Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.988
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, lo acabo d comprar, en versión original, llega el Lunes.
    No será de salir en bici por la noche no :)
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.584
    Me Gusta recibidos:
    23.492
    Ubicación:
    llanes asturias
    Algo sí que sale de juerga si
    Yo aún estoy con el , me quedan unas 100 páginas para terminarlo
     
  3. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Libro 100% recomendable. Hay otro de Armstrong, La rueda de la mentira, que explica muchas cosas que yo por lo menos no los conocia.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.584
    Me Gusta recibidos:
    23.492
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo el siguiente que ya tengo en casa es " un hombre en fuga "
    Me apunto el de lance que no lo leí
     
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.352
    Me Gusta recibidos:
    1.850
    El rastro de la mentira, de Armstrong a Contador. Obligada lectura.

    Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
     
  6. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.584
    Me Gusta recibidos:
    23.492
    Ubicación:
    llanes asturias
    Apuntado también
     
  7. erjoaqui

    erjoaqui Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me lo apunto

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.584
    Me Gusta recibidos:
    23.492
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tomaban más alcohol que yo cuando era golfo
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Y no os dejéis el "Ganar a cualquier precio" de Tyler Hamilton.
    Contado en primera persona y no por supuestos confidentes.


    No me cabreo, intento dejar claro lo que hay para que nadie se confunda...:D

    Yo no he dicho nada similar a eso...;)

    Hay adaptaciones colaterales, circulatorias, metabólicas profundas... que permanecen incluso años, casi de por vida.

    Personalmente no pondría la mano en el fuego por ningún profesional ya no sólo del ciclismo, de ningún deporte.
    Ni siquiera lo haría por chicos de categorías inferiores, masters, o globeros que van a marchas/romerías multitudinarias "supuestamente" no-competitivas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. davide

    davide Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Arrasate
    Es imprescindible para saber que se movia en el ciclismo profesional a finales de los noventa, principios de los dosmil

    yo me lo he leido un par de veces
     
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    A mi el final del libro de Hamilton me parece demasiado superhappy, es como si a partir de que Brailsford entra en el ciclismo todo es pollo y pasta. Protegiendo intereses, supongo.

    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  12. eltarangu

    eltarangu Novato

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pamplona - Oviedo
    Pues hablo de memoria, porque lo leí hace un par de meses, pero juraría que en sus últimas páginas insinúa que sigue creyendo en que el dopaje sigue presente actualmente, y en concreto creo recordar que menciona microtransfusiones de sangre más difíciles de detectar que las que se estilaban en su época.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Yo entiendo que deja entrever que después de su etapa seguramente la gente sigue haciéndolo.

    Ahora se controla el pasaporte y las transfusiones tienen que ser muy afinadas, pero se pueden hacer.

    El pasaporte, a grandes rasgos y un poco a la burro para que nos entendamos...es una "foto" que los profesionales se hacen con el 49,5% de hematocrito como que es lo natural suyo.
    Vamos, como si yo voy a operarme de la cara, no me reconoce ni mi madre y me hago una foto de carnet y a lo mejor hasta me cambio el nombre al renovar del DNI (hay quien lo hace...) total que sería otra persona con los papeles en regla del todo.
    Luego hay unos parámetros de madurez de los eritrocitos, se pueden reconocer la vejez y los indicios de descongelación por las características de ellos, pero la gente fina puede eludir esto haciendo bien las cosas y se hacen de nuevo (el hermano de Merckx dijo habérselas hecho) transfusiones directas probablemente, sin congelar ni refrigerar.

    Pero bueno, con esto se llega hasta donde se llega, al 49% de hematocrito en pleno Tour...:rolleyes::D que irán todos, dentro de lo legal.
    Mas hormonales o péptidos o metabolitos los que sean para recuperaciones musculares y demás...

