Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La radio va metida ahí de cualquier manera junto con las otras cosas (geles, sales... lo que fuere) en el bolsillo trasero?
    Diría que no. Suele ir en los tirantes del culotte en un bolsillo o en el interior del maillot en bolsillo detrás de la nuca.

    Haciendo cosas menos paranormales un chaval de 20 años en su segundo año, la gente sería probablemente menos malpensada. :rolleyes:
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Para los que saben de esto...qué se puede tomar como enmascarador? Puestos a ser algo de eso, no sería más fácil que el auxiliar de turno se lo diera a la llegada a modo de "batido de recuperación"?
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Nada.
    Hace años que lo que seguramente se usa es respetando tiempos de eliminación y control de dosis minucioso, porque son cosas no enmascarables en un control, como haya lo van a detectar.
    Pero eso ya... está corto para lo que vemos ahora.
    Hoy en día la generación de las hormonas, las microdosis de EPO y análogos, las transfusiones con cuidadín... está siendo superada.

    Ahora se habla de mutantes genéticos. Y no capricho de la naturaleza sino buscado artificialmente.
    Y eso de momento no se puede detectar con las pruebas que se hacen.

    Si tú en tus células tienes una cantidad la que sea de una enzima llamada Lactato Deshidrogenasa que procesa ese lactato, pues alguien podría desear que su cuerpo tenga 10 veces más.
    Eso se puede conseguir con modificación genética.
    Y así con otras enzimas de rutas metabólicas interesantes para el rendimiento.

    Pero no se puede hacerle una biopsia muscular a un tío para ver si su cantidad de enzimas está dentro de la normalidad o no, y menos sin establecer antes un protocolo correspondiente para determinar eso y juzgar a un tío. Como por ejemplo existe vigilando el hematocrito hasta el 50% y si no, les crujen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    a ver si dejas de echar mierd.a sobre tus fobias, igual de extraterrestre que evenepoel o vdpoel hay otros muchos, como un manzano del barloworld que se convierte en indurain flaco, ya somos mayorcitos todos, aunque bueno la chavalada que tambien la hay por aqui no sepa que es el pote belga, igual ritxis deberia explicar que es ese sabor
     
    Última edición: 28 Ago 2020
  5. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    a ver, para ponerte en la camilla lo primero que te dicen es sacate todo lo de los bolsillos traseros, si hubieras tenido un accidente lo sabrías, a mi ademas me cortaron maillot y una termica que llevaba antes de ponerme en la camilla, sobre que llevaba nada importante seguro, o te crees que se dopan con una pastilla en carrera o que van a llevar en carrera algo "peligroso"
     
  6. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    llevaba los chicles con sabor pote belga :D:D:D, es que le pasa como a sagan, que sin los haribo no es nadie :D:D:D
     
  7. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    En un accidente de esos, donde no sabes como esta la columna o el cuello por ejemplo, diria que te mueven lo minimo posible y menos aun para sacarte unos geles, no?

    Para mi todo lo demas es elucubrar. Hay sustancias que te dan ese plus final para esas exhibiciones, quien te dice que no hay algo analogo que aun no pita? O lleva ya la sustancia metida y lo que tiene que tomarse es eso para que luego no pite? Como ya dije antes, igual dentro de 30 años nos enteramos de que va la cosa, pero a mi me parece todo muy raro :rolleyes:

    Si, en medio de los tirantes debajo del maillot, no? Por eso digo que en caso de que fuera la radio, pues mira me lo podria llegar a creer, pero vaciarle los bolsillos...yo es que estas exhibiciones que estoy viendo ultimamente en la nueva generacion que quieres que te diga me generan muchas dudas :D
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Perdona?
    Fobias yo... que?
    Dime donde eché yo miierda sobre qué corredor?
    He dicho que a la gente no le parece nada normal lo que hace Evenepoel. Te refieres a eso?

