Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Creo que medirá la altura igual pero no será tan precisa, y tienes razón por un poco más mete esas dos tonterias más . Pero igualmente creo que lo pillaré.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Lo que está claro es que quieren que se siga vendiendo el 1030, si el nuevo edge explore fuese perfecto pues adiós al 1030, yo personalmente prefiero ahorrarme 350 pavos y que esté cono esta, ademas tampoco necesitamos tanta precisión de altura, ni que fuésemos alpinistas y nos fuese la vida en ello.
     
  3. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo creo que va a ser un super ventas a ese precio. Es un dispositivo que se adapta al uso de muchísimos usuarios, que no necesitan tanta función de entreno y si ahorrarse un buen dinero. Yo lo voy a pillar en cuanto salga.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  4. quicky83

    quicky83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    278
  5. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
  6. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas en ese aspecto no tendrás problemas desde la misma app de connect puedes enviar los tracks desde el teléfono en principio, pero tienes ciertas limitación, igual que wikiloc y otras IQ.
    Y es que tienes de tener conexión a Internet o datos para poder usarlas y no en todos los lugares hay conexión o buena conexión.
    La única que no tiene esa limitación es la IQ, GPX /FIT Exporter pero sólo funciona con Android pero tienes los track guardados en el teléfono y los puedes enviar directamente.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    He estado mirando el garmin explore 1000, ahora hay buenas ofertas, tiene wifi y Glonass, puede ser una opción incluso mejor que la de este nuevo Edge Explore,no se, como lo veis a igualdad de precios
     
  8. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    125
    pinarello-paris, por mi parte ya lo e comentado por atras el 1000 ha sido de los mejores el mejor dispositivo de Garmin para bici.
    Ahora bien el 1000 esta ya descatalogado en Garmin y eso supone la muerte de este terminal ya sabemos lo que supone esto en informática. Que este al mismo precio y además con disponibilidad eso lo debes de valorar cada uno, yo por mi parte no compro un aparato por muy bueno que sea y bien de precio ya descatalogado, cada uno piensa de una manera. Pero imagínate dentro de dos años o mas que quedara del 1000.

    Luego el nuevo Explorer es un poco mas pequeño de tamaño con la misma pantalla por lo visto le han quitado algo de bordes, aunque la diferencia es mínima.
    Asi que por mi parte me esperare al Explore.
     
  9. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
  10. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Creo que la región afectará al tema de las rutas trendline de los usuarios. No sé exactamente cómo funciona, pero leí en algun sitio que eso afecta a la hora de comprarlo, ya que cada gps ira configurado para la zona de mercado donde esté destinado. Y es raro que ahí esté en stock, cuando la propia Garmin no lo tiene en su web.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Por cierto, ¿alguien ha probado esto del Trendline? Tengo curiosidad de ver que tal funciona, al final acabas haciendo siempre las mismas rutas y la idea parece buena... Eso y el asegurarte que tendrás un par de años de soporte es lo que me hace decantarme por este antes que el explore 1000.
    El Wifi y el Glonass para mi son perfectamente prescindibles, el altímetro barométrico si que me gustaría pero algo hay que sacrificar.
     
  12. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo del trendline me genera dudas, como los de tu zona sean unos máquinas y te busque unas trialeras de ******* vas listo, no sé, a mi me jode lo del wifi que es muy cómodo para pasar tus éntrenos , lo del Glonass ni idea la verdad y lo de la altura pues también.
    Y lo del soporte pues no se, tengo amigos con el edge 520 y les va perfecto, incluso con el 810 y el 500
     
  13. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Resumiendo, soporte , trendline, tamaño a cambio de wifi, glonass, barómetro . Esa es la cuestión
     
  14. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Lo del wifi no tiene mayor inconveniente que pasar los entrenos conectado a bluetooth. Yo siempre los he pasado así. No he usado nunca wifi. Se me cuelgan nada mas llegar con la conexión del movil.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Tamaño - Todos sabemos que importa, pero casi es insignificante, más importante veo la disposición de los botones, que según potencias te puede molestar el tubo de la dirección si no lo tienes cortado...
    Soporte - Si el software está pulido pues ya no importa (a no ser que incorporen nuevas funciones (connect IQ 3.0) y a "los viejos" los olviden, que puede pasar).
    Wifi - No lo he probado, pero con el Fenix 5 que tengo, por BT se pasan los entrenos bastante rápido, ni tiempo de ducharte... A lo mejor para actualizar es más cómodo, pero tampoco se hace todos los días.
    Glonass - Siempre lo he activado por curiosidad y a las pocas salidas lo desactivo para ahorrar batería, por lo menos en mi zona no me aporta más precisión, hoy en día los chips son muy sensibles y encuentran señal en casi cualquier sitio.
    Barómetro - Me gustaría, pero más que por la precisión en la altitud por la meteorología (avisos de tormenta).
    Trendline - Para mi, la gran incognita, no se si sólo funciona con los mapas preinstalados o con todos, si es útil o si seguramente pase como con el Glonass, unos días de prueba y olvidado...
    LA GRAN DUDA ES... Me espero al Black Friday que seguramente ya bajará de los 200€ o me lo compro ya... jaja, que tonterías digo, antes de Agosto tengo que llevar ya 3 salidas ;)
     
  16. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas hazte una comparativa de lo que te ofrece cada uno y saldrás de dudas.
    Aún que te lo compres ahora y lo descatalogaran.
    Primero tendrías dos años de garantía igualmente.
    Y Garmin tiene la obligación de repararte el gps durante los cinco siguientes años desde que este descatalogado.
    No obstante también te diré que si tienes de hacer una reparación fuera de garantía, garmin te fusilara con el precio de la reparación sea el 1000 como el Edge Explorer.
    Y eso la mayoría de los usuarios de garmin lo sabemos.
    Por lo que mi consejo es que te compres el que mas te guste o te interese.

    Saludos.
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    También os digo a los que estáis pensando en compararlo y vengáis de un Edge normal cómo 810, 520 o similar que aún que pensáis que con este gps iréis sobrados por que no utilizáis todas las funciones.
    Que hay otras que si las utilizáis y este no las tiene, así ya que aseguraros que os va a cumplir no sea que luego vengan las lamentaciones.

    Saludos.
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    También os digo a los que estáis pensando en compararlo y vengáis de un Edge normal cómo 810, 520 o similar que aún que pensáis que con este gps iréis sobrados por que no utilizáis todas las funciones.
    Que hay otras que si las utilizáis y este no las tiene, así ya que aseguraros que os va a cumplir no sea que luego vengan las lamentaciones.

    Saludos.
     
  19. pinarello-paris

    pinarello-paris Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    8
    Grandes verdades, el trendline será de esas cosas que ni utilizarás a no ser que viajes mucho, sino te dará las mismas rutas siempre, el wifi veo que tampoco, glonass postureo,barómetro, tengo un suunto ámbit3 peak y acierta menos que el de antena3. En fin que lo único seguro es que hasta noviembre no aguanto, eso lo tengo claro, y por estética me gusta el nuevo, ósea, que salga ya que el ansía me puede
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jepd16

    Jepd16 World Biker

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    3.476
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    +1
    Yo ya tengo casi vendido el 1000 para pillarme este. A ver si sale, que de mientras tiraré de reloj para grabar las rutas.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Jul 2018

Compartir esta página