Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Al actualizar a la 5.0 pierde la vinculación al teléfono y en mi caso al sensor de cadencia/velocidad. Tienes que borrar el teléfono en el Explore y borrar el Explore en el Connect del teléfono. También deber ir (en android) a "ajustes -Bluetooth" y borrarlo de dispositivos vinculados.
    Luego inicias otra vez el proceso de vinculación y con algo de suerte se vuelve a vincular.
    La cadencia ya no la detecta más a pesar de que el sensor lo reconoce y aparece como conectado. Estoy esperando contestación pero me da la sensación de que con este aparato pocos la usamos.

    Arturo J. desde Alicante
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Ya probé con esa secuencia, y nada ( para vincular el teléfono) el caso es que hay gente que si le vincula...
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.093
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Bueno pues al final desinstalando la app Garmin connect, borrando lo que quedaba por ahí, y volviendo a instalar ya me ha vinculado, algún archivo quedaba por mi móvil que hacía la púa... supongo...
     
  4. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¡ Hola, compañeros !
    Acabo de recibir respuesta del SAT Garmin en referencia a mi dispositivo en garantía, enviado porque arrancaba y se apagaba.
    Me dicen que tenía un topohispania, mapa ajeno a Garmin y que por tanto lo reparan previo pago de 60 €.
    Pardillo de mi, no había reparado en esto. Inicialmente, me dijeron que podía deberse a haber desconectado bruscamente el dispositivo del Pc.
    ¿Creeis posible resolverlo simplemente restableciendolo a la configuración inicial?
    Y además, ¿sabeis que sucesión de teclas pulsar para conseguirlo en nuesto modelo de garmin teniendolo apagado?
    Mil gracias.
    A mi me parece excesivo cobrar 60 € ; mas que una reparación parece un castigo.
     
  5. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Es una pasada, lo mismo lo podías arreglar tú mismo con un hardreset o borrando el mapa.
     
  6. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  7. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es pero no se como se hace en nuestro modelo un hardreset. El reseteo simple no me funciona.
    Si alguien tuviera información de como hacerlo lo agradecería.
     
  8. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso voy a hacer, un hardreset.
    Al volver a configuración inicial ¿se mantienen los mapas de Garmin que traía de partida o también se pierden?
     
    Última edición: 26 Dic 2019
  9. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  10. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pepe Leche, se ha contestado ya en este hilo, si lo pones en el buscador lo encuentras.

    De un correo de soporte:
    Con el equipo apagado pulse y mantenga pulsado ‘LAP/RESET’ y ‘START/STOP’. Pulse y suelte un segundo ‘POWER’
    La imagen se desvanecerá, pero mantenga las dos teclas pulsadas 5 segundos más. Posteriormente las soltamos
    El equipo se reinicia y hay que volver a configurarlo como cuando se estrena.

    Se pierde la configuración que tengas pero realmente tiene tan poco que configurar...

    Arturo J. desde Alicante
     
  11. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mil gracias. Perdón, lo vi posteriormente.
    Me pregunto cuantos de los usuarios que tienen descargados mapas topohispania en sus dispositivos, van a tener problemas porque no les acabe funcionando. Si es esa la razón de que peten, mucha tarea debe tener el SAT porque hemos sido muchísimos. No se.
    Gracias.
     
  12. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    A mi me sobran varios gigas y no he borrado los de europa norte-este porque los uso. El topohispania es un mapa con 17 años, las curvas de nivel están en su sitio, pero hay miles de caminos y carreteras que no salen. Además tiene todo el mundo la manía de descargarse la versión con DEM que pesa muchísimo más y que esos datos de elevación dentro del mapa el gps no sabe que hacer con ellos. Los datos de elevación (el fichero DEM que traen los EDGE) se utilizan para cuando creas una ruta en el GPS, ponerle el perfil de altura, cuando navegas un track tomará los datos de elevación del track no del mapa.

    Arturo J. desde Alicante
     
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Efectivamente probé el Topohispania unos meses y lo borré porque pasaba por un montón de sitios con los que el mapa no coincidía, al final lo que viene por defecto en el GPS es lo más actualizado y además se refresca cada trimestre (más o menos), además el GPS lo mueve con más ligereza. Con el topo en curvas cerradas se me quedaba en el avisos muchos segundos hasta después de haber pasado la curva y eso después de borrarlo ya no me pasa.
     
  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Leuka
    Acabo de actualizar al nuevo firmware y, de momento, todo parece ir normal y se ha emparejado al móvil como siempre (iPhone).
    ¿Seguís con problemas los que actualizasteis? Lo mismo en una de estas actualizaciones hasta me funciona el LiveTrack :D.
     
  15. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    En la 5.0 la cadencia no sale aunque se empareja con el sensor. El livetrack funciona desde hace meses, los problemas siempre han sido del connect o la combinación connect-teléfono.

    Arturo J. desde Alicante
     
  16. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
     
  17. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Después de actualizar a la 5.0 tuve que re emparejar el GPS con el móvil. Borrar el dispositivo del móvil y empezar desde cero mediante el garmin connect.
     
  18. martes13

    martes13 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días y Feliz año!!

    Estoy dudando entre pillarme este GPS o un edge 530, el uso que le quiero dar es principalmente para navegación, meter tracks descargados de wikiloc de mi zona y poder seguirlos.. he leido un poco las diferencias entre los dos modelos y las opciones de entrenamiento y segmentos de estrava que aporta el 530 creo que no las necesito tanto, en cambio si que he visto una opción en el 530 que me parece muy interesante y me gustaria saber si el explore hace algo similar, he visto que el 530 cuando vas subiendo una cuesta te marca lo que te queda por subir y me gustaria saber si yo sigo un track que previemante he descargado en el explorer y lo voy siguiendo este GPS me marca lo que me queda por subir cuando este subiendo una cuesta, y las pendientes que te quedan por subir en la ruta?? Alguien que lo tenga me puede aclarar esta duda.

    Tambien querría aprovechar para que dierais vuestras opiniones sobre el explorer y si creeis que merece la pena irse por un 530 por la diferencia de precio o aprovechar el buen precio que tiene ahora el explore, me tira un poco para atras comprar un producto que se quede obsoleto en poco tiempo,

    Saludos y muchas gracias a todos.
     
  19. SANTACOE

    SANTACOE Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te dice el desnivel que te queda en función del trak que has descargado y lo que llevas acumulado,lo que sucede que al no tener altímetro barómetrico no suele coincidir.
    Para mí es una pega considerable que no tenga altímetro barómetrico ya que lo acumulado qt marca no es exacto y la pendiente en que estás ni se asemeja.
    Aún así si lo quieres principalmente para navegar,q es para lo que yo lo uso es mejor que el 520-30 por pa talla y nitidez y lo bien 1ue va.
    Yo lo volvería a comprar

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  20. martes13

    martes13 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias, entonces si no te entendido mal... te va diciendo el desnivel que te queda pendiente de subir (aunque no sea exacto) siempre y cuando estemos siguiendo un track que hemos cargado en el garmin previamente..
     

Compartir esta página