Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

1. jesushb_kzy

jesushb_kzy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Dumo yo creo q se ha dado cuenta que con lo que tiene y lo queda no va a ganar.

Yo creo que hay algunos tíos que están hechos mentalmente solo para ganar si o si, si no ganan o no se ven para estar arriba, hasta luego.

Yo creo q al mismo contador le pasó, yo creo que podría haber continuado un par de años más...pero vería que necesitaría un extra sobré las palizas que ya se daba y no le garantizaría ganar grandes vueltas y se dedicó a otra cosa.

El problema (o lo wapo) esque yo creo q el nivel medio ha subido una barbaridad. Hace 10/12 años había 4/5 tíos que partían la pana...hoy te ves a "gregarios" que asustan.

Y te ves a chavales que les da igual que el que vaya en el grupo favorito sea froome o roglic y no se rayan nada y van a bloque.

Enviado desde mi CPH2025 mediante Tapatalk

2. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.410
    Mi teoría de tratar de limpiar el ciclismo desde los resultados anómalos creo que tiene más sentido que nunca.

Me baso en los 6,9W/Kg de Pogacar en la TT del tour subiendo los últimos 6km (al límite después de otros 30km a tope) y en lo que venimos diciendo de "la nueva generación de ciclistas". Esa nueva generación llega como respuesta a otra evolución del ciclismo, la del análisis de datos y los "marginal gains" del sky de los últimos 7-8 años, revolucionando e individualizando el entrenamiento, aprovechando las características de los corredores, corriendo en equipo con unos superclase de gregarios, etc.

El jumbo de este año ha dado exhibiciones de trabajo en grupo, sin destacar tanto, el Quickstep también ha seguido la estela de sky en los últimos 3-4 años, un poco por detrás por el nivel de los ciclistas, pero tirando de cantera y haciendo equipazos que llevan al sprinter en palmitas...

Algo está pasando. No es casualidad ni entrenamiento. Este catedrático de fisiología que he citado más arriba afirma que un chico de 22 años no está maduro, no ha tenido tiempo de generar todas las adaptaciones que proporciona el entrenamiento sistemático y que por tanto, apunta a la teoría del mutante, de una fisiología muy muy excepcional. Pero es que no hay sólo uno, como piensa Dumolin: Lo que hizo la primavera pasada Evenepoel tampoco es normal. Ataques a 50km de meta en llano soltando a un pelotón? Cuándo hemos visto eso? Ni a nivel globeril es posible. Todos mutantes?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.693
    y los que estariamos lejos de 4w/kg?:rolleyes::D.
    te falta una categoria mas por abajo.:D:D:D

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.693
    Me lo has quitado de la boca....
    Con el tema Dumo lo primero que pense fue "este se va pues no esta dispuesto a estas alturas a jugar con las mismas cartas(modificaciones geneticas, etc....)que tienen los jovenes" o "tal vez no se las proporcionan y no quiere jugar en desventaja".

5. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Cuidao como interpretamos las cosas, porque me he visto el podcast que pusiste y tú lo estás haciendo a tu manera, pienso
    En todo momento habla que cada vez hay más ciclistas, globalmente, en todo el mundo y que eso hace que sea normal que surja más gente que anda mucho.
    Que se pensaba hasta ahora que había muy pocos privilegiados y que al estar todo tan globalizado salen más.
    También dice que a todos estos jóvenes les augura una carrera más corta, como Nairo, que alcanzó su mejor momento a los 23 y que ya va para abajo, igual que Ulrich, que destacó muy temprano y luego...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

6. emondaforo

emondaforo Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Se habla mucho del gran nivel de los nuevos talentos y no lo niego. Pero tambien hay que tener en cuenta que los recorridos han cambiado mucho y les favorecen. Favoren a ciclistas explosivos y no maduros del todo, que no revientan teas jornadas encadenadas de 220 km y 5000 m de desnivel. Si volvieran ese tipo de recorridos Evenepoel, Van Aert, Bernal, Pogachar...tendrian que madurar mas antes de despuntar y gente como Doumoulin no se veria sin opcciones con 30 años.

7. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    1.410
    Cierto. Este hombre es mucho más prudente, como es lógico, y le leo entre líneas. Sin embargo establece claramente un límite fisiológico, que es por donde yo empezaría, y da a entender que lo de Pogacar habrá que esperar a ver si se consolida o qué, porque (añado yo) con años de entrenamiento la mejora le sacaría de parámetros humanos.

También habla de otros superdotados como Chente, que sufría poco a potencias brutales o de Olano, que tenía una capacidad de sufrimiento tremenda

8. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Los datos relacionados con la salud son los más protegidos por la ley de protección de datos.

Lo que planteas es saltarte normas de mucha más importancia que las reglas de un deporte, en aras de que tu deporte favorito te parezca más limpio.

9. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Dumo que vaya a llorar con su mamá, cuando ganó el giro ese año hizo un mundial estratosferico, se hablabade sus watts de ese mundial como hoy de los de remco, tadej... entonces no lloraba, a cagar a italia

y dentro de un tiempo otros les quitaran el trono de kapos a roglic, tadej, etc

10. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Ley de vida y así generación tras generación.

11. LEIDAN

LEIDAN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga por favor, no me hagas reir !!! Lo de Dumo no es ni comparable con las exhibiciones vistas estos último años de chavales que no llegan ni a las 20 años en muchas ocasiones... Solo tienes que seguir un poco el ciclismo y ver que los mejores registros en grandes cimas del ciclismo están siendo batidos, incluso tiempos marcados en épocas oscuras... Sin ir más lejos Tour 2020 subida peyresourde mejorando en casi un minuto(45 segundos) registros de Iban Mayo y Vinokurov por un tal Pogacar...

12. Yokohama

Me Gusta recibidos:
    1.410
    Todos sabemos que el dato de salud debe estar protegido. SIn duda. Pero no veo la relación entre los vatios con la salud de una persona, e insisto, me parece mucho más agresivo/intrusivo sobre los derechos la situación actual de aceptación del pasaporte genético. Si quieres ser top en ciclismo hoy, tienes que renunciar a tu privacidad, así es como está ahora, con tus datos en manos de una entidad privada.

Poner una línea roja en el rendimiento en lugar de en las sustancias prohibidas evitaría todo el circo de los "vampiros", los controles a las 7 de la mañana, la localización en todo momento (lo que no le das a google se lo das a la UCI) del ciclista...

No te das cuenta de que ya han renunciado a todo?

13. fugazy2007

fugazy2007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    748
    Strava:
    Eufemiano Fuentes en el programa de Evole el domingo.

Enviado desde mi LEX626 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Capitan Ginyu

Capitan Ginyu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Estaría bien que tirase de la manta del fútbol...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

15. Oleiros

Oleiros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    y que me tocase la lotería.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.754
    No va a decir nada concreto. Va a generalizar y punto. No sé va a pegar un tiro en el pie.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. JesGom83

JesGom83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    este domingo toca aznar

ha salido eufemiano en un adelanto de varios programas, pero este domingo no toca

18. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Pues sí Eufemiano no va tirar de la manta, éste menos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. rojas11

rojas11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    La tesis de la madurez fisiológica es una tesis bastante consevadora. Basada, en este caso, en la historia del ciclismo, tomas datos anteriores y estableces unos parámetros generales. Pero eso no quiere decir que sea cierto al 100%. Sólo que antes tenías unos márgenes y ahora están cambiando.
    Dos ejemplos:
    A) sería muy atrevido decir que las marcas de Usain Bolt no se podrán superar. Pero son las marcas que señalan ahora el límite fisiológico para los 100m. (Igual pasaría para el límite en maratón, que antes nadie apostaría en bajarlo de las dos horas. Ahora mismo ya se tendrían más dudas en apostar eso)
    B) Yo llevo 8 años en crossfit. Creo que ya se puede decir que estoy bastante adaptado fisiológicamente. Mi sobrino de 20 años ha dado cuatro clases. Sin embargo ha levantado mi pr de back squat(140kg).

Salvando las distancias con el ciclismo en ambos ejemplos, lo que quiero decir es que la fisiología deportiva es relativamente una ciencia muy joven. Sobre todo en lo que concierne al deporte en general, y al ciclismo en particular, establecer tesis "absolutas" me parece muy arriesgado para una disciplina que se dice científica.
    Habría que coger con pinzas decir que "alguien con 22 años no a tenido tiempo de alcanzar todas las adaptaciones que proporciona el entrenamiento específico", puesto que eso dependerá desde que edad entrena y por supuesto, de la carga genética del sujeto.

20. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552

En el podcast de el avituallamiento Artetxe hablaba de que en ciclismo se temía que sí pasaba, y que mucha de la gente tan joven que viene pisando fuerte es porque estaban sometidos a un tipo de entrenamiento y dinámica de competición en categorías previas al profesionalismo muy similares a lo que hay en pros, valga la redundancia. Mientras que antaño, o aún en España, no.

Según él eso les hacía explotar más pronto, y acortar su carrera deportiva. Algo así como lo que pasó con Nairo.

En otros deportes sí he visto que si alcanzas el pico joven, te quemas antes. Y gente que no ha hecho deporte nunca, o que ha empezado tarde en la disciplina a un nivel competitivo alto, alcanza cotas mejores que los que llevan toda la vida dándole duro entrenando y compitiendo (máster, etc).

Siempre he pensado que tenemos unas balas finitas. El desgaste orgánico del entrenamiento y la competición a ese nivel te va mermando sin prisa pero sin pausa. Porque sano no es.

Compartir esta página