquiera puedes insinuar que va de lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Te repito que por ahi no van los tiros. Que no se trata de que poner la vida de otro sea o no mas grave que quitar contratos y premios.

    Se trata de que una decisión la tomas de manera premeditada, y la otra no.

    De hecho, yo soy el primero que ve un absurdo campañas como "SI BEBES NO CONDUZCAS". Una vez que bebes no tienes ese poder de decisión. La corredta es " SI CONDUCES NO BEBAS". Cuando llegas al bar puedes tomar la decisión y sabiendo que luego tienes que conducir, debes elegir no beber. Una vez que bebes, pierdes conciencia, y en ese sentido, nadie mata queriendo al atropellar, aunque sea consecuencia de una falta de irresponsabilidad tremenda que debe ser gravemente penada. Doparte te dpas con toda la conciencia del mundo.

    Y te repito, no van los tiros por donde dices. Un compañero me cuestionó que dijera que alguien que se dopa puede ser buena persona "relativamente", y yo expliqué que lo de relativamente es por que el que se dopa no está haciendo trampas al parchís sino con consecuencias mucho más graves y como lo hace de manera premeditada, pues muy buena persona como que no es.
     
  16. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    1.518
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    No lo vemos igual, ni de lejos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Nos estamos tomando lo del Dopaje como si fuese el mayor problema del mundo.

    Dopaje=Trampas lo ves todos los dias a tu alrededor sin tener que ir a la Farmacia

    Titulos en Master falsos=Trampa
    Tacografos mapeados=Trampa
    Falsear Kilometros de coches=Trampa
    Ejercer como medico sin titulación=Trampa GRAVISIMA.
    Vender tus datos sin tu consentimiento=Trampa
    Fingir Bajas Medica=Trampa
    Cobrar ayudas y currar en B=Trampa
    Si sigo no hay post para todo.
    En todos estos casos se juega con el dinero,el trabajo y a veces la vida de las personas,y siempre hay perjudicados.
    Todos conocemos casos de ese tipo,y seguro que no les tratamos con tanta dureza como a los ciclistas.
    Y muchas gente que hace de estas practicas su modus vivendi se permite el lujo de llamar DROGATA-YONQUI-etc a un ciclista.

    Nada es mas importante que la vida de alguien,no se puede comparar,ni de lejos.


    Tampoco lo veas como algo premeditado,aunque habrá casos de todo tipo.
    Imagino que en una mala temporada,ves que no andas ni para atras,te queda una carrera importante y te juegas XXX años de contrato.....
    Te puede hacer Click la cabeza y caer en la tentación.
    No tienes que estar pensandolo desde un año antes.
    En cuanto a lo de Mario Gonzalez, le deseo toda la suerte del mundo.
    Si anda mas que Ibai e Igor,el año que viene te lo digo.

    Te voy a contar brevemente mi caso.
    Yo no pasé a PROS porque NO ANDABA lo suficiente.Hice un año de aficionados y lo dejé.Sin excusas.(AÑO 87)
    Tres compañeros de grupeta pasaron,y dos de ellos han tenido una buena carrera.Puedo dar fe de que pasaron Limpios 100%
    Ni a mi,ni a ninguno de mis compis por aquella epoca,JAMÁS nadie nos ofrecio nada,ni nos lo insinuo tan siquiera.
    Años mas tarde, esa frase que citas se la he oido a mucha gente que se quedó por el camino,y que no andaban ni la mitad de los que pasaban en aquellos tiempos.
    Me suena un poco a pretexto,y echar la culpa al "empedrado".
    NO digo que sea el caso de los que tu comentas
    Pero si todos a los que se la he oido hubiesen pasado,el pelotón seria de 500 tios por carrera.
     
  18. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    He aparecido en el Post cuando me ha parecido oportuno.
    Me iré cuando me apetezca.Faltaria más.
    Te he explicado lo de mi vínculo con ellos,y no es que no te lo has creído.
    Es que no lo has entendido.
    Si hubiese tenido un grado de parentesco,mi defensa hubiese sido mucho mas dura.
    Te lo aseguro.
    Como tampoco sabes el Significado de pataleta.
    Por supuesto que si hubiese dado positivo Jacob Sheinhofrng no hubiese entrado de esta manera.
    Aunque viendo el trato que dais algunos a los ciclistas,le hubiese 'Adoptado' para defenderle,casi seguro.
    Tampoco entiendo tu defensa a Landis y Manzano,para que les hayas sacado la cara.
    Si fuesen amigos,parientes,o simplemente conocidos si lo entenderia.
    Cosa que tú no haces conmigo.
     
    Última edición: 22 Nov 2018
  19. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Tu la has desviado al tema personal.
    Leete en el post en el que aludes a mi parentesco,pataletas etc.
    Tambien en otros de mas atrás.
    No necesito tus datos para nada,pero veo que otros te los han pedido,según dices.
    Planteate porqué.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Si se supone que eran solo conocidos tuyos de haberlos visto un par de veces no se a viene el cabreo este q tienes...
    Cuanto antes aceptes que este conocido tuyo es un tramposo de mucho cuidado creo q mejor para ti, una cosa es engañar con algun fin, que esta mal, y otra es engañarse a si mismo, eso es de muy tontos.
    En la vida no todo es de color de rosa y en deporte a nivel pro menos aun.

    Deja de ver el deporte pro como algo a seguir o imitar y miralo como lo q es...un show, un entretenimiento...haz deporte por diversion y salud y punto.

    Yonki es el que se mete caballo o fuma crack y el que se mete chasquita de la buena en su casa para andar mas. Deja de engañarte.

    Y deja de poner ejemplos tontos de q si la farmacia o de si la gente toma cafe por las mañana...esto es el POST DEL DOPAJE en un foro deportivo, no el post de la buena ética en el mundo.

    Y deja ya de defender a un tío que lo han pillado con material del bueno y le han metido un puro, q por lo que ha pitado no es precisamente por una aspirina.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    Última edición: 22 Nov 2018

Compartir esta página