    Hasta ahí llegaban los antiguos, y posiblemente ahí seguirán... pero no les basta a los que aún corren o a los recién retirados para hacer nada contra las nuevas revelaciones de la generación X, que pulverizan récords de la época oscura, y hacen exhibiciones en este nuevo contexto de rendimiento... :eek::eek::D
     
  14. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    318
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    La UCI es una comedia vergonzosa patética y nos toma por tontos continuamente.
    Mirad: https://www.marca.com/ciclismo/2019/05/13/5cd98181468aebbe648b4570.html

    Por lo que quiera que sea, Samuel Sánchez, positivo a un péptido de estos que se mencionan por aquí últimamente... ha sido excusado por la UCI de tal manera que pueda dejar su "imagen limpia", ya que seguramente hará mucho por el tinglado ya que es un tío con influencia, apreciado, que tiene una escuela...etc
    Con una buena imagen impulsará el tinglado con chavales que tendrán licencias y de mil maneras más.

    Porque vamos a ver, un péptido NO puede contaminar un suplemento y aparecer en la sangre.
    NO, de ninguna manera.
    Si son inyectables todas las hormonas peptídicas, es porque son "proteínas cortas" digamos, que se digieren y desestructuran en el aparato digestivo como una comida cualquiera, y se absorverían...sí, pero en forma de aminoácidos o di/tri-péptidos SIN ACTIVIDAD ninguna cuando lleguen a sangre.

    Cómo ossstias, te vas a comer péptidos en un suplemento y llegan a la sangre intactos para ser encontrados como tales en ella??? :eek::confused::cool:
    Si son inyectables y sólo inyectables, es por algo oiga...:rolleyes:
    Gente con conocimientos de fisiología y bioquímica por lo que sea (médicos, veterinarios, biólogos, farmacéuticos...) del nivel más básico, de 2º o 3º de carrera sabe esto, por supuesto.

    Y otra risa coojonuda, más aún: a cómo valen los suplementos para andarlos contaminando con GHRP-2 y que el "probe" Samuel de positivo? :D:D:D

    Y ya para nota, las caras, los rostros (y otros rasgos físicos) de la gente que lleva AÑOS con GH o sus precusores se ven a la legua.
    Googlead y me contáis. :rolleyes:;)

    Insistir una vez más en que el ciclismo es el deporte profesional más controlado. En el fútbol se permiten los jugadores reírse en su cara de cualquiera de la AMA, AEPSAD o quien aparezca que no les da la gana ni mear (no digamos sangre) y encima avisados, y le dan la meada de un compañero en un bote, y a callar.:D:D

    Y no sólo eso, futbolistas, tenistas...etc que nos los venden como un héroe que juega infiltrado...:p:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.764
    Me Gusta recibidos:
    1.248
    Ya lo dije en su día,creo, pero el Caso de Samuel o el de otro que este a punto de jubilarse, no tienen nada que ver con el de un corredor con carrera por delante.
    No va a salir, pero no me extrañaría que hiciese alguna ""donación"" al organismo competente.
    Queda como Dios,y la UCI pilla cacho.
    Si tiene contrato en vigor,le pueden meter mano vía nómina del equipo.
    Pero a final de temporada,de un ciclista que se retira ese año,no hay mucho que que rascar,creo yo.
    Hay muuuchos intereses creados,y saben a quien si,y a quien no.
     
  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.988
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya tela, la noticia, sin saber mucho, ya se ve que no se la cree nadie!!
     
  18. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    Menuda mandíbula saca Samu en la foto del marca.
     
  19. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Si, menos lo que en ese momento es el germen del Sky y David Brailsford, a los que pone como adalides del deporte limpio en un mar de dopaje. Al menos es la sensación que me deja a mí.



    Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
     
  20. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Portugalete
    Froome dice que su bajo rendimiento es debido a su ganancia "extra" de musculo...no sé donde habrá metido todo ese musculo extra,porque a mi me sigue pareciendo que está esqueletico.
     

Compartir esta página