    Vale, no echemos miierda, todo OK! :rolleyes::D
     
  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Ni evenepoel ni algunos otros mas.....porque las exhibiciones no las hace uno solo....
    Tambien es cierto que son actuaciones paranormales en carreras de un dia, por norma general, aunque veamos a alguno rindiendo a altisimo nivel en GV's.
    Para mi, que no tengo ni zorra idea sobre estos temas, no veo o percibo igual lo "sobrenatural" en un dia que en 3 semanas.
    Cuando veamos de forma habitual a estos bestias rendir como lo hacen ahora en carreras de 3 semanas entonces ya sera otra cosa, ya "cantara" aun mas, que no estoy muy seguro de ello....

    No se si me he explicado bien....
     
  10. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Digo yo que esas carreras de un dia, son de un dia para todos, no? Con lo cual esa exhibicion xq estas fresco porque es solo un dia, es aun mas bestia si tienes en cuenta que para todos los demas tb es una carrera de un dia, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Veo que no me he explicado bien.....
    claro que para todos son carreras de un dia, pero a lo que voy, ¿es mas "facil" hacer exhibiciones un dia o tener un redimiento paranormal durante 3 semanas?, y ya has visto que he puesto facil entre "".
    Quiero decir, en mi opinion, que repito no tengo ni idea, que "preparar y ayudar" al cuerpo para "exhibirte" durante 3 semanas es distinto y mucho mas complicado que hacerlo para dias concretos. Me refiero a la "preparacion" no a las carreras en si.
    De ahi que dudo muuuucho que en carreras de 3 semanas veamos un rendimiento comparable o extraporable a lo que se esta viendo en carreras de un dia. Vamos, que creo que las actuaciones seguiran siendo como hasta ahora, no creo que la nueva generacion vaya a andar mucho mas de lo que se anda/andaba en carreras de 3 semanas.

    Tal vez es dificil de entender lo que quiero explicar.....
     
  12. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Baia baia.....parece ser que no solo somos nosotros los "Terraplanistas" y que la UCI también anda mosqueada.....es que la verdad es que canta a tope...pero bueno,primero que se recupere el chabal de la caida,luego ya veremos que es,pero vamos,que ......
     
  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Hombre,Pogadcar tiene 22 años,y ya le vimos el año pasado en la Vuelta...y Bernal es muy joven también.,asi que estas generaciones no solo andan en vueltas de una semana o clasicas....ya veremos si con lo de los dichosos polvos se cortan o vete a saber,pero vamos,que hay una generacion que arrasa en todo.Que no quita que con el tema preparacion cientifica,watios,etc...maduren antes y ahora lleguen a ese punto en un año o dos de profesionales....ya veremos si es asi o que,pero vamos,que si empiezan o han madurado ya a los 22,no cuadra mucho que estén andando hasta mucho mas de los 28-29...pero bueno,está por ver.

    También esta Peter Sagan,que con los años ha ido rindiendo un poco menos,y creo que ya cada año que pase irá a menos,como es logica,aunque este siempre a sido sprinter/clasicomano,que siempre suelen alargar un poco mas la carrera....y aun asi,ya no es el que era hace 4 años.
     
  15. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    No veo nada raro la verdad en el tema Evenepoel y lo digo por experiencia propia. A primeros de agosto tuve una caída muy fea, traumatismo craneoncefalico, rotura de clavícula y rotura de dos costillas, pues bien antes de que llegara la ambulancia y me subieran a la camilla, mi compañero de ruta me saco de los bolsillos traseros, un gel, una barrita, el teléfono móvil y un chaleco, vamos lo normal, nadie le dijo que lo hiciera, es de sentido común. Por cierto no volveré a llevar el teléfono en el maillot, mi iphone nuevo se hizo trizas y se desprendieron muchos cristalillos, menos mal la pantalla no estaba colocada pegada al cuerpo.
     
  16. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Hace un momento un corredor del Deceuninck se ha sacado un cuadrado sospechosamente parecido a lo de Evenepoel. Tenía pinta de pastelito cuando se lo ha llevado a la boca. :eek::eek:.
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Seguro que es un pastelito enmascarador! :D:D:D
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    De Nutella
     
  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    Yo también me he fijado, parecía un pastel casero de yema o similar

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Claro,el de Evenepoel entonces seria solo la masa en polvo...luego le echa agua del bidón y en el bolsillo se hornea....
     

Compartir esta página