Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Aparte de que se haya dopado o no,con lo que cuesta todo el proceso,¿Tanto cuesta hacer las cosas bien?.
    Porque el fin de todo el proceso,es condenar al tramposo.
    Si por culpa de los encargados de ello,no se le sanciona,queda todo en nada,y se deja impune al presunto,y en algunos casos,acaba cobrando una indemnización por dalos morales,o por privarle de competir,proteccion de datos,o lo que sea.
    Y da una pesima imagen de la Agencia encargada de los controles.
    Pero insisto que los que han hecho dejación de funciones,siguen haciendo mal su trabajo y aqui no pasa nada.
     
  2. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Además hay una otra cosa, por qué la AEPSAD le diría toda la verdad si lo quisiesen *****? Me refiero, para qué ponen que las muestras no tenían precinto? por qué dicen que la orina da negativo? puestos a manipular y engañar, no exponer todo el proceso como fué sería lo más lógico desde mi punto de vista.

    Una vergüenza que un tío como él, que para mí se dopó toda su carrera, ande ahora para correr cosas menores con lo mismo siendo presidente de la federación, un desastre y la pura realidad del ciclismo.

    Sólo hay que ver la presentación de la vuelta ayer, Alberto Contador, Valverde, mención a Heras... en fin... algún dopado más faltaba?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Alguno más he visto, creo... https://twitter.com/lavuelta/status/1207032036554346496
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    No voy a entrar a leer las alegaciones de un positivazo, el tiempo lo pondrá en su sitio. Lo que está claro es que todos los positivos de este planeta han alegado fallos en el proceso, manos negras y demás. Alguno tendrá su razón, no lo dudo, pero la presunción de inocencia desaparece cuando el resultado es positivo.

    Hay alguno que ganó grandes y otro que ganó juegos que siguen con la cantinela de las contaminaciones de alimentos o de geles. ****, mira que me hincho a comer ****** y tomo mis geles y ninguno todavía me dio EPO ni hormona de nada. Curioso...
     
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Joop Zoetemelk y Sean Kelly, vueltas 1980 y 1988 respectivamente, también estaban en la presentación. Ambos dieron dos veces positivo en su carrera deportiva pero en esos tiempos ni estaba tan penalizado (Zoetemelk conservó su segundo puesto en el Tour 1979 aún con su sanción de 10 minutos y tres meses de suspensión a cumplir en Invierno), ni tan mal visto como en la actualidad.

    https://elpais.com/diario/1979/08/17/deportes/303688807_850215.html

    https://elpais.com/diario/1988/04/23/deportes/577749613_850215.html

    De positivo de Induráin en 1994 no hablo porque nunca ganó la Vuelta :D
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  6. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    Si el procedimiento a Pedro es erroneo saldra absuelto casi seguro, aunque su sangre tenga rastros de EPO.

    Es como en los jucios por crimen, aunque este claro quien ha sido el asesino la mision del abogado defensor es buscar irregularidades en el procedimiento para que se anule este.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    y eso es de p uta madre verdad???:confused:
     
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya,pero como dice en el articulo,tomar codeína no tiene mucho sentido,a no ser que se metería un POTE BELGA de esos que llevaba un cocktel de TO LO BUENO habido y por haber en ese tiempo....no sé.Quizas un bombazo de codeína para poder descansar a la noche y soportar el dolor de piernas....vete a saber.
     
  9. hylix

    hylix Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto!! eso es lo mismo que he pensado yo, como te van a poner en un informe "sin precintar" sabiendo que puede ser utilizado para escabullirte de la sanción, tras leer mucho del tema y ver comentarios y reacciones en rrss, me quedo con que ninguno de sus compañeros ha dado la cara por el a excepción de gente de su equipo y otros corredores dopados en el pasado(curiosamente son amigos y compañeros de entreno en ocasiones, solo hay que ver las rrss de Pedro), por el contrario ex-compañeros de equipo hasta hace un año dan me gusta a publicaciones de noticias de su dopaje en rrss, y eso a mi entender dice mucho de lo que se vivia en ese equipo "profesional" respaldado por el Gobierno de Extremadura y Specilized entre otras empresas, para basicamente y como dice el compañero correr carreras menores.

    Por otro lado, lo que es vergonzoso (aunque es entendible para poner la excusa a sus conocidos, amigo etcétera, al fin y al cabo, gente ignorante en materia de dopaje) es que están todo el rato haciendo referencia a una denuncia, y que esta es la causante de su positivo, y omitiendo en todo momento que el quid de la cuestión es que ha dado positivo en Darbopoetina Alfa y que actualmente tiene una sanción de cuatro años. Y con todo esto sigue en su puesto de Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

    Lo dicho, cuando piensas que hemos tocado fondo en este país en materia de dopaje, llegan Pedro Romero y le da otra vuelta de tuerca al tema.
     
