Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    Vengo a ensuciar el hilo:

    Viendo videos por youtube he visto este de Planeta Triatlon



    La verdad que ha clavado al menos mis gustos con esto del youtube, lo de valentin sanjuan ya es insoportable con las frases de superacion y el personaje que se ha creado sobre si mismo...

    El tema esta en el minuto 14:23 hace un gesto como algo bastante dudoso que valenti consiga ese tiempo sin chasca?

    Abro debate
     
  2. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    ¿No hay otros hilos para hablar de palurdos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Novedoso-cero que la gente se chasca para conseguir credibilidad en muchos ámbitos. ;)

    No hace falta que sea para competir, la gente lo hace para tener credibilidad y reafirmarse socialmente, no digamos ya para tema profesional el que sea entrenador, monitor... etc. Eso de toda la vida.
    Ahora para ser Instagramer, Youtuber.... lógico que también.
     
  4. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362


    Este documental ya tiene unos años pero es interesante revisarlo. Yo ya no dudo de que el dopaje genético es una realidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Con lo que vemos en ciclismo con la nueva generación de alienígenas norteuropeos, o en Eslovenia mismamente... como para no pensarlo...:rolleyes::D

    En otros deportes también se ven cosas extrañas, coincidencias llamativas en cuanto a rendimientos muy muy muy destacados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Y normalmente relacionados a un pais que organiza juegos olimpicos ... el caso de Inglaterra con el ciclismo y atletismo desde 2 años antes de sus olimpiadas y después ... es para ver lo que han descubierto

    El caso de España y Barcelona 92 ... es otro ejemplo claro

    Luego dirán inversión desde pequeños, instalaciones, blablabla ... eso ayuda pero no a los niveles que se necesitan
     
  7. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Es interesante, también lo vi hace años. Lo más interesante es como se consigue el dopaje genético, se hace con virus modificados.
     
  8. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Los virus son una gran herramienta para ese tipo de modificaciones, si. Acojona un poco ver estas cosas, y da que pensar en donde esta el limite....cada vez creo mas en lo que decia Einstein sobre el universo y la estupidez humana :(
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Voy a sacar una cosa que dijo el año pasado Nibali, que lo he leído en un enlace de otro hilo:

    “Se nota que falta respeto en el pelotón actual”, dijo a La Gazzetta dello Sport. “Si yo no era cuidadoso en mis inicios, corría el riesgo de ser abofeteado o hasta golpeado por los capos del grupo. Ellos tenían a raya a quienes se excedían y ponían en riesgo a los demás”, siguió. “Hoy, con celulares y cámaras por todos lados, te filman y te expulsan”, explicó el siciliano.
    [....]
    En el cierre, tuvo un recuerdo sobre Lambrecht. “Fue en el País Vasco, yo estaba fatigado del Tour de Flandes y apareció un chico que puso el pelotón en fila. Me acerqué al coche y pregunté quién era, y me dijeron ‘Lambrecht’. Iba como una moto y respondí con un chiste: ‘deberían ponerle Lambretta’. Él escuchó y sonrió, quizás nos entendió”.


    https://www.ciclismointernacional.c...n-el-ciclismo-la-nueva-generacion-no-respeta/

    Estará flipando con las MotoGP que hay ahora en las nuevas generaciones... dando que hablar es poco decir...:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Te respondo por aqui para no ensuciar el otro hilo. Estabamos cenando unos cuantos, entre ellos un ex-futbolista profesional (que jugo en primera), un ex-ciclista profesional y varios ciclistas globeros.

    A todo esto le pregunta uno:
    - "oye y como es lo de jugar en el Bernabeu?"
    - "No llegué a jugar alli"
    - "Una lesion o sancion o algo?"
    - "No, que va, nada de eso"
    Intervino el ex-pro diciendo que cambiaramos de tema

    Me fui por curiosidad a buscar la cronica del partido, y ese finde se supone que este tio estaba de baja por lesion, esas molestias que te hacen perderte un finde, y el lunes estas a tope. Me dio mucho que pensar :rolleyes:

    Tiempo mas tarde le pregunte al ciclista por el tema, y se reia el ******, pero no soltaba prenda

    Supongo que algun dia como tu dices entenderemos muchas de estas cosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A veces lo entenderemos si alguien termina tirando de alguna manta.
    Otras lo entenderemos si el deportista siente mucho pesar y quiere confesarse, limpiar "conciencia" y de paso hacer algo de caja...

    Y una cosa es clara: la sociedad (hipócrita hasta la médula) no está preparada para que se le hable de la verdad de ciertas cosas.
    Quien sepa lo que hay, pues hay que reírse y no sentirse mal ni indignarse porque parezca que prensa y deportistas nos toman por tontos o niños pequeños... y ya está.
     
  12. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Estaba pensando en el 8 de Ineos del Tour y me surge una duda. El tema de la "gasolina" que lleva cada uno en estos equipos top, es algo a nivel equipo, no? Es decir no se busca cada uno la vida por ahi. Podrian desde dentro haberle dado a Froome y Thomas gasolina con menos octanos para que anden menos? Es pasarse de conspiranoico? Es que no me cuadra nada que estos dos bicharracos se queden fuera porque "no andan", despues de muchos años en la elite es la primera vez que no estan ni para ir de gregarios? Raro raro raro
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.367
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tú crees que aceptarían ellos ir de gregarios a un tour ?
    Ni de coñ,a
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Puedes "aceptar" ir de gregario con la idea de que cuando la carretera se ponga cuesta arriba las fuerzas pongan a cada uno en su sitio. Sky siempre ha tenido "gregarios de lujo", vease Froome con Wiggins, Thomas con Froome, Bernal con Thomas...
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.367
    Me Gusta recibidos:
    23.379
    Ubicación:
    llanes asturias
    Cuando froome hizo de gregario aún no había ganado ningún tour
     
  16. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Pues, si, tienes toda la razon
     
  17. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.517
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    Precisamente, ellos pueden aceptar, pero el entrenador a poco listo que sea ya ha visto la labor de equipo que han hecho en Dauphiné.

    Froome cuando se quedaba solo le faltaba hacer un caballito a lo Sagan, vamos que por poder dar un relevo podría haber estirado más. Y Thomas con algo más de vergüenza pero ni de coña tirando hasta reventarse como cualquiera de los otros gregarios.
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    :D:D:D
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo sinceramente estos temas me los tomo sin ningun aspaviento.
    Tengo claro que antes, ahora y en el futuro todos juegan sabiendo las "normas" , y las aceptan.
    Pero claro, moralmente las "trampas" nunca pueden estar bien vistas y hay que hacer ver que se lucha contra ellas, aunque todos las hagan y sean parte intrinseca del mundillo....
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Bueno....Thomas es un gregario, de lujo, pero gregario, el tour que gano se lo encontro de chiripa....
    Froome ya es otra cosa. Los top top top siempre que van a por un objetivo lo hacen solo para ganar, como es el tour. Luego ya es distinto en carreras que no son objetivo y van a "entrenar".
     

Compartir esta página