Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya...si me lo imagino.El tema que soy coleccionista de la revista donde él curra desde diciembre del 97.....por eso me toca mucho los co...... que encima venga con esa prepotencia y mala educacion.Que ya te digo,mi opinion al tema puede que no sea la cierta,pero yo también respeto la de los demás,por eso no digo que tal o cual es un pringao que no sabe de ciclismo,no ve ciclismo etc etc...y eso es lo que me ha dicho aqui y en este momento,pero si buscas por el foro...
    En fin,salud y suerte,y que podamos seguir disfrutando del ciclismo y practicandolo en el 2021 ¡¡
     
  2. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    No sé que gasofa lleva el Ineos, pero ayer Amador tirando 40 km y terminó descontando tiempo a 40 fugados.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Insinuar que el Ineos va dopado por eso, pues no sé. Ni que hubiera hecho el alarde de Pogacar en la cr del tu tour

    Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues mira, se pegó una paliza cojonuda y hoy le vino la factura...:D
    Se tendrá que hacer mirar la gasolina...

    No sé si le habéis visto alguna vez hacer contrarreloj a A. Amador, a lo mejor no?
    Porque era de lo mejorcito del mundo.:rolleyes:
    Como un tal Castroviejo, un tal Rohan Dennis...y etc. A lo mejor contratan en breve a Campenaerts y la gente se extrañará cuando tire.

    Por no hablar de Ineos si queréis hablamos de la capacidad para esas cosas que tiene un tal Toni Martin, así tipo el Tour haciendo eso que hacía varios días seguidos.

    Primera semana y Amador está estripado del todo, si en la tercera semana sigue haciendo eso de ayer, ya veremos.
     
  5. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    Amador es un corredor cojonudo, pero por mas buen croner que sea, solo contra 37 descontar tiempo...
     
  6. luisargen

    luisargen Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    151
    También es cierto que hoy no iba
     
  7. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Ya...y el Kust también va de lo suyo...aquí se gastan todos unas marginals.....
     
  8. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Quizá por algo lo ha fichado el Ineos no?
     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    Otra opinión. No tengo ni idea de cómo funciona el dopaje en el ciclismo, pero me imagino que irá muy por delante de los controles como en todos los deportes, aunque los controles tienen un nivel ahora que nunca han tenido.

    Yo señalaría también el perfeccionamiento de los métodos de entrenamiento, de la alimentación y de la tecnología que rodea el ciclismo. No os acordáis de Froome clavado en los vatios que era capaz de mantener, sin apartar la vista de la pantallita? Creo que estamos viendo la popularización de eso. Si la estrategia de un equipo pasa por una etapa y quieren conseguir específicamente un resultado, como lo de Amador con Carapaz, pueden entrenarlo específicamente y pueden conseguirlo. Veo este fenómeno (los trenes o super gregarios tirando de los líderes) demasiado repetido como para que todo el mundo haga cosas ilegales. No os parece? Los cuatro o cinco kilometros de hoy de Gesink, lo de Amador, Verona... es que me gustan casi más los gregarios.

    Que son unas bestias, hombre. Esto no creo que sea tan simple como meterse algo y ya está y el tema médico está super controlado. Un médico que se dedique a esto está destinado al escrutinio y si le pillan a perder su licencia y al escarnio público.

    Irán al límite de lo permitido, pero también en métodos, en conocimiento de la fisiología y en tecnología.

    O tal vez me chupo el dedo y todo es como el covid y los chinos.
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    538
    Acerca de Juanjo Cobo, no le habían retirado la vuelta que ganó? de ser así también las victorias conseguidas en ella, no? me extrañó que durante la etapa de ayer de la vuelta los comentaristas de tve, haciendo un repaso de todos los ganadores históricos en el Angliru, lo nombraran y además varias veces como si tal cosa, pensaba que no figuraría cono vencedor de aquella etapa en la que fué 2º Wout Poels y al que no nombraron para nada.
     
  11. 5pelayo15

    5pelayo15 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    68
    entre bomberos no se pisan la manguera
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Warek

    Warek Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2020
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Asturias
    Sí, claro que oficialmente el vencedor en el Angliru en 2011 es Poels: https://www.cyclingweekly.com/news/...spana-juan-jose-cobo-doping-revelation-431704

    Los comentaristas, pues qué decir... Hace ya muchos años que optaron por obviar cualquier comentario sobre asuntos de dopaje que pueda perjudicar su relación de colegueo con los profesionales. Si no hablas del tema, no existe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Estando contador y perico de comentaristas que van decir en antena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    A los que les hacen 50 controles al año, substancias enmascarantes.

    A los que les hacen controles una o dos veces al año en una semana señalada (si vas a un campeonato del mundo master, por ejemplo) pues te dopas cuando entrenas, no cuando compites.