  10. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Pues contrariamente a lo que pueda parecer,si en el informe pone "MUESTRA SIN PRECINTAR",es porque alguien ha hecho bien su trabajo.
    Y es ha sido el del laboratorio que ha hecho las analiticas (probablemente),y lo ha hecho asi,porque es su obligación,y no quiere comerse una reclamación del Investigado.
    Desconozco muchos detalles del tema,pero el laboratorio puede ser independiente,y no quiere problemas.
    Si el Presunto,se ha Dopado,lo ha hecho mal,pero si el que iba a cazarle,ha hecho lo que pone el investigado en su Facebook,es que es un manta de cojo nes.
    Y lo mismo que es un manta para esto,lo puede ser para recoger muestras de ADN de un asesinato.
    Con las consecuencias que eso puede tener.
    La ley es una P.******,en todos los sentidos.Pero si ademas los que se encargan de velar por su cumplimiento,son unos ineptos,pues a lo Abogados,se lo ponen a Huevo.
    Hay que trabajar mucho en esa materia,y cuando te gastas la pasta en un control,que sea lo mas PRO posible.
    Y en este caso,el tio la puede librar "casi sin Abogado".
    Todo esto,suponiendo que sea verdad lo que ha publicado.
    Y eso tratandose de un Don Nadie.Si ya le haces esto a un Pro,pues sale de Rositas,si o si.
    Asi nos va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. reeef

    reeef Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    381
    En ningun momento he dicho eso.

    Pero la ley es asi, si hay irregularidades en la forma de “inculpar/acusar” a alguien, no se da por valido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    318
  13. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Hay estudios que demuestran que el deporte profesional provoca asma. O por lo menos justifican dicha aparición
     
  14. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Cómo? Para poner esa afirmación, podrías poner dichos estudios?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  15. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    El ejercicio profesional,no provoca Asma.
    Pero si que existe el Asma de Esfuerzo,que hace que durante un esfuerzo maximo continuado,o despues de este,aparezcan sintomas Asmaticos.
    De hay, que muchos deportistas lo padezcan.
    Y si no hiciesen deporte de alto nivel,no tendrian problemas de ese tipo.
    Todo resumido,y explicado desde mis ''conocimientos medicos'',que dicho sea de paso,som escasos.
    Hay cientos de articulos al respecto en Internet.

    https://www.mayoclinic.org/es-es/di...e-induced-asthma/symptoms-causes/syc-20372300
     
  16. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Puede que me haya expresado mal, no soy ningún erudito en la materia. Me refiero que hay un montón de artículos en google hablando del asma por sobreesfuerzo fisico. Que hay tramposos esta claro. Que hay asmáticos en el pelotón esta claro. Que un gran porcentaje pida permisos para tomar broncodilatadores? Eso ya no lo se.
    El compi de arriba lo ha explicado mejor que yo
     
  17. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Máq que si no hacen deporte de alto nivel no lo tendrían, es que si no llegas a determinadas intensidades, no puedes saber si lo tienes o no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. kristoval

    kristoval Miembro

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    3
  19. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    2.667
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ocurre con un % elevado en alérgicos.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Os planteo una duda que me ha surgido, a ver si alguien me puede dar una idea de lo que puede haber pasado, de la manera más objetiva.

    Imaginemos que tenemos un ciclista que desde escuelas es normalito, un chaval cualquiera que no destaca; en cadetes su trayectoria es más o menos igual, no se asoma por la cabeza del pelotón y en algunas carreras ni acaba; en juvenil de primer año más de lo mismo; en el campeonato de España ni termina (hablo de agosto); en diciembre, en una competición de pista sigue en su línea, ni fú, ni fá; y en otra competición reciente de pista salta la sorpresa en Las Gaunas y se pone a correr de tú a tú con los mejores, tensando mucho en ocasiones a los que más andan en las primeras pruebas (disputadas en el mismo día) y petando malamente al final de la jornada; al día siguiente vuelve a tutear de nuevo a los mejores y al final de la prueba vuelven a salirle las miserias.

    A ver si alguien tiene alguna hipótesis, pero sin decir tontunas, por favor. Quiero decir que si se puede transformar a un ciclista de 17-18 años en tan poco tiempo, aunque su aspecto físico sea similar al de hace pocos meses, para que su rendimiento sea tan diferente.

    Un saludo.
     

Compartir esta página