Post del nuevo Garmin Edge Explore

Tema en 'GPS' iniciado por quicky83, 10 Jul 2018.

  1. SANTACOE

    SANTACOE Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    4
    Exacto tienes una pantalla para configurarlo[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Si però el total del Track, si quieres cada subida tendrías que marcar un waypoint y configurar un campo o varios, con distancia hasta siguiente, desnivel hasta siguiente..etc..
     
  3. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Buenas.
    Si lees las opiniones de este tema te sacarán de dudas.
    Se trata de un GPS para navegar, con buena pantalla táctil, el 530 no es táctil. Si lo que buscas es eso adelante, ahora está a precio de derribo ( no sé si es porque van a cambiarlo o para no solaparlo con el resto de gama), si necesitas entremos por intervalos, segmentos, potencia, olvídate.
    Para mi lo mejor la pantalla para los que vamos cumpliendo años.
     
  4. martes13

    martes13 Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.. la verdad es que el tema de los entrenos, segmentos, potencias y demas "ventajas" que aporta el 530 yo personalmente creo que no le voy a sacar mucho partido, ya que me gusta salir con la bici a disfrutar y lo que quiero es un GPS para poder hacer nuevas rutas y no tener la limitación de hacer siempre las rutas conocidas.

    Muchas gracias a todos, creo que alfinal me decidire por el explore, ya ire comentado por aqui si me surjen dudas de configuración...:D

    Saludosss
     
  5. SANTACOE

    SANTACOE Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    4
    No te arrepentirás ,y los protectores del AliExpress perfectos.y puedes cargarlo en marcha desde un poweebank,se me olvidó decirte

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  6. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    me han regalado un Explorer y antes de abrirlo,estudie sus funciones y he visto que le falta la altitud y no marca los desniveles,para mi es bastante importante,ya que el gps lo utilizo poco,hoy mismo se va de vuelta al Corte Ingles.
     
  7. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    te olvidas lo del desnivel y altura
     
  8. pelufe

    pelufe Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    8.462
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    elchorro
    A partir de que modelo traen esa funcion de marcar el desnivel en ruta
     
  9. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    La altura a la que te encuentras la marca perfectamente. Es altura por GPS que es muy exacta, lo que por no llevar barómetro no es muy preciso es el desnivel acumulado, usualmente marca entre un 10 y un 20% de menos, aunque algunos días lo clava.

    Todos sus "hermanos mayores" 530, 830, 1030 lo llevan.

    Arturo J. desde Alicante
     
  10. alocgar

    alocgar Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Si la altura en cada punto es perfecta que tiene que ver el barómetro para dar bien el desnivel acumulado? Si fuera asi todos los gps con barómetro darian siempre el mismo desnivel, pero eso nunca pasa.
    ¿No será por tema de software?
     
  11. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues no, investiga un poco y lo entenderás. El barómetro es lineal, a cada metro de desnivel baja la presión atmosférica de una forma conocida, sin embargo a cada posición las lecturas del gps son diferentes, si te paras, si te mueves mas o menos deprisa... Una lectura puntual es correcta, pero el software tiene que limpiar muchos puntos incorrectos.
    Si quieres saber el desnivel de forma precisa, utiliza un barómetro.
    En mi grupo salimos con media docena de gps cada uno de un modelo y una marca pero todos con barómetro y en desniveles de 1000 m. se van 20 metros los mas distantes.

    Arturo J. desde Alicante
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid

    Coincido con Arturo.
    Pelufe, creo que has tomado la decisión sin informarte bien.

    Saludos.
     
  13. Fercacho

    Fercacho De Pura Cepa

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo con el uso del edge. He istalado una parte del topohispania y me he dado cuenta que por tamaño puedo istalarlo entero. Y eso he hecho. Mi proble es que no se como quitar la primera instalacion.
    Tengo istalado el mapa base que trae y dos topohispanias, como elimino uno, los guarda en alguna carpeta de mapas o son ficheros dentro de la carpeta garmin?
    Gracias
     
  14. Arturo J.

    Arturo J. Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    Santa Pola
    Hola, si lo has instalado con basecamp tendrás sólo uno, pues se habrá sobre-escrito el primero, creo que es un fichero que se llama gmapsupp.img que está dentro de la carpeta garmin. lo que esa seguro es que es un fichero de extensión .img dentro de la carpeta garmin
    ¿en el explore te salen dos topohispanias en la pantalla de mapas? ¿Cómo lo instalaste?

    Arturo J. desde Alicante
     
  15. Fercacho

    Fercacho De Pura Cepa

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda. Ya está resuelto, no sé el motivo, pero no ha pisado los otros archivos y los ha mantenido. Los he buscado y eliminado y tema zanjado.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Firmware 5.10

    Fixed an issue where sensors would not connect to Connect IQ data fields after powering on the device.
    fixed an issue where Connect IQ apps not clear after deleting data and reset settings.
    Fixed an issue where elevation gain different after transferring courses.
    Add several stability imporvements
     
  17. demon1006

    demon1006 Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    comunitat valenciana
    Strava:
    alguien ha instalado la versión 5.10? la acabo de instalar pero no noto diferencias notables.
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Yo, en la reseña habla de, solucionar errores en la conexión de sensores en campos de apps IQ, problemas con apps IQ, problemas con el desnivel acumulado después de transferir datos, mejoras de estabilidad.

    Yo no utilizo sensores, lo he utilizado una vez con el 5.10, y el desnivel acumulado en una ruta de 1500, el error fue de unos 80m, cuando antes para estos metros se solía ir 200 o algo más ( en mi caso siempre por bajo), no sé si será casualidad, veré en las próximas salidas.
     
  19. pepe leche

    pepe leche Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Como y donde archiva los waypoints este dispositivo? ¿por que siguen apareciendo todos los waipoints en el mapa de una zona a pesar de haber borrado todos los tracks de esa zona? ¿Existe un nº limitado de waypoints por track o por dispositivo?
    Gracias
     
  20. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas como en la mayoría de los edge el límite de waypoint es de 200 y el archivo es Locations.fit no recuerdo en estos momentos en que carpeta esta pero es muy fácil de sustituir, desde el un programa de edición de track creas un archivo en gpx con ese nombre y lo subes a la carpeta de New file como un track y al arrancar el gps te cambiará el archivo, si no te lo cambia elimina antes el que quieres sustituir.

    Saludos.
     

Compartir esta página