    La gracia del dopaje sobretodo es poder entrenar mucho mas y mucho mas fuerte sin petar en el intento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Eso no existe.
    El último que las usó fue Perico...:D
    Enmascarar sustancias prohibidas ahora con los medios que hay, nada.
    Más vale que la sustancia no la haya.

    Lo que si llevan es un protocolo de administración muuuy fino siempre en la línea de poder eliminar o limpiar del organismo en un plazo de tiempo tal que no vaya a aparecer el del control o que mientras le dan largas libren.
    Por eso se van a tomar por culo a las preparaciones, con malas comunicaciones o lo que sea, pondrán espías a los comisarios para saber si pillan vuelo a Namibia o donde estén "concentrados" y cosas así.

    Luego está el dopaje genético, a día de hoy imposible de detectar.
    En un futuro tendrán que hacer pasaporte bilógico con perfil genético completo.
    Entonces veremos que determinado ciclista nadie sabe nada de él hasta que ya esté preparado y entonces la hagan "la foto" y se valide esa genética para ese sujeto y seguirán existiendo mutantes pero legalizados.

    Lo mismo que desde el US Postal hasta ahora.
    Gente que entrena con un volumen y cargas de entrenamientos disparatadamente sobrehumanas, andan corriendo el Tour en la tercera semana con un 50% de hematocrito clavado y la hemoglobina al máximo...:rolleyes:
    Pero claro es lo que figura en la foto del pasaporte biológico.

    Jamás se va a acabar. Pensemos que como todos lo hacen, gana el mejor.
    Pero olvidemos pensar que sin programas médicos se puede andar así, y las comparaciones con la gente de a pie...etc.
     
  16. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.350
    Me Gusta recibidos:
    1.849
    Si hay "dopaje" hasta en el zwift....

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  17. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    Alastor...claro que hay enmascarante.
    Tu crees que los positivos que hubo y la tendencia en el peloton del Salbutamol es por algo?
    Productos enmascarantes va a haber siempre,lo mismo que a otros niveles certificados medicos y etc....
    Despues de Perico vinieron muchos...solo hay que buscar por la web.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pero vamos a ver, explícame tú de donde sacas que el salbutamol sea enmascarante, cómo y por qué mecanismo.
    Y qué puede enmascarar, y donde?
    Un bulo y un mito mil veces repetido no se convierte en verdad y menos cuando ni por lo más remoto se imagina forma posible.

    Cuando se buscaban pocas cosas y en orina se usaban cosas que "enmascaraban" porque evitaban que la sustancia se excrete en orina.
    Como el probenecid que evitaba que los esteroides anabolicos salieran en orina.
    Lo que le pillaron a Pedro Delgado, último que lo usó hasta que lo prohibieron, pero llevaban una década... o más.

    Eso ahora impensable.

    Puuuf, trampas miles.
    Desde trucar medidores, hasta mentir en el peso y altura obviamente, hasta... poner batidoras conectadas a un sensor de velocidad...:D:D:D:D
     
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.050
    Me Gusta recibidos:
    3.739
    En ciclismo mi teoría es que la uci ha llegado a un acuerdo con los equipos para poner con ellos una línea roja. La uci ha tenido que tragar con ciertas exigencias en cuanto a sustancias y también los equipos han tragado con un control bastante exagerado (pasaporte biológico) del que nadie se queja, para llevar a los medios esa sensación de limpieza.

    Me baso en el hecho de la tolerancia con froome en 2018 y en el hecho de que el futuro del ciclismo profesional no habría aguantado otro escándalo como el de Armstrong. Han visto muy cerca que se quedaban sin negocio. Y es un gran negocio
     
    • Útil Útil x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tolerancia con Froome parece que da a entender que le han perdonado algo ilegal.
    Y si se quedó en nada, fue porque tuvo que buscarse la vida para que no le emplumaran por una normativa poco clara y presentar un dossier que demostrara que está dentro de lo legal el resultado anómalo que había dado.

    La gente repite malintencionadamente cosas inciertas y compara con otros positivos por salbutamol (fuera del límite, porque es una sustancia tan permitida como la cafeína, que también tiene límites) de otros corredores que no tenían nada que ver.

    Y está claro, si corres en un equipo dominador al que tanta gente le tiene tanto asco, pues... hay odio.
    Odio "al grande" y dominador, pasa en todo. Conspiraciones de que como es "poderoso" etc y etc...
    Lo normal.

    Por otra parte, si alguien se cree que con salbutamol se consigue algo, no tiene más que probar, que es una cosa que no tiene riesgo tomarsela... pero claro eso es lo que siempre pasa con las cosas que no hacen diferencias...:rolleyes::D
    Si algo funciona es porque altera la fisiología y suele tener sus riesgos.
    Cosas inocuas que sirvan de algo no existen. Sea ciclismo o culturismo. La creatina y los bcaa son inocuos pero claro, no hacen una miierda... porque lo que sí hace (con sus riesgos) son las hormonas...:D
     

Compartir esta página