Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Y por qué crees que es en tan poco tiempo? Quizá fue paso a paso y ya con 17 años le han metido su primera carga de entreno de verdad

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Creo que insinuar posible dopaje es muy delicado, si es lo que quieres decir.
     
  3. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Que alguien tenga un nivel muy alto en un momento puntual es más normal que alguien que tiene un nivel demasiado alto durante mucho tiempo, sobre todo comparado con otros.

    Cuando hablamos de categorías inferiores, los cambios de meses, años y los cambios de rendimiento son mayores e inestables. Pero en cuanto hablamos de elites/profesionales, cuándo algo no parece real, casi nunca lo es, porque estamos hablando de los que ya pasaron el primer filtro, de los mejores y vamos, que entrenar mejor o peor saben todos.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Not-normal tan flagrante y evidente...no sé yo. Es que hablamos de saltos de potencia de 30% hacia arriba... y cosas así, con "entrenamiento milagroso que ha descubierto" o método... yo no me las creo.

    Me las puedo creer en un tipo que empezó con la bici hace 3 años, que no viene de escuelas ni competido ni se ha exprimido y tiene 30 años o casos así.
    No me las creo de un post adolescente que viene de escuelas.
    Si algo hacen en las escuelas es apretar y exprimir desde la niñez, algo que cada vez es más cuestionado, pero es así normalmente. Raro será que a alguien con potencial para estar con los mejores, no le saquen nada de nada y de repente...pammm :rolleyes:
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo quiero pensar que a esas edades aún el cuerpo está en desarrollo y puede ser ese motivo, igual que es habitual ver a chavales que en apenas unos meses pegan un estirón de 10/20cms y nadie piensa que esté metiendose hormonas a lo Messi. Si tuviese 5 o 10 años más sería otro cantar...
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Desde el desconocimiento, pienso que los resultados de los entrenamientos no cambian las respuestas de un mes para otro, ni siquiera pienso que en 4 ó 5 meses, pero quizás esté equivocado.

    No, sólo quiero saber si es posible un cambio tan, a mi modo de ver, radical, en esa edad. En este sub-foro hay mucha gente que sabe de cosas no normales en ciclismo, tanto buenas como no tan buenas.

    He visto cambios en muchos chicos; de escuelas a cadetes y a juveniles, pero nunca he visto un cambio exponencial en tan poco tiempo. Por eso estoy sorprendido. Hay dos chicos de Madrid que desde escuelas han seguido una trayectoria ascendente, pero lineal, previsible por que los veías que cada año iban a más, y eso que alguno en escuelas era un poco taponcillo. Pero en segundo año de juvenil y en tan pocos meses nunca he visto algo así. Por eso quiero saber si alguien ha visto algo parecido o lo puede explicar.

    Eso es lo que me ha llamado la atención. Hablo de apretar a los mejores de su categoría hasta el punto de que el grupo, tirando a saco y a relevos, no le recortan un solo metro durante casi dos kilómetros, cuando de un mes hacia atrás no podía casi asomar la la rueda en la cabeza del grupo. Y después de un par de exhibiciones similares en la misma jornada, en la última prueba se rila de mala manera.

    Creo que un esfuerzo de pocos segundos está al alcance de muchos aunque su entrenamiento o condiciones no sean muy buenas; pero lo que creo que es muy difícil es mantener un ritmo tan alto, igual que el de los mejores y yendo estos de caza y relevando, durante un par de kilómetros; me parece muy complicado, por que eso debería de ser el resultado de, como poco 6-9 meses de entrenamiento, si no más.

    A ver si alguien puede aportar algo más y aprendo algo que no sabía.

    Un saludo y gracias por los comentarios.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Not-normal como la copa de un pino, exhibiciones repentinas con cambios así de un mes para otro... yo creo que hace falta mejorar un 30% la potencia de alguien.
    Esas cosas sólo hay una forma de conseguirlas en ese tiempo.
    No veo explicación más que la evidente.
    A no ser que hasta el mes anterior estuviera enfermo, y fuera un categoría de leyenda en su genética y por la recuperación se haya puesto donde siempre debió estar. Pero tampoco, a estos se les hubiera visto cosas en otros momentos de su carrera-trayectoria, estoy convencido.

    Ahora, qué momento clave puede ser para ese corredor, como para buscar semejante salto y no cortarse un pelo en exhibirse?
    Porque a ver, la gente que busca talentos cuando tiene uno de esos delante de su cara, ni con un palo... es de todos sabido.

    Esto puede ser si es el caso de un superclase mundial de época, que no había cogido la bici ni entrenado metódicamente ni competido hasta los 6-9 meses esos, pero como dijiste, no es el caso... así que...:rolleyes:
    No existe en la tierra cambio de entrenamiento que a alguien que viene de escuela y trayectoria, previamente entrenando y compitiendo durante años (sin verse nada especial) se le pueda sacar un 30% más de vatios en un par de meses.
    Y como tu dices, quien lo crea posible, que aventure alguna explicación con mínima base científica... a ver si aprendemos algo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2020
  8. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pero en que te basas para decir que ha mejorado un 30% la potencia de ese chabal?
    Lo digo sin acritud,eh?Pero vamos,que si es un chabal de esa edad que hasta hace 4 dias no se lo tomaba muy en serio y ahora se lo toma con mas seriedad...pues no sé,ya se ha dicho muchas veces que en la competicion una mejora de unos pocos watios son un mundo.
     
  9. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Encima si luego me dices que el chabal ha petado a ultima hora....otra cosa sería que arrasara como una bestia.
    No sé,no quiero ser abogado del diablo,pero la presuncion de inocencia está ahí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo del 30% a lo mejor es demasiado, o según condiciones de carrera me quedo hasta corto...:D

    Para pasar de casi quedarse y andar muy justo, a andar batiendose con los mejores y exhibición VS grupos de perseguidores y esas cosas...a lo mejor hay que pasar de tener una p5 de 400W escasos a 500 y pico, de tener p20 en 320 a tenerla en 400... cosas de ese palo.

    Lo digo porque al final son las cifras en las que andan los supergallos que se exhiben y las que manejan los que andan por ahí justitos.
    Para poder hacer cosas así de diferentes, los vatios tienen que cambiar mucho.

    Y por supuesto, es una opinión mía y otra gente que conozco... hay cosas galácticas y repentinas que son raras. Muchas veces después de desapariciones de un tiempecito, o coincidentes con el hecho de que el "nuevo galáctico" que antes tenía datos en Strava de vatios y pulso, ahora los lleva ocultos...:D
    Será que muchos pensamos lo mismo de esos cambios.
     
  11. popov

    popov Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    2.099
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pero de que nos vamos a extrañar, si actualmente hay un presidente de una federación autonómica que esta sancionado por dopaje y ni siquiera le dicen los de arriba que que ******* hace siguiendo ahí, somos una vergüenza en cuanto a dopaje y lo seguiremos siendo, después solo son los rusos....
     
  12. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    *****,pero en crios de 17 años tu crees que van a andar asi?Si es así sería para meter a los padres en la carcel.
    Yo lo comento porque a mi me sucedió en juveniles,que hasta entonces me lo tomaba a chufla,y despues de empezar con un entrenador,empezar a entrenar por pulso,etc...mejoré una barbaridad....pero que no lo sé,te puedes esperar cualquier cosa ya.
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Buenas.

    Concretando un poco más, ¿de qué nivel de mejora hablamos y en cuánto tiempo? Es decir, ¿pasaste de sólo poder ir en el grupo a disputar y el cambio se hizo en 4 ó 6 meses o fue a lo largo de una temporada entera?

    Saludos.
     
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Pues de acabar 4 carreras contadas a acabar casi todas,y entrar en el grupo delantero.
    El cambio fue en meses,claro,no en un mes o dos,pero si que es verdad que cuando alcancé el pico de forma sobresalia bastante mas mi rendimiento que el resto de la temporada.
    El entrenador era Jhon Iriberri,creo que bastante conocido en el mundillo,y hay que decir que los entrenos eran muy duros,mucha serie y mucho control.
    Pero vamos,que pase de terminar 7 carreras el año anterior a terminar la Bira entera,e incluso meterme en alguna escapada.
     
  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    También hay que decir que eran otros tiempos,el que mas controlaba llevaba pulsometro....ni comparación en lo que se hace hoy en dia,que está todo medidisimo,con watios y demás...aunque por aquel entonces ya te hacia este hombre prueba de Lactatos y demás.
     
  16. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Tambien he de decir que fue la primera vez que hice mucho gimnasio en el invierno anterior,que eso se nota.
    Por eso me gustaría romper una lanza a favor del chabal,que un crio de 18 años tiene mucha mejora y un cuerpo muy cambiante....no como ahora con 38 que estoy hecho una castaña ¡¡ :D
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Pues no lo veo tan raro, a poco que un chaval con algo de potencial se ponga a entrenar un poco mas en serio puede dar ese cambio en pocos meses
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    239
    A mi me cuesta mas creer que se organice un grupo a para perseguir a relevos.
    Lo normal a esas edades es q vayan a palos y mirando el puestometro.
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Entro, leo que una mejora del 30% en valores de potencia (un dato para nada descabellado dado por Alastor dadas las circunstancias de carrera) es lo normal en un mes, me voy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Hablo de una competición en pista en la que los desarrollos de las diferentes pruebas tienen, en muchas ocasiones, poco que ver con el ciclismo de ruta.
    En un mes, y en algunos más, a mí me parecería brutal: pasar de unos 230-250 w a 299-325... o en las zonas altas de 300 a 390 w..... vamos, que me digan cuál es el método de entrenamiento que lo compro ya.

    Un saludo.
     

Compartir